Hace 11 años | Por --211166-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a youtube.com

El vídeo es antiguo, pero ante la situación que está viviendo Europa, he decidido subirlo para recordar a los que no saben el porqué de esta crisis, quienes son los responsables de este Apocalipsis financiero.

Comentarios

amnesika

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1648705/order/9">#9 Calla,calla...que me ha entrado un repelus al leer tu comentario.... uffff,lo que nos viene encima!! Saludos!

# Yo no se si es incompetencia o hijoputismo...creo que es una combinacion de ambas.

D

#13 de incompetencia nada, al contrario, está todo muy estudiado y todo este sistema es una estafa

pinzadelaropa

#9 he copiado tu comentario y lo leeré una vez al mes para recordarme que no he vivido por encima de mis posibilidades

DoñaGata

#9 me acabas de dejar llorando

anor

#9

Has resumido lo que ha estado ocurriendo maravillosamente.

DoñaGata

#20 gracias

r

#1 Me encantó. Pero una parte dentro de mí murió. Te das cuenta que la trama de poder detrás de las compañías armamentísticas, que es mucho, es un chiste en comparación con el poder de la deuda. MUY turbio.

D

#3 En una de ellas, la de la espada, es el vecino el que viene a conquistarte.

En la otra, la de la deuda, el que te crea el problema es un "troyano" desde dentro. Al principio parece un regalo y cuando ya estas confiado te machaca.

Lightboy

#19 Un regalo tipo... "prestamo a un interés buenísisisisisismo!"?

D

#35 No... Demasiado tarde. Los regalos han venido durante años silenciosamente.

Ahora estamos en la fase de "Le vamos a hacer una oferta que no podra rechazar".

D

Es decir, o el pueblo corta cuellos y pasa olimpicamente del sistema actual, o estamos jodidos. (Llevo un tiempo que no me siento nada tolerante con ladrones y traidores a los ciudadanos)

D

#8 Si hay una élite que se dedica a estas cosas aparte de malvada debe ser estúpida, porque todos los sistemas tienen un margen de elasticidad y después se rompen, y no sé qué interés puede tener gente que vive a cuerpo de rey en arriesgarse a que todo se colapse o a que haya una revolución a la francesa.

No me cabe duda que algo de maldad hay, o más bien egoísmo, pero debe ser más bien cortoplacista y miope, nada de grandes planes supremos para dominar el mundo. El mundo lo dominan ya, o al menos ya están en lo alto de la pirámide, la cuestión está en si, a base de intentar subir aún más van a terminar derribándola por error.

jaz1

#22 porque tiene escoltas??? porque la fuerzs de seguridad los protegen???

D

#28 ¿Tu te crees que un escolta se va a jugar la vida por un misero sueldo ante centenares de personas armadas? y aunque así fuera, sigue siendo solo otra persona

#22 Porque mucha de la gente común tiene su misma ideología psicópata, inoculada por hegemonía cultural.

saaannn

Este tipo de vídeos hace unos años me habrían parecido conspiranoicos, ahora me los creo, no os suenan familiares algunos de los pasos con los que se 'vende' un país?
O empezamos ya la puta revolución o estamos jodidos, la cosa se pone fea fea.

PacoGZ

No será un vídeo actual, pero lo que dice sí es de gran relevancia para lo que está sucediendo actualmente. Meneado.

k

#12 Si es dupe, pero ahora es el momento en el que este tipo de información llega a la gente, porque lo estamos sufriendo en nuestra propia piel como país.

amnesika

Hace 2 horas que he visto el video y aun no me he quitado la mala ostia de encima!
Basura sensacionalista,dicen....veo que tenemos distintas opiniones sobre lo que es basura....

powerline

Otro buen libro para saber como funcionan 3 jinetes del apocalipsis, FMI, BM y OMC: http://content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9788493369811&size=3&coverNumber=1

Toranks

El documental completo donde se incluye este trozo de entrevista:


antroxu

#0 Pide cambiar la entradilla en la fisgona porque esto es un documento muy interesante para los españoles.

