Hace 6 años | Por preziveli a elplural.com
Publicado hace 6 años por preziveli a elplural.com

No son nuevos estos actos de acoso por parte de ultraconservadores católicos a mujeres y trabajadoras de una clínica ginecológica malagueña en la que entre otros servicios, se practica la interrupción voluntaria del embarazo de manera legalizada. Siempre por estas fechas y coincidiendo con la Semana Santa, grupos de integristas montan sus posiciones frente al centro hospitalario y repiten, año tras año, sus acciones intolerantes. Todo ello con la complacencia y permisividad de la Policía que recibe instrucciones del Gobierno de no actuar.

Comentarios

Aitor

#3 Efectivamente. De hecho, esto debería ser delito por ofensas a sentimientos religiosos y al honor, igual que el recíproco. Aquí si nos ofendemos, nos ofendemos todos.

D

#3 ha habido concentraciones delante de la casa de la vicepresidenta del gobierno y no ha habido ostias ni denuncias. Si es legítimo hacer una concentración delante de la casa particular de un político o gritarle insultos a la cara, será legal gritar en un lugar de trabajo.

M

#11 ... pues me parece que hay mucha diferencia entre un politico que gestiona lo de todos y una señora que va a abortar con miedo a una clinica ...

D

#3 La diferencia es que el que va a la iglesia en ese plan es a tocar las narices, y el que va al centro hospitalario es para salvar una vida.

iolerei_iu_iu

#22 porque que un integrista te diga lo que tienes que hacer con tu cuerpo según tú no es tocar las narices, no?

D

#26 Un bebé que llevas dentro de tu cuerpo no es tu cuerpo.

a

#3 Bah, eso es de blandengues. Si hay cojines lo mejor es los viernes a la puerta de las mezquitas.

D

#3 Que son compañeros, coño, y se protegen los unos a los otros. (Políticos, monarquía, Iglesia,...).

Además, decir que dios no existe es un delito. Basta con invocar el conjuro mágico "hirieron mis sentimientos religiosos" y ya estás sentenciado como culpable.

D

Hay escraches buenos y escraches malos
Manifestaciones buenas y manifestaciones malas
Piquetes buenos y piquetes malos

D

#9 Es del mismo género que lo del fascismo/antifascismo.

D

#8 el problema es que lo de los derechos es subjetivo. Para ti protestar contra el aborto es obstaculizar un derecho. Para ellos es defender el derecho a la vida de los no nacidos.

"Pero yo tengo razón y ellos están equivocados" no es un argumento para decidir quién puede manifestarse y quién no.

D

#12 No, no es subjetivo. Para equiparar ambos hechos habría que ver a un grupo de gente a la entrada del ginecólogo haciendo presión para que abortes. Sería una animalada. Esto también lo es.
"Yo tengo mis derechos y no me meto con los de los demás" si que es un argumento para decidir quién puede manifestarse y quién no. Éticamente, por lo menos.

D

#13 según eso, manifestarse contra los desalojos como hacía la pAH era incorrecto, puesto que "se metían" con el derecho a la propiedad privada de los dueños de los pisos.

D

#15 Y entonces habría que hablar del derecho constitucional a la vivienda, en como un derecho básico como la vivienda no debería de ser objeto de especulación, etc. Pero no nos vayamos por las ramas, que o estoy confundido o estamos en la sección de comentarios de un meneo que se titula “Así acosan los ultras católicos a las mujeres en un centro hospitalario". Y en ese tema estamos, no en otro.

D

#17 un aspecto del tema, al menos el que a mí me interesa desde el punto de vista de la libertad de manifestación y expresión, es por qué la misma conducta (manifestarte con gritos e insultos cuando consideras que los actos por los que protestas no son éticos) en unos casos es acoso y en otros es ejercer tu derecho a la libertad de manifestación.

Yo personalmente estoy en contra de ambas manifestaciones, de los escraches de la PAH y de estas protestas de católicos, porque creo que la libertad de manifestación no incluye acosar y amenazar a personas concretas. Y por eso me parece incoherente que haya gente dispuesta a justificar una pero no otra.

D

#18 Bueno, lo de que en unas se intenta proteger los derechos de la gente y en otras recortarlo parece que no te ha quedado muy claro. La gente está legitimada a luchar por su libertad, no a luchar contra la libertad ajena.
Ya lo decía antes, entenderlo no es complicado pero pretender que alguien que no quiere lo entienda a veces es imposible.

D

#15 Salvo que los "dueños" eran bancos o empresas. Eso cambio un poquito la ecuación.

M

#15 ... pero no daba hostias allí la policia?

RoterHahn

#5 Entonces esta sera de las malas.

M

#5 ... pues ¡hombre! a mi me parece que manifestarse cuando te suben la pension un 0,25% mientras la vida sube un 3% es justo y tambien cuando un banco te estafa todo lo ahorrado en tu vida con eso que llaman preferentes ... y no me lo parece que le vayas a tocar los ovarios a una señora que vaya sola y avergonzada a abortar a cualquier clinica.

D

#5 Sí. Depende de la razón que los mueve (entre otras cosas).

Es como los usos de un cuchillo. Hay usos buenos y usos malos. Se puede usar para salvar la vida de una persona en una operación quirúrgica o para asesinar una persona.

ur_quan_master

La religión del amor.

D

País de derecho desecho

AntonioGramsci1000

Un clásico en muchos centros y clínicas. Además de que resulta un acto violentísimo.

D

Si tenéis ocasión ved el documental "12 con delaware" disponible en HBO y en su tracker de torrents favorito.

https://en.wikipedia.org/wiki/12th_%26_Delaware

Sin palabras.

D

Mientras más actos hagan los ultracatólicos, más están demostrando que su dios no existe. Si su dios existiera es él quien debe juzgar a las personas y hacer justicia, no estos mentecatos. Como su dios no existe, ellos se toman la justicia divina, del monstruo que doran como dios, en sus manos.

f

A eso se le llama trolear en la vida real.