1585 meneos
7729 clics

Asesor laboral a Gonzo: “No tiene ningún tipo de sentido eso que está diciendo”

Gonzo pretende concederle a Cospedal el beneficio de la duda, tras las declaraciones sobre el finiquito de Bárcenas. Por eso, el colaborador traslada palabra por palabra lo que dijo Cospedal a un asesor laboral para ver si cabe la posibilidad que ella haya expresado correctamente lo que quería y que un déficit de compresión por parte de los españoles respecto a las relaciones laborales hayan impedido comprender lo que quería decir.
etiquetas: cospedal, gonzo, finiquito, diferido, bárcenas, asesor, laboral
negativos: 0   usuarios: 489   anónimos: 1096  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Da vergüenza ajena!
    174  votos: 17   link
    el 25-02-2013 22:19 UTC por dragonut dragonut
  2. #2   no me jodas, parece un dialogo de besugos xD xD
    117  votos: 11   link
    el 25-02-2013 22:22 UTC por hat100 hat100
  3. #3   xD xD xD

    Y que haya millones de personas que se tragen estas mentiras... :palm:
    631  votos: 66   link
    el 25-02-2013 22:23 UTC por albertiño12 albertiño12
  4. #4   Tras escuchar las declaraciones de Cospedal pensaba que mi capacidad de comprensión estaba tocada. Viendo este video que quedo más tranquila.
    289  votos: 31   link
    el 25-02-2013 22:24 UTC por Dinissia Dinissia
  5. #5   Es que lo de indemnización en diferido ni siquiera existe. La madre que los parió, pero que coño se creen? ¿Tan estúpidos nos consideran?
    330  votos: 36   link
    el 25-02-2013 22:27 UTC por Luyso Luyso
  6. #6   1 más 1, tres.
    De toda la vida.
    40  votos: 2   link
    el 25-02-2013 22:30 UTC por alfanore85 alfanore85
  7. #7   ¿ Que dirían en el PP si esto lo hubiese dicho, por ejemplo, Rubalcaba o Cayo Lara?
    122  votos: 13   link
    el 25-02-2013 22:31 UTC por jgrim jgrim
  8. #8   Hace 8 horas la subimos a portada y los comentarios no tienen desperdicio:
    www.meneame.net/story/ley-dicta-simulacion-relacion-laboral-como-confi
    Pero las llamadas de Gonzo a lo Gila, son desternillantes. ¿Y no les dará un poquico de vregüenza?
    70  votos: 6   link
    el 25-02-2013 22:31 UTC por espeangel espeangel
  9. #9   Absolutamente genial, y lo mejor fué el ataque de sinceridad del asesor, al final, cuando reconoce que aunque estaba intentando hacer un esfuerzo para comprender, realmente no tenía ni puta idea de lo que le estaba diciendo.
    Vamos igual que el resto de los españoles.
    110  votos: 10   link
    el 25-02-2013 22:32 UTC por powernergia powernergia
  10. #10   A ver si poniéndolo por escrito lo entendéis, que os veo algo espesos xD

    "Vamos a ver, eh, la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en dife... en diferido en forma, efectivamente, de simulación de... simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de una lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social que si no hubiera sido... Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones en la seguridad social ¿verdad? pues ahí se quiso hacer, como hay que hacerlo"
    564  votos: 59   link
    el 25-02-2013 22:34 UTC por albertiño12 albertiño12
  11. #11   Mira que normalmente me parece la sección más aburrida la de Gonzo, pero hoy me reí un montón :-D
    19  votos: 1   link
    el 25-02-2013 22:35 UTC por xpadim xpadim
  12. #12   Copio mi comentario de otro meneo,

    A la Cospe le suenan campanas, el pago diferido existe pero sólo

    En el caso de los EREs, existen dos formas de abono de la indemnización: pago por parte de la empresa (ya sea pago único o fraccionado) o a través de un seguro colectivo (fraccionado). Actualmente, la elección de uno u otro sistema es voluntaria.


    estrategiafinanciera.wke.es/noticias_base/seccion/normativa/subseccion
    67  votos: 6   link
    el 25-02-2013 22:38 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  13. #13   #3 el caso que lo estaba comentando con dos amigas justo ahora (licenciadas, inteligentes, al día..) y ambas pensaban que se podía hacer (o que es normal) como viene en otra historia de portada: la peńa de cree lo que le dicen, ilegal o no se lo creen :-(
    62  votos: 4   link
    el 25-02-2013 22:41 UTC por noexisto noexisto
  14. #14   Es muy gracioso, pero me hubiera gustado que incluyera una parte menos literal para que el asesor aclarara si eso de los despidos en diferido existe, que va a ser que no claro.
    12  votos: 0   link
    el 25-02-2013 22:41 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  15. #15   #14 si que existe el pago diferido, lee mi comentario #12
    26  votos: 4   link
    el 25-02-2013 22:43 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  16. #16   Esto confirma que De Cospedal es en realidad una gran...  media
    55  votos: 4   link
    el 25-02-2013 22:43 UTC por albertiño12 albertiño12
  17. #17   Qué mal se explica para ser Abogada del Estado xD
    50  votos: 6   link
    el 25-02-2013 22:46 UTC por Bonicodecara Bonicodecara
  18. #18   Lo raro es que Europa no nos haya mandado a...
    22  votos: 2   link
    el 25-02-2013 22:49 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  19. #19   #3 Entonces tu lo has entendido? A mi sigue sin quedarme claro <ironic off>
    33  votos: 2   link
    el 25-02-2013 22:50 UTC por xkill xkill
  20. #20   ¿Y esta gente nos está gobernando? En fin, me voy a correr en círculos, a gritar y a hacer aspavientos.
    16  votos: 0   link
    el 25-02-2013 22:59 UTC por paputayo paputayo
  21. #21   #15 Sí, ya lo había visto en un artículo cuando salió que le pagaron la seguridad y Floriano lo justificó diciendo que era algo que se hacía, pero como bien dices sólo en ERES colectivos, no en este caso.
    12  votos: 0   link
    el 25-02-2013 22:59 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  22. #22   #19 Está clarísimo: nos ha mentido a todos los ciudadanos.
    20  votos: 0   link
    el 25-02-2013 23:05 UTC por albertiño12 albertiño12
  23. #23   #5 No, lo siguiente.
    26  votos: 2   link
    el 25-02-2013 23:06 UTC por vaderetrosatanas vaderetrosatanas
  24. #24   #5 Respuesta corta: sí.
    24  votos: 2   link
    el 25-02-2013 23:06 UTC por Belu84 Belu84
  25. #25   #12 Lo que yo leo en tu comentario es que existe el pago "fraccionado", pero diferido es otra cosa, de hecho la RAE solo lo define como algo relativo a la tele o la radio y es lo que todos conocemos, emitirlo en otro momento que no sea el directo.

    1. loc. adj. Dicho de un programa de radio o de televisión: Que se emite con posterioridad a su grabación. U. t. c. loc. adv.

    Si nos vamos al verbo y no al participio, podemos ver la primera acepción:
    diferir.
    (Del lat. differre).
    1. tr. Aplazar la ejecución de un acto.

    Que tampoco significa fraccionado, sino con posterioridad.

    #14
    25  votos: 2   link
    el 25-02-2013 23:07 UTC por thalonius thalonius
  26. #26   Pues viendo el curriculum de Maria Dolores de Conspirar:

    - Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo
    - Cuerpo Superior de Abogados del Estado
    - Servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
    - Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales.
    - Asesora en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
    - Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE.UU.
    - Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
    - Subsecretaria de Administraciones Públicas
    - Subsecretaria del Ministerio de Interior
    - Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos

    algo no cuadra, porque con este curriculum debería poder inventarse algo mínimamente coherente o creíble...
    99  votos: 12   link
    el 25-02-2013 23:09 UTC por asirv asirv
  27. #27   #6 11(2 :troll:
    34  votos: 4   link
    el 25-02-2013 23:09 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  28. #28   Soy asesor fiscal y aunque las materias laborales no son mi especialidad tampoco me son del todo ajenas. Hasta donde yo se no hay ningún tipo de problema en el fraccionamiento en el pago de una indemnización cuando éste ha sido pactado entre las dos partes. No existe diferimiento sino fraccionamiento, porque con diferimiento se está proyectando al futuro el hecho imponible que da lugar al pago de retenciones o, en este caso, seguridad social y ésto, en un caso de despido individual, no es posible. Por lo que si existe fraccionamiento, éste sólo podrá llevarse a cabo en el líquido a percibir por el idemnizado pero nunca en las cuotas a satisfacer a la Seguridad Social. Existen vías para fraccionar también estos pagos pero se ha de hacer poniendolo en conocimiento de la Administración y aportando garantías suficientes, lo que en la realidad viene a tener una práctica marginal ya que las condiciones para su consecución son leoninas. Si existió diferimiento, con aplazamiento en el pago de las cuotas, en este caso se está haciendo una simulación de continuación de contrato de una relación laboral que ya estaba extinta, lo que supone una falta muy grave. Espero no haberme excedido ni resultado exageradamente críptico con nomenclatura legal.
    367  votos: 39   link
    el 25-02-2013 23:11 UTC por henritoad henritoad
  29. #29   #25 Imagínate que en tu trabajo tienes la oportunidad de acogerte a un ERE de extinción, sobre la base de regulación y lo que se haya negociado tendrás derecho a una indemnización que podrá ser fraccionada es decir pago aplazado y pagado mensualmente (una fracción).
    Tal y como está el país seguro que en MNM hay más de uno en estas circustancias.
    -8  votos: 2   link
    el 25-02-2013 23:15 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  30. #30   #10 Me ha venido a la cabeza la sección de "`Pifias mentales" de El informal xD xD xD

