Hace 4 años | Por efectogamonal a diariocordoba.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a diariocordoba.com

Este lunes, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha empezado con el asesinato de una mujer en Tenerife, nueva víctima de la violencia machista, la número 52 en España en lo que va de 2019. Se trata de una mujer de 26 años que ha sido asesinada en Granadilla de Abona. La Guardia Civil ha recibido un aviso a las 06.30 horas pero cuando una patrulla ha acudido al domicilio la agresión ya se había producido. Los agentes han encontrado a la mujer en estado grave y a un hombre con cortes en las manos.

Comentarios

Esfingo

Uno que no se había enterado

D

#1 La gente ya no mira el calendario. Si lo hubiera visto lo hubiera pospuesto al menos un dia

e

#1 Efectivamente. Los lacitos y esos días dedicados a no se qué cosa no sirven para nada. Es una payasada para hacer el paripé. Al asesino le importaba un pimiento que fuera el día dedicado a la violencia machista.

D

#4 Quizas seria exagerado, nosé. Habria que hacer una prueba piloto de esas...pero ¿que ta si en lugar de lacitos de colores y videos lacrimógenos, se invierte ese dinero en armas de fuego para las mujeres amenazadas por sus ex?

m

#7 Si empezamos a repartir armas, todo el mundo va a necesitar una. No me parece que las ideas de bombero resuelvan nada. Creo recordar que el país que más armas repartidas tiene es también donde hay más asesinatos.

Virgencita, que me quede como estoy.

L

#7 pues igual de fantástico que la idea de armar a los profesores en usa para terminar con los tiroteos en los institutos

D

#3 No, no no es asesino, ni criminal, ni drogadicto, ni esquizofrénico, ni un tío violento, es un machista, lo dice la tele.

m

#8 El machismo como causa única indiscutible es una propaganda birriosa. Decir eso no sirve abuolutamente para nada, esto es desde el punto de vista de la prevención. Esto nos dice que los que tanto claman "machismo - machismo - machismo" son personas a quienes la prevención no les importa lo más mínimo (por decirlo de forma muy suave y sin incurrir en el strike, que me caería inmediatamente si dijera las cosas como son).

Estando en una web censurada, las cosas hay que entenderlas sin que te las digan.

D

#3 Yo creo que el asesino no era ni machista, simplemente era un asesino, pero explícale tú esto al personal a ver que te dicen. No puedes negar la violencia machista!!! Hace falta más dinero, más leyes, más "educación" en las escuelas, etc ,etc .Eres un misógino, supremacista, opresor, blanco, racista, ultraderecha, espumarajos varios, etc, etc.

m

#1 O que el tema se lo recordó. Eso nunca se sabe. Ya sabeis como va, la asesinó por el solo hecho de ser mujer, algo que en el fondo sospechaba desde siempre, pero no se acordaba bien.

Susej

Por qué votan negativo??

D

#9 Porque son escoria que les gusta defender a asesinos.

Queréis listas? Mirad quién ha votado y tendréis una bonita lista.

Susej

#10 vaya tela.

m

#10 No. No es por eso. Es por fastidiar la propaganda del género.

Yo he votado sensacionalista por el simple hecho de que el titular ES sensacionalista.

anasmoon

#9 Irrelevante encima. wall

siyo

"""""hombre, nacido en Colombia y que contaba con la nacionalidad española"""

m

#19 Pero en el tema de los asesinatos de mujeres YA estamos al final de ese camino que dices. España tiene las menores cifras del mundo. Si es posible o no que bajen más, es simple especulación. Nadie ha visto eso nunca. Incluso en el caso de que fuera posible, ha quedado demostrado que gastarse dinero en propaganda no tiene ningún efecto y que dar armas legales a las mujeres para que abusen de los hombres cuando lo deseen, sólo sirve para eso, para abusar, pero los asesinatos van por otro lado.

m

#20 Es perfectamente posible adquirir una cultura mirando solamente videos de youtube, pero mucho más difícil.

D

#22 Ya veo...

S

Chacho, trabajo aquí y esta mañana vi 2 coches de poli pasar a toda leche por la rontonda, no se si tendrá algo que ver

Joseph_Nash

Ojala algun dia el orden de los sucesos sean distintos, es decir, victima viva y el verdugo en un lugar “mejor”. Es una pena que los cortes en las manos ( voy a suponer que el agresor ha querido suicidarse ) no se hubiera producido antes y sin llevarse a nadie por el camino

m

#5 Los suicidios no son notícia. Hay suicidios cada día. Hay unas cien veces más suicidios que muertes por violencia doméstica, y ni puto caso.

Joseph_Nash

#16 El asunto es que no podemos quitar visibilidad a un problema para darselo a otro. Esto lo digo porque ha costado decadas señalar y condenar la violencia hacia las mujeres en general y en el ambito domestico en particular. Por eso no me parece buena idea sostener que una problemática es mas visible que otra, el camino ideal es señalar cada una y poner medios para afrontarlas. El suicidio y la salud mental es un tema tabu en las sociedad mas avanzadas. Por eso habria que invertir esa realidad, pero sin minusvalorar otros problemas. Pese a todo no creo que logremos erradicar ni una cosa ni otra ( ni los suicidios ni las muertes o agresiones a las mujeres ), al final es una cuestion “cultural” y se requieren decadas para ver cambios reales

D

¿Porque no dan armas a las mujeres?
...Ahi lo dejo ...

m

#6 Déjalo ahí. Bien dejado está. No lo muevas.

Estaría bien haber estudiado algo, tendrías una cultura.

D

#17 Estaria bien un poco de sentido del humor y buenos modales.
Los titulos universitarios no lo son todo

c

¿Pero como es posible que el sentir popular y las manifestaciones de hoy no hayan protegido a esta mujer?