1323 meneos
13906 clics

Así comienza la carga final que disuelve gran parte de la manifestación del 25S  vídeo

Vídeo donde se ve como un "bloque negro" se encara con la policía motivando la carga policial posterior. Una manifestante intenta detenerlos y gran parte de los manifestantes les silba.
etiquetas: cargas, congreso, 25s, bloque negro
negativos: 3   usuarios: 515   anónimos: 808  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #83 Desde que esto es españa y... joder, enserio, después de tantos años leyéndote aquí y en otras partes me sorprende tener que explicarte esto a ti...
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:21 UTC por desapd desapd
  2. #102   #50 Mira, para empezar las banderas rojas son muy populares, aparte de que en la oscuridad puede resultar difícil distinguirlas de las que llevan grupos comunistas como el PCPE o el PTE, así que es mala forma de identificación. Lo de que las UIP se entrenan así, aunque fuera cierto, no significaría que tengan por costumbre crear un grupo de manifestantes en las manifestaciones reales para que actúen como provocadores. En este "maravilloso" país la policía lleva muchas décadas cargando contra manifestaciones pacíficas sin motivo alguno de por medio. Y las banderas dejan de verse bien pronto en el vídeo, y no por ello dejan de poder identificar a sus compañeros: ellos mismos se identifican bien rápido al coger entre dos o tres a algún manifestante y reducirlo cerca de sus compañeros uniformados.

    Desde luego cada uno ve lo que quiere ver, porque yo en el vídeo veo muchos detenidos que lo son sin recibir apenas palos, tanto al principio como al final (véase el minuto 5:35). Y también veo muchas porras moviéndose bien rápido en la carga inicial contra el grupo al que acusáis de infiltrados.

    #101 Pues explica, explica. Porque sinceramente, yo me siento muy sorprendido de la facilidad con la que en todas las manifestaciones del 15M o similares (como es el caso de ésta) enseguida se hable de policías infiltrados con la misión de justificar una carga, cuando desde el franquismo la policía ha cargado contra manifestaciones pacíficas sin que necesitaran antes que alguien les provocara. Y luego resulta que en los vídeos no se suele ver nada, pero la gente dice que sí... pues nada, estaré yo ciego.
    39  votos: 5   link
    el 25-09-2012 21:21 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  3. #103   El comienzo de la carga es de chiste. Los de las banderitas rojas intentando "agredir" con ellas a la policia es de película de humor.

    El día que un grupo violento pretenda enfrentarse de verdad a la policia creo que la diferencia con "esto" la ibamos a notar enseguida.
    26  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:22 UTC por Tolker Tolker
  4. #104   Os envio una foto de los policias infiltrados. Estos fueron 'detenidos' casi al minuto de la primera carga, no entraron engrilletados ni con bridas, y de hecho se ve como claramente no van conducidos, sino solo sujetos. Todos se taparon la cara o llevaban un verdugillo. Mañana intentare pasar la serie completa.  media
    232  votos: 26   link
    el 25-09-2012 21:23 UTC por Nividhia Nividhia
  5. #105   #97 Una pistola. Y el periodista de blanco con casco negro hace gestos para que la guarde.
    18  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:24 UTC por --335894-- --335894--
  6. #106   #103 Ese tipo de banderas se llevan a la manifestación precisamente para eso, mira: 2.bp.blogspot.com/-MDqWWApB-pU/T03FUWGg-EI/AAAAAAAAA-0/E3iMPxESBTE/s16
    35  votos: 3   link
    el 25-09-2012 21:25 UTC por desapd desapd
  7. #107   Esas imágenes son de TVE, y han cortado lo que pasa antes y después. La calidad es malilla, así que hasta que no tengamos vídeos sobre lo mismo a mejor resolución poco podemos decir.

    Mi teoría es que hay varios infiltrados de la policía entre los encapuchados.
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:25 UTC por pinkix pinkix
  8. #108   #36 En el 03:40. Otro secreta como la copa de un pino.
    13  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:27 UTC por destornillador destornillador
  9. #109   #77 #83 un ejemplo de banderas rojas en un black block: www.flickr.com/photos/rastafabi/506536106/
    20  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:27 UTC por --335894-- --335894--
  10. #110   #98 En un bloque negro en España JAMÁS verás banderas negras junto a rojas, ni tan siquiera en una mani normal. ¿No entiendes que aquí nos llevamos a muerte entre comunistas y anarquistas? Jamás de los jamases se organizaría algo así.

    (Esta anécdota te gustará #88) Lo más parecido a una mezcla de banderas fue cuando en una mani contra los recortes nos metimos unos cuantos colegas con una bandera negra (con una bonita (A) en medio) en medio del bloque comunista a chillar "Muerte al estado y viva la anarquía". Básicamente fue para provocar a los autoritarios, llegando alguno de ellos a amenazarnos si no nos íbamos de su bloque. Así está el patio.

    En Vancouver me importa un pimiento lo que hagan, aquí no nos juntamos con comunistas por algo, solo hay que mirar a Grecia para darnos cuenta que tipo de calaña son realmente esa gente. En Alemania la estrategia del bloque negro la usan sistemáticamente en casi todas las manifestaciones.
    5  votos: 6   link
    el 25-09-2012 21:28 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  11. 9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:30 UTC por antuan antuan
  12. #112   #102 Verás, esto es españa, aquí hay que meter la política en todo, en la cultura, en el cine, en la música y en cualquier cosa posible.
    También es españa, donde los sectores "antifascistas" han tenido un enemigo común desde hace muchos años y eso ayuda a que sectores que deberían estar enfrentados como anarquistas y comunistas se junten y realicen acciones juntos, como en este caso, emular los black block de otras manifestaciones, pero a la española, es decir, mal organizado, peor llevado a cabo y siendo al final una cagada.

