Publicado hace 9 años por --297311-- a unatemporadaenelinfierno.net

Marine Le Pen (Neuilly-sur-Seine, 1968), madre de tres hijos, divorciada en dos ocasiones para vivir como pareja de hecho con un dirigente de su partido, ha transformado el Frente Nacional (FN, extrema derecha), fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen, en el primer partido obrero de Francia, el tercero en importancia nacional en todas las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del último quinquenio.

Comentarios

JuanBrah

#1 A esta escoria les hace falta otra invasión nazi para que vuelvan a recordar de qué va el tema.

xyrxyr

#2 De no comulgar con alguien a querer que les invadan y maten hay un trecho, de hecho te hace estar a su altura o peor.

JuanBrah

#3 El problema, como se insinúa en #1, es el olvido. Y del olvido a la estupidez de repetir errores garrafales, hay nada, un suspiro. A veces hay que exagerar un poco para que se entienda.

Vichejo

#4 Coño pues que cojan un libro y se dejen de votar a los fascistas

D

#4 ¿El olvido de quien? Desde mi punto de vista son demasiados los han que han perdido tanto sus referentes como las coordenadas en las que se basa la división de izquierda y derecha. Hay lecturas demasiado autocomplacientes y profundamente acriticas en el triunfo del FN. Me explico.

Desde mi punto de vista, el FN supone la recuperación del norte por parte de la derecha tradicional, nacionalista y conservadora. El nacionalismo desde el punto de vista de la defensa de la soberanía y el elitismo frente a otros pueblos, siempre en defensa del capital foráneo.

De siempre derecha ha intentado ganarse el voto obrero utilizando la nacionalidad como herramienta en favor del divide y vencerás. En el estado se ve clara la diferencia observando los nacionalismos periféricos, unos utilizan la identidad para mejorar su posición dentro del statu quo, y otros la utilizan para conseguir la indepencia desde un internacionalismo militante.

Frente a este discurso, la izquierda apelaba a la conciencia de clase y al antimperialismo para aglutinar a la clase obrera que tal y como está configurado el sistema, siempre será mayoritaria. A día de hoy, los grupos mayoritarios de izquierda han abandonado estas posturas, centrándose en cuestiones puramente superficiales, como el feminismo, la libertad sexual y el multiculturalismo, despojados de cualquier consideración de clase o consideración antimperialista.

Ejemplos prácticos: ¿Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre que la Comunidad de Madrid sea dirigida por una mujer como Esperanza Aguirre o un hombre como Ignacio Gonzalez? ¿Cual es la diferencia entre que el ayuntamiento de Vitoria esté dirigido por un heterosexual (bisexual según las malas lenguas) o un homosexual si ambos son del PP? ¿Qué diferencia hay entre que el presidente de EEUU sea blanco o negro si ambos son militaristas y representantes de las clases pudientes?

¿Alguien me puede explicar de coño sirve la defensa del inmigrante africano en tierras francesas, si se da apoyo tácito al bombardeo de Libia, Mali o República Centro-africana y ni se molestan en denunciar los interese de las multinacionales patrias? ¿En qué punto beneficia mal entendido humanistarismo a la clase trabajadora francesa nacional o extranjera? #7

Hay buenas noticias en la izquierda, porqué asi como la derecha cada vez está más fragmentada (entre neoliberales y conservadores), la izquierda comienza a hacer frente común. Sin embargo, dudo que sirva de algo si no recupera sus propias coordenadas. Y para eso tiene que empezar por abandonar el discurso ciudadanista facilón que no distingue entre el presidente de la patronal y un oficinista.

Estoy plenamente convencida de que si la izquierda dejase de arrastrarse por el discurso del anticomunismo feroz (tan feroz que incluso ataca a la socialdemocracia ramplona), fruto de la guerra fria, y recuperase su mensaje de clase y antimperialista (haciendo una lectura crítica de los errores de aquella época), muchos obreros volverían a confiarles el voto. Lo que sí que no va a colar es llevar siglas de izquierda cuando la teoria y la práctica te sitúan en otro lugar, cuando no directamente en el limbo.


