Hace 8 años | Por arcadiobuen a aporrea.org
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a aporrea.org

3 José Luis Rey, experto informática venezolano, activista de la comunidad de Software y Conocimiento Libre en Venezuela, quien formó parte del equipo que recuperó las operaciones informáticas de Pdvsa durante el paro golpista de 2002-2003, fue hallado muerto en El Hatillo, estado Miranda, víctima de un disparo.

Comentarios

GUERRILLER0

#6 En Venezuela hay una dictadura. Entonces, ¿Por qué no se aplica la pena de muerte?

D

#6 Creo que nadie niega que en Venezuela haya un problema de violencia brutal.

GUERRILLER0

#5 Exigirle la "renuncia" a un presidente es como exigirte a ti que te "suicides". Y si no cumples con mis exigencias, me valdré de todos los medios para que te suicides, porque es mi derecho.

Cualquiera con sentido común sabe que tanto la renuncia como el suicidio es un acto voluntario. Si es por exigencia de otro, deja ser ser renuncia o suicidio.

Chávez encabezó el golpe de estado, lo cual es delito, pero sobre intentar asesinar a CAP te recomiendo que escuches nuevamente con detalle el discurso del Dr. Rafael Caldera en el Congreso la madrugada del 4F 1992. Conocer un poco de historia no te hace mal.

En un país donde la delincuencia está auspiciada por el estado(sic.) En base a este "argumento", Capriles Radonski auspició la muerte de 11 personas en 2013 y Leopoldo López la muerte de otras 44 en 2014, sin contar los daños materiales. Las tres afirmaciones son erróneas, cada quien es responsable de sus actos.

Por cierto, un delincuente con una simple piedra o cuchillo de cocina que venden los chinos del abasto en 30 bolos puede matarte para robarte el carro o por negarte a darle un cigarro que no tienes; me imagino que entonces no entras en tu estadística anual, esa que depende del Estado (con mayúscula, hermano, con mayúscula). #NMJ #NMJ #NMJ

antonioricaurte

#7 Llegué tarde pero te la respondo:
1) Exigir una renuncia y pedir que te suicides son dos cosas distintas. Lo primero es un "derecho" en política y de hecho es una solicitud de terminación laboral "en buenos términos". Lo segundo es coerción y solicitud de violencia. Y si nos ponemos teóricos, te cuento que el mismo chavez le pidió la renuncia a Rafael Caldera. De nuevo, el doble rasero...
2) Yo viví los dos golpes de estado, incluyendo el ataque a la Casona donde destruyeron gran parte del muro perimetral. No me interesa lo que diga un Rafael Caldera para minimizar lo que fue un vil y cobarde ataque hacia la familia presidencial, incluso innecesario. Y a CAP lo persiguieron para asesinarlo hasta que lo perdieron por los túneles de la planicie, contado por el propio CAP. Así que lo que haya dicho Caldera me tiene sin cuidado.
3) Eso que dices del 2013 fue una acusación del estado sin pruebas, sólo basado en el peso del estado venezolano. Yo te digo: hubo más de 50 personas ASESINADAS por funcionarios del estado en las protestas del 2014, comenzando por Basil D'Acosta (estudiante) y el mismo Jhonny Montoya (líder de un colectivo chavista q estaba denunciando actos de corrupción).

Me reuso a llamar "estado" (con mayúscula) a este parapeto que es un insulto a los venezolanos. Y si un delincuente me mata con un cuchillo de cocina por robarme ES causado por la ausencia total de oportunidades de SUPERACIÓN que lleva a muchos a delinquir, en muchos niveles. Porque no sólo se roba con un cuchillo: también se roba cuando te llevas lo que no es tuyo, del puesto de trabajo.

#NMJ

GUERRILLER0

#11 Se me dañó la computadora ayer cuando casi terminaba una mejor respuesta, pero ya arreglé el problema, aunque te voy a resumir esta vez:

1.-Renuncia y suicidio son actos VOLUNTARIOS sine qua non. ¿Exigir la renuncia es un "derecho" en política? ¿Dónde lo leyó, en El Príncipe de Maquiavelo? Pregunto ¿En cuál artículo de la Constitución aparece eso? Por otra parte ¿Solicitud de terminación laboral en "buenos términos"? ¿En qué artículo de la LOTTT? Además usted se equivoca al considerar la presidencia como una relación laboral, cuando incluso en el derecho internacional lo establece como un cargo de elección, lo cual sí son dos cosas distintas También le informo que la Constitución establece los mecanismos de revocación de mandato para los cargos de elección en su artículo 72, lo cual SÍ ES UN DERECHO EN POLÍTICA. Le invito a documentarse un poco más sobre el tema.
Por otra parte, me parece jocoso que los opositores les guste apoyar sus argumentos con los errores de chiabe. Definitivamente, hasta para justificar sus metidas de pata dependen del comandante intergaláctico supersónico inmortal mesmo.

2.- Ya que usted vivió (sic.) los dos golpes de estado, según lo que justifica pareciera haber visto al mismísimo chiabe en persona estrellando tres tanquetas contra La Casona mientras que bombardeaba con cuatro aviones Mirage la base de La Carlota y perseguía, fusil en mano, a CAP hasta que agarró cerro en La Planicie; todo al mismo tiempo. No mi hermano, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, como el mismo chiabe lo hizo en televisión. Por cierto, ya que a usted le interesa sólo lo que dice CAP y no lo que dicen los hechos, me gustaría que me dijera qué le contó él sobre las causas del vil, cobarde e innecesario antejuicio de mérito que le aplicaron y la manera en que terminó su segundo mandato, a ver si recupero la confianza en la palabra de ese variopinto personaje tan fidedigno para usted. Ah!, pero ese es otro tema y no quiero desviar la conversa.

3.-Efectivamente, las muertes del 2013 y 2014 no son responsabilidad de Capriles ni López. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, y los organismos de seguridad ejercer su función identificando a los ejecutores de esas muertes y aplicándole la ley. Es el único argumento que te apoyo, porque precisamente es lo que afirmé en mi respuesta previa.

4.-Por ignorar la diferencia entre los conceptos estado, Estado y gobierno es que usted mantiene su actitud, y yo no puedo exigirle renunciar a su ignorancia, porque no tengo ese derecho político, aunque rebaja el nivel del debate y me obliga a conversar en términos más sencillos que usted pueda comprender, o aplicar otras herramientas pedagógicas (a lo cual seguramente responderá "no me interesa", "me tiene sin cuidado" o cualquier respuesta similar típica de quien se niega a sí mismo la oportunidad de aprender).

5.-Y en cuanto a justificar un hecho delictivo con la excusa de la ausencia total de oportunidades de SUPERACIÓN, por una parte me favorece porque me das la razón al admitir tácitamente que la delincuencia no es porque los arme el estado (sic.) (aunque aprovecho para corregirte; lo consonante con lo que quieres expresar y con tu posición política es decir gobierno). Las oportunidades de superación siempre existen, porque además del ambiente dependen de tus fortalezas y decisión. Y ya que ninguna de mis razones te convencen, te invito algún día que visites una barriada pobre de Petare, La Vega, Carapita, o cualquiera de las zonas marginales de cualquier ciudad de Venezuela o de América Latina y si quieres visita una iglesia (católica o protestante) preferiblemente con gente afecta a la oposición (para que no vayas predispuesto y les creas más) y pregunta por testimonios de personas en entornos aparentemente con ausencia total de oportunidades de superación y comprobarás que no todos son delincuentes.

antonioricaurte

#14 Vengo de Palo Verde. Así que conozco de primera mano Petare, Jose Felix Ribas y Mariche.
Y te digo, te puedo reconocer el 1er punto. Y no obstante lo primero (solicitar una renuncia más allá de hacerlo a un presidente) tiene consecuencias diferente y por tanto se separan de lo que tu denominas "igual". Pero vale, admito tu argumento aunque no lo comparto.
Respecto del golpe de estado, y si nos vamos al término de "asociación para delinquir": todos y cada uno de los involucrados en un acto criminal son responsables. Si bien Chavez incluso quizás no echó un tiro y comandó el ataque a Miraflores, donde me dejas la cadena de mando, la organización y la coordinación que dio como resultado tan nefasto ataque hacia la familia presidencial?
Respeto del punto 3, creo oportuno insistor en que los organismos de seguridad no han cumplido su rol en identificar a los ejecutores de las muertes. Sin ir lejos, Yonny Bolívar fue identificado desde un primer momento pero el chavismo lo protegió a tal punto que lo sacaron del país. Y ahora que se lo regresaron "preso", entonces pretenden fabricar vinculos opositores. Y digo fabricar porque la verdad es que no existe investigación seria sobre el asunto: todo se basa en especular por cadenas de tv y acusar, apuntar el dedo sin más pruebas que la "palabra" de la autoridad. Y eso no va.
Yo creo tener claro los conceptos estado y gobierno así como su separación.
Y del último punto, le pido que me diga cuales son esas oportnidades de superación que da el país donde un profesional venezolano, con 5 años de carrera y a veces hasta con 2 postgrados, no logra superar la barrera de los 100US$ mensuales, con lo que eso significa en el deterioro de calidad de vida? En venezuela lo que hay son oportunidades e impunidad para delinquir. Y te lo digo porque lo viví en persona: un día salí tarde de noche con la moto y me dejé la licencia en casa: en PETARE, en plena redoma, me paró una alcabala de la PNB que estaba simplemente matraqueando. Me "marearon" por 2 horas (porque además se reusaban a darme la multa y me amenazaban constatemente con llevarse la moto) ya que había salido sin dinero (cartera->casa). Tenía la cédula porque casi siempre la cargaba sola en el pantalon con la tarjeta de débito (mañas mías) y una copia del titulo en el bahul de la moto. Uno de los oficiales más jóvenes me vio en mi sufrimiento y me dijo, abiertamente: "la próxima vez ponle un cartelito de mototaxi que nosotros no podemos pararlos". ASÍ de descarado!
Por eso los delincuentes aprovechan el modelo de impunidad que vive el país para delinquir, porque el crimen en venezuela SI paga. Y yo de verdad creo que la única oportunidad que le queda a los venezolanos es que armen una mochila y se vayan pa'l coño por la frontera por colombia. Que de ilegal allá, limpieando pisos, se tiene mejor calidad de vida que en venezuela con un trabajo "profesional", que da caché pero no llena la barriga.

D

Otro que se suma a los 250.000 venezolanos que han recibido la ración máxima patria chavista. Lamentable.

D

en vez de la verdad os hará libres, sera la verdad os hará terminar en una cuneta

elpelodeannagabriel

#2 ¿posible asesiNATO?

D

#3 shhh baja las mayúsculas que te has colao (de nada) lol

GUERRILLER0

#0 Camarada, te recomiendo para mayor fiabilidad de la fuente evites enlazar noticias con Aporrea. Eso es como cuando los escuálidos toman de fuente La Patilla o Noticias 24.

PedroMateu

Seguro que por este no pide Felipe González!!

D

Hay 30.000 muertes violentas al año en Venezuela, mucha novedad no es, pero tiene una foto con el perroflauta ese del software libre...