915 meneos
6636 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Asesino financiero confiesa cómo acabar con un país  vídeo

El vídeo es antiguo, pero ante la situación que está viviendo Europa, he decidido subirlo para recordar a los que no saben el porqué de esta crisis, quienes son los responsables de este Apocalipsis financiero.
etiquetas: crisis, recortes, asesino, financiero, europa, situacion, recordar
usuarios: 331   anónimos: 584   negativos: 40  
60comentarios mnm karma: 557
  1. #1   Este tipo escribio un libro sobre el tema que es muy recomendable para entender el modus operandi de las grandes compañias norteamericanas y sus amiguitos del FMI.
    Se puede encontrar en castellano aqui www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=19674
    votos: 31    karma: 284
    tul tul
  2. #2   y que nuestros políticos nos vendan no me extraña nada ..el poder en manos de cuatro gamberros .. o partitocracia es la estupidez mas profunda que puede hacer un pais ,estamos en manos de los sucios yanquis ya lo imaginabamos.
    votos: 0    karma: 7
  3. #4   Es decir, o el pueblo corta cuellos y pasa olimpicamente del sistema actual, o estamos jodidos. (Llevo un tiempo que no me siento nada tolerante con ladrones y traidores a los ciudadanos)
    votos: 10    karma: 68
  4. #5   No será un vídeo actual, pero lo que dice sí es de gran relevancia para lo que está sucediendo actualmente. Meneado.
    votos: 4    karma: 45
  5. #6   #0 Pide cambiar la entradilla en la fisgona porque esto es un documento muy interesante para los españoles.
    votos: 1    karma: 30
  6. #7   me suena el proceso que describe, me suena a hespañistán
    votos: 1    karma: 16
  7. #8   Reconozco que no tengo ni idea de economía. Pero acabo de comprender el marketing que hay detrás de la denominación Banco Mundial... es la misma estrategia que Reserva Federal, que da la sensación de ser una institución pública, cuando no lo es.

    Yo prefiero pensar, como en Simiocracia, que todo es el resultado de la incompetencia de la élite. Pero cada vez me es más difícil no creer en estas ideas conspiranoicas de una élite malvada, una plutocracia que pretende empobrecernos para enriquecerse.
    votos: 6    karma: 56
  8. #9   Me recuerda a el estado actual.

    Teniamos muchos ahorros pero no sabiamos donde invertirlos, asi que bajamos los tipos de interes y "nuestros vecinos del sur" empezaron a necesitar nuestro dinero. Nuestros bancos se los prestaron a sus bancos e hicimos millones, pero eso no era la mejor parte. Les prestamos tanto dinero que sabiamos que no nos lo iban a poder devolver. No nos importaba porque lo mas importante estaba por llegar, la segunda jugada.

    Cambiamos de estrategia y exigimos una normativa de austeridad que sabiamos que no podrian cumplir. Desde ese momento ya eran nuestros. Sabiamos que no nos podrian devolver el dinero y que los intereses crecerian y crecerian hasta el infinito, era una deuda impagable.

    Entonces les presionamos para que vendiesen todo lo que tenian, para que hiciesen mas pobres a sus ciudadanos con la excusa de que tenian que devolver los prestamos. Aun entonces nos ofrecimos a ayudarles, pero esta vez imponiendo condiciones que nos beneficiaban. Terminariamos por tener el control de su banca, y tras su banca vendrian el resto de sectores. Y lo mejor de todo es que cuando ya fuesemos dueños de todo, aun nos seguirian debiendo millones y millones de deuda.
    votos: 58    karma: 510
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  9. #10   Suponiendo que todo esto sea cierto es sencillo ver un patrón y una razón para la "crisis".

    Y si yo tuviera que comprar a un líder europeo compraría a Merkel, a Sarkozy puede que también, pero ese peón ya está fuera del tablero.

    ¿Es Merkel incorruptible?
    votos: 0    karma: 7
  10. votos: 5    karma: 43
  11. #13   #9 Calla,calla...que me ha entrado un repelus al leer tu comentario.... uffff,lo que nos viene encima!! :-( Saludos!

