993 meneos
1756 clics

Asesinan a ecologista que protegía tortugas en peligro de extinción en Costa Rica

El ecologista costarricense Jairo Mora, de 25 años, fue asesinado esta madrugada mientras realizaba un recorrido por playa Moín, en la provincia caribeña de Limón, en Costa Rica, donde protegía nidos de tortuga laúd (Dermochelys coriacea). La víctima trabajaba en el centro de protección animal Paradero Eco Tour y participaba con Widecast en el desarrollo de un proyecto en playa Moín para la conservación de estas tortugas en peligro de extinción.
etiquetas: asesinato, ecologista, tortugas, peligro de extinción, costa rica
usuarios: 337   anónimos: 656   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 646
  1. #1   DEP. Pobre hombre :-(
    votos: 9    karma: 111
  2. #2   Oh, mierda... otra vez. Así que los narcotraficantes andaban detrás. La gente venga a meterse cocaína, y si alguien muere porque ellos han sido incapaces de divertirse con otra cosa, pues miramos hacia otro lado, y la culpa no es mía, la culpa es del gobierno por prohibirlo. ¿Cuándo van a dejar de dar dinero a esta panda de cabrones? Los drogousuarios de países ricos han pagado las balas que mataron a este hombre, y les da lo mismo. Y encima, se niegan a aceptar la responsabilidad sobre sus actos. Este hombre estaba protegiendo el patrimonio de todos, y acabó muerto porque una panda de hedonistas decadentes no tienen bastante con el ocio legal de su país o con criar una planta de marihuana. De verdad que me arde la sangre en las venas cada vez que pasa esto.

    Y, ¿quién será el cabrón que compra los huevos de la tortuga?
    votos: 46    karma: 423
  3. #3   Mira que el pobre hombre sólo vigilaba tortugas en la playa. ¿Qué daño hizo?
    votos: 15    karma: 168
  4. #4   De chachi nada :-(
    votos: 5    karma: 62
  5. #5   pfff me conmueve esta noticia, y más cuando yo ahora mismo me dedico a algo parecido,sólo que con otros huevos :-(
    votos: 4    karma: 54
  6. #6   Las tortugas asesinas.
    votos: 1    karma: 0
  7. #7   Es un asesinato que hace daño a la economía de Costa Rica, porque este país vive del turismo, entre otras cosas de esas tortugas. :-(
    votos: 5    karma: 99
  8. #8   Nos queda el consuelo de que murío haciendo lo que mas le gustaba...

    Que no lo digo yo, sino la noticia “Él era un conservacionista. Se dedicó a proteger tortugas. Podía caminar 20 kilómetros por noche salvando nidos y hoy murió haciendo lo que le gustaba”
    votos: 2    karma: 31
     *   chemari chemari
  9. #9   #2 Disculpa, no es mi intención hacer de abogado del diablo, pero... ¿No crees que la ambición y el dinero fácil que promueven los grupos de narcos tiene mucho que ver en la muerte de esta persona? ¿Y el propio gobierno de Costa Rica?

    Creo que deberías ir a Costa Rica a solucionarles sus problemas, o mejor iniciar una nueva cruzada contra la droga como la que ha llevado a cabo la DEA en México, verás que alucinantes resultados tiene...
    votos: 7    karma: 47
  10. #10   Puede que el asesinato no tenga nada que ver con las tortugas, aunque lo mas seguro es que si, que fueran furtivos.
    Descanse en paz.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Bienvenidos a la raza humana.
    votos: 4    karma: 45
  12. #13   Gracias a todos los que como Jairo ponen todo su empeño en preservar la naturaleza y que pierden la vida porque unos malnacidos trafican con ella.
    Nada les importa,ni la vida de las personas ni la de los animales solo el beneficio que puedan sacar de ellas.
    votos: 9    karma: 87
  13. #14   Terrible. Una persona tan buena haciendo algo tan desinteresado. Mis respetos.
    votos: 3    karma: 34
  14. #15   Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué tienen que ver los nidos de tortuga con la coca?
    votos: 2    karma: 36
  15. #16   Por las circustancias parece que más que por ser ecologista, se lo cargaron por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
    votos: 1    karma: 4
  16. #17   Increíble, matar a una persona para seguir haciendo daño libremente.
    votos: 1    karma: 17
  17. #18   #7 El porcentaje de PIB del turismo en Costa Rica es mucho más bajo que el de España, no vive tanto del turismo como la gente se imagina.
    votos: 1    karma: 15
  18. #19   #2 Reduccionista, sesgado, lacrimógeno y señalándo culpables. Felicidades, has conseguido un montón de karma.
    votos: 7    karma: 47
  19. #20   Yo anduve por esas playas durante 15 días, los paisanos del lugar le llaman "la cosecha" cuando desovan las tortugas.... no hacen falta más comentarios .... a mi me atacaron en San Jose, me robaron 1.500 dólares y estuve una semana en el hospital.... un país maravilloso ....y muy inseguro.... ah!, nunca se descubrieron a los tres tipos que me atacaron a pesar de ser a las 3 de la tarde en el centro de la ciudad y en un restaurante.
    Saude.  media
    votos: 2    karma: 33
     *   Milkhouse Milkhouse
  20. #21   #2 De la maria se puede decir lo mismo. :-)
    votos: 4    karma: 56
  21. #22   #2 "y la culpa no es mía, la culpa es del gobierno por prohibirlo" Exacto.

    De la misma manera que tu infieres que los que consumen cocaina en España son responsables de que un supuesto grupo de narcotraficantes haya matado a alguien en Costa Rica, yo con mas motivo puedo decir que la culpa es de los gobiernos que insisten en coartar la libertad de los individuos prohibiendo el consumo de drogas y favoreciendo la aparicion de las mafias.
    votos: 3    karma: 34
  22. #23   Esta todo podrido, el planeta necesita una limpieza profunda, un cataclismo que termine con la humanidad sino todo se perdera. Los seres humanos somos una plaga que deberia ser exterminada
    votos: 2    karma: -6
  23. #24   descanse en paz.
    #2 totalmente de acuerdo. La gente se hace la guay metiendose droga en las fiestas y ni piensan de donde procede, y ni piensan en su responsabilidad con todo el problema del narco. Están a esa mafia de asesinos con su propio dinero.
    Eso ya sin contar que esa droga a veces viaja en el culo de alguien...al lado de la caca...¡qué asco por favor!
    votos: 2    karma: 34
     *   susa susa
  24. #25   #16 creo que no. Había solicitado a la policía que fuera por la playa a vigilar unos días antes de su muerte.
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   El asunto es que la extracción y venta de nidos de tortuga es un negocio ilegal en Costa Rica. Apuntaría más a la mafia que se se dedica a este negocio que al narco, aunque donde ocurrió es una zona peligrosa con mucho tráfico de droga.
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   Los ecologistas son personas en peligro de extinción. ¡Ayudalos!.
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #23 y este chaval no redime a nadie no? vete a otra parte con tu negativismo nihilista, llorando sobre la almohada nunca harás nada grande.
    votos: 1    karma: 0
  28. #29   Esta zona de Costa Rica (zona costera de la provincia de Limón) es un caso aparte del país. Es una región llena de inmigrantes de generaciones de negros caribeños en donde la pobreza es mucho mayor que en el país y la delincuencia y violencia está muy extendida.
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #2 hijos de puta que compran en El Corte Inglés, explotando gente en Bangladesh; cabrones que compran metal, extraído por ninnos mineros. Eso por no hablar de los desgraciados que echan gasolina, que pagan las dictaduras de Oriente Medio. Y los que ven partidos del Milan son culpables de que Berlusconi sea rico.
    votos: 5    karma: 71
  30. #31   Me dan ganas de llorar estas cosas :-( :( :-( :(
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   El ser humano es un depredador de su propia especie,:(, allá donde surja una buena acción, un buen gesto, una buena idea, siempre aparece ese energúmeno, exponente y ejemplo de esa condición de nuestra especie que nos hace ser los animales más imbéciles del planeta, dispuesto a ponerle zancadillas.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #2 Te diré que el tema del narcotráfico en C. Rica va a ir a más. No por consumo, sino porque se ha convertido en el país perfecto para lavar dinero. Concretamente la costa caribeña es una autopista de la droga en dirección sur-norte.

    Por otra parte, y no sé si tendrá que ver algo en el caso, muchos costarricenses siguen consumiendo huevos de tortuga y te los ofrecen como atracción turística (supuesta virilidad, fertilidad, bla bla bla...)porque lo han hecho "de toda la vida". Esto no suena familiar? Yo aquí en España lo oigo muy a menudo.
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   vaya tela...
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   Noticia de actualidad con respecto al tema: www.meneame.net/story/asesinato-ecologista-pone-aprietos-gobierno-cost

    Esta muerte crea consecuencias en el gobierno de Costa Rica.
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame