Hace 10 años | Por Loda a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Loda a bbc.co.uk

Un sacerdote jesuita holandés conocido por no abandonar la ciudad sitiada de Homs ha sido abatido por un pistolero. El padre Van der Lugt, de 72 años, era una figura reconocida en la zona controlada por los rebeldes y sometida al bloqueo durante casi dos años. Se había negado a ser evacuado, diciendo que no iba a dejar Homs mientras aún hubiera cristianos en la ciudad. Van der Lugt había vivido casi 5 décadas en Siria y considera el país como su casa. "No veo a la gente como musulmanes o cristianos, veo a seres humanos"

Comentarios

L

Este hombre decidió quedarse en Homs y hacer llamamientos a la comunidad internacional para aliviar la situación de hambruna y desesperación. El sacerdote critiano, pero dicen de el que no era conservador, estaba allí para ayudando a los pobres y las victimas de la guerra con independencia de sus creencias religiosas.

Con suerte se esclarecerá quién está detrás del asesinato, probablemente algún barbudo de al-Nusra.

D

Es curiosa la distinción que hacen cristianos y mahometanos del termino "martir";para los cristianos un martir es alguien que ha sido asesinado por defender o no renunciar a su fé.Para los musulmanes un martir es el que se suicida llevandose a mucha gente inocente por delante.
Esto dá que pensar.

D

Es una pena que probablemente esto no llegue a portada, como llegó la noticia de la lesbiana que atacaron.

Qué grandísimo hombre.

Verdaderamente éste fue hijo de Dios. Descanse en Su gloria.

w

Otro pagado por la OTAN

D

#3 Joder macho, ya me gustaría saber de donde crees tú que sacan a estos mercenarios... ¿Con 72 años y sacerdote le pagan para que se la juegue?

No jodas.