Hace 6 años | Por Barstow a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Barstow a lavozdeasturias.es

Vídeo que muestra la pericia de los camioneros para descender por la pendiente al terminar la penúltima etapa de la Vuelta .

Comentarios

D

#1 tractora 2 ejes+ semiremolque 2 ejes = 4 ejes

*¿un rijido 4 ejes con doble eje de directrices no pasaría mejor?

D

#5 depende de la distancia entre ejes, pero seguramente que si; De todas formas estas carreteras no estan pensadas para estos bichos.

Lekuar

#7 Yo conozco esa carretera y me sorprende mucho que dejarán subir al bicho ese.

D

#16 Yo no la conozco pero la quiero conocer, pero no con un Trailer, seguramente la subiré en Bicicleta!!electrica , pero tendrá que ser el verano del año que viene

Lekuar

#30
1° Subir con eléctrica es de cobardes.
2° Cuando se te acabe la batería a mitad de subida (o menos) te vas a cagar en todo lo cagable por lo que pesa ese trasto

D

#33 De una cosa estoy seguro, si se me acaba la bateria tengo que tirar para abajo, que mi motor ya está un poco viejo como para arrastrar el sobrepeso de la electrica, pero con 650W quizás pueda subir.
Viendo como subía un "bestia" como contador, que en alguna curva se quedaba casi clavado, tiene que ser duro de verdad.

Lekuar

#44 Se te queda clavado el coche como no vayas atento lol lol lol

D

#16 Nosé cuanto la concoces, suben autobuses cada poco.

Lekuar

#42 Un tráiler es mas grade que un autobús.

D

#5 Al no llevar peso..... en vez de remolque de 3 ejes, lleva de 2.
Aunque tenga la misma longitud.

Un rígido de 4 ejes es unos metros más corto, seguro.
O sea se..... trailer de 4 ejes.

ojoalparche

#5 Sigue practicando que seguro que con el tiempo llegarás a más

D

#53

Una rectificación lógica junto a una pregunta coherente y me respondes de una manera tan infantil,
no esperes que te trate como adulto comportándote como niño.

D

He subido en coche y depsues en la carrera que hay a pata todos los años. Y en la vida habia sufrido tanto...
Ole sus huevazos

...

#3 Machirulo opresor... ¿y si son camioneras, qué?

inar

#26 La potencia de esos vehículos también es suficiente para arrastrar descomunales ovarios, no te preocupes.

Bourée

#3 Menudo as arrancado unas risas lol lol lol . Muy buen comentario. Jajaja.

A

Soy camionero y os digo que para meter un trailer en esas carreteras, hay que tener muy buenas manos y un par de cojones.

D

Me impresionó más el conductor del autobús cuando visité Masca, en Tenerife. Menudo paseíto por las carreteras del barranco.

D

#24 Eso mismo, esa carretera tiene tela también. Y alguna más en Anaga, o en la isla de La Palma.

D

Pensaba que todo se transportaba en bicis o en vehículos movidos por el pensamiento.

D

Tendrá mucha pericia, pero está todo el rato invadiendo el sentido contrario

themarquesito

Las carreteras de montaña de Asturias ya da miedo verlas yendo con coche, no me imagino llevando un camión. Lo más tenso que he ido en coche ha sido en la carretera de Arriondas a Cangas. Aquello era un sinvivir.

D

#12 Conducía tu mujer?

themarquesito

#17 Conducía mi padre. Delante de nosotros iba un camión, y la carretera era muy estrecha.

D

#19 Nah! Era un chiste fácil... Yo con mi mujer, en Rusia, voy completamente tranquilo. Si tuviera que conducir yo, iría acojonado.

PinkFlamingos

#19 de Arriondas a Cangas? Si esa ye una autopista!

themarquesito

#23 No íbamos por la N-625, sino por una carretera que daba pavor.

D

#12 ¿La 625 tensa? Se nota que no has hecho el tramo de Felechosa a San Isidro, y que no has subido en domingo a los Lagos.

D

Un patinazo y adios.

M

Esto es el día a día en la zona rural de Asturias, pistas empinadas, estrechas, con muchas curvas y con el firme muy delicado (si es que tiene).
Lo mejor de todo es que ves a estos camiones bajar cargados (la carga empuja en zonas tan pendientes), y lo bien que calculan en las curvas, me gustaría que muchos de los turistas que van con coche a la zona rural asturiana pudieran ver estos videos.

ososxe

Leche, uno de esos conductores es mi sobrino!

C

#37 completamente de acuerdo

wata

Digo yo que la subida también tendrá su cuajo.

x

#8 más o menos, pero bajar acojona más

D

#9 Eso de que acojona más, quizás sea a gustos, pero veo más peligroso subir, es muy fácil quemar embrague y el freno sigues necesitándolo pero la cuesta está a tus espaldas, y el trnasito comoe s lógico dá prefernecia los que bajan, y la cantidad de vacas que suele haber te paran cada poco. Para mi muchisimo peor subir.

x

#45 la carretera la despeja la dgt, que son camiones de la vuelta. En lo de quemar embrague si que llevas razon, pero son camiones no el opel corsa. lol

C

Más acojonante es verlos bajar Pajares a toda ostia cuando tu vas acojonado en el coche!

D

#21 Pajares no tiene esas curvas ni de coña, la mitad de la gente que baja/sube acojonada suele ser porque coge el coche 2 veces por semana. El miedo es libre, pero las curvas no son para tanto, para curvas jodidas la carretera que va a Araya de Luna y esa zona, giros de 180º que tienes que tomar a 10 km/h.

C

#29 Pajares no tiene esas curvas, no, pero tiene curvas. Y los articulados bajan a toda ostia. A eso me refiero.

D

#31 y creo que tienen un peligro enorme, algunos bajan demasiado confiados, se quedan sin frenos y ya puede aparecer una zona de frenado rápido si no... Pajares es de los pocos sitios dónde no veo radares, y si que hay zonas que deberían tener su trípode para los que quieren bajar "de rally".

J

Ahora entiendo porqué está en noticias pendientes

p

y buenos frenos

capu

Asi se baja el Angliru con 2 cojones.

Arreglao

R

Echar un ojo a la carretera que va a Vinilo, Foz de los Andamios. Una de las carreteras que más acojone pase en bici y muchas zonas con verdín que con un poco de agua el vehículo como si fuese por hielo.

b

¿Y no sería mas fácil llevarlo todo en mas camiones y mas pequeño?

Aleurerref

Es donde se estrelló la chica?

D

No entiendo por qué cojones dejan meter un trailer de esos por ahí, un mal cálculo y se va a tomar por saco. Felicidades DGT, como siempre velando por nuestra seguridad. roll

#13 Son de la Vuelta ciclista y lógicamente la carretera está cortada...

D

#32 Igualmente para esa carretera deberían usar un trailer más corto, y si hace falta pues dos. Lo que no puede ser es que el tío (en la últ. parte del vídeo) pase a un par de centímetros del quitamiedos en la curva, que como comentan por ahí le da por resbalar y eso no hay quien lo pare.

R

#13 alguno se ha matado. Todoterrenos que pillan placas de hielo.

D

#39 Es que si pillas placa de hielo, en cualquier carretera de ese estilo bajas sin parar. Pero vamos, en verano aunque ese problema no lo tenga, la carretera está húmeda, el arcén es tierra mojada, y si una rueda pisa la tierra con lo que pesa ese bicho es probable que resbale. Un peligro.