    # Yo no se si es incompetencia o hijoputismo...creo que es una combinacion de ambas.
    votos: 1    karma: 30
  12. #14   #8 Si hay una élite que se dedica a estas cosas aparte de malvada debe ser estúpida, porque todos los sistemas tienen un margen de elasticidad y después se rompen, y no sé qué interés puede tener gente que vive a cuerpo de rey en arriesgarse a que todo se colapse o a que haya una revolución a la francesa.

    No me cabe duda que algo de maldad hay, o más bien egoísmo, pero debe ser más bien cortoplacista y miope, nada de grandes planes supremos para dominar el mundo. El mundo lo dominan ya, o al menos ya están en lo alto de la pirámide, la cuestión está en si, a base de intentar subir aún más van a terminar derribándola por error.
    votos: 0    karma: 10
  13. #16   Hace 2 horas que he visto el video y aun no me he quitado la mala ostia de encima! :-/
    Basura sensacionalista,dicen....veo que tenemos distintas opiniones sobre lo que es basura....
    votos: 4    karma: 36
  14. #17   #9 he copiado tu comentario y lo leeré una vez al mes para recordarme que no he vivido por encima de mis posibilidades
    votos: 2    karma: 26
  15. #18   Viene a cuento así que hay meneo.
    votos: 1    karma: 17
  16. #19   #3 En una de ellas, la de la espada, es el vecino el que viene a conquistarte.

    En la otra, la de la deuda, el que te crea el problema es un "troyano" desde dentro. Al principio parece un regalo y cuando ya estas confiado te machaca.
    votos: 3    karma: 34
  17. votos: 8    karma: 87
  18. #21   Este tipo de vídeos hace unos años me habrían parecido conspiranoicos, ahora me los creo, no os suenan familiares algunos de los pasos con los que se 'vende' un país?
    O empezamos ya la puta revolución o estamos jodidos, la cosa se pone fea fea.
    votos: 5    karma: 48
  19. #23   #0 Oportunista, demagógico, y como explcia #15, megacansino. Cuánta estupidez demagógica que sale a flote con las crisis.
    votos: 23    karma: -61
  20. #24   deuda de ecuador es el 50% del presupuesto nacional !!!

    aqui que se habla del 90% y no tenemos mas que turismo

    ya me contareis que hacemos salvando bancos y manteniendo politios a todo plan si dentro de dos año estaremos igual o peor !!!!

    tenemos que salir del euro y vivir con lo que podamos nuestro sino acabaremos toda europa como cuba o peor!!!!
    votos: 2    karma: 23
  21. #25   Lo que da poder a estos innombrables es el dinero,pero el papel no tiene valor,somos nosotros quienes se lo damos,tenemos que empezar a aprender a vivir sin él.
    Podemos hacer cooperativas donde se compartan cosas,conocimiento y tiempo,hay que volver al trueque,dejar de pagar impuestosy ,por supuesto,quitar el dinero de los bancos.

    Aún falta mucha conciencia en la población,por eso esto va para largo,necesitamos paciencia y conciencia.