Por cierto, los que en cada ocasión que pueden sacan a relucir sus los 8000 títulos y tropecientos idiomas, ¿han caido ya en la cuenta de que son clase obrera y que si no son poseedores de los medios de producción tienen las mismas posibilidades de limpiar wateres en un Mcdonald's que un analfabeto?

Lo digo porque se puede echar la culpa a la clase dirgente, pero si no se está dispuesto a hacer examen de conciencia, tampoco cambiarán demasiado las cosas.

D

#15 : Yo diría que el fascismo es precisamente la institucionalización de la corrupción: se establece una alianza entre el estado y las grandes empresas para monopolizar y dirigir la economía, ganándose el apoyo de la clase obrera a cambio de trabajo y servicios sociales.

#17 : Buena parte de la izquierda dice representar a la clase obrera pero está completamente desconectada de ella, y de hecho no es de ahí de donde obtiene la mayor parte de sus votos.

Es sólo un dato, pero en las últimas elecciones gallegas el PP fue el partido más votado entre todas las clases sociales... menos una, en la que venció la Agrupación Galega de Esquerdas (el partido de X.M. Beiras). ¿Entre qué clase social un partido de izquierdas sacó más votos que el partido de derechas hegemónico en Galicia?

Media-alta.

D

#2 #3 Aquí la ultraderecha euroescéptica nunca triunfará:

1. Porque los españoles tuvieron que soportar una dictadura fascista durante 40 años
2. Debido al punto 1. la ultraderecha española tiene numerosos infiltrados y chivatos en su seno. Gente que trabaja a dos bandas, para el estado (policías, militares, etc) y para la causa, lo que es incompatible y provoca debilidad.
3. O son nostálgicos del Franquismo o van en plan nazi, son incapaces de articular un proyecto que ilusione.
4. Algunos, como es de algún dirigente de España 2000, tienen negocios en el mundo de la prostitución o vende sus votos al mejor postor al PP a cambio de contratos.
5. Después están los problemas de ego de algunos de sus dirigentes, que les impide confluir juntos a las elecciones.

D

#5 La "ultraderecha" de marine le pen se parece a la dictadura españolista de franco como un huevo a un gato.

-Le pen es laica y anticlerical (si si ya ves)
-Esta contra los moros ,mientras que franco tenia tropas moras y lleno españa de moros
-Está a favor del obrero y es anticapitalista, mientras que franco era todo lo contrario y varios emporios de hoy en día financieros se fundaron gracias a el.
-Esta a favor de la igualdad de mujeres y hombres
etc etc...


Vamos que son igualitos...

D

#10 En franquismo es una cosa y la ultraderecha es otra cosa.

Yo conozco a una militante de Democracia Nacional que tiene una religión pagana (que no católica ni atea)
El falangismo también es anticapitalista y apoya a los obreros, al menos en su principios. De hecho, tengo entendido que el Che Guevara sentía un profundo respeto por la obra de Jose Antonio Primo de Rivera. Que años después, Franco se echase en brazos de la oligarquía y los tecnócratas es otra historia.

Yo he visto un documental en el que aparecía Jean Marie Le Pen (fundador del Frente Nacional) con Ricardo Saez de Ynestrillas, apoyando su proyecto de AUN (Alianza para la Unidad Nacional) y ese partido AUN, agrupaba a muchos partidos de la ultraderecha tradicional española hace años.

La ultraderecha no tiene porque parecerse en todo, pero si pueden compartir puntos en común.

