Hace 11 años | Por tres1416 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tres1416 a elmundo.es

Los porteros bloquearon una salida clave del Madrid Arena empleados de Kontrol 34 taponaron durante horas y empleando la violencia el pasillo contiguo al vomitorio donde murieron las chicas.

Comentarios

D

#3 Pero qué esperas de estos neanderthales?

D

#19 Por favor un respeto para los Neardenthales, eran gente muy civilizada.

coillette

#3 No sólo a sus jefes, estos monos también tendrán que responder, digo yo...

conversador

¡Qué pedazo de hijos de puta !

diophantus

#5 Hay un momento en que tienes que pensar por ti mismo. No puedes simplemente decir que no te permitían hacer eso, eres responsable como el que te mandaba.

G

#32 Ciertamente seguramente no sabian nada. Y la chica tirada estaba trompa perdida, pero bueno el amarillismo vende. Y los borregos siguen el juego.

diophantus

#32 ¿Crees que la gente llorando y las chicas abrazándose aterrorizadas no les puede dar una idea de que la cosa es seria?

m

Vergonzoso

gamberro

que los entaleguen por omision del deber del socorro, y por inutiles, y por hijosdeputa, y por colabores en homicidio, y por... joder, es que es alucinante

tres1416

Lo grave es que como quienes deben hacer por encarcelar a esta gente también están implicados, de un modo u otro, simplemente se dedica a cubrirse y protegerse entre ellos. Sin una administración de la justicia independiente poco se puede hacer.

Megharah

Cada vez que veo como obligan a la gente a entrar de vuelta , es como si viera como les empujan a morir ... no tengo palabras.

mariocc18

#8 joder que exageración!

Megharah

#80 Es tal la exageración... que hay 5 fallecidas, por el buen hacer de los orangutanes como los que salen en el vídeo, y sus jefes.
Están impidiendo que la gente huya obligándoles a permanecer y en algunos casos a volver a una avalancha humana .
Muy exagerado mi comentario si , no la actuación de los descerebrados del vídeo .

mariocc18

#89 Si, claro, los orangutanes los empujaron a una muerte segura... Me parece a mi que el verdadero culpable está en su sofá con los bolsillos hinchados de los beneficios de todo esto.

D

Nazis de mierda.

E

Bueno, supongo que contratar a la empresa Kontrod 34, de Juan Carlos García Perdiguero, neonazi, skinhead y miembro del Frente Atlético, responsable de múltiples agresiones fascistas. En una de ellas apuñaló a un policía local cuando tenía 21 añisto; en otra apuñaló a dos chicos en Sevilla.

http://elpais.com/diario/1996/10/24/deportes/846108008_850215.html
http://www.publico.es/espana/445018/el-responsable-de-seguridad-del-madrid-arena-es-un-violento-skin
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=99435&p=1524161

Exxxpaña es una país que hoy da más vergüenza que ayer, pero menos que mañana.

ktzar

Para que luego critiquen la existencia de CCTV... Gracias a él espero que estos tipos no vuelvan a ejercer de guardias de seguridad en su vida. Y les caiga un buen marrón... Hay que ser consciente de que ser guardia de seguridad no es sólo cumplir órdenes, sino saber tener a cabeza fría para inventar soluciones en casos de necesidad.

D

Seguratas mongoles he visto muchos, pero esto va más allá.

#29 en este caso no son seguratas, pero no creo que haga falta mostrarte el vídeo de los seguratas golpeando de forma gratuita en atocha.

G

#30 No, pero cuando sean seguratas di seguratas y cuando no no lo digas, las cosas por su nombre.

Mountains

Lo que está claro es que los skins estos solo sirven para asustar y pegar... unos llegan a policías y otros se quedan de porteros o seguratas pero acaban haciendo lo mismo.. que triste ni en mas mínimo interés por la chica..

mencabrona

#26 Hombre... de Hitler podremos decir que era un hijoputa... un asesino... muchas cosas, pero inepto...

ktzar

#27 La precisión en el uso de vocabulario vive horas bajas, amigo mío. Como yo, que les he llamado guardias de seguridad cuando no lo son.

miliki28

Las empresas "amigas" de la administración de turno tienen manga ancha y prevendas que aquí han salido a la luz porque en el PP de Madrid están a ostias entre ellos. No tengo ninguna duda que en otras circunstancias ésto hubiera quedado en eun lamentable "accidente".
Todas las empresas implicadas son del "partido", y todas han antepuesto la avaricia y el ánimo de lucro sobre el sentido común y la ley. Si no hubiera pasado nada, nada hubiera trascendido. Y ésto pasa en todas partes y con todos los partidos de la casta, la corrupción es sistemática y generalizada.

mencabrona

#39 Estas leyendo bien... el responsable dice: "hay que dar hostias a tutiplén" pero si el policia coge y infla a un tio inconsciente en el suelo no me vale que habia una orden de dar hostias a tutiplen...

Policía a la carcel, responsable policial no se si carcel pero si por lo menos sanción de cojones y delegado del gobierno que colocó al responsable policical dimisión aunque no tuviera ni idea.

D

#45

si hay una orden de que hay que sopreparse, el responsable es el que da la orden

¿ había orden por parte del ayuntamiento de cerrar la puerta que se ve en el vídeo ?
¿ había orden para sobrepasar el aforo por parte del ayuntamiento ?

Es que me has puesto un ejemplo pero no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa

satchafunkilus

#56 "Yo no defiendo a la gente del PP porque ni me van ni me vienen."

Mira Grohl, no me toques las pelotas, que llevo bastante tiempo en menéame y me he leído la mayoria de tus comentarios.

Ya sabemos todos la linea que llevas.

s

#63 jajaja. brillante. Los fachillas estos tienen todos el mismo corte

D

#63
#79
Tu problema es que si alguien se sale del pensamiento único, entonces es facha.
Porque claro, quien no piensa como tu, que eres super de izquierdas, entonces es porque es facha.
¿ Cómo va a pensar alguien de izquierdas algo diferente a ti ? Nooo ...porque eso te convertiría en alguien de derechas.

Y bajo esa simpleza lógica funcionáis aquí

Fíjate que he dicho en decenas de comentarios que el ayuntamiento es responsable. Pero vuestra bilis os impide leerlo porque eso trastoca vuestro argumento en el que os sentís más cómodos discutiendo con alguien de derechas , para poder decir "Bah, es un facha...queda desligitamado"

satchafunkilus

#87 Mira,

Puedes decir lo que quieras, pero como te he dicho antes no me toques las pelotas. Tu sabes lo que eres, y todos aquí lo sabemos. Ni pensamiento único ni ostias, todos somos adultos y somos responsables de lo que decimos. Eres de derechas, si, (Algo totalmente respetable) pero eso no seria un problema si no fuese porque tienes un discurso ambiguo y retorcido, y nos pretendes hacer comulgar a los demás con ruedas de molino.

"Tu problema es que si alguien se sale del pensamiento único, entonces es facha."

Típico argumento de personas intolerante que no puede defender lo indefendible.

"Y bajo esa simpleza lógica funcionáis aquí"

Generalizar de esa forma demuestra lo que yo decía. Eres facha, y encima no sabes perder. Hay veces que es mejor callarse cuando no se tiene razón, pero veo que tu ese día no fuiste a clase.

"Fíjate que he dicho en decenas de comentarios que el ayuntamiento es responsable"

¿Y que?
No se trata de que digas lo que yo quiero que digas. A lo mejor con la gente como tu eso funciona, pero en mi caso eso no cambia nada. Tu siempre defiendes al PP en cualquier caso, y si no lo haces es para quedar de imparcial, pero no cuela.

"Pero vuestra bilis os impide leerlo porque eso trastoca vuestro argumento en el que os sentís más cómodos discutiendo con alguien de derechas , para poder decir "Bah, es un facha...queda desligitamado" "

Y dale perico al torno. Te vuelvo a repetir (a lo mejor el que no lee eres tu) que llevo aquí bastante tiempo y se de que pie cojeas porque he leído muchisimos de tus comentarios, así que no me vas a convencer de que eres una persona coherente hasta que no me demuestres que criticas los malos actos vengan de donde vengan, no solo cuando vienen de la parte que a ti no te gusta.

Cuando seas capaz de entender eso, seas de derechas o de izquierdas te respetare.

Por cierto, se escribe deslegitimado. A lo mejor la bilis te hace escribir mal.

s

#87 Va a ser esta la última vez que te conteste, porque eres un megatroll. Mira lo que has escrito hace solamente unas horas: (Por ejemplo)
Los videos eximen al ayuntamiento de gran parte de la responsabilidad de las muertes : la apertura de una puerta de emergencia que derivaba en la pista central , que ya estaba llena.
A posteriori podemos pedir que tenía que haber habido policía hasta en el escenario, pero sabemos que eso es imposible.

Histéricamente intentas defender siempre lo indefendible, aunque sea tan zafio y asqueroso como todo el caso del Madrid Arena.

D

#92

Para mi lo fácil es pedir que la cabeza de toda la cúpula política. No me cuesta nada porque no estoy a favor de sus ideas ni de cómo llevan la gestión de mi ayuntamiento.
Pero creo que eso no haría justicia a una tragedia.
Si tu te quedas más tranquilo sabiendo que las personas que bloqueaban la puerta o conducían al matadero a la gente, se van de rositas porque el caso se ha resuelto a base de dimisiones políticas, perfecto.

Yo me niego a esa bajeza. Quiero justicia porque pienso en las familias, no en los votos.
Fijate si estaba ya dirigido todo, que el mismo día del suceso se pedía la dimisión de Botella.
Puedes revisar la noticia en Meneame ¿ no te parece raro ?

Sergei_K

#96 El problema de botella es que si no fuera la mujer de Jose Maria Aznar se estaría muriendo de hambre porque es una de las personas más inutiles y despreciables de la politica. Eso se junta con la tragedia del madrid arena de la que sale a relucir mierda de varios colores y por eso se piden cabezas.

Bretzel

De lo que es responsable la Botella es de que la mafia que hay en el ayuntamiento del que es alcaldesa; que se den estas megafiestas y megaeventos a amiguetes que, además de ser tan irresponsables hasta el punto que se ha llegado a esta tragedia, se hinchan los bolsillos de pasta a costa de saltarse leyes y normativas. Amiguismos, enchufismos, tratos de favor... ¿maletines? Vamos a ver si somos suficientemente listos para que este caso no sea sólo un suceso dramático, sino también el "hilo" para llegar al ovillo de lo que realmente se cuece en el hay-untamiento

Shotokax

Aquí no bastan indemnizaciones ni leches, aquí, si esto es un estado mínimamente democrático, tiene que haber CÁRCEL.

p

Esto ha pasado en España, no en euopa, quedará en nada.

Pau_Ribas

Es horrible que los seguratas sean siempre(si no siempre suficiente para que los demas no se noten) neonazis.

mencabrona

#78 Si, me cae mal Ana Botella, pero te aseguro que no es la motivación...

Si el alcalde de Madrid fuera Chomsky como si es el pato Donald... si se han cometido ilegalidades en el ayuntamiento, el alcalde es el máximo responsable.

Nitros

#83 El alcalde es el máximo responsable si no se depuran responsabilidades. Si se depuran responsabilidades y se establece que los culpables son otros, el alcalde lo único que debería tener que hacer es poner medios para que algo así no vuelva a ocurrir. Si no lo hace, perdera credibilidad política y no será reelegido (o en caso de Botella, elegida por primera vez).

Por supuesto, todo esto es en teoría, en la práctica en España ni hará lo que tu dices (dimitir) ni lo que yo digo (tomar medidas). Se lavará las manos y en las próximas elecciones se llevará mayoría de votos.

mencabrona

#84 Creo que diferimos sólo en un aspecto entonces...

Tú dices que el alcalde debe tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Yo digo que el alcalde debería haber tomado medidas para que núnca hubiera sucedido.

Tu le das 5 muertos de margen, y otros 5 si vuelve a suceder... yo ninguno.

Ferolu

Os recuerdo que desde hace unos años y debido a que murieron dos chicos a las puertas de dos discotecas, se pusieron medidas para evitar que gente "border line" entrara a formar parte de este tipo de "seguridad" (si es que esto se le puede llamar seguridad).

Fijaros para lo que ha servido. Todo sigue igual, gente más que retrasada haciendo de antidisturbios sin la más mínima empatía y sin saber muy bien qué es lo que están haciendo.

Eso si, las academias preparatorias para optar a un puesto de estos se han tenido que forrar. Porque si siguen los mismos, es que a base de una buena cantidad de pasta los han entrenado bien para pasar las pruebas.

De verdad que esto puede ser debatido?? Es decir, no es bastante objetivo lo que ha pasado para que haya unanimidad?? No entiendo nada.

KirO

#53 uff, la verdad es que aunque muchos sigan siendo "gorilas" y dejando de lado el artículo que nos ocupa... la verdad es que ahora la situación es mejor... fue un cambio radical eso que comentas...

s

Es inexplicable que a veces nos comportemos de manera pacífica ante atropellos como este en el que está en juego la propia vida. Los chavales ahí intentando explicarse ante una manada de imbeciles...........Las imágenes son muy muy tristes. Degradantes

lindeloff

Es indignante. ¿Cómo se puede ser tan inútil y tan gilipollas?

powernergia

Si yo fuera el padre de alguna de las chicas, después de ver esto, no puedo saber lo que haría... Pero nada bueno.

Oregassj

¿Cuántos vídeos tienen que mostrar más para que paguen estos desgraciados?

CTprovincia

#70 ¿Y qué? ¿Es que como no murió nadie ya no había aglomeración excesiva? ¿Ya no era necesario evacuar?
A lo mejor si hubiesen dejado a la gente salir por ahí, se hubiese repartido mejor la gente ¿no? En fin ...

Este es el problema señores, si no hay desgracias ¿para qué soluciones?

CTprovincia

Los que se ven en el video tendrían que estar en la carcel, así de claro. Era evidente para cualquier persona con dos dedos de frente que la sala contigua debía ser evacuada "como fuese", incluso pasando por los camerinos de las gogos (que es la excusa que ponen por ahí ¿?¿?¿?¿?).

Luego, habría que trazar una línea recta hacía arriba y que pringuen todos los que la línea pise: el que organizaba a los de seguridad, el jefe de la empresa, el que contrato la empresa, la empresa que organizó todo, concejales varios y, si tuviese decencia, la alcaldesa, ya que es su deber estar al tanto de todo lo que pase en la ciudad que gobierna. Si no puede gobernar una ciudad tan grande, que dimita igualmente.

Eso pasaría en un país serio. Aquí, por desgracia, estan alargando el tema hasta que se nos "pase", como suelen hacer.

D

#69 La sala contigua es la pista, no el túnel donde fallecieron las chicas.

D

Le sorprende a alguien?

Seguramente no todos los porteros son así, pero las pocas (dos y sin ser yo el protagonista) veces que he tenido algún problema con algún segurata siempre han mostrado su lado más skinacho.
Hace unos años, por lo menos cuatro, en el Sr. Lobo en Marina (a saber cómo se llama ahora) a un compañero de universidad le pillaron los seguratas, lo llevaron a un "cuartelito" que tienen y le pegaron. Lo único que hizo el pobre chaval fue escapársele la pelota del futbolín y caerle cerca de la pierna de uno de esos matones.

D

Si en estos casos a los porteros se les pudiera imputar por ser cómplices de homicidio, estas cosas no volverían a verse. Pero todos sabemos que si aquí sale alguien condenado el gobierno lo indultará automáticamente.

satchafunkilus

#42 Seria feliz si se empapela a los culpables, sean quienes sean. Lo que tu haces es defender a la gente del PP antes incluso de que se sepa exactamente lo que ha pasado. Y no es la primera vez que lo haces.

D

#46

Yo no defiendo a la gente del PP porque ni me van ni me vienen.
Además ya he comentado varias veces que sí veo que el ayuntamiento de Madrid es responsable, algo que obvias para que tus argumentos no de descuadre.
Lo que quiero prevenir es contra el forofismo que lleva a algunos a pedir cabezas de politicos a diestro y siniestro sin pensar en que las pobres familias de las fallecidas quieren justicia.

TrollHunter

Espero que a alguno de estos les rompan el culo en la carcel, por hijos de la gran puta!

a

Qué mal cuerpo me ha dejado el vídeo cry

traviesvs_maximvs

Que despropósito, somos ganado en manos de unos miserables.

nospotfer

El mundo saca esta noticia justo el dia después de la muerte de la 5a chica. Sin duda hace ya tiempo que lo tenían, pero lo sacan ahora para que a la gente no culpe a sus amiguitos del ayuntamiento?
Que puto asco

miliki28

#55 Al contrario, El Mundo es Aguirrista y lo saca para poner en evidencia al Ayuntamiento.

D

Se te ponen los pelos de punta sólo de pensar que al otro lado estaba muriendo gente.

jr6

pues nada temporadita en la carcel para estos gilipollas

L

Sin palabras. Por cierto en la lista de responsables siempre oigo decir y con razón, los políticos, los organizadores, los de seguridad... ¿pero no creéis que quienes entraron sin entrada por la puerta de emergencia son también corresponsables de la tragedia?.

Brogan

Un pequeño off topic. Los "vomitorios" son algo distinto a los "servicios" o esto es un caso más de manipular el lenguaje para que parezca que allí había una fiesta desmadrada y decadente?

marlenne

5 muertes y nadie en la cárcel!! una vergüenza!!

memuerdolalengua

Si al final sólo miras la pela para todo (typical spanish), estos son los profesionales que obtienes.

kovaliov

A cualquier cosa le llaman "artista" estos días.

D

Todo esto es culpa del descerebrado del petardo, y el ayuntamiento y la empresa son totalmente inocentes, está claro. Cómo recuerda esto al trágicamente famoso "Ha sido ETA".

XabiGonz

Si al policía torturador le indultan, no sé qué esperáis que les vaya a pasar a estos vigilantes. Pues nada.

f

Y aun con todo, me parece que son mas humanos que los anti-disturbios.

Yosemite

Aunque expedienten a la empresa, ¿los puertas se irán de rositas?

Victor_Martinez

el pasillo que daba acceso a los camerinos, ...

vamos que a lo mejor lo que protegen es otro tipo de mercancias

FornicioDelToro

Vomitorio, curiosa y asquerosa palabra. Seguro que su etimología a divertidas y asquerosas situaciones.

D

Hasta la polla del madrid arena, cagondios. Puta manía de MAGNIFICAR noticias que dentro de un periodismo serio deberían ser contadas mas que unas pocas veces.

Sergei_K

#57 Si la estúpida esta hubiera dimitido y se hicieran las cosas bien, no volverias a oir hablar de esto en tu vida. Pero se agarra como una garrapata

D

Kontrol 34 es ETA.

D

Como podeís ver, Ana Botella estaba bloqueando las puertas.

Yo no niego la responsabilidad del ayuntamiento en controlar que quien vigila sea apto para ese trabajo, pero los vídeos dejan claro que el problema ocurrió por descontrol de los propios vigilantes

D

#13 Vamos que ahora Botella es la responsable de notificar o llamar al SAMU roll

"Del Álamo subraya que la elaboración de los planes de protección es responsabilidad del titular de la actividad" http://boards4.melodysoft.com/samur/nadie-aviso-al-samur-de-que-se-iba-12191.html

JuicioAlfon

#16 Eso de la reducción al absurdo no vale para las responsabilidades políticas. Nadie cree que Ana Botella tenga que llamar a la ambulancia. Es un rollo tipo Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. No es culpable de los hechos (o sí, pero de momento eso no se sabe), pero sí responsable en última instancia.
Porque de decencia ni hablamos.

caie

#16 Estoy de acuerdo con #17 .
En Japón, después del tsunami, el presidente dimitió, por honorabilidad.
Nuestros políticos no asumen nunca la responsabilidad implícita en sus cargos. Lo siento pero sigo creyendo que tienen que rodar muchas cabezas en este caso: las de abajo, las del medio y la de arriba.

atl3

#16 Que la Botella es la alcaldesa de Madrid, la pista se llama Madrid Arena y es propiedad del ayuntamiento. Tu si tienes un piso y lo alquilas a gente que mete el doble de personas y mueren asfixiadas ¿quién es el primero a quien va a buscar la policia?

D

#93 Pues al inquilino que es el que ha metido el doble de personas.

mencabrona

#12 Ana Botella es la última responsable política de la situación y aunque sólo fuera por decencia debería haber dimitido el primer día...

El problema es que creemos o nos hacen creer que el que dimite está casi admitiendo culpabilidad.

No. Hay que dimitir si no se está de acuerdo con lo que está sucediendo también.

Esa afirmación tuya de no es culpa de Ana Botella, sino de los guardias de seguridad, es como si en una manifestación la policía se pasa mata a alguien, o le saca un ojo, por poner un ejemplo, y decimos que la culpa es del policía que hace la barbaridad.

Puede que lo sea, pero alguien no ha sabido detectar a ese policía y que podía haber riesgos y ese alguien no debería seguir al frente.

tres1416

#17 genial frase "El problema es que creemos o nos hacen creer que el que dimite está casi admitiendo culpabilidad"

D

#17

es como si en una manifestación la policía se pasa mata a alguien, o le saca un ojo, por poner un ejemplo, y decimos que la culpa es del policía que hace la barbaridad.

¿ Pero qué estoy leyendo ? Para empezar, si ninguno de sus superiores le ordenó actuar así, está claro que la responsabilidad es de la persona que comete el exceso.
Estámos en el país donde las responsabilidades individuales se diluyen en otros.
Por favor, un poco de madurez y que se asuman responsabilidades . La gente no son herramientas o robots : cada uno es parte de la sociedad y tiene responsabilidad

Nitros

#17 Ana Botella es la última responsable política de la situación y aunque sólo fuera por decencia debería haber dimitido el primer día...
Puedes reconocerlo abiertamente. Tu quieres que dimita Botella porque, al igual que muchos de nosotros, no la tragas. Si el alcalde de Madrid fuese Noam Chomsky, no pedirías que dimitiese "por decencia" si esto hubiese ocurrido.

Hay mil razones por las cuales Botella no debería ser alcalde de Madrid, y esta NO es una ella de ellas.

Segador

#12 La Botella es responsable de contratar nazis ineptos como empresa de seguridad.

Mountains

#24 Con lo de Nazis ya se sobreentiende que son ineptos

D

#24

El Ayuntamiento no contrata a nadie. Contrata a una empresa de seguridad.
El Ayuntamiento es responsable de que no supervisar las calificaciones del personal de seguridad.

D

#24 La empresa de seguridad la contrata el organizador del evento.

devnull

#12 Es este país la responsabilidad sólo se entiende para tener un sueldo más alto.

satchafunkilus

#12 Aquí lo único importante es salvar a Botella, ¿no? lo demás no importa.

D

#37

Piénsalo al revés. Si los chalecos amarillos salen impunes y Botella dimite ¿ serías feliz ?

p

#12 Usted tiene razón, se meten con Ana Botella porque está buena.

mariiihuanO

#12 Ana Botella solo está para ser alcaldesa, para lo demás, está claro que siempre está ausente.

sabbut

#12 ¿Y quién ha dicho nada de Ana Botella en esta noticia antes de tu comentario?

Que empuren a los responsables (a los vigilantes, a sus jefes, a las empresas implicadas, a los políticos responsables) según su grado de responsabilidad y los delitos cometidos. No hay más que eso.

Ahora, aprovechar esta noticia para tratar de salvar como sea a Ana Botella sin venir a cuento y para cargar el ambiente es caer muy bajo. Porque aquí diría que la opinión generalizada no iba en la línea de echar a Botella, sino de meter un buen puro a los seguratas que bloquearon la puerta e ir subiendo en el "escalafón" tan arriba como se pudiera (a los jefes directos que dieron órdenes, al empresario si a su vez había dado órdenes también...).

D

#109

Tu has leído mi comentario en #12.
Te lo repito por si te cuesta mucho : "Yo no niego la responsabilidad del ayuntamiento en controlar que quien vigila sea apto para ese trabajo"

El ayuntamiento tiene responsabilidad en aumentar los controles de seguridad pero no es el responsable directo.
Es como si mañana, un taxista sin condiciones para conducir me estrella con su taxi. El ayuntamiento debe revisar quien le da la licencia de un servicio publico, pero no es la responsable directa

1 2