Hace 15 años | Por --71074-- a video.google.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a video.google.es

Vídeo no apto para personas sensibles que muestra con gran dureza el método por el que se obtiene el foie, alimentando a la fuerza a los patos a través de un tubo que les hes introducido por la garganta, así como su cruel muerte. Relacionada: Tortura para la obtención del Foie Gras
Hace 17 años | Por ManoNegra a stopgavage.com
Publicado hace 17 años por ManoNegra
a stopgavage.com

El foie gras es el hígado enfermo de un ganso o un pato al que se ha cebado varias veces al día medi [...]

Comentarios

tollendo

Ese foie gras pocos lo hemos probado. Yo nunca, es carísimo. Lo que se suele comer aquí es paté de hígado, y casi nunca de pato sino de cerdo mezclado con otras carnes.

majesty125

Una de cal y otra de arena:
- El que quiera saber cómo se trata a cerdos, pollos, vacas, etc. con los que nos alimentamos habitualmente (salvo los vegetarianos, que son una minoría, aunque creciente, en la sociedad), que lea el libro de Jáuregui "Juicio a los humanos".
- Esto es desagradable, pero yo he visto una matanza tradicional (del cerdo) en mi pueblo, y os digo que no tiene nada que envidiar. Y aún hay algo peor. Cuando los lechones son aún pequeños, el veterinario les corta los testículos para que la carne del animal no tenga mal sabor. Es un paso fundamental en la cría del cerdo porque poca gente sabe que si el animal no se capa a tiempo, la carne tiene el aracterístico el sabor "a berraco" (así dicen en las zonas donde es tradicional la crianza de este animal para cnsumo humano), bastante desagradable para paladares exquisitos. Y la capa se hace a lo vivo, vamos, sin anestesia.

D

Yo aprendí eso de un cómic de Asterix...

ElBrujo

Por los comentarios parece que aquí hay quien piensa que las vacas, cerdos o gallinas reciben algún tipo de dignidad en su trato y en su muerte. El que haya visto ambos tipos de explotaciones seguramente se quedará con la de patos como la menos desagradable.

#6 No es tan caro como pretendes, un hígado de pato (unos 600g) vale 20€ y con un poco de arroz da de comer a cuatro personas muy tranquilamente. No es un plato para comer a diario pero para una ocasión especial es perfectamente asumible, hay cosas mucho más caras.

ElBrujo

#8 A pesar del evidente desconocimiento era difícil resistirse a criticar esta práctica y sentirnos por un momento puros de corazón. La hipocresía alivia tanto los problemas morales...

D

¿Realmente es necesario tratar así a los animales? Yo he vivido en el campo toda la vida y hemos tenido conejos, gallinas, cerdos... he comido carne de caza y no he visto maltratar nunca así a un animal.

D

#3 se llama negocio del "bisness". Si hinchas a los patos, tienes más paté por menos dinero...

Con lo buena que está la carne de animales bien criados y no maltratados...

M

Es una vergüenza, no se me ocurre ninguna palabra mejor para definir esta crueldad. No me extraña que aquél productor español de paté ético (http://blog.ibergour.com/2008/04/30/el-foie-etico-de-pateria-de-sousa/) tenga tanto éxito que toda su producción anual está siempre totalmente vendida por adelantado.

chiquitina

Que crueldad!
Como la gente se vuelve desalmada por dinero. No hace falta tanto maltrato.