    (todo eso teniendo en cuenta que me refería a tu ultima pregunta sobre el bloque negro y no al tema de los infiltrados)
    Sobre la policía y la gente, pues no lo se, supongo que como ahora es novedad para muchos el ir a una mani y ver todo esto, pues les da por pensar que nadie va a ser tan tonto de hacerlo, ni de que la policía va a ser tan mala como para pegar sin motivos... inocentes que son algunos.
    17  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:30 UTC por desapd desapd
  13. #113   #98 Canadá tiene un largo historial de policías que se infiltran con el objetivo de provocar actos violentos (generalmente daños a la propiedad de pequeños comercios, coches de propietario desconocido... cosas que te pongan a la "gente normal" en contra) y luego cargar, para así fomentar el odio de la gente a los manifestantes y al mismo tiempo fortalecer el papel de la policía y sus cargas. Pero eso lo hacen allí y en otros países (en Grecia creo que últimamente también han empezado a hacerlo), aquí la policía hace tiempo que no necesita hacer cosas así porque sabe que tiene la opinión pública de su parte. Quizá dentro de unos años, al ritmo que van las cosas, empiecen a pensar en hacerlo. Pero yo con lo que he visto hoy no tengo prueba alguna de ello. De hecho, sí he visto la primera carga, y no me ha parecido obra de infiltrados en absoluto.

    Respecto al color de las banderas, precisamente solían vestir de negro porque los bloques negros de verdad (los compuestos por anarquistas que sí que solían ir a causar daños a multinacionales y bancos) lo hacen así, y aprovechaban la confusión que sembraban al confundirse con ellos. Que ahora lo hagan de otra forma es posible, pero como hay gente por aquí hablando de "bloques negros" en la manifestación... que hablen de infiltrados provocadores, que es su nombre.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:31 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  14. #114   #110 En españa hay grupos en los que si se juntan mucho unos y otros porque todos son "antifas", y luego hay otros que son coherentes que saben perfectamente que aunque tengan un enemigo común con los rojos, no tienen por qué ser amigos ni compañeros ni nada, ya que sus ideales y sus ideologías chocan.
    Pero vamos, que a mi no me parece nada raro ver banderas rojas y negras mezcladas, he visto tantas mezclas así ya que estoy curado de espanto.
    Lo que menos he visto (y me gusta verlo) son banderas negras por su cuenta, dejando ya el lastre de la unión con ciertas personas.
    26  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:33 UTC por desapd desapd
  15. #115   #102 Leña y punto
    twitter.com/sanchezfornet/status/250673596542877696
    Secretario del SUP. No coment.
    16  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:33 UTC por Cehona Cehona
  16. #116   #112 Pues entonces me estás dando la razón y te malinterpreté en un comienzo. Yo hasta ahora no he dicho que ese grupo de personas con las banderas rojas y negras haya hecho ni bien ni mal; honestamente, no creo que las cosas estuvieran en ese momento bien predispuestas para intentar una carga contra la policía, así que me parece una cagada. Pero no veo ninguna prueba de que fueran infiltrados policiales.

    A mí me jodería mucho que me acusaran de ser un infiltrado por no ser lo suficientemente pacífico al recibir los palos. Una compañera y amiga mía se llevó uno en mi ciudad el 29M, su reacción por supuesto fue cabrearse con el agente, gritarle, etc. y me jodería que alguno de los megapacifistas que hay por aquí se atreviera encima a sugerir que la chica pueda ser una infiltrada. Que me llamen violento lo puedo pasar, que me llamen infiltrado no.
    28  votos: 3   link
    el 25-09-2012 21:33 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  17. #117   #116 eso es xD
    yo veo una cagada porque falta gente, hace falta mucha más gente para apoyar algo así y que no acabe como ha acabado, de haber sido cientos de personas las dispuestas a darse de palos habría sido todo muy distinto.
    Espero que podamos arreglar un poco todo antes de llegar a eso, porque entonces vamos a acabar mal.
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:35 UTC por desapd desapd
  18. #118   En el minuto 3:05 se ve a dos encapuchados que arrastran a un manifestantes para entregarlo a la policía... ¿ya están con sus infiltrados otra vez?
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:36 UTC por JeanMeslier JeanMeslier
  19. #119   #104 ¿La foto es tuya o de alguna galeria?
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:36 UTC por arsuceno arsuceno
  20. #120   #102 Claro que son populares, por eso las han usado. No son una mala forma de identificación, todo lo contrario, ya que precisamente son banderas que pueden usar ciertos grupos como dices, y aun así siempre serán minoritarias (y en esta manifestación lo eran) frente a banderas más populares como la republicana, que sí portaba mucha gente hoy. Lo de las banderas negras es para darle diversidad al grupo, ojalá pudieras ver algún video de los entrenamientos de los UIP en la academia por ejemplo, porque es que utilizan lo mismo.

