Hace 5 años | Por KarMalone a pijamasurf.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a pijamasurf.com

La civilización humana ha dado una importancia capital al primogénito, por ejemplo, o al hijo varón. También, desde un punto de vista muy elemental, podemos suponer que un hijo no será criado de la misma manera cuando es único que cuando es el último entre seis o siete hermanos. Si las condiciones cambian, los resultados también, necesariamente.

Comentarios

D

Todo "puesto" en una familia con 3,4,5 hermanos tiene sus ventajas e inconvenientes. No hay puestos mejores o peores.

Ejemplo, el mayor es el que recibe mas atención de sus padres al nacer, el pequeño el que menos: en una familia con 4 o 5 hijos, ¿cuántas fotos tiene el primero de bebe y cuantas fotos tiene el último? Por el contrario, con el primero se suelen "equivocar" mucho mas los padres a la hora de educar que con el último: Veces que se lava el chupe cuando se le cae al primero que cuando se le cae al último (de hecho, cualquiera diría que al último nunca se le cae, pues su chupe se lava poco mas bien poco, sus padres tienen que dividir la misma atención que antes dedicaban solo a uno en 3,4 o 5)

cincinnata

#14 Disfrútalo! Pasa tan rápido pero es un tiempo tan lleno... Las mías 3 años una y 4 meses la otra... Y es toda una vida.

delcarglo

Errónea. Quinto puesto en el ranking de seis hermanos.... y los dos úiltimos somos los que tenemos mayor puntuación en el CI

squanchy

Normalmente el primogénito es el más centrado porque es el que tiene que aprender a compartir con sus hermanos, a cuidarlos en ausencia de sus padres, a pasar austeridad, etc. El benjamín, sin embargo, es el que goza de todas las ventajas: de pequeño recibe, y conforme va creciendo, sus hermanos se van yendo de casa, por lo que no tiene que compartir, ni pasar austeridad.

D

Cuidado con los segundones... acaban siendo los que heredan el trono.

D

Los primogénitos suelen ser más responsables y maduran antes porque asumen la responsabilidad de cuidar de sus hermanos pequeños y de enseñarles cómo funciona el mundo. Digamos que se les acaba la niñez antes.
Los pequeños son irresponsables y generalmente más gilipollas, porque suelen ser los mimados de casa y sus hermanos mayores les han salvado el culo siempre. Los veo, más o menos, tan malcriados y egoístas como los hijos únicos.
Conste que soy el pequeño de casa y la verdad es que soy bastante gilipollas si me paro a analizar mis decisiones vitales.

NotVizzini

#2 Entre mis hermanas y yo, intentando ser objetivos eso no parece cumplirse.

Para que sepais de que hablo: soy el mayor y tengo una hermana a la que le saco 2 años y otra a la que le saco 7.

Aunque si la pequeña pasó por una fase donde era claramente la mimada y la mediana que tenia "medianitis", es decir veia todas las pegas de no ser la peque y todas las pegas de no ser la mayor y ninguna ventaja.

Yo diria que en global, el más mimado y que menos compartia ni tenía que compartir(no me veo así ahora mismo) era yo, que además si "sufria" el sindrome de ser el primogenito(además de las 2 ramas de la familia) y el único Varón...

La pequeña parece la más coherente, la que ha seguido los estudios de mejor forma, la que está ahora mejor colocada y es la más "templada y racional" de los 3. Mi hermana mediana ha organizado muy bien su vida y creo que es una EXCELENTE madre ahora mismo(de un niño de 4 años).

Yo soy un poco más "alocado" que ellas, bastante más, el que peores estudios(y salario) tiene y el más "desastroso" de los 3(dentro de una normalidad, tampoco exageremos).

D

#4 Claro que hay excepciones, porque esto no es una regla matemática grabada a fuego.
Pero analiza otras familias, de primos o amigos, y verás que hay cierta tendencia.

NotVizzini

#6 me cuesta mucho hacer eso, no creo que haya muchas familias a las que conozca suficiente todos los miembros como para valorarlo, la mia la conozco bien y aún así siempre hay sorpresas...

ya sé que es solo un ejemplo, como el tuyo, solo decia que en mi caso creo que no cuadra, lo cual si puede cuadrar como excepción a la estadistica, obviamente.

cincinnata

#4 Está claro, ser el mediano es una mierda... (yo soy la mediana).
En mi caso tengo dos nenas y espero mimar a la pequeña tanto como a la mayor, que iba para hija única. De momento, la pequeña tiene casi todo de segunda mano, aunque tiene la suerte de tener una hermana mayor que es un encanto.

NotVizzini

#11 No es pa tanto ni de lejos lo de las medianitas jejeje

Pero a esas edades,si no te quejas es que ya maduraste...

cincinnata

#12 Ya no me quejo porque desde que tuve a la primera puse a mi madre aún más en un altar. Y ahora con dos, no te cuento. Un día de orgullo para mí es cuando hemos conseguido comer, bañarnos, jugar y dormir sin percances ni peleas. Otros días no hay tiempo para baño, o comemos las sobras de la víspera o yo qué sé...

NotVizzini

#13 mi primera tiene 2 meses, ya te diré... Jejeje

Yo recuerdo muchas peleas de todo tipo con mi hermana a la que le llevo 2 años.

Con la pequeña era muy diferente la relación ya

NotVizzini

Hoy leía esto:
"[...] la probabilidad de que un cuarto hermano varón se considere homosexual es el triple de que lo haga un hijo único[...]"

Aquí:
https://www.jotdown.es/2018/09/biologia-y-orientacion-sexual-es-lo-mismo-para-mujeres-y-hombres/

a

Otro aspecto que creo que sufrimos los benjamines (hermanos menores) es que nos tragamos la decadencia parental: los padres se hacen viejos cuando nosotros todavía somos muy jóvenes y ellos ya están hartos de criar.

Los padres están menos pendientes, menos entregados y menos pendientes. Al menos así fue en mi caso, siendo el menor de cuatro hermanos