D

#15
#11

Un articulo de opinión que explica muy bien lo que ha pasado en Francia (lastima que tumbaron el meneo):
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-26/marine-le-pen-se-alza-como-la-esperanza-de-la-juventud-y-los-obreros-franceses_136645/

bochan

#5 Los nazis de Grecia van de patriotas votan a favor de las minas de oro, en manos de multinacionaes, en una zona donde esto se ha convertido en un conflicto con los que viven allí y en las noticias tras el asesinato del rapero salio por ahí que extorsionaban extranjeros.
Por su puesto habría que comparar el tratamiento mediático de esta gente en Francia y Grecia.
Los nazis-fascistas son basura al servicio del capital.

Shotokax

#3 yo no creo que haya que tomar el comentario al pie de la letra. Lo que quiere decir es que la gente no tiene memoria y comete estupideces como apoyar a partidos xenófobos y ultranacionalistas por no pararse a analizar la Historia.

Después de lo que pasó en Europa, que la gente siga apoyando el ultranacionalismo y la xenofobia solo confirma la famosa idea de Einstein acerca de la estupidez humana.

D

#2 Si, y tu eres el candidato perfecto para encabezarla.

Autarca

#2 Ya la tienen, por eso sube el FN.

noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/el-bce-rechaza-dar-mas-tiempo-a-francia-para-corregir-su-deficit-excesivo_O8oYYXQYt7HKrBQvRXKrd3/

Autarca

#2 Ya la tienen, por eso sube el FN.

noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/el-bce-rechaza-dar-mas-tiempo-a-francia-para-corregir-su-deficit-excesivo_O8oYYXQYt7HKrBQvRXKrd3/

oliver7

#1 No es por hacer comparaciones, pero así llegó uno al poder, aprovechándose del voto de los trabajadores. No entiendo porque los grupos de izquierdas de verdad son incapaces de acaparar este voto. ¿Debido a la ignorancia de algunos trabajadores? ¿Y a que Le Pen suelta mierda por la boca haciendo parecer que es verdad aunque sea mentira? Como por ejemplo el mal de la inmigración.

D

Por cierto, el comentario #1 lo saqué de esta noticia:

Viejos y nuevos simpatizantes de Marine Le Pen

http://unatemporadaenelinfierno.net/2012/05/03/viejos-y-nuevos-simpatizantes-de-marine-le-pen/

Hasta dicen que tienen simpatizantes negros...ver para creer.

#6 Pues debe ser porque le pasa lo mismo que al a ultraderecha en España. Son incapaces de ilusionar al electorado y la gente elige la "novedad", lo inhóspito....

D

#7 Hasta dicen que tienen simpatizantes negros...ver para creer.

Es que lo que llaman "ultraderecha" actualmente ya no tiene nada que ver con temas raciales. Curiosamente los únicos que vuelven una y otra vez al tema de las razas hoy en dia son los "anti-racistas". Es como los curas y el sexo.

La "ultraderecha" actual habla de valores culturales y normas sociales, no de razas. Y es perfectamente comprensible que alguien que haya tenido que huir de África no quiera emigrar a Francia para encontrarse de nuevo con lo mismo. De hecho, lo ilógico es que la gente emigre huyendo de la situación de un país pero se lleven consigo los valores culturales que han llevado ese país a esa situación. Aunque eso sea lo que hagan la mayoría, los árabes, los negros, los chinos y los ingleses y los españoles y todo dios. Y eso es lo que ha llevado al auge del Frente Nacional: una cosa es que vengan sirios, y otra que vivir en Francia termine siendo como vivir en Siria. Por ahí ya no pasan.

Y a eso a lo que le dan tantas vueltas, que el FN tenga éxito entre el voto obrero, tiene una explicación muy sencilla: los obreros suelen vivir en barrios pobres. Y esos son los barrios de alta inmigración, con lo cual son los que están sufriendo el problema en mayor medida. La clase media liberal (en el sentido de izquierdista) y acomodada suele vivir en barrios con baja inmigración. Para ellos la inmigración no es un problema. Y es cierto, para ellos no es un problema, porque en los barrios donde ellos viven no hay inmigración.

D

#7 De hecho, y añadiendo a #26, uno de los exponentes de la cultura francesa actual, Dany Boon (el director y actor de Bienvenidos al Norte), es de origen argelino. Sin embargo en este caso su cultura es completamente francesa y de hecho se le considera el sucesor de Louis de Funes y de un humor típicamente francés, y eso es lo que cuenta, sin que a nadie le importe si racialmente el tipo es francés o argelino.

D

#15 No creo que se pueda comparar al partido Nazi (NSDAP) de Adolf Hitler y su ascenso en Alemania con el fenómeno de Marina Le Pen y el ascenso electoral del Front National en Francia.

El Partido Nazi tenía ánimos de revancha y por eso llevó al pueblo alemán a una II Guerra Mundial. Los alemanes debieron ser conscientes de ellos. Ya conocía su programa pero yo pasaría de votar a un partido que trajera destrucción y ruina. Las guerras se pueden ganar pero también se pueden perder.

Marina Le Pen no busca revanchas ni causar una Guerra Mundial, solo busca cosas como destruir la Unión Europea o restringir los derechos de los inmigrantes en suelo francés. Algo asumible por el electorado

bochan

#15 Disimulando, disimulando.. propaganda filofascista y muñeco de paja anti-inmigrante.
El problema de los burócratas de izquierda franceses es que de ser tan frnaceses y patriotas ni defienden a los franceses de "pura" cepa ni unir a la clase obrera independientemente de su procedencia.
Luego viene un gilipollas, viejo torturador, diciendo tonterías y se le da coba en la tele y millones de desclasados corren como ovejitas a la boca del lobo.

D

#15 Uno de los mejores comentarios que he leido en mucho tiempo.

reemax

#15 ¿Desprecio de la izquierda al "obrero"? Define tu concepto de obrero y hablamos. Porque igual estás confundiendo al obrero español nacionalcatólico con cualquier persona que trabaja en este país.


Y por cierto, ya me contarás porqué te escandalizas ahora de que a las 6 de la mañana integristas religiosos se pongan a rezar cuando los católicos lo hacen a esa hora incluso con megáfonos.


¿No será que lo que te molesta es a quién le rezan? O por quién se flagelan

D

#34

Cada cuanto son las procesiones en España? una semana al año? Cuantas oraciones ha de hacer un musulmán al día? 5. Una comparación ridícula.
Te la cojes con papel de fumar solo por ser políticamente correcto.

D

#1 El libro "Chavs" de Owen puede dar alguna respuesta. Simplemente, hay sectores inmensos de la sociedad (clase trabajadora blanca, en UK) que no se sienten representadas, nadie habla en su nombre. Los partidos tipo Labour, como el PSOE aquí, les han abandonado. No sólo eso: defienden que lo mejor que puede hacer el obrero es escapar de su clase.
Sin justificarlo, así se explica que llege un Le Pen o un Farage y capitalice esos votos.

el_mico_de_l_anis

Tanto izquierdas como derechas han apostado por la inmigración. Los primeros, para practicar el dúmping social y rebajar las condiciones de los obreros, y los segundos por un buenismo infantil. Además de que mucha gente de los partidos institucionales "de izquierdas" tiene en la inmigración su medio de vida: Abogados, asistentes sociales, empleados de ONG, miembros de observatorios, etc.

La solución a la miseria no pasa por promover la emigración, que perjudica tanto al receptor como a quien tiene que abandonar su hogar (que pregunten a nuestros exiliados económicos en Alemania). Hay que fomentar políticas de ayuda al desarrollo para que nadie tenga que huir de su país en contra de su voluntad, pero esto no lo han querido ver los partidos tradicionales.