    No creo que los antidisturbios tengan por costumbre utilizar ese tipo de grupos para reventar manifestaciones, te aseguro que yo soy el primero que ha votado sensacionalista o negativo cuando aquí se acusaba rápidamente y sin ton ni son a grupos de encapuchados de ser policías infiltrados con la intención de reventar la manifestación sin prueba alguna. Y no te negaré que es posible que no fueran ellos y haya sido un grupo cualquiera, incluso un grupo de skins que le interesara simplemente quitar de en medio a los manifestantes estos, o anarquistas/comunistas violentos. Podría ser, está claro.

    Con todo esto, también te digo que habiendo defendido yo muchas veces a la policía (puedes comprobarlo en mis comentarios, aunque no en los de hoy, claro está), precisamente porque conozco a muchos y sus formas de actuación y entrenamiento, te digo que lo que han hecho hoy es un método de libro, tanto la forma de comenzar los "disturbios" como la forma que han usado para identificar al grupo rebelde. Si es que soy el primero que no le gusta acusar a la policía de cosas sin pruebas, pero es que lo de hoy era demasiado cantoso, créeme. Ojalá me equivoque, porque sería bastante grave que fuera cierto algo así, por lo que lo máximo que te puedo decir es que si conoces a algún policía tú pregúntale y verás como no te dirá algo muy distinto a lo que te he dicho yo. ¿Que puede ser casualidad y que haya sido un grupo cualquiera? Pues sí, pero ahí lo dejo.
    19  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:37 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  21. #121   #106 Eso es Grecia y las banderas las llevan así para eso, efectivamente. Aquí las banderas suelen llevar un palo ridículo que no aguantaría ni un golpe contra una pared de gomaespuma. Y lo malo es que si te arriesgas a llevar otra cosa es posible que algún policía que te encuentres por el camino (o que te registre el autobús) te la quite. O peor, que otro manifestante te señale como infiltrado policial violento.
    49  votos: 5   link
    el 25-09-2012 21:39 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  22. #122   Si toda esa cantidad de manifestantes usase la mitad de la violencia que usan los antidisturbios si que se podría tomar el congreso, literalmente.
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:39 UTC por Hojaldre Hojaldre
  23. #123   #106 Eso son banderas ROJINEGRAS, con palos de verdad y son empleadas contra policías con el uniforme puesto y no con chalecos que hacen que cuando reciben un golpe ni se enteren de ello.

    #109 Demonstration gegen die Kriminalisierung der G8-Proteste Muy española la descripción. Insisto, son realidades diferentes, no se puede comparar la idiosincrasia alemana con la española. Nos llevamos a matar entre comunistas y anarquistas y mucho más en las manis.
    24  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:40 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  24. #124   #104 Estoy segurísimo, en el vídeo lo he visto. Uno de estos, el que sale en el minuto tres del vídeo a la izquierda de un manifestante en el suelo, un tío de negro con capucha y braga tapándole la cara, que ayuda a llevar al manifestante del suelo a un furgón y él entra luego sin que nadie le sujete. Minuto tres del vídeo.

    A ese tío le he visto como, instantes antes de empezar la carga, iba a tirar unas botellas contra la policía. Entre dos chavales más y yo se las hemos quitado e intentábamos que se fuera. Le ha dado un codazo a uno de los dos chavales, ha salido corriendo hacia las vallas y las ha empezado a lanzar. Es la misma persona, estoy convencidísimo.

    Pero qué hijos de la gran puta, han provocado ellos mismos la carga, sin ningún tipo de pudor.
    90  votos: 11   link
    el 25-09-2012 21:40 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  25. #125   #105 Yo creo que es eso también, porque no paro de ver la secuencia y y parece una pistola... tiene muy mala calidad pero.. Y el periodista no lo había visto, pero le hace signos claros para que la guarde y luego parece dar órdenes a los de las banderas
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:40 UTC por LZep LZep
  26. #126   ¿Quienes son los encapuchados del 1:38 de este video? se parecen enormemente a los mismos que portaban banderas rojas ;)
    www.youtube.com/watch?v=vZ8yNywAOEk&feature=youtu.be
    7  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:42 UTC por Philias_ Philias_
  27. #127   #102 En el video se ve perfectamente que no hay ninguna inscripción en las banderas rojas, vete a contarle lo de la oscuridad al comisario.
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:43 UTC por antroxu antroxu
  28. #128   #102 Y por cierto, no por votar negativo tienes más razón.

    Sin acritud :-)
    1  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:46 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  29. #129   #12 La verdad es que ha sido una chapuza, los policías eran muy pocos.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:48 UTC por ChukNorris ChukNorris
  30. #130   #120 Si las banderas las usan otros grupos, es una mala forma de identificación. ¿Te imaginas que dos ejércitos van a la guerra con el mismo uniforme? Que las UIP pongan un grupo de "manifestantes" para sus entrenamientos no significa que luego ejecuten tácticas como la de provocar para cargar, básicamente por lo que llevo diciendo muchísimas veces: que aquí la policía nunca ha necesitado excusa para cargar violentamente contra manifestaciones pacíficas. Yo no niego que tuvieran las cargas muy ensayadas o que el grupo contra el que cargan ya lo tuvieran identificado para cargar contra él, digo simplemente que no veo ninguna prueba de que haya policías infiltrados para provocar la carga.

    Sobre los votos negativos, ese comentario te lo voté así porque está muy valorado y no creo que merezca estar entre los primeros, sin más. No quiero que te baje el karma ni que te quedes sin poder comentar ni nada parecido.

    #118 Esos sí son infiltrados y cumplen el papel que en España siempre suelen llevar a cabo los policías que se infiltran en las manifestaciones: fichar a algún manifestante al que les interese detener y, cuando éste menos se lo espera, agarrarlo y llevarlo hacia sus compañeros.

    #109 Yo a la izquierda parece que veo una rojinegra, fíjate en el trozo de tela negra enrollada en el palo...
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:49 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  31. #131   #119 mia
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:50 UTC por Nividhia Nividhia
  32. #132   #114 Admito que en Madrid si que hay una trupa de imbeciloides skinheads farloperos que si que tienen tendencia a mezclar ideas y sueltan mucho eso de "Antifascista 100%". Encima luego van de puros y se dedican a pegar a la misma gente del movimiento o a todo aquel que consideren ambiguo, personalmente a esa gente les podrían meter una paliza a todos que yo no sentiría ninguna lastima.

    ¿Se nota mucho que no me caen bien? xD
    8  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:52 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  33. #133   #132 Jo, has definido tan bien a esos idiotas que se me cae la lagrimilla y todo xD
    16  votos: 1   link
    el 25-09-2012 21:53 UTC por desapd desapd
  34. #134   Ni infiltrados ni leches. Esa gentuza de las banderitas rojas y negras eran un grupo de pelaos autodenominados anticapitalistas.

    Han llegado sobre las 19:30 a la zona y ya bajando por Paseo del Prado a la altura del Tysen se han encarado con la policía. La gente les ha pitado y yo mismo con otras cuatro o cinco personas nos hemos puesto en frente para decirles que se piraran y que se descubrieran la cara. Les ha costado 10 minutos pero al final la presión popular ha hecho que se dispersaran entre la gente.

    Una hora más tarde se han reagrupado en Neptuno y la han vuelto a intentar liar. Al final parece que lo han conseguido. La policía ha actuado MUY bien contra ellos. Otra cosa es que al final pagamos justos por pecadores y seguro que alguien se ha llevado un porrazo por culpa de esa panda de borderliners.
    45  votos: 6   link
    el 25-09-2012 21:53 UTC por jimbowymbo jimbowymbo
  35. #135   #6 Yo vi cuando llegaban desde Cibeles sobre las 19:30. Solo el primero llevaba una sospechosa bandera roja y nuevecita. Eran unos 15 o 20. Me llamó la atención que la mayoría llevaban la boca tapada y mirando a los lados como desafiantes. Pensaba que eran ultrafascistas y veo que no estaba excesivamente equivocado....
    23  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:56 UTC por noises noises
  36. #136   Minuto 3? esos son los encapuchados deteniendo?
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 21:56 UTC por deabru deabru
  37. #137   #132 Al compañero que hizo la canción que acompaña a este vídeo, le han obligado hasta a cancelar conciertos porque la sala en la que los iba a realizar recibía amenazas de ciertos skinheads comunistas: www.youtube.com/watch?v=WkcizFhWcTk
    22  votos: 2   link
    el 25-09-2012 21:56 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  38. #138   #131 Si las compartes en alguna galería avisa. Me resulta llamativo el ¿brazalete? ¿bridas? negro de la muñeca.
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:00 UTC por arsuceno arsuceno
  39. #139   #132 Admito que en Madrid si que hay una trupa de jipis comeflores que si que tienen tendencia a recibir palos y sueltan mucho eso de "Estas son nuestras armas". Encima luego van de duros y se dedican a acusar de infiltrado a la misma gente del movimiento o a todo aquel que consideren sospechoso. Personalmente a esa gente les podrían meter una paliza a todos que yo no sentiría ninguna lastima.
    19  votos: 2   link
    el 25-09-2012 22:00 UTC por --328175-- --328175--
  40. #140   #130 "Si las banderas las usan otros grupos, es una mala forma de identificación."

    Dime quién más llevaba banderas de ese estilo en ese momento en la manifestación. Y dime cuántas habían republicanas o similares. ¿Ves como sí era una buena forma?

    De todas formas esta conversación tampoco va a ningún lado, ya te he dicho que yo soy el primero que está en contra de las teorías conspirativas contra la policía, los cuales podrán ser mejores o peores pero considero que no hace falta montarse la conspiranoia fácil contra ellos. Pero precisamente porque les conozco para "lo bueno", también para lo malo, y es que este caso es bastante de libro, si no ni me hubiese molestado en comentar. De hecho el ataque no sirve para nada más que para disolver la manifestación.

    Y ya te digo que aun así podría ser un grupo cualquiera, pero si comento todo esto es por todo lo que sé y he visto, ni más ni menos. No pretendo acusarles de nada, nunca me verás a mí ir acusando a la policía de cosas de estas y menos así "a ojo", te lo puedo asegurar, no tienes más que ver mi historial y podrás comprobarlo. Lo que sí aseguro es que tanto hayan sido ellos como si no, han hecho claramente lo mismo que hacen en sus entrenamientos, ni más ni menos. Y puede que haya sido casualidad (aunque Occam piense lo contrario), pero qué quieres que te diga...

    A partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones, tampoco pretendo convencer de nada a nadie. Aunque hayan sido ellos tampoco es algo que se pueda demostrar, de todas formas. Lo que está claro es que antes la calle estaba llena y los policías estaban prácticamente cercados. Y después de eso todo se ha vaciado considerablemente y ellos han recuperado el control sin apenas dificultad. No hay más.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:01 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  41. #141   Segundo 10 del vídeo  media
    -10  votos: 2   link
    el 25-09-2012 22:04 UTC por LZep LZep
  42. #142   Es de manual; pura táctica que trata de marcar tiempo y lugar de la carga y no ser sorprendidos. Claramente infiltrados o mejor, incrustados.
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2012 22:04 UTC por Fluor Fluor
  43. #143   Anarquistas,comunistas,anticapitalistas,antisistema,... pero el problemas no era que los capitalistas han tomado el Estado y se pasan lo soberania del pueblo por el forro , a ver si nos aclaramos.
    23  votos: 2   link
    el 25-09-2012 22:04 UTC por J.m J.m
  44. #144   #57 #96 #8 #23 Pues a mi no me parece una mala táctica, si tienen orden de cargar y dispersar la manifa hacerlo contra sus propios compañeros es lo mejor que pueden hacer, garantizan que los primeros palos no se lo lleven los ciudadanos y consiguen una gran dispersión de la gente.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:06 UTC por ChukNorris ChukNorris
  45. #145   Pues resulta que este "bloque negro" no eran más que policías secretas. Sí, miren, miren: www.meneame.net/story/policias-secretas-encapuchados-encienden-25s
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:06 UTC por cggs cggs
  46. #146   Cuando he visto las imágenes del antidisturbios al que derriban, me ha venido a la memoria un restaurante vietnamita de París:

    2.bp.blogspot.com/_U7jLIH62dzg/TQUY4CTJZtI/AAAAAAAAL9A/v-0-01WDZ30/s16

    :troll:
    49  votos: 4   link
    el 25-09-2012 22:07 UTC por JanSmite JanSmite
  47. #147   #139 Estoy de acuerdo, a mi también me caen mal.

    Tu lo has dicho, Madrid esta lleno de jippys comeflores y skinheads farloperos. Y ninguno de nosotros dos sentiría ninguna lastima de lo que les pasara a esos colectivos.

    Lo que no se es por que me has votado negativo, ¿te has equivocado de botón tal vez? :troll:
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:11 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  48. #148   #147 Los farloperos por lo menos le echan cojones.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:13 UTC por --328175-- --328175--
  49. #149   #137 Y en la presentación del libro "La traición de la hoz y el martillo" ni te cuento como la liaron... Ellos piden unidad contra el fascismo, pero piden SU unidad. Si no estas con ellos eres contrarrevolucionario y te esperan unas vacaciones estupendas en el gulag más lejano.

    #148 Y el cerebro se lo dejan en casa.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:15 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  50. #150   #136 Ya es el segundo video que veo y si, son capuchas ayudando a arrastrar a otros detenidos y apaleados (cosa que a ellos no les cae ni un toletazo)...
    13  votos: 1   link
    el 25-09-2012 22:15 UTC por Triky69 Triky69
  51. #151   Así no se lucha contra un estado que os ha vendido a los alemanes. Patética España.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:16 UTC por --319457-- --319457--
  52. #152   #141 ¡CUIDADO! ¡Nos está señalando con el dedo! Vamos a morir todos... xD xD xD
    33  votos: 3   link
    el 25-09-2012 22:18 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  53. #153   #149 Bueno, hay quien se deja los huevos.

    Y si que es verdad que lo que pasó en la presentacion de ese libro fué una vergüenza, las cosas como son, pero no generalices. Tambien hay anarquistas sectarios que se creen mas especiales que el resto.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:20 UTC por --328175-- --328175--
  54. #154   #145 ¿Y sabes que más? ¡Nos fumigan desde el cielo! Sí, mira, mira: chemtrails.foroactivo.com/

    Un poco de seriedad por favor xD

    #153 Madrid esta plagado de esos grupos que tu dices, pero a la conclusión que yo llegue es que esos grupos están marginados, no es que se crean especiales, es que casi nadie quiere jugar con ellos.

    De todas formas los huevos que tienen los del "bloque rojo" queda demostrado en el primer segundo en el que cargan y echan todos a correr. xD

    30 segundos antes de que carguen se ve claramente que se están preparando para cargar, apartan la reportera, hacen el gesto con las porras y reciben refuerzos. ¿Reacción del "red block"? Darles con palillos chinos a los polis a ver si sienten algo xD
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:21 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  55. #155   No hay más ciego que el que no quiere ver. #23
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:23 UTC por phillipe phillipe
  56. #156   Por favor, por si no os habéis fijado, #124 tiene razón, es cantosísimo.

    No quiero ser pesado, simplemente quiero que, por si a alguien se le ha escapado, vean el minuto 3 tal y como dice este usuario. El encapuchado va caminando él solo!
    16  votos: 1   link
    el 25-09-2012 22:28 UTC por ASMoises ASMoises
  57. #157   #137 Me siento muy solo ¡Vuelve! Yo no puedo contra comentarios como el de arriba.