    Tras esa explicación, vendría el nombre de la autora y un título a todo ello xD xD xD
    94  votos: 9   link
    el 25-02-2013 23:19 UTC por Fesavama Fesavama
  31. #31   #26 a mi si me cuadra, enchufe!
    19  votos: 2   link
    el 25-02-2013 23:21 UTC por drwatson drwatson
  32. #32   #29 Pero es que los pagos fraccionados siempre se han llamado fraccionados, no diferidos. Lo de "diferido" se lo ha inventado para que parezca una nueva modalidad. Como dice El blog salmón "Ahora, el Partido Popular apela a la incultura popular en temas legales"1. Así que lo que pretendían era inventarse algo que sonara técnico para que sus fans pudieran defenderse de sus vecinos si alguien les preguntaba por las cosas del partido.

    Manolito se encuentra con Zutanito y le pregunta por lo de Bárcenas y el otro le dice que está todo claro, "que es una indeminización fraccionada". Y ahí se quedan los dos con cara de tontos si a ninguno le da por consultar si eso es algo de verdad o no.

    1www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-no-actua-la-inspeccion-laboral-en
    17  votos: 1   link
    el 25-02-2013 23:22 UTC por thalonius thalonius
  33. #33   #32 tienes razón, por eso a la Cospe le sonaban campanas...
    9  votos: 0   link
    el 25-02-2013 23:24 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  34. 6  votos: 0   link
    el 25-02-2013 23:35 UTC por CapitanObvio CapitanObvio
  35. #35   #10 Diga treinta y tres
    13  votos: 0   link
    el 26-02-2013 00:01 UTC por JesuKristo JesuKristo
  36. #36   #10 Y si no siéndolo fuera sido, aún sin dejar de serlo, no dejaría de ser un ser diferido, con lo que si no hubiera sido... mejor os dejo al maestro del farfulleo, Antonio Ozores: youtu.be/EKxhdHUwpS0
    39  votos: 2   link
    el 26-02-2013 00:05 UTC por Israfil Israfil
  37. #37   #28 Si es que mires por donde lo mires lo de simulación de contrato suena a "hola he venido aquí a llamaros gilipollas". PUES ZAS!

    Art 307 nuevo del código penal
    1. Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública, será castigado con la pena de seis meses a tres años de prisión.
    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html#a307t
    115  votos: 12   link
    el 26-02-2013 00:12 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  38. #38   #26 Yo solo veo una licenciatura en Derecho y subir puestos a base de selección dactilar.

    Una compañera de clase de mi hermana dejó la licenciatura de medicina para alistarse a las juventudes peperas y a día de hoy cobra más que ella que ya ejerce.

    Lo que le ha pasado es que se ha chapado el discurso y se ha quedado en blanco a la hora de la verdad. Se nota. Es como cuando estás en un examen que no lo llevas bien chapado y te vienen las palabras importantes salteadas pero no la frase entera, empiezas a inventarte algo con los pocos recursos que tienes.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2013 00:13 UTC por Nickair Nickair
  39. #39   #3 ¿Mentiras? Veo que tú serías capaz de explicarlo mejor, pues ya tardas majete.
    -14  votos: 3   link
    el 26-02-2013 00:24 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  40. #40   Se estan poniendo un poco Evole estos del intermedio. A ver si ahora en vez de ser un freak show hacen periodismo! Chapo, me ha parecido de lo mas inteligente para poner en evidencia a esta payasa y de paso nos sirve de terapia: Uf ke bien no estoy loko, ni soy un ingenuo, es ke esta señora miente mas ke habla y no sabe ni lo ke dice. Yo reconozco ke esta vez me la colaron hasta que vi el intermedio. Necesitamos un Wyoming a lo Grillo en este pais?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 03:17 UTC por gaizkagi gaizkagi
  41. #41   Se estan poniendo un poco Evole estos del intermedio. A ver si ahora en vez de ser un freak show hacen periodismo! Chapo, me ha parecido de lo mas inteligente para poner en evidencia a esta payasa y de paso nos sirve de terapia: Uf ke bien no estoy loko, ni soy un ingenuo, es ke esta señora miente mas ke habla y no sabe ni lo ke dice. Yo reconozco ke esta vez me la colaron hasta que vi el intermedio. Necesitamos un Wyoming a lo Grillo en este pais?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 03:18 UTC por gaizkagi gaizkagi
  42. #42   #26 Si tuviese interés, se inventaría algo creíble. El problema es que saben que lo han hecho mal, que han metido la pata continuamente y que no pueden "arreglarlo" con explicaciones, pero les da lo mismo porque a su masa fanática les vale cualquier "explicación".
    Pero si la mayoría de las veces, cuando comparecen en público tienen tal sonrisa en la boca que parece que estén pensando: "Dios mío, son todos gi|ipo||as"
    20  votos: 1   link
    el 26-02-2013 06:06 UTC por hootie hootie
  43. #43   #25 #29 ERE de OMDBUS

    liquidación de cantidades en tres PAGARÉS en 2012 (marzo, julio y octubre creo recordar)

    nada de diferido..FRACCIONADO
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 07:12 UTC por jainkone jainkone
  44. #44   No hay prueba más clara de que nos creen embéciles sin remedio.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:14 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  45. #45   Jaja, había leído "Acoso laboral a Gonzo:..."
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:32 UTC por Dob Dob
  46. #46   Cospedal da verguenza ajena.

    Ahora bien, Gonzo y Wyoming dan verguenza ajena.
    -27  votos: 4   link
    el 26-02-2013 07:35 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  47. #47   #30 María Dolores de Cospedal. Emisión en diferido.
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 07:37 UTC por Oregassj Oregassj
  48. #48   Dicho en otras palabras: siguen estos del PP meándose en nuestra cara.

    Lejos de poner fin a su locura corrupta y por dignidad siquiera dimitir, siguen pisándonos como ciudadanos a quienes les deben respeto y lealtad.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:43 UTC por --349512-- --349512--
  49. #49   Posteriormente a estas declaraciones, Cospedal se negó a responder a un periodista que pedía que aclarase su afirmación. Viva la (no) transparencia que los políticos del PP predican.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 08:15 UTC por --347777-- --347777--
  50. 16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:16 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  51. #51   #28 No soy un experto en jerga legal, pero desde luego tu párrafo queda mucho más claro que lo que dijo Cospedal ;)
    21  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:19 UTC por leader leader
  52. #52   Yo habría dado unos argumentos más convincentes, algo así:

    "Como Secretaria general del PP vuestra que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como Secretaria general del PP vuestra que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como Secretaria general del PP vuestra que soy...."

    Y a ver quién aguantaba más, si la prensa escuchando o la Cospe en bucle.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 08:29 UTC por Tiy Tiy
  53. #53   #16 respeto demasiado el trabajo de los payasos que consiste en hacer reir a la gente y que olviden sus penas como para insultarlos diciendo que Cospedal es una payasa.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 08:45 UTC por viuuuu viuuuu
  54. #54   #28 pero henritoad !! ¿de verdad crees que si lee la cospe lo que tú has puesto lo va a entender ? ...
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:45 UTC por txutxo txutxo
  55. #55   #49 ¿pero qué iba a responder si hasta a ella le estaban dando vergüenza ajena las necedades que estaba diciendo ? ... si hasta hubiera sido totalmente incapaz de volver a repetir las incoherencias que había vomitado ... esa es la gente que nos gobierna (?) ... como para cortarse las venas ...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 08:47 UTC por txutxo txutxo
  56. #56   #30 María Dolores de Cospedal, Juego de Peinetas.
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:55 UTC por yorcluni yorcluni
  57. #57   #3 Yo no es que me lo trague, es que no lo entiendo! Qué es lo que tú interpretas de lo que dijo?
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 09:04 UTC por scalvo scalvo
  58. #58   #43 Vale, tienes razón, pero no te la cojas con papel de fumar semántico, toma el ejemplo de definición de cheque pago diferido:
    "Son órdenes de pago libradas a una fecha
    determinada, posterior a la fecha de su
    libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de
    vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta
    corriente"

    www.cnv.gob.ar/EducacionBursatil/versionpdf/ChequePagoDiferido.pdf
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 09:56 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  59. #59   #57 Lo que yo interpreto es que nos intentó mentir.
    20  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:15 UTC por albertiño12 albertiño12
  60. #60   #5 ¿por qué no, si les funciona?
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:31 UTC por Shotokax Shotokax
  61. #61   #39 Yo te explico lo que quería decir Cospedal: "Que os den por el culo a todos los españoles"
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:54 UTC por fulero fulero
  62. #62   #6 1 +1 = 3 para grandes valores de 1.
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:01 UTC por Penetrator Penetrator
  63. #63   Esta señora es abogada del estado. Así que el estado tiene un problema y ella miente.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:29 UTC por --319457-- --319457--
comentarios cerrados

menéame