Hace 14 años | Por armorio a 20educacion.tumblr.com
Publicado hace 14 años por armorio a 20educacion.tumblr.com

Aquí tenemos otro ejemplo, del conocido rollo que se han sacado de la manga los opositores, para acumular, acaparar y especular con presuntos méritos, de cara a hacerse merecedores de plazas de Empleo Publico. Actualmente, un absurdo y ridículo sistema de compra, especulación y acaparacion sistemática de "méritos", es lo que usan los docentes para ameritar sus plazas de Empleados Públicos. Como comprar el aparecer en publicaciones, creadas presuntamente ad hoc, para conseguir puntos en las oposiciones. O como los cursillos de sindicato

Comentarios

D

"Aquí tenemos otro ejemplo, del conocido rollo que se han sacado de la manga los opositores", poco nos sirve para opositar a los libres. Pero ese "rollo" lo han sacado de la manga las administraciones nacional y autonomicas.

D

... exigiendo que se les tenga en cuenta unos “méritos” comprados al peso y una “antiguedad” , que no es otra cosa que la cantidad de años que llevan acumulados, de fracasos a la hora de obtener una plaza fija, bien sea por su inutilidad, o bien sean por un Sistema de Acceso, que abusa del interinato ...

Dios, cuanto resentimiento. Seguro que el autor es otro fracasado a la hora de obtener plaza fija, o entró en una de esas convocatorias chorra como las que se organizan cada cierto tiempo. Me veo obligado a votar amarillista.

Además, unos compañeros míos hicieron un curso que tenían que entregar un trabajo y pagando algo más se publicaba y les ponían de coautores. Luego el tribunal lo tiró para atrás... así que según qué tribunales, la noticia es errónea.

a

#2 Les timarían o darían con alguno de los pocos tribunales honrados de España

Yo tengo conocidos, que figuran de coautores en publicaciones, con otros 20, 30, 40, 60... ni recuerdo la cifra de coautores, pero vamos, absolutamente ridícula.

El sistema de interinato es tan malo, que esto no es una excepción , si no que prácticamente se ha convertido en OBLIGATORIO, si quieres no ya tener ventaja, si no estar en igualdad

Obi-Wan

El sistema es, en efecto, horrendo.

Yo soy interino de secundaria desde 2008, con una nota de 8.43 en la fase de oposición y 1 punto en la de concurso debido a las notas de la carrera... y que con el baremo efectuado, se quedó con menos de 40 sobre 10 (38, creo recordar).

No me lié a hacer cursos esperando que me llamaran para dar clase como interino. Ahora se acercan las oposiciones de 2010 y me toca hacerlos, porque si llego allí sin dar clase y sin cursos, poco más puedo esperar. Y de mientras estoy finalizando la el grado superior de ASI.

a

#5 Es que es tremendo.

Si no pasas por el aro de los cursillitos fraudulentos de los sindicatos y demás patulea, tu mismo te auto excluyes de la perversa dinámica que tienen montada ahora mismo.

Lo chungo, es que encima hace años que para le gente, este sistema tan corrupto, se ha convertido en "lo normal".

Que ya veras tu, la que se va liar, cuando no queden mas cojones, que derribar el sistema de méritos, como va ya han declarado en Extremadura o Andalucia para 2010.

A ver por que le cambian a todos los interinos que han trincado, todas las "chapitas" y medallitas acumuladas estos años

D

#6 #5 Esto son oposiciones para el mas pudiente. Yo he pasado por todo esto y es el sistema mas injusto que podrían haber ideado.

D

Lo que hay que hacer es lo que haciamos en mi clase: amargar a los profesores hasta llevarlos al limite de la locura, alguno acabó en un psiquiatrico jaja