    Gente que acaba de descubrir que la policía de paisano sabe andar sola... xD
    13  votos: 1   link
    el 25-09-2012 22:32 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  58. #158   Si ya sabéis que ellos inventan/inician las cargas llevad cámara. Identificad a los manifestantes. Colgadlo en la web inmediatamente. Algo hay que hacer, los recortes que vienen han hecho suicidarse a muchos en Grecia. Esto no puede ser el fin.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:33 UTC por --319457-- --319457--
  59. #159   #144 en este caso se han llevado más palos los ciudadanos que intentaban proteger a unos supuestos ciudadanos que eran arrastrados por la policía; unas clases de dramaturgia no les vendría mal a estos policías.
    En el canal 13, antes de terminar todo, el representante o no me acuerdo del cargo del SUP ha indicado que sabían perfectamente cómo iba a terminar la manifestación, que se sabían el guión, que les lanzarían objetos y ardería algún contenedor, mira que listo el tipo. Además el tío se ha permitido opinar que estos incidentes daban muy mala imagen internacional para España, sobre todo para inversores
    #156 en el 0:53 detienen a uno con pantalón marrón y zapatillas blancas que no se lleva ni un palo, y en el 3:00 está el mismo llevándose a uno arrastrando.

    Y el pobre de naranja la de palos que se lleva por intentar que no se lleven a un infiltrado
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:36 UTC por pelillos_a_la_mar pelillos_a_la_mar
  60. #160   #159 ¿Y que haces? ¿No ayudar a un compañero porque puede que sea un infiltrado?
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2012 22:38 UTC por --328175-- --328175--
  61. #161   #144 no estoy ahora mismo para trolleos...
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:43 UTC por --292179-- --292179--
  62. #162   #160 no me refiero a eso
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:44 UTC por pelillos_a_la_mar pelillos_a_la_mar
  63. #163   #162 ¡Solo comentaba!
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 22:53 UTC por --328175-- --328175--
  64. #164   #158 Sí, estoy deseando ver como cuelgan mi cara en paginas webs diciéndome que soy secreta por ir de negro y encapuchado.

    ¿Para que queremos policía cuando los paranoicos que están a nuestro alrededor ya actúan como tal?
    26  votos: 3   link
    el 25-09-2012 22:59 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  65. #165   Pasamos de la dictadura de Franco a la dictadura del PPSOE, espero que cada vez mas gente tenga claro lo que tiene que hacer en las proximas elecciones, no votar ni al PP ni al PSOE.
    19  votos: 1   link
    el 25-09-2012 23:04 UTC por mperdut mperdut
  66. #166   #105,#141 No creo que sea una pistola, mas bien una mano con el índice señalando, pero al llevar guantes negros confunde.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 23:05 UTC por laritosa laritosa
  67. #167   #164 Muy dañinos esos comentarios. Ya no estamos seguros ni entre "compañeros".
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2012 23:06 UTC por --328175-- --328175--
  68. #168   ESPAÑA LLEGO EL MOMENTO DE ARMÁRSE
    DE VALOR Y RESPONDER CON LA CONTUNDENCIA QUE SE MERECE ESTA FEROZ REPRESIÓN PROPIA DE UN ESTADO FACISTA UNA DICTADURA DISFRAZADA QUE DEBE CAER.
    4  votos: 2   link
    el 25-09-2012 23:28 UTC por GalloRojo GalloRojo
  69. #169   ATENCION CORRE LA VOZ
    En la asamblea de Sol hemos consensuado volver al congreso mañana a las 7 de la tarde. #volvemos26s
    12  votos: 1   link
    el 25-09-2012 23:34 UTC por GalloRojo GalloRojo
  70. #170   #42 Si supieras que tu comentario tiene más de verdad que de mentira....
    0  votos: 1   link
    el 25-09-2012 23:34 UTC por salchicher salchicher
  71. #171   #102 Y ciego estás porque hoy los maderos repartieron de lo lindo. Solo les faltó pegarse entre ellos. Y bien grabadito y fotografiado que está todo. Malditos cerdos, solo saben pegar.
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 23:41 UTC por Socavador Socavador
  72. #172   Conclusión: en la manifestación había policías de paisano (¡es intolerable! ¿Serán fascistas?). Y, como en el vídeo se ve que el 95% de los que reciben lo estaban "pidiendo a gritos", pues soltamos que son "secretas" (las pruebas mínimamente creíbles, las dejamos para otro día) xD
    ¿Éste es el mejor vídeo que tenéis para mostrar la represión del Estado y de la policía? xD
    Reflexionad conmigo: el ciudadano está muy encabronado con el Gobierno. Sin embargo, a vosotros (salvo cuatro gatos) os rechaza casi todo el mundo. ¿Por qué será?
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 23:47 UTC por positifo positifo
  73. #173   Min. 1:00: al que se llevan detenido entre algodones, con zapatos oscuros, se le cae el zapato. Calcetín blanco.
    Min 2:55: el mismo tío, en calcetines, ayuda a detener a un manifestante.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2012 23:54 UTC por LZep LZep
  74. #174   Comprobado: a los revolucionarios posmodernos les gusta más recibir que dar.
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2012 23:59 UTC por Perhi Perhi
  75. #175   Carga injustificada e innecesaria. Triste, muy triste ve como atacan a gente que está protestando por mantener sus ya maltrechos derechos. Por cierto, la policía es uno de los cuerpos que más pierde con esta crisis. Allá ellos...
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 00:03 UTC por jorgeayuso jorgeayuso
  76. #176   Porlomenos le dieron unas buenas patadas al policía mas idiota de todos el imbécil que se separo de su grupo... Bien hecho so mamón. Lame Culos del reino hay que defenderse de sus golpes injustificados como nos sea posible.
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2012 00:08 UTC por GalloRojo GalloRojo
  77. #177   Sinceramente, reducir las imagenes iniciales a un simple "son secretas" me parece infravalorar la entrega y lucha de compañeros que prefieren dejar las flores en casa. Si las imagenes fueran de Atenas en vez de Madrid estaríamos todos ya hablando de lo buenos que son los griegos y los 'cojones' que tienen. Anda ya.
    26  votos: 2   link
    el 26-09-2012 00:11 UTC por berser berser
  78. #178   En el minuto 2:00 se ve como un encapuchado pega a un poli, ¿de verdad creeis que irá un secreta a pegar a un poli?
    26  votos: 2   link
    el 26-09-2012 00:12 UTC por berser berser
  79. #179   Cuando les vuelvan a rebajar los sueldos a la policia o les quiten las pensiones. sus hijos comeran mierda.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 01:18 UTC por depptales depptales
  80. #180   Algunos tendréis que empezar a apechugar con el hecho de que hay gente que está harta de recibir ostias y está dispuesta a pasar a la acción. Los videos no demuestran nada, de hecho, si pudiesen demostrar algo es que el encapuchado que detiene a gente no es el mismo que se ve segundos antes en el video, primero porque lleva diferente calzado y segundo porque unos segundos antes de estar deteniendo aún se le ve tirado en el suelo rodeado de UIPs.
    26  votos: 2   link
    el 26-09-2012 01:19 UTC por berser berser
  81. #181   Esta claro que hay policias infiltrados, pero a mi no me parece que lo sean los que empiezan las gresca.
    18  votos: 1   link
    el 26-09-2012 05:54 UTC por strel strel
  82. #182   LEED Y DIFUNDID ESTE MENSAJE POR FAVOR!

    politica.elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html

    En el segundo 00:20 se ve claramente como el policía que esta delante del todo sujeta con una mano la porra mientras que con la otra la sujeta por el extremo y actuando de forma extraña, ¿nada raro? pues fijaros bien porque parece ser que es uno de los que lleva la batuta y se dedica a ir de izquierda a derecha avisando al resto de compañeros para que se mantengan formados y esten preparados haciendo gestos de repartir leña con la porra como si supieran que va a comenzar algo duro.

    Esta cantado que estaban esperando la señal de los de la banderita roja (todos juntos delante del todo y levantandola y agitandola en el aire) para ponerse alerta ya que era en esos instantes cuando estos mismos iban a ser los que encendieran la mecha para que los policias comenzaran a cargar de forma brutal.

    Me ha parecido tan evidente que no he podido evitar registrarme solo para avisar de ello. Estaba todo preparado! Puro teatro!
    26  votos: 2   link
    el 26-09-2012 06:32 UTC por dfn dfn
  83. #183   En serio, ¿estáis casi todos locos? ¿Cómo puede haber el más mínimo comentario iniciándose o conteniendo un solo jejejej? Es el vídeo más triste y desgarrador que he visto en mucho tiempo, que refleja las miserias de los colectivos humanos de manera deprimente, deberíamos estar todos tristes tanto por los policias como por muchos de los que se enfrentan a ellos. ¿Cómo podéis decir que era teatro? ¿De verdad pensáis pasar la responsabilidad de lo que ahí ha sucedido a la policia porque alguien agitaba banderitas (supuestos infiltrados)? ¿Ese es el sentido de la responsabilidad que esperáis de vuestros políticos? ¿Pensais que eso justifica que un policia caído y de rodillas alguien se acerque por detrás y le dé una patada en la barriga?

    Ojala el país se vaya a tomar por culo y se lleve por delante a todos los que expresan el más mínimo comentario de satisfacción tras el visionado de estas escenas, ya sea policia o lo que sea.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 06:58 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  84. #184   #161 No es troleo, es táctica policial básica.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 07:43 UTC por ChukNorris ChukNorris
  85. #185   #145 Pues resulta que no, que no lo eran:

    gallir.wordpress.com/2012/09/26/cuidado-con-confundir-personas/

    #171 Precisamente porque está todo grabado es por lo que digo que la carga final no la inició un grupo de infiltrados. Los manifestantes de las banderas rojas no eran infiltrados, y mucho menos el detenido de la mochila. Si ves lo que quieres ver no hay nada que hacer, pero si te fijas verás que las zapatillas de uno y de otro son diferentes (echa un ojo al enlace que abre este comentario). Otra cosa es que el nivel de conspiranoia esté tan alto que ahora alguno se vaya a atrever a sugerir que se las cambió cuando lo detuvieron...

    #156 Vamos a ver si dejamos las cosas claras: aquí nadie está negando que hubiera infiltrados policiales, porque en el minuto 3 se ve claramente cómo dos encapuchados ayudan a detener a otra persona. Lo que muchos estamos negando es que el grupo de manifestantes con banderas rojas y una actitud claramente combativa en el principio del vídeo, esos que discuten con la señora, sean todos infiltrados de la policía dando excusa para que la policía cargue. Eso es lo que estamos negando. No sólo no hay pruebas, sino que tampoco hay móvil: la policía no necesita excusas para cargar.

    #182 Otro con el cuento de que los de las banderas rojas son infiltrados... A ver, a la policía no le hacía falta ese grupo ahí para comenzar con la carga. ¿Es que a estas alturas ya nos hemos olvidado de la carga contra los estudiantes de la Plaça Universitat durante la campaña contra Bolonia? ¿De la carga gratuita y sin provocación contra la concentración convocada por la CAM tras la petición de Manos Limpias de ilegalizarla? ¿Del desalojo del 15M de Barcelona de la Plaza Catalunya? ¿Es que necesitaron excusa en todas esas ocasiones?

    Por supuesto que la policía ya tenía preparada la carga. Los que estaban ahí con las banderas rojas deberían haber estado atentos, haberlo visto y haber hecho algo al respecto, en lugar de quedarse ahí sin darse cuenta hasta que cargan, les dan de hostias y detienen a varios. Pero que la hayan cagado no significa que sean infiltrados.

    #159 No es el mismo, cojones. Mira el enlace del principio de mi comentario. Las zapatillas son diferentes, la sudadera es diferente... sólo son parecidos, joder. Y por cierto, en el minuto 5:35 también hay un detenido al que esposan e inmovilizan sin que se vea un solo palo, ¿es un infiltrado también?
    14  votos: 1   link
    el 26-09-2012 09:58 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  86. #186   #185 Te digo ciego porque hubo muchas hostias y sí hubo infiltrados (como siempre) en ningún momento te he dicho que el de las zapatillas marrones sea el tío de las zapatillas blancas. Pero es que me da igual. Se han dado hostias como panes y se ha infiltrado a policías con ánimo de socavar la manifestación. Además, lo más heavy es que nos estamos enzarzando con la policía mientras la delegada del gobierno y el gobierno en sí se están riendo de nosotros mientras usan la violencia policial como pantalla para tapar el resto de cabronadas que nos están haciendo.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 10:23 UTC por Socavador Socavador
  87. #187   #104 Lo que se debería hacer es cuando estos infiltrados empiecen con su juego molerlos a palos a ver si entra la policía a defenderlos o sacan ellos solos las armas para defenderse y enseñar la cara.
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2012 11:12 UTC por gadolinio gadolinio
  88. #188   #185 no, al de 5:35 sólo le están clavando la rodilla en el esternón. tampoco te sulfures hombre. si lo dice gallir...
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 13:10 UTC por pelillos_a_la_mar pelillos_a_la_mar
  89. #189   #186 Precisamente la policía no se ha infiltrado con ánimo de reventar nada, sino para recoger información de los participantes y ayudar a detener a quienes les parecieran más peligrosos. De eso es de lo que se discute, de las motivaciones de la infiltración y de si todos los que no pusieron la otra mejilla eran policías. Hoy he visto en televisión a un gilipollas portavoz de los convocadores de la manifestación diciendo que todos los encapuchados que no se comportaron ayer pacíficamente eran policías, y esa es una burrada que no voy a tolerar sin pruebas. Y de momento no las hay.

    #188 Yo no veo que lo traten peor que al de la mochila al inicio del vídeo. Y a ése, según medio menéame, no le han hecho nada.
    8  votos: 0   link
    el 26-09-2012 14:37 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  90. #190   #189 Te puedo hacer una pregunta y que no te parezca mal? Tu icono es una bandera de la cnt? Por quê?
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2012 14:56 UTC por Socavador Socavador
  91. #191   #104 el primero, que va agachado, es el de "éste es compañero" -pulsera de cuero, reloj negro, deportivas-(video a la calle). el de detras, de gris clarito y gorra, es otro infiltrado, que acabó siendo descubierto cuando detuvieron a una persona y más tarde tuvo que ser rescatado por la UIP (vídeo BBC). al angelito de detrás, de deportivas rojas, lo he visto en otra foto (facebook), también "suavemente" acompañado por un agente, pero no sé más..luego publico las fotos, enlaces y detalles. ¿Sabes el lugar y el momento exacto en que fue tomada esta foto? ¿Por qué los detenían?
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 05:00 UTC por hepal hepal
  92. #192   #191 No estaban detenidos, creo que esta escena inmediatamente posterior al video donde se escucha lo de 'compañero', los sacan como detenidos para que no los identifiquen como policias y los forren. El sitio es justo delante de la puerta de la plaza de las cortes del museo thyssen, la hora las 21:00
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:05 UTC por Nividhia Nividhia
  93. #193   #192 bueno, pensaba que los habían detenido por hacer algo y luego se habían dado cuenta de quienes eran. es raro, en otros momentos de la noche no se hacen pasar por detenidos para moverse entre la policía..aunque si bien es cierto que al de gris le pillaron y alguna le cayó..
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 16:13 UTC por hepal hepal
  94. #194   #192 x cierto, soy nuevo aquí..¿cómo se suben fotos? gracias
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 16:15 UTC por hepal hepal
  95. #195   Si hicieron algo yo no lo vi, no estaba en el meollo
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:43 UTC por Nividhia Nividhia
  96. #197   El sr miguel quintero de 72 años agredido y detenido con acusaciones de agresión a la policía y demás, ha charlado en telecinco en el gran debate y ha dicho que vio perfectamente a los de las banderitas que "justificaron" la carga del día 25 confraternizando aparte con los policías, tan amigos, rato antes de los sucesos
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2012 11:43 UTC por suzudo suzudo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame