Hace 5 años | Por preziveli a elespanol.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elespanol.com

Un sacerdote jesuita español fue hallado muerto este viernes en su residencia, ubicada en una escuela de la Amazonía de Perú, con signos de haber sido asesinado con violencia, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). La directora de Educación de la región Amazonas, Gumercinda Duire, informó a la emisora RPP Noticias que el cadáver de Riudavets fue encontrado por la cocinera del plantel "en el piso y atado". Dedicó los últimos 38 años a la educación de las familias de las comunidades nativas de la región Amazonas.

Comentarios

D

#2 Llevar la palabra de Dios es un mandato para los cristianos.

D

#2 Está de moda el FUD contra la Iglesia, pero es injusto.


Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.67 Esto fue reconocido por el Emperador Juliano el Apóstata (332-363), quien fue un fuerte opositor de la Iglesia.nota 1468 La Iglesia católica fue fundadora de los primeros hospitales, asilos y orfanatos en la historia de Occidente desde la temprana Edad Media.69 Las primeras escuelas europeas nacieron de la labor de las Órdenes Religiosas, siendo las universidades más célebres las fundadas por los papas. En Europa, de las 52 universidades anteriores al año 1400, varias fueron fundadas o confirmadas por los papas, entre ellas: Universidad de París (La Sorbona), Universidad de Coímbra, Universidad de Montpellier, Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Universidad de Heidelberg, Universidad de Leipzig, Universidad de Colonia, Universidad de Varsovia, Universidad Jaguelónica en Cracovia, Universidad de Lovaina, Universidad de Roma "La Sapienza", Universidad de Lérida, Universidad de Orleans, Universidad de Aviñón, Universidad de Padua, Universidad de Bolonia, Universidad de Pisa, Universidad de Ferrara, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.69Otras que fueron fundadas posteriormente son: Universidad de Basilea, Universidad de Upsala, Universidad de Alcalá, Universidad de Vilna, y la Universidad de Varsovia.

Educación

Hacia finales del siglo XX, la Iglesia católica educaba en el Tercer Mundo a un millón de universitarios, 96 millones en enseñanza media y 15 millones en la enseñanza primaria.[cita requerida] La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular "Fe y Alegría".81

En 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45 562 jardines de infancia, con 3 786 723 niños en ellos. De estos centros, 3835 estaban en África, 5331 en América del Norte, 5857 en Hispanoamérica, 6654 en Asia, 23 566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78 160 escuelas primarias y elementales con 22 390 309 alumnos; atendía 6056 hospitales, 12 578 ambulatorios, 781 leproserías, 10 467 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6351 consultorios familiares, 6583 guarderías infantiles, 7187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23 003 centros asistenciales.82

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408 637 parroquias y misiones, 125 016 escuelas primarias y secundarias, 1046 universidades, 5853 hospitales, 13 933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74 936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55 440 887 niños y jóvenes, y dispone de 687 282 centros sociales en todo el mundo.



Más aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Compromiso_social

j

#6 sinceras gracias por tanta información. La iglesia es fe pero también es conocimiento. Es difícil de ver por tanta publicidad en contra. Pero que sería del conocimiento y de Europa si no hubiese estado la iglesia. Dicen de la edad media como época oscura Porlamar religión pero más bien fue lo único que dio luz a ese mundo.

D

#2 Los jesuitas poco tienen que ver con la Iglesia, pero como comentario karmawhare te ha quedado muy bien

D

#2 con otro cristiano quizás, pero ten en cuenta que la mayoría de los jesuitas tienen una carrera científica en su haber. Soy ateo pero a para ser creyentes en cosas inexistentes respeto bastante a la compañía de Jesús. Las monarquias europeas no les expulsaron por nada.

croucho

la sospecha inicial recae en un exalumno que fue expulsado del colegio y amenazó al sacerdote "en varias ocasiones"
A la cabeza me vienen cientos de posibilidades

D

Que hubiera estudiado, y se hubiera buscado un trabajo de verdad.

gustavocarra

¿Le asesinaron con violencia? Esas cosas solo pasan en Perú

paumal

Qué la tierra le sea leve.

squanchy

Murió haciendo lo que más le gustaba.

aupaatu

Solo adoctrinan los Catalanes .y a veces hasta con odio 😇

esejosele

No pasa nada dios le ampara en su regazo,si ha sido la voluntad de dios ,que seguro que si ,pues habra que aceptarlo.

D

¿Jesuitas en el amazonas? ¿Todavía andan por allá? Le cogieron el gusto desde el siglo XVII. Y desde luego fue uno de los mayores aciertos de la iglesia católica, ya que su supervivencia depende de América, porque en europa cada vez hay menos creyentes y con razón.