Hace 5 años | Por Izaga a infoarenales.com
Publicado hace 5 años por Izaga a infoarenales.com

En el Campus de Conducción Autónoma de BMW, Alemania, los sensores de 40 vehículos automatizados transmiten a diario entre 16 y 40 terabytes de datos cada uno a dos centros de almacenamiento con una capacidad total de 116 petabytes. Al final de la jornada, los ingenieros los analizan para perfeccionar los algoritmos que permitan a los coches autónomos reaccionar adecuadamente ante cualquier circunstancia. Ahí reside la clave: programar y entrenar a los vehículos para que tomen siempre la decisión correcta. ¿Cómo se maneja tanta información?

Comentarios

D

Mi madre, apenas 40 vehículos y generan entre 16 y 40 teras por día.

No quiero imaginarme la info que genera la flota de Tesla, con unas 400.000 unidades en la carretera dotadas de Autopilot.

sangaroth

#1 Entiendo que estan en modo 'aprendizaje', es decir, transmiten toda la información recopilada para alimentar sus sistemas de aprendizaje en centros de datos, paso innecesario una vez salgan a 'explotación'.

D

#5 Creo qur no. Los coches están aprendiendo de forma constante, y en el caso de Tesla comparten los aprendido entre toda la red.

m

#1 cada uno, no entre todos.

j

Un coche autónomo circulando encuentra a una persona mayor en medio de la calle la única forma de esquivarlo es girar a un carril lateral... donde hay un niño pequeño. ¿Qué decide?

I

#2 Saca el recogedor automático en nanosegundos y mete a ambos en el maletero, llevándolos a casa.

Pichicaca

#2 Matar al conductor

m

#2 tu circulando encuentras a una persona mayor en medio de la calle y la única forma de esquivarlo es girar a un carril lateral... donde hay un niño pequeño. ¿Qué decides?

j

#9 Pues a eso voy, como va a decidir una máquina lo que a un ser humano le puede costar un montón.

D

Os dejo yn tecnicismo de programación.. "garbage collector"
No todo lo que se recoge se guarda. Aunque al principio se haga por motivos obvios.
Los que nos consideramos humanos, guardamos muy poca información diariamente de la que nos proporcionan los sentidos. Aún menos si eres de un partido extremista o ludopata.