Hace 11 años | Por GAM-Sama a neoteo.com
Publicado hace 11 años por GAM-Sama a neoteo.com

Aunque la gran mayoría de nosotros somos “jinetes del QWERTY”, sabemos muy bien que existen otras disposiciones de teclas diferentes. Algunas se ajustan a un idioma en cuestión, mientras que otras buscan ser más eficientes y menos agotadoras a la hora de ingresar datos. Con el espectacular avance de los dispositivos móviles y la ausencia de un teclado físico, las pantallas táctiles... ASETNIOP se presenta como una alternativa a QWERTY.

Comentarios

natrix

¿Qué sentido tiene poner dos de las letras más usadas (a y ese) a los dedos más débiles de la mano izquierda?
Lo lógico sería ponerlos en el índice de la derecha.

Recordemos que una de las ideas de la distribución QWERTY era para ir lo más lento posible y así evitar que se atascara el mecanismo de las máquinas de escribir.

m

#1 Yo tengo máquina de escribir y te aseguro que aún con qwerty como vaya a piñón las letras se montan y atascan.

Mov

Parece interesante. Qwerty es como es porque se diseñó para ser mecánico, pero ahora no tenemos esas restricciones. Quizás se puedan mejorar mucho los teclados.

#1 http://alt1040.com/2009/05/el-mito-del-qwerty-no-fue-inventado-para-evitar-escribir-rapido

natrix

#3 Me apunto lo del mito, pero te diré que lo leí en un libro de Jay Gould, 'Brontosaurus' y la nalga del ministro.
http://books.google.es/books?id=DwuogJqe3L0C&lpg=PA65&hl=es&pg=PA69#v=onepage&q&f=false

somosdos

A los que llevamos años y hacemos las 300ppm nos iba a resultar muuuuy complicado utilizar otro tipo de teclado.

Ramanutha

Tal vez la distribución qwerty no esté diseñada para obligar a escribir más lento, pero conozco varios motivos para no mantenerla sin modificaciones.


Por un lado, la "te" en combinación con la "h", o la "uve doble" son letras muy utilizadas en inglés, y su disposición no coincidiría con teclado óptimo para escribir en Español en caso de que su disposición estuviera estudiada para escribir rápido.



Las teclas podrían estar perfectamente alineadas en filas y columnas actualmente, y es absurdo conservar la disposición de una máquina de escribir. En una máquina de escribir, cada letra tiene una palanca por debajo, y estas palancas tropezarían entre si si las teclas estuvieran alineadas en columnas, problema que no existe en los teclados de ordenador. Es debido a esto que la tecla del número "6" aunque toca usarla con la mano derecha, está más cerca de la izquierda, y por eso mucha gente la pulsa con el índice de la izquierda.

http://www.ibreak4bacon.com/wp-content/uploads/2011/04/Unusual_Keyboards_part_II_2D4.jpg


http://blogs.salleurl.edu/dtm-media-technology/files/2009/03/teclado_raro.jpg

Otra cosa totalmente absurda es, que los smartphones no tengan la opción de usar un teclado alfabético en lugar de tener solo el Qwerty, ya que para escribir con un dedo o dos es más razonable usar el orden alfabético que tienen memorizadas el 99,9% de las personas que saben leer y escribir.