    Es la única forma de quitarles lo que les da poder...bueno,hay otras formas pero son violentas.
    votos: 2    karma: 27
     *   --227452-- --227452--
  22. #26   #1 Me encantó. Pero una parte dentro de mí murió. Te das cuenta que la trama de poder detrás de las compañías armamentísticas, que es mucho, es un chiste en comparación con el poder de la deuda. MUY turbio.
    votos: 2    karma: 22
  23. #27   El documental completo donde se incluye este trozo de entrevista: video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052
    www.youtube.com/watch?v=EewGMBOB4Gg
    votos: 1    karma: 30
  24. #28   #22 porque tiene escoltas??? porque la fuerzs de seguridad los protegen???
    votos: 0    karma: 11
  25. #29   #24 No sólo no vamos a salir del euro,si no que estamos a punto de ceder mucha soberanía,porque a partir de ahora los presupuestos del estado se van a aprobar en Bruselas (Alemania),pasaremos a tener un voto con un valor más nulo si cabe.
    votos: 1    karma: 21
  26. #30   ¿Esto no es un fragmento de la película "Zeitgeist: Addendum"?
    votos: 2    karma: 24
  27. #31   Me gustaría un contradocumental que diga que no es así...
    votos: 0    karma: 8
  28. #32   #22 Porque mucha de la gente común tiene su misma ideología psicópata, inoculada por hegemonía cultural.
    votos: 0    karma: 10
  29. #33   #31 No pueden hacerlo porque así es la realidad. Su ideología es maximizar el beneficio de manera egoísta, pues siguen la teoría del egoísmo moral, en contra del altruísmo y del derecho de auxilio, estos pertenecientes a ética socialista.

    3. El egoísmo como medio para el bien común

    La obra de Adam Smith, Un estudio sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones (publicada en 1776), presenta un argumento en favor del egoísmo como ideal práctico, al menos en el ámbito económico. Smith defiende en ella la libertad de los empresarios para perseguir su propio interés, es decir, sus beneficios, por los métodos adecuados (según su criterio) de producción, contratación, ventas, etc., en razón de que esta ordenación general es la que mejor fomentaría el bien de toda la comunidad. Según la concepción de Smith, el fomento de cada empresario de su propio bien, no obstaculizado por la limitación legal o moral autoimpuesta de proteger el bien de los demás, sería al mismo tiempo el fomento más eficaz del bien común. Smith creía que esto había de suceder porque existe una "mano invisible" (los efectos dominantes del propio sistema de libre empresa) que coordina estas actividades económicas individuales no coordinadas

    Esta idea, que la eliminación de las limitaciones legales o morales autoimpuestas a la búsqueda del propio interés es beneficiosa en general, se ha extendido a menudo más allá del ámbito económico en sentido estricto. Se ha convertido entonces en la doctrina según la cual, si cada cual persigue su propio interés tal y como lo consigue, con ello se fomenta el interés de todos. Esta teoría, si se defiende sin el apoyo de una "mano invisible", se convierte en la falacia, a menudo atribuida a John Stuart Mill, de que si cada cual fomenta su propio interés, con ello se fomentará necesariamente el interés de todos. Obviamente, esto es una falacia, pues los intereses de individuos o clases diferentes pueden entrar en conflicto y de hecho entran en conflicto en determinadas condiciones (la más obvia de las cuales es la escasez de necesidades). En estos casos, el interés de uno va en perjuicio del otro.

    Podemos pensar que las teorías recién descritas ensalzan el egoísmo, no en oposición a la moralidad, sino más bien como la mejor manera de alcanzar su meta legítima, el bien común. Es dudoso que esto sea una forma de egoísmo, pues no abraza el egoísmo por sí, sino sólo como -y en la medida en que realmente es- la mejor estrategia…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 16
  30. #35   #19 Un regalo tipo... "prestamo a un interés buenísisisisisismo!"?
    votos: 0    karma: 6
  31. #36   A mi estas paranoias me dan mas risa que otra cosa. Que pasaria si no devolviesemos la deuda? Hablarian mal de nosotros en los medios? Nos harian boicot dejando de comprar jamon? Mirad las graves consecuencias que ha tenido para Argentina la expropiacion de YPF...

    No, lo que pasaria es que dejarian de prestarnos dinero. España deberia vivir unica y exclusivamente con lo que recauda. Pero a los politicos eso no les interesa, porque supondria admitir que España es muchisimo mas pobre de lo que la mayoria de gente cree.
    votos: 0    karma: 6
  32. #37   Otro buen libro para saber como funcionan 3 jinetes del apocalipsis, FMI, BM y OMC: content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9788493369811&size=3&
    votos: 1    karma: 31
  33. #38   #15 Ya tenemos aquí a "el notas" de Finisterrae.
    votos: 1    karma: 23
  34. #39   #30 Sí.
    votos: 0    karma: 7
  35. #40   Y así es como se conquista y se esclaviza un país sin que su pueblo se de cuenta de ello.
    votos: 0    karma: 6
  36. #41   #15 #23 ¿podéis argumentar pq es sensacionalista y demagógico?
    votos: 4    karma: 39
  37. #42   todavía somos dueños de nuestro pais, esto hay que pararlo, no podemos dejar caer un pais como el nuestro a manos de unos ladrones. INDIGNATE, HAY QUE VOLVER A SALIR A LA CALLE!!!!!

