www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA por
arsuceno el 25-09-2012 19:53 UTC publicado: 25-09-2012 20:30 UTC

Vídeo donde se ve como un "bloque negro" se encara con la policía motivando la carga policial posterior. Una manifestante intenta detenerlos y gran parte de los manifestantes les silba.
etiquetas: cargas, congreso, 25s, bloque negro negativos:
3 usuarios:
515 anónimos:
808
Desde luego cada uno ve lo que quiere ver, porque yo en el vídeo veo muchos detenidos que lo son sin recibir apenas palos, tanto al principio como al final (véase el minuto 5:35). Y también veo muchas porras moviéndose bien rápido en la carga inicial contra el grupo al que acusáis de infiltrados.
#101 Pues explica, explica. Porque sinceramente, yo me siento muy sorprendido de la facilidad con la que en todas las manifestaciones del 15M o similares (como es el caso de ésta) enseguida se hable de policías infiltrados con la misión de justificar una carga, cuando desde el franquismo la policía ha cargado contra manifestaciones pacíficas sin que necesitaran antes que alguien les provocara. Y luego resulta que en los vídeos no se suele ver nada, pero la gente dice que sí... pues nada, estaré yo ciego.
El día que un grupo violento pretenda enfrentarse de verdad a la policia creo que la diferencia con "esto" la ibamos a notar enseguida.
Mi teoría es que hay varios infiltrados de la policía entre los encapuchados.
(Esta anécdota te gustará #88) Lo más parecido a una mezcla de banderas fue cuando en una mani contra los recortes nos metimos unos cuantos colegas con una bandera negra (con una bonita (A) en medio) en medio del bloque comunista a chillar "Muerte al estado y viva la anarquía". Básicamente fue para provocar a los autoritarios, llegando alguno de ellos a amenazarnos si no nos íbamos de su bloque. Así está el patio.
En Vancouver me importa un pimiento lo que hagan, aquí no nos juntamos con comunistas por algo, solo hay que mirar a Grecia para darnos cuenta que tipo de calaña son realmente esa gente. En Alemania la estrategia del bloque negro la usan sistemáticamente en casi todas las manifestaciones.
También es españa, donde los sectores "antifascistas" han tenido un enemigo común desde hace muchos años y eso ayuda a que sectores que deberían estar enfrentados como anarquistas y comunistas se junten y realicen acciones juntos, como en este caso, emular los black block de otras manifestaciones, pero a la española, es decir, mal organizado, peor llevado a cabo y siendo al final una cagada.
(todo eso teniendo en cuenta que me refería a tu ultima pregunta sobre el bloque negro y no al tema de los infiltrados)
Sobre la policía y la gente, pues no lo se, supongo que como ahora es novedad para muchos el ir a una mani y ver todo esto, pues les da por pensar que nadie va a ser tan tonto de hacerlo, ni de que la policía va a ser tan mala como para pegar sin motivos... inocentes que son algunos.
Respecto al color de las banderas, precisamente solían vestir de negro porque los bloques negros de verdad (los compuestos por anarquistas que sí que solían ir a causar daños a multinacionales y bancos) lo hacen así, y aprovechaban la confusión que sembraban al confundirse con ellos. Que ahora lo hagan de otra forma es posible, pero como hay gente por aquí hablando de "bloques negros" en la manifestación... que hablen de infiltrados provocadores, que es su nombre.
Pero vamos, que a mi no me parece nada raro ver banderas rojas y negras mezcladas, he visto tantas mezclas así ya que estoy curado de espanto.
Lo que menos he visto (y me gusta verlo) son banderas negras por su cuenta, dejando ya el lastre de la unión con ciertas personas.
twitter.com/sanchezfornet/status/250673596542877696
Secretario del SUP. No coment.
A mí me jodería mucho que me acusaran de ser un infiltrado por no ser lo suficientemente pacífico al recibir los palos. Una compañera y amiga mía se llevó uno en mi ciudad el 29M, su reacción por supuesto fue cabrearse con el agente, gritarle, etc. y me jodería que alguno de los megapacifistas que hay por aquí se atreviera encima a sugerir que la chica pueda ser una infiltrada. Que me llamen violento lo puedo pasar, que me llamen infiltrado no.
yo veo una cagada porque falta gente, hace falta mucha más gente para apoyar algo así y que no acabe como ha acabado, de haber sido cientos de personas las dispuestas a darse de palos habría sido todo muy distinto.
Espero que podamos arreglar un poco todo antes de llegar a eso, porque entonces vamos a acabar mal.
No creo que los antidisturbios tengan por costumbre utilizar ese tipo de grupos para reventar manifestaciones, te aseguro que yo soy el primero que ha votado sensacionalista o negativo cuando aquí se acusaba rápidamente y sin ton ni son a grupos de encapuchados de ser policías infiltrados con la intención de reventar la manifestación sin prueba alguna. Y no te negaré que es posible que no fueran ellos y haya sido un grupo cualquiera, incluso un grupo de skins que le interesara simplemente quitar de en medio a los manifestantes estos, o anarquistas/comunistas violentos. Podría ser, está claro.
Con todo esto, también te digo que habiendo defendido yo muchas veces a la policía (puedes comprobarlo en mis comentarios, aunque no en los de hoy, claro está), precisamente porque conozco a muchos y sus formas de actuación y entrenamiento, te digo que lo que han hecho hoy es un método de libro, tanto la forma de comenzar los "disturbios" como la forma que han usado para identificar al grupo rebelde. Si es que soy el primero que no le gusta acusar a la policía de cosas sin pruebas, pero es que lo de hoy era demasiado cantoso, créeme. Ojalá me equivoque, porque sería bastante grave que fuera cierto algo así, por lo que lo máximo que te puedo decir es que si conoces a algún policía tú pregúntale y verás como no te dirá algo muy distinto a lo que te he dicho yo. ¿Que puede ser casualidad y que haya sido un grupo cualquiera? Pues sí, pero ahí lo dejo.
#109 Demonstration gegen die Kriminalisierung der G8-Proteste Muy española la descripción. Insisto, son realidades diferentes, no se puede comparar la idiosincrasia alemana con la española. Nos llevamos a matar entre comunistas y anarquistas y mucho más en las manis.
A ese tío le he visto como, instantes antes de empezar la carga, iba a tirar unas botellas contra la policía. Entre dos chavales más y yo se las hemos quitado e intentábamos que se fuera. Le ha dado un codazo a uno de los dos chavales, ha salido corriendo hacia las vallas y las ha empezado a lanzar. Es la misma persona, estoy convencidísimo.
Pero qué hijos de la gran puta, han provocado ellos mismos la carga, sin ningún tipo de pudor.
www.youtube.com/watch?v=vZ8yNywAOEk&feature=youtu.be
Sin acritud
Sobre los votos negativos, ese comentario te lo voté así porque está muy valorado y no creo que merezca estar entre los primeros, sin más. No quiero que te baje el karma ni que te quedes sin poder comentar ni nada parecido.
#118 Esos sí son infiltrados y cumplen el papel que en España siempre suelen llevar a cabo los policías que se infiltran en las manifestaciones: fichar a algún manifestante al que les interese detener y, cuando éste menos se lo espera, agarrarlo y llevarlo hacia sus compañeros.
#109 Yo a la izquierda parece que veo una rojinegra, fíjate en el trozo de tela negra enrollada en el palo...
¿Se nota mucho que no me caen bien?
Han llegado sobre las 19:30 a la zona y ya bajando por Paseo del Prado a la altura del Tysen se han encarado con la policía. La gente les ha pitado y yo mismo con otras cuatro o cinco personas nos hemos puesto en frente para decirles que se piraran y que se descubrieran la cara. Les ha costado 10 minutos pero al final la presión popular ha hecho que se dispersaran entre la gente.
Una hora más tarde se han reagrupado en Neptuno y la han vuelto a intentar liar. Al final parece que lo han conseguido. La policía ha actuado MUY bien contra ellos. Otra cosa es que al final pagamos justos por pecadores y seguro que alguien se ha llevado un porrazo por culpa de esa panda de borderliners.
Dime quién más llevaba banderas de ese estilo en ese momento en la manifestación. Y dime cuántas habían republicanas o similares. ¿Ves como sí era una buena forma?
De todas formas esta conversación tampoco va a ningún lado, ya te he dicho que yo soy el primero que está en contra de las teorías conspirativas contra la policía, los cuales podrán ser mejores o peores pero considero que no hace falta montarse la conspiranoia fácil contra ellos. Pero precisamente porque les conozco para "lo bueno", también para lo malo, y es que este caso es bastante de libro, si no ni me hubiese molestado en comentar. De hecho el ataque no sirve para nada más que para disolver la manifestación.
Y ya te digo que aun así podría ser un grupo cualquiera, pero si comento todo esto es por todo lo que sé y he visto, ni más ni menos. No pretendo acusarles de nada, nunca me verás a mí ir acusando a la policía de cosas de estas y menos así "a ojo", te lo puedo asegurar, no tienes más que ver mi historial y podrás comprobarlo. Lo que sí aseguro es que tanto hayan sido ellos como si no, han hecho claramente lo mismo que hacen en sus entrenamientos, ni más ni menos. Y puede que haya sido casualidad (aunque Occam piense lo contrario), pero qué quieres que te diga...
A partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones, tampoco pretendo convencer de nada a nadie. Aunque hayan sido ellos tampoco es algo que se pueda demostrar, de todas formas. Lo que está claro es que antes la calle estaba llena y los policías estaban prácticamente cercados. Y después de eso todo se ha vaciado considerablemente y ellos han recuperado el control sin apenas dificultad. No hay más.
2.bp.blogspot.com/_U7jLIH62dzg/TQUY4CTJZtI/AAAAAAAAL9A/v-0-01WDZ30/s16
Tu lo has dicho, Madrid esta lleno de jippys comeflores y skinheads farloperos. Y ninguno de nosotros dos sentiría ninguna lastima de lo que les pasara a esos colectivos.
Lo que no se es por que me has votado negativo, ¿te has equivocado de botón tal vez?
#148 Y el cerebro se lo dejan en casa.
Y si que es verdad que lo que pasó en la presentacion de ese libro fué una vergüenza, las cosas como son, pero no generalices. Tambien hay anarquistas sectarios que se creen mas especiales que el resto.
Un poco de seriedad por favor
#153 Madrid esta plagado de esos grupos que tu dices, pero a la conclusión que yo llegue es que esos grupos están marginados, no es que se crean especiales, es que casi nadie quiere jugar con ellos.
De todas formas los huevos que tienen los del "bloque rojo" queda demostrado en el primer segundo en el que cargan y echan todos a correr.
30 segundos antes de que carguen se ve claramente que se están preparando para cargar, apartan la reportera, hacen el gesto con las porras y reciben refuerzos. ¿Reacción del "red block"? Darles con palillos chinos a los polis a ver si sienten algo
No quiero ser pesado, simplemente quiero que, por si a alguien se le ha escapado, vean el minuto 3 tal y como dice este usuario. El encapuchado va caminando él solo!
Gente que acaba de descubrir que la policía de paisano sabe andar sola...
En el canal 13, antes de terminar todo, el representante o no me acuerdo del cargo del SUP ha indicado que sabían perfectamente cómo iba a terminar la manifestación, que se sabían el guión, que les lanzarían objetos y ardería algún contenedor, mira que listo el tipo. Además el tío se ha permitido opinar que estos incidentes daban muy mala imagen internacional para España, sobre todo para inversores
#156 en el 0:53 detienen a uno con pantalón marrón y zapatillas blancas que no se lleva ni un palo, y en el 3:00 está el mismo llevándose a uno arrastrando.
Y el pobre de naranja la de palos que se lleva por intentar que no se lleven a un infiltrado
¿Para que queremos policía cuando los paranoicos que están a nuestro alrededor ya actúan como tal?
DE VALOR Y RESPONDER CON LA CONTUNDENCIA QUE SE MERECE ESTA FEROZ REPRESIÓN PROPIA DE UN ESTADO FACISTA UNA DICTADURA DISFRAZADA QUE DEBE CAER.
En la asamblea de Sol hemos consensuado volver al congreso mañana a las 7 de la tarde. #volvemos26s
¿Éste es el mejor vídeo que tenéis para mostrar la represión del Estado y de la policía?
Reflexionad conmigo: el ciudadano está muy encabronado con el Gobierno. Sin embargo, a vosotros (salvo cuatro gatos) os rechaza casi todo el mundo. ¿Por qué será?
Min 2:55: el mismo tío, en calcetines, ayuda a detener a un manifestante.
politica.elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html
En el segundo 00:20 se ve claramente como el policía que esta delante del todo sujeta con una mano la porra mientras que con la otra la sujeta por el extremo y actuando de forma extraña, ¿nada raro? pues fijaros bien porque parece ser que es uno de los que lleva la batuta y se dedica a ir de izquierda a derecha avisando al resto de compañeros para que se mantengan formados y esten preparados haciendo gestos de repartir leña con la porra como si supieran que va a comenzar algo duro.
Esta cantado que estaban esperando la señal de los de la banderita roja (todos juntos delante del todo y levantandola y agitandola en el aire) para ponerse alerta ya que era en esos instantes cuando estos mismos iban a ser los que encendieran la mecha para que los policias comenzaran a cargar de forma brutal.
Me ha parecido tan evidente que no he podido evitar registrarme solo para avisar de ello. Estaba todo preparado! Puro teatro!
Ojala el país se vaya a tomar por culo y se lleve por delante a todos los que expresan el más mínimo comentario de satisfacción tras el visionado de estas escenas, ya sea policia o lo que sea.
gallir.wordpress.com/2012/09/26/cuidado-con-confundir-personas/
#171 Precisamente porque está todo grabado es por lo que digo que la carga final no la inició un grupo de infiltrados. Los manifestantes de las banderas rojas no eran infiltrados, y mucho menos el detenido de la mochila. Si ves lo que quieres ver no hay nada que hacer, pero si te fijas verás que las zapatillas de uno y de otro son diferentes (echa un ojo al enlace que abre este comentario). Otra cosa es que el nivel de conspiranoia esté tan alto que ahora alguno se vaya a atrever a sugerir que se las cambió cuando lo detuvieron...
#156 Vamos a ver si dejamos las cosas claras: aquí nadie está negando que hubiera infiltrados policiales, porque en el minuto 3 se ve claramente cómo dos encapuchados ayudan a detener a otra persona. Lo que muchos estamos negando es que el grupo de manifestantes con banderas rojas y una actitud claramente combativa en el principio del vídeo, esos que discuten con la señora, sean todos infiltrados de la policía dando excusa para que la policía cargue. Eso es lo que estamos negando. No sólo no hay pruebas, sino que tampoco hay móvil: la policía no necesita excusas para cargar.
#182 Otro con el cuento de que los de las banderas rojas son infiltrados... A ver, a la policía no le hacía falta ese grupo ahí para comenzar con la carga. ¿Es que a estas alturas ya nos hemos olvidado de la carga contra los estudiantes de la Plaça Universitat durante la campaña contra Bolonia? ¿De la carga gratuita y sin provocación contra la concentración convocada por la CAM tras la petición de Manos Limpias de ilegalizarla? ¿Del desalojo del 15M de Barcelona de la Plaza Catalunya? ¿Es que necesitaron excusa en todas esas ocasiones?
Por supuesto que la policía ya tenía preparada la carga. Los que estaban ahí con las banderas rojas deberían haber estado atentos, haberlo visto y haber hecho algo al respecto, en lugar de quedarse ahí sin darse cuenta hasta que cargan, les dan de hostias y detienen a varios. Pero que la hayan cagado no significa que sean infiltrados.
#159 No es el mismo, cojones. Mira el enlace del principio de mi comentario. Las zapatillas son diferentes, la sudadera es diferente... sólo son parecidos, joder. Y por cierto, en el minuto 5:35 también hay un detenido al que esposan e inmovilizan sin que se vea un solo palo, ¿es un infiltrado también?
gilipollasportavoz de los convocadores de la manifestación diciendo que todos los encapuchados que no se comportaron ayer pacíficamente eran policías, y esa es una burrada que no voy a tolerar sin pruebas. Y de momento no las hay.#188 Yo no veo que lo traten peor que al de la mochila al inicio del vídeo. Y a ése, según medio menéame, no le han hecho nada.