D

Lo que da poder a estos innombrables es el dinero,pero el papel no tiene valor,somos nosotros quienes se lo damos,tenemos que empezar a aprender a vivir sin él.
Podemos hacer cooperativas donde se compartan cosas,conocimiento y tiempo,hay que volver al trueque,dejar de pagar impuestosy ,por supuesto,quitar el dinero de los bancos.

Aún falta mucha conciencia en la población,por eso esto va para largo,necesitamos paciencia y conciencia.

Es la única forma de quitarles lo que les da poder...bueno,hay otras formas pero son violentas.

vickop

¿Esto no es un fragmento de la película "Zeitgeist: Addendum"?

D

#30 Sí.

jaz1

deuda de ecuador es el 50% del presupuesto nacional !!!

aqui que se habla del 90% y no tenemos mas que turismo

ya me contareis que hacemos salvando bancos y manteniendo politios a todo plan si dentro de dos año estaremos igual o peor !!!!

tenemos que salir del euro y vivir con lo que podamos nuestro sino acabaremos toda europa como cuba o peor!!!!

D

#24 No sólo no vamos a salir del euro,si no que estamos a punto de ceder mucha soberanía,porque a partir de ahora los presupuestos del estado se van a aprobar en Bruselas (Alemania),pasaremos a tener un voto con un valor más nulo si cabe.

Tilos

#24 El de la entrevista dice que la deuda de Ecuador era tal que se dedicaba el 50% del presupuesto nacional a pagarla. En España no se dedica el 90% a pagarla (que locura sería eso), lo que se dice es que la deuda pública puede llegar a suponer a finales de año el 90% del PIB, vamos, algo muy diferente a lo que has comentado. En los presupuestos actuales se dedica un 9% a a deuda mas o menos.

D

Parece que la economía mundial es como un tablero de Monopoly.

Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres o quien caiga podrá comprárselas.

Como se juega: -Este juego es de dos o mas personas, depende de la marca del juego, que elige la enumeracion de los jugadores. Se tiran los dados, el que saque el mayor numero comienza a la izquierda. Luego se va rotando a la drecha, luego se comienza de una vez el juego, hay propiedades marrones, azul claro, violeta o rosado, naranja, rojo, amarillo, verde y por ultimo azul oscuro. Se clasifican por el dinero que tiene abajo la casilla del tablero correspondiente; las marrones están al lado de la casilla de salida, y son las más baratas. Las azules tambien están del otro lado de la casilla de salida, depende del lado de donde lo veas. Luego, si consigues las tres casillas puedes comenzar a hacer casas y hoteles. Al principio hay que hacer 4 casas en las tres casillas, y si pagas lo mismo que uuna casa correspondiente -con la propiedad que tienes-, puedes obtener un hotel. Asi vas comprando, intercambiando, vendiendo, subastando, apostando, hasta que te quedes con mucho dinero y tengas propiedades, osea , que no te quedes en bancarrota.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monopoly

rafaelbolso

Viene a cuento así que hay meneo.

Hokkaido

me suena el proceso que describe, me suena a hespañistán

romeroa

todavía somos dueños de nuestro pais, esto hay que pararlo, no podemos dejar caer un pais como el nuestro a manos de unos ladrones. INDIGNATE, HAY QUE VOLVER A SALIR A LA CALLE!!!!!

INDIGNATE, PÁSALO!!

jaz1

quizas, yo lo entiendo a mi manera

pero cuanta es la cantidad de deudas real del presupuesto nacional ( sin trampas ) que pagamos??? o mejor dicho de que cantidades hablamos

si yo entro 100 y me endeudo en 90 dime pasamos con el 10 o0_0o
los numeros de los economistas son mala cosa

cada semana oimos que emiten "deuda" por lo cual se deduce que no pasmos con lo que recaudamos por lo tanto mucho menos mantener el ritmo de despropositos de esos politicos ..nos vamos a la pobreza de cabeza.

D

Lo ví en su día con Zeigeist..impresionante..realmente este tipo vió la luz.
No se como no lo han intentado matar.

D

Me gustaría un contradocumental que diga que no es así...

RespuestasVeganas.Org

#31 No pueden hacerlo porque así es la realidad. Su ideología es maximizar el beneficio de manera egoísta, pues siguen la teoría del egoísmo moral, en contra del altruísmo y del derecho de auxilio, estos pertenecientes a ética socialista.

3. El egoísmo como medio para el bien común

La obra de Adam Smith, Un estudio sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones (publicada en 1776), presenta un argumento en favor del egoísmo como ideal práctico, al menos en el ámbito económico. Smith defiende en ella la libertad de los empresarios para perseguir su propio interés, es decir, sus beneficios, por los métodos adecuados (según su criterio) de producción, contratación, ventas, etc., en razón de que esta ordenación general es la que mejor fomentaría el bien de toda la comunidad. Según la concepción de Smith, el fomento de cada empresario de su propio bien, no obstaculizado por la limitación legal o moral autoimpuesta de proteger el bien de los demás, sería al mismo tiempo el fomento más eficaz del bien común. Smith creía que esto había de suceder porque existe una "mano invisible" (los efectos dominantes del propio sistema de libre empresa) que coordina estas actividades económicas individuales no coordinadas

Esta idea, que la eliminación de las limitaciones legales o morales autoimpuestas a la búsqueda del propio interés es beneficiosa en general, se ha extendido a menudo más allá del ámbito económico en sentido estricto. Se ha convertido entonces en la doctrina según la cual, si cada cual persigue su propio interés tal y como lo consigue, con ello se fomenta el interés de todos. Esta teoría, si se defiende sin el apoyo de una "mano invisible", se convierte en la falacia, a menudo atribuida a John Stuart Mill, de que si cada cual fomenta su propio interés, con ello se fomentará necesariamente el interés de todos. Obviamente, esto es una falacia, pues los intereses de individuos o clases diferentes pueden entrar en conflicto y de hecho entran en conflicto en determinadas condiciones (la más obvia de las cuales es la escasez de necesidades). En estos casos, el interés de uno va en perjuicio del otro.

Podemos pensar que las teorías recién descritas ensalzan el egoísmo, no en oposición a la moralidad, sino más bien como la mejor manera de alcanzar su meta legítima, el bien común. Es dudoso que esto sea una forma de egoísmo, pues no abraza el egoísmo por sí, sino sólo como -y en la medida en que realmente es- la mejor estrategia para alcanzar el bien común.

Debería quedar claro que este ideal práctico -tanto si es verdaderamente egoísta como si no- se basa en una promesa fáctica dudosa. Pues la eliminación de las limitaciones legales o morales autoimpuestas a la búsqueda individual del autointerés probablemente sólo fomentará el bien común si estos intereses individuales no entran en conflicto, o bien si algo como una "mano oculta" ocupa el lugar de estas limitaciones. Si todos nos ponemos a correr para salir del teatro en llamas, muchos o todos pueden quedar atrapados hasta morir o bien perecer en las llamas. Para evitar o minimizar la interferencia de unos con otros, necesitamos una coordinación adecuada de nuestras actividades individuales. Por supuesto, esto puede no bastar. Incluso si formamos líneas ordenadas, aun cuando nadie se muera atrapado, los últimos de la línea pueden caer presos de las llamas. Así, nuestro sistema de coordinación puede no ser capaz de evitar el daño de todos, entonces se plantea el arduo problema de cómo distribuir el daño inevitable. Por lo que respecta al egoísmo como medio para el bien común, la idea esencial es que la búsqueda del bien común no necesariamente fomenta, y de hecho puede ser desastroso para, el bien común.

http://www.respuestasveganas.org/2011/09/el-egoismo-kurt-baier-1990.html

m

y que nuestros políticos nos vendan no me extraña nada ..el poder en manos de cuatro gamberros .. o partitocracia es la estupidez mas profunda que puede hacer un pais ,estamos en manos de los sucios yanquis ya lo imaginabamos.