    INDIGNATE, PÁSALO!!
    votos: 1    karma: 15
  38. #43   #35 No... Demasiado tarde. Los regalos han venido durante años silenciosamente.

    Ahora estamos en la fase de "Le vamos a hacer una oferta que no podra rechazar".
    votos: 0    karma: 10
     *   manumaldonado manumaldonado
  39. #44   #13 de incompetencia nada, al contrario, está todo muy estudiado y todo este sistema es una estafa
    votos: 1    karma: 16
  40. #45   Esto es una gran partida de ajedrez, si nuestros dirigentes que son los que juegan con estos son unos inútiles que se tragan el jaque pastor, se lo ponemos en bandeja para que nos ganen...

    Gente preparada en el gobierno ya!
    votos: 1    karma: -4
  41. #46   #15 hooombreeee el paladin del mercado libre y las grandes multinacionales, tu si que eres megacansino, aqui ya no engañas a nadie.
    votos: 2    karma: 40
    tul tul
  42. #47   #24 El de la entrevista dice que la deuda de Ecuador era tal que se dedicaba el 50% del presupuesto nacional a pagarla. En España no se dedica el 90% a pagarla (que locura sería eso), lo que se dice es que la deuda pública puede llegar a suponer a finales de año el 90% del PIB, vamos, algo muy diferente a lo que has comentado. En los presupuestos actuales se dedica un 9% a a deuda mas o menos.
    votos: 1    karma: 17
  43. #48   #9 me acabas de dejar llorando
    votos: 0    karma: 6
  44. #49   #15 que bien se vive con la cabeza bajo el ala.. pero te diré un secreto.... la rueda sigue girando y te atrapará igual, tengas donde tengas la cabeza, quieras o no quieras saber.
    votos: 4    karma: 56
  45. #50   #20 gracias
    votos: 2    karma: 37
  46. #53   #12 Si es dupe, pero ahora es el momento en el que este tipo de información llega a la gente, porque lo estamos sufriendo en nuestra propia piel como país.
    votos: 1    karma: 27
  47. #54   #41 Déjame que insista yo también. Es sincera curiosidad:

    #15 #23 ¿Podéis argumentar por qué es sensacionalista y demagógico?
    votos: 2    karma: 24
  48. #55   quizas, yo lo entiendo a mi manera

    pero cuanta es la cantidad de deudas real del presupuesto nacional ( sin trampas ) que pagamos??? o mejor dicho de que cantidades hablamos

    si yo entro 100 y me endeudo en 90 dime pasamos con el 10 o0_0o
    los numeros de los economistas son mala cosa

    cada semana oimos que emiten "deuda" por lo cual se deduce que no pasmos con lo que recaudamos por lo tanto mucho menos mantener el ritmo de despropositos de esos politicos ..nos vamos a la pobreza de cabeza.
    votos: 0    karma: 11
     *   jaz1 jaz1
  49. #56   #54 y #41 Dejarme insistir a mi también porque también tengo sincera curiosidad:
    #15 #23 ¿Podéis argumentar por qué es sensacionalista y demagógico?
    votos: 0    karma: 9
  50. #58   Realidad 2.0, lo hicieron, lo hacen, lo harán
    votos: 0    karma: 6
  51. #59   #9

    Has resumido lo que ha estado ocurriendo maravillosamente.
    votos: 0    karma: 11
  52. #60   #45 uy tedao sin querer que tengo el ratón regulero :-S
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame