Hace 4 años | Por --485433-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elindependiente.com

La presidenta de la asociación patronal Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, ha manifestado este viernes “que para tener pