Hace 11 años | Por Dinissia a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Dinissia a lasexta.com

Gonzo pretende concederle a Cospedal el beneficio de la duda, tras las declaraciones sobre el finiquito de Bárcenas. Por eso, el colaborador traslada palabra por palabra lo que dijo Cospedal a un asesor laboral para ver si cabe la posibilidad que ella haya expresado correctamente lo que quería y que un déficit de compresión por parte de los españoles respecto a las relaciones laborales hayan impedido comprender lo que quería decir.

Comentarios

noexisto

#3 el caso que lo estaba comentando con dos amigas justo ahora (licenciadas, inteligentes, al día..) y ambas pensaban que se podía hacer (o que es normal) como viene en otra historia de portada: la peńa de cree lo que le dicen, ilegal o no se lo creen

xkill

#3 Entonces tu lo has entendido? A mi sigue sin quedarme claro

albertiño12

#19 Está clarísimo: nos ha mentido a todos los ciudadanos.

Frederic_Bourdin

#3 ¿Mentiras? Veo que tú serías capaz de explicarlo mejor, pues ya tardas majete.

fulero

#39 Yo te explico lo que quería decir Cospedal: "Que os den por el culo a todos los españoles"

s

#3 Yo no es que me lo trague, es que no lo entiendo! Qué es lo que tú interpretas de lo que dijo?

albertiño12

#57 Lo que yo interpreto es que nos intentó mentir.

Fesavama

#10 Me ha venido a la cabeza la sección de "`Pifias mentales" de El informal lol lol lol

Tras esa explicación, vendría el nombre de la autora y un título a todo ello lol lol lol

Oregassj

#30 María Dolores de Cospedal. Emisión en diferido.

y

#30 María Dolores de Cospedal, Juego de Peinetas.

ElCascarrabias

#10 Diga treinta y tres

Israfil

#10 Y si no siéndolo fuera sido, aún sin dejar de serlo, no dejaría de ser un ser diferido, con lo que si no hubiera sido... mejor os dejo al maestro del farfulleo, Antonio Ozores:

leader

#28 No soy un experto en jerga legal, pero desde luego tu párrafo queda mucho más claro que lo que dijo Cospedal

txutxo

#28 pero henritoad !! ¿de verdad crees que si lee la cospe lo que tú has puesto lo va a entender ? ...

Lafarguista

#5 No, lo siguiente.

Belu84

#5 Respuesta corta: sí.

Shotokax

#5 ¿por qué no, si les funciona?

dragonut

Da vergüenza ajena!

j

¿ Que dirían en el PP si esto lo hubiese dicho, por ejemplo, Rubalcaba o Cayo Lara?

hat100

no me jodas, parece un dialogo de besugos lol lol

powernergia

Absolutamente genial, y lo mejor fué el ataque de sinceridad del asesor, al final, cuando reconoce que aunque estaba intentando hacer un esfuerzo para comprender, realmente no tenía ni puta idea de lo que le estaba diciendo.
Vamos igual que el resto de los españoles.

drwatson

#26 a mi si me cuadra, enchufe!

Nickair

#26 Yo solo veo una licenciatura en Derecho y subir puestos a base de selección dactilar.

Una compañera de clase de mi hermana dejó la licenciatura de medicina para alistarse a las juventudes peperas y a día de hoy cobra más que ella que ya ejerce.

Lo que le ha pasado es que se ha chapado el discurso y se ha quedado en blanco a la hora de la verdad. Se nota. Es como cuando estás en un examen que no lo llevas bien chapado y te vienen las palabras importantes salteadas pero no la frase entera, empiezas a inventarte algo con los pocos recursos que tienes.

hootie

#26 Si tuviese interés, se inventaría algo creíble. El problema es que saben que lo han hecho mal, que han metido la pata continuamente y que no pueden "arreglarlo" con explicaciones, pero les da lo mismo porque a su masa fanática les vale cualquier "explicación".
Pero si la mayoría de las veces, cuando comparecen en público tienen tal sonrisa en la boca que parece que estén pensando: "Dios mío, son todos giipo|as"

D

Hace 8 horas la subimos a portada y los comentarios no tienen desperdicio:
La ley dicta que una “simulación” de relación laboral, como confiesa el PP, es infracción muy grave

Hace 11 años | Por --150494-- a politica.elpais.com

Pero las llamadas de Gonzo a lo Gila, son desternillantes. ¿Y no les dará un poquico de vregüenza?

Miguel_Martinez_1

Copio mi comentario de otro meneo,

A la Cospe le suenan campanas, el pago diferido existe pero sólo

En el caso de los EREs, existen dos formas de abono de la indemnización: pago por parte de la empresa (ya sea pago único o fraccionado) o a través de un seguro colectivo (fraccionado). Actualmente, la elección de uno u otro sistema es voluntaria.


http://estrategiafinanciera.wke.es/noticias_base/seccion/normativa/subseccion/a%20efectos%20legales/fiscalidad-de-las-indemnizaciones-por-extinci%C3%B3n-de-la-relaci%C3%B3n-laboral

Miguel_Martinez_1

#14 si que existe el pago diferido, lee mi comentario #12

D

#15 Sí, ya lo había visto en un artículo cuando salió que le pagaron la seguridad y Floriano lo justificó diciendo que era algo que se hacía, pero como bien dices sólo en ERES colectivos, no en este caso.

thalonius

#12 Lo que yo leo en tu comentario es que existe el pago "fraccionado", pero diferido es otra cosa, de hecho la RAE solo lo define como algo relativo a la tele o la radio y es lo que todos conocemos, emitirlo en otro momento que no sea el directo.