Los obreros menos cualificados, que son los que se ven envueltos en la competencia contra los extranjeros por el reparto de la miseria, se han sentido abandonados tanto por la derecha tradicional (eso era de esperar) como por las izquierdas (partidos a los que hasta ahora habían votado, pero que ahora creen que les han traicionado), y por eso gran parte de ellos ha caído en las garras de la extrema derecha. No por ideología política, sino por puro pragmatismo. La ultraderecha son los únicos que han prometido un control sobre la inmigración, y su mensaje ha calado entre unos estratos sociales que, por su baja formación política, son proclives a caer en discursos demagógicos.

D

#19 Tanto izquierdas como derechas han apostado por la inmigración. Los primeros, para practicar el dúmping social y rebajar las condiciones de los obreros, y los segundos por un buenismo infantil.

Mmmm... casi. El tema de la izquierda y la inmigración no ha sido cosa únicamente de un buenismo infantil. Hay dinero detrás, mucho dinero. Algunos paises árabes (especialmente Arabia Saudi) han financiado generosamente con petrodolares cualquier organización que apoyase la inmigración musulmana. Ha habido gente que han hecho fortuna a partir de esto, como Tony Blair, sin ir más lejos.

An66

¿Partido obrero uno de extrema derecha?
Eso sólo es demagogia.
Culpan de todo a la inmigración, al igual que los nazis culpaban de todo a los judios.
Que pronto han olvidado la historia de lo que los nazis hicieron en Francia.
Tendrian que ver algún film sobre el tema de los muchos que hay.
Ej. Nazis:Shoah-Aniquilacion-Holocausto:

D

Cada pueblo tiene los gobernantes que merece

D

¿Y quién ha dicho que los "obreros" sean de izquierdas? En España el Partido Popular gobierna gracias a los "obreros". Por algo la derecha siempre ha defendido en España el elitismo en la educación.

sebiyorum

Siempre habrá populistas esperando la mínima oportunidad para lobotomizar mentes analfabetas de la historia y las ideologías, necesitados de un salvavidas dispuestos a agarrarse a un tiburón si éste no les enseña los dientes. Es la crisis social de la moral y la etica, de los valores sociales y duele que sea en el país del "liberte, egalite, fraternite".

Aunque si miramos al pasado los pueblos en general siempre han sido bastantes dóciles y borregos, es la naturaleza del mismo, salvo contadas excepciones. En el fondo y desde la invención de la imprenta( que hubiera cambiado esa naturaleza del pueblo) las sociedades en general no han salido de su ignorancia borreguil.

Manolitro

A ver, es que la palabra socialismo en "nacional-socialismo" no está regalada. El fascismo nace en el seno del partido socialista en Italia. La ultraderecha está en la izquierda económica. El nazismo era profundamente socialista. No sé en qué momento de la historia alguien decidió que gasear judíos era de derechas

Sólo hay que mirar la economía franquista cómo era, se parecía muchísimo más a la de la Unión Soviética que a la de Estados Unidos, el paradigma del liberalismo

D

Algunos soys un poco ignorantes. Que sea un partido de derechas y antiinmigracion no quiere decir que no fuese a mejorar los derechos de los trabajadores. Es como la falange española que a pesar de su extremismo y su violencia contra gente inocente si luchaba por mejorar las condiciones laborales x ejemplo.

Este caso por ejemplo es el partido mas fuerte antieuro, si los trabajadores piensan que con el euro les va peor y es el único con posibilidades a gobernar que se saldria pues no van a votar a los verdes. En el fondo si se ganan el voto obrero es por culpa de un mal trabajo de la izquierda, o inmovilista, o que pide cosas que no convencen

el_mico_de_l_anis

#25 Algunos soys un poco ignorantes.

¿No hay en Menéame un emoticono de arrancarse los ojos?

D

#35 ya yo tambien me lo hubiese arrancado pero cuando lo vi no lo pude editar.
Pero bueno lo que venia a decir es que la extrema derecha puede ofrecer cosas que gusten a la clase trabajadora.