Publicado hace 12 años por Marina_Suarez a sociedad.e-noticies.es

Llorenç Morell, que fue condenado a 18 años por la muerte de la cocinera de Sils Consol Galcerán, su esposa, cobra, desde el día siguiente del asesinato la pensión. Morell ha recibido como viudo alrededor de 590 euros al mes, en total, unos 40.000 euros. Aunque gana dinero, no se le puede embargar para que haga frente a las indemnizaciones a los familiares que marca la sentencia, porque cobra menos del salario mínimo interprofesional.

Comentarios

y

#11 ya me quedo más tranquilo. La verdad es que si reinara el sentido común todo se podría ir solucionando.

D

Leyendo el trozo que cita #2 me pregunto si de esas "indemnizaciones para los familiares de la víctima" el asesino también cobra, por daños y perjuicios, al haber sido asesinada su mujer.

baraja

Tiene "fácil" explicación.

Este hombre asesinó a su mujer. Pero en un primer momento dijo que había sido asesinada en un robo en su coche, por lo que, para mantener su versión, solicitó la pensión de viudedad.

La pensión se le concedería y luego se le juzgó por el asesinato, condenándole. Como luego la Seguridad Social no recibiría la notificación de que este hombre había matado a su mujer para la retirada de la pensión de viudedad.

arkaia

Todo culpa de la ley hembrista-feminazi-comehombres, seguro.

F

#1 ¿Esa que es capaz de pasarse la presunción de inocencia por el forro de los huevos, de lo cual se han documentado numerosos casos de mal uso por parte de víboras, cuya consecuencia para las mismas queda en una palmadita en la espalda?

No, en este caso no interviene.

themarquesito

Esto es como el chiste del huérfano.

Van a juzgar a un niño por el asesinato de sus padres, y el niño le dice a los miembros del jurado: ¿Es que no van a tener compasión de un pobre huérfano?

Lo sé, merezco morir por el chiste.

D

Vaya leyes absurdas, obsoletas y de pandereta que tenemos, pagadas por todos y permitidas por los representantes políticos a los que hemos elegido democráticamente.
Ante casos de este tipo deberían existir procedimientos legales extraordinarios que pusieran justicia donde no la hay.

Dikastis

#3 #5 Un absurdo total... Hecha la ley, hecha la trampa

C

El titular de la noticia es un poco sensacionalista. Debería aclarar la relación entre asesino y víctima.

Habría preferido algo como: Asesina a su esposa y pasa a cobrar pensión por viudedad.

D

A ver, es la ley, aunque nos parezca increíble e injusto. Es que el tema de los derechos es así, no te los pueden quitar aunque seas un asesino. Si tienes derecho a X, pues tienes derecho a X, aunque hayas matado y violado a mil niños.

D

Me parece un pésimo precedente ... sobre todo porque la beneficiaria de mi seguro de vida es mi mujer ... a ver si va a echar cuentas y ..... cariño ¿qué haces con ese cuchillo? ¡¡¡ Noooooo

jaz1

los banqueros y politicos tambien siguen cobrando con muchas mas victimas.....

Endor_Fino

¿Y que se lo quede el estado? NUNCA!!

LadyMarian

Y pregunto...Si está en la cárcel y no tiene que pagar ni casa ni alimento ¿Para qué necesita la pensión mes a mes? Es absurdo que no se la embarguen aunque sea menor que el SMI

Athreides

Al leer la noticia a más de una viuda le ha dado la risa nerviosa....