1. loc. adj. Dicho de un programa de radio o de televisión: Que se emite con posterioridad a su grabación. U. t. c. loc. adv.

Si nos vamos al verbo y no al participio, podemos ver la primera acepción:
diferir.
(Del lat. differre).
1. tr. Aplazar la ejecución de un acto.

Que tampoco significa fraccionado, sino con posterioridad.

#14

Miguel_Martinez_1

#25 Imagínate que en tu trabajo tienes la oportunidad de acogerte a un ERE de extinción, sobre la base de regulación y lo que se haya negociado tendrás derecho a una indemnización que podrá ser fraccionada es decir pago aplazado y pagado mensualmente (una fracción).
Tal y como está el país seguro que en MNM hay más de uno en estas circustancias.

thalonius

#29 Pero es que los pagos fraccionados siempre se han llamado fraccionados, no diferidos. Lo de "diferido" se lo ha inventado para que parezca una nueva modalidad. Como dice El blog salmón "Ahora, el Partido Popular apela a la incultura popular en temas legales"1. Así que lo que pretendían era inventarse algo que sonara técnico para que sus fans pudieran defenderse de sus vecinos si alguien les preguntaba por las cosas del partido.

Manolito se encuentra con Zutanito y le pregunta por lo de Bárcenas y el otro le dice que está todo claro, "que es una indeminización fraccionada". Y ahí se quedan los dos con cara de tontos si a ninguno le da por consultar si eso es algo de verdad o no.

1http://www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-no-actua-la-inspeccion-laboral-en-el-despido-simulado-del-sr-barcenas

Miguel_Martinez_1

#32 tienes razón, por eso a la Cospe le sonaban campanas...

jainkone

#25 #29 ERE de OMDBUS

liquidación de cantidades en tres PAGARÉS en 2012 (marzo, julio y octubre creo recordar)

nada de diferido..FRACCIONADO

Miguel_Martinez_1

#43 Vale, tienes razón, pero no te la cojas con papel de fumar semántico, toma el ejemplo de definición de cheque pago diferido:
"Son órdenes de pago libradas a una fecha
determinada, posterior a la fecha de su
libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de
vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta
corriente"

http://www.cnv.gob.ar/EducacionBursatil/versionpdf/ChequePagoDiferido.pdf

albertiño12

Esto confirma que De Cospedal es en realidad una gran...

v

#16 respeto demasiado el trabajo de los payasos que consiste en hacer reir a la gente y que olviden sus penas como para insultarlos diciendo que Cospedal es una payasa.

Bonicodecara

Qué mal se explica para ser Abogada del Estado lol

D

1 más 1, tres.
De toda la vida.

Capitan_Centollo

#6 11(2

Penetrator

#6 1 +1 = 3 para grandes valores de 1.

R

Lo raro es que Europa no nos haya mandado a...

xpadim

Mira que normalmente me parece la sección más aburrida la de Gonzo, pero hoy me reí un montón

paputayo

¿Y esta gente nos está gobernando? En fin, me voy a correr en círculos, a gritar y a hacer aspavientos.

D

Es muy gracioso, pero me hubiera gustado que incluyera una parte menos literal para que el asesor aclarara si eso de los despidos en diferido existe, que va a ser que no claro.

Tiy

Yo habría dado unos argumentos más convincentes, algo así:

"Como Secretaria general del PP vuestra que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como Secretaria general del PP vuestra que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como Secretaria general del PP vuestra que soy...."

Y a ver quién aguantaba más, si la prensa escuchando o la Cospe en bucle.

polvos.magicos

No hay prueba más clara de que nos creen embéciles sin remedio.

D

Dicho en otras palabras: siguen estos del PP meándose en nuestra cara.

Lejos de poner fin a su locura corrupta y por dignidad siquiera dimitir, siguen pisándonos como ciudadanos a quienes les deben respeto y lealtad.

D

Posteriormente a estas declaraciones, Cospedal se negó a responder a un periodista que pedía que aclarase su afirmación. Viva la (no) transparencia que los políticos del PP predican.

txutxo

#49 ¿pero qué iba a responder si hasta a ella le estaban dando vergüenza ajena las necedades que estaba diciendo ? ... si hasta hubiera sido totalmente incapaz de volver a repetir las incoherencias que había vomitado ... esa es la gente que nos gobierna (?) ... como para cortarse las venas ...

D

Esta señora es abogada del estado. Así que el estado tiene un problema y ella miente.

CapitanObvio

g

Se estan poniendo un poco Evole estos del intermedio. A ver si ahora en vez de ser un freak show hacen periodismo! Chapo, me ha parecido de lo mas inteligente para poner en evidencia a esta payasa y de paso nos sirve de terapia: Uf ke bien no estoy loko, ni soy un ingenuo, es ke esta señora miente mas ke habla y no sabe ni lo ke dice. Yo reconozco ke esta vez me la colaron hasta que vi el intermedio. Necesitamos un Wyoming a lo Grillo en este pais?

g

Se estan poniendo un poco Evole estos del intermedio. A ver si ahora en vez de ser un freak show hacen periodismo! Chapo, me ha parecido de lo mas inteligente para poner en evidencia a esta payasa y de paso nos sirve de terapia: Uf ke bien no estoy loko, ni soy un ingenuo, es ke esta señora miente mas ke habla y no sabe ni lo ke dice. Yo reconozco ke esta vez me la colaron hasta que vi el intermedio. Necesitamos un Wyoming a lo Grillo en este pais?

Driscoll

Jaja, había leído "Acoso laboral a Gonzo:..."

T

Cospedal da verguenza ajena.

Ahora bien, Gonzo y Wyoming dan verguenza ajena.