Danbadan

Suponiendo que todo esto sea cierto es sencillo ver un patrón y una razón para la "crisis".

Y si yo tuviera que comprar a un líder europeo compraría a Merkel, a Sarkozy puede que también, pero ese peón ya está fuera del tablero.

¿Es Merkel incorruptible?

D

#10 Ya estamos comprados por Merkel, parece que es ella la que manda en España: Merkel no se fía de Rajoy y obliga a España a subir el IVA de cientos de productos Merkel no se fía de Rajoy y obliga a España a subir el IVA de cientos de productos

Hace 11 años | Por fernandoar a eleconomista.es

D

es curioso eso es de zeitgeist y lo acabo de ver...jajajaja que cosas...

z

A mi estas paranoias me dan mas risa que otra cosa. Que pasaria si no devolviesemos la deuda? Hablarian mal de nosotros en los medios? Nos harian boicot dejando de comprar jamon? Mirad las graves consecuencias que ha tenido para Argentina la expropiacion de YPF...

No, lo que pasaria es que dejarian de prestarnos dinero. España deberia vivir unica y exclusivamente con lo que recauda. Pero a los politicos eso no les interesa, porque supondria admitir que España es muchisimo mas pobre de lo que la mayoria de gente cree.

JotaParro

Realidad 2.0, lo hicieron, lo hacen, lo harán

hacker_mene

Y así es como se conquista y se esclaviza un país sin que su pueblo se de cuenta de ello.

S

Esto es una gran partida de ajedrez, si nuestros dirigentes que son los que juegan con estos son unos inútiles que se tragan el jaque pastor, se lo ponemos en bandeja para que nos ganen...

Gente preparada en el gobierno ya!

kapitolkapitol

#45 uy tedao sin querer que tengo el ratón regulero

andresrguez

La misma basura sensacionalista que sale por enésima vez en Menéame

Un asesino económico a sueldo


Confesión de un Sicario contra el FMI y el Banco Mundial
Hace 12 años | Por aIfil a youtube.com

Las Confesiones de un Gángster Económico, John Perkins
Hace 16 años | Por --62302-- a youtube.com

John Perkins, el ex sicario económico que predijo 'el golpe' a Correa
Hace 13 años | Por Livgren a elmundo.es

Confesiones de un sicario economico John Perkins
Hace 12 años | Por Viner a youtube.com

La deuda y sus causas: las confesiones de un "sicario" económico
Hace 12 años | Por monio a elblogsalmon.com

La edad de oro de los magnates desaprensivos

Asesinos Económicos a Sueldo
Hace 15 años | Por Gamescondition a kaosenlared.net

Confesiones de un 'Economic Hit Man'
Hace 16 años | Por Toure a rebelion.org

Confesiones de un sicario económico
Hace 13 años | Por bonono a pluralia.tv

Confesiones de un Sicario Económico

gallir

#0 Oportunista, demagógico, y como explcia #15, megacansino. Cuánta estupidez demagógica que sale a flote con las crisis.

TonyStark

#15 #23 ¿podéis argumentar pq es sensacionalista y demagógico?

elelfo

#41 Déjame que insista yo también. Es sincera curiosidad:

#15 #23 ¿Podéis argumentar por qué es sensacionalista y demagógico?

cino

#54 y #41 Dejarme insistir a mi también porque también tengo sincera curiosidad:
#15 #23 ¿Podéis argumentar por qué es sensacionalista y demagógico?

D

#15 Ya tenemos aquí a "el notas" de Finisterrae.

tul

#15 hooombreeee el paladin del mercado libre y las grandes multinacionales, tu si que eres megacansino, aqui ya no engañas a nadie.