Hace 13 años | Por yvero a pixfans.com
Publicado hace 13 años por yvero a pixfans.com

Hace nada menos que 3 años que apareció Portal y creo que todos los que lo hemos jugado guardamos un gran recuerdo de él, y es que un juego como este no se olvida fácilmente. Afortunadamente Valve lleva ya tiempo preparando la segunda entrega de este titulo y a tenor de los siete vídeos explicando algunas de las novedades del juego parece que no van a decepcionar a nadie. Eso sí, van hacernos estrujarnos el cerebro hasta limites insospechados. A continuación podéis disfrutar del resto de vídeos.

Comentarios

D

#32 Mira #8

De todas formas eso no pasa aquí ni con música, ni con literatura, y con cine un poco más, pero tampoco.

Claustronegro

#7 Vale, ahora que ocurran con más juegos y con una noticia cada dos días

D

This was a triumph. I'm making a note here, huge success. It's hard to overstate my satisfaction...

D

El 1 es un juegazo donde los haya. Una clara demostración de que un buen juego no tiene porque tener unos gráficos alucinantes (que éste los tiene), sinó que tiene que tener una jugabilidad excelente.

D

"But I think we should put our differences behind us. For science. You monster." - Impresionante, que ganas que le tengo... gñññññ...

timonoj

Quiero la música que ponen al acabar cada vídeo!

K

Quiero Narbacular Drops Source

angelitoMagno
culoman

Pues yo acabo de hacer una tarta. Os la regalo si dejais a un lado vuestras armas y os tumbais boca abajo en el suelo.

LaResistance

Es increible la atmosfera que se lograba en portal con solo unos detalles. Eso de que por un hueco de la estructura llegaras a un sitio donde veías que otros sujetos de pruevas se habian vuelto locos intentando pasarse las pruevas y con los cubos de compañia le da un toque que casi ningun otro videojuego ha logrado.

D

Espero que sea más largo que el primero, que me encantó pero se me hizo cortísimo.

D

¿A que van los votos negativos?, los juegos son un arte y este juego en particular es de lo mas granado que se puede encontrar, un reto a los reflejos y la inteligencia... =)

D

Qué disfruté con el primero. Estoy deseando que salga el segundo.

Me encantan este tipo de juegos.

Gresteh

Tiene una pinta brutal.... que ganas de que salga a la venta. El primero fue una autentica obra de arte y este aun tiene mejor pinta.

Pacman

No hagais caso, es mentira...

PD, GANAASSSS!!

yvero

#5 The cake is a lie, pero esto, no.

disasteeer

spoiler?

RocK

#9 entre que sale el juego y toda la pesca, no te acordaras como se hace.

Y quedan muuuuchas mas pantallas

D

Ese juego me mareaba cantidad, pero la verdad es que me divertí muchísimo (me lo pasé) y el planteamiento me pareció de lo más original. La dificultad era moderada, aunque la duración corta, lo justo para pasar una tarde agusto. No sé si sabéis que lo regalaron hace poco por Steam.

mosisom

¿Mucho spoiler en los videos? Para verlos o no.

#29 Y tambien pusieron un logro de las radios (que luego los frikis sacaron unas fotos codificadas en los pitiditos de las radios) y decir que algunas radios son chungas de pillar, merece la pena recorrer los niveles solo por el reto de encontrarlas y pillarlas.

Un juego buenisimo el 1. Yo me lo he pasado hasta en el modo comentarios de los desarrolladores.

D

Posiblemente GLaDOS sea *la AI* carismática por excelencia de la historia del videojuego, sólo comparable al HAL de 2001 Odisea del Espacio. Increíble como puedes adorar y a la vez cagarte en la AI puñetera mientras te putea a conciencia a lo largo del juego.

A los amantes del sadomaso con AIs luciendo botas con tacones de aguja, les recomiendo System Shock 2 con algunos addons que lo ponen algo al día. Además, el clan DLAN se curró un parche que lo traduce (no salió a la venta en España) en su página. A Shodan se la podría considerar un poco la 'madre espiritual' de GLaDOS, pocas AIs de voz femenina son tan escalofriantes, nunca sabias por donde te la iba a clavar.

D

Hay un Portal hecho en Flash y me parece que está bastante bien: http://portal.wecreatestuff.com/

Algo parecido es un mod de quake3 llamado Defrag: uno de los juegos más complicados y espectaculares que he jugado. Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/DeFRaG Un vídeo de trickjumping



Portal es al Defrag lo que la oca al ajedrez...

Akima

Habéis descubierto América.

Esas imágenes y vídeos salieron cuando el E3.

Kuvadis

Juego realmente sensacional, la parte en la que te escapas del fuego es increíble, realmente da la sensación de que te están persiguiendo y tienes que darte prisa.
Y lo del Cubo de Compañía juro que lo llevaba con miedo, no fuera a hacerme algo.

N

Me ha puesto la piel en braile, madre mía.

Aquellos que no hayan jugado aún al 1 están a tiempo, y verdaderamente merece la pena.

D

tiene buena pinta, no se parece al resto de juegos

t
D

Que raro una noticia de juegos en portada, no lo considero malo, pero me parece poco común.

Mox

A nadie mas le suena raro el titular "el portal 2" ? no deberia ser portal ? sin el articulo

En cuanto al juego, la verdad me dejo impresionado el 1, aunque juegue tan solo un rato, aparte de la novedad de las vistas invertidas no tenia gran cosa en otros aspectos como historia, jugabilidad, graficos, etc

Segador

#31
Así de bien pintan las novedades de Portal 2.
Así de bien pintan las novedades del (videojuego) Portal 2.
No hay que rasgarse vestiduras.

Por cierto Portal 1 si no se termina no tiene ninguna gracia, hay varias cosas aham inesperadas. Es como decir que un libro es malo leyendo una página. ¿Cómo hablas de la historia si no la conoces? Yo flipo.

theosk

#31 La historia comienza más o menos a mitad del juego (puede que un poco más), cuando todo cambia radicalmente en unos instantes. Deberías volver a probarlo. No soltaré spoilers.

#34 Tampoco es para soltarle un negativo, hombre...

j

#31 Emmm, perdona, que me acabo de levantar y no me he puesto aún la gafas.

¿¿¿Has dicho que Portal no tenía gran cosa en JUGABILIDAD???

Porque historia tenía, y muy bien narrada. Y del carisma de los personajes ya ni hablemos. GLaDOS es totalmente impresionante, pero es que por tener, consiguen que tenga carisma hasta un maldito cubo inanimado. Pero si no lo has jugado entero esto igual no lo captas. ¿¿Pero nada nuevo en jugabilidad?? ¿¿En serio?? El único juego similar hasta la fecha era Narbacular Drop (en gran parte de los mismos autores) y hay que reconocer que Portal lo mejora enormemente...

j

En mi casa también hay un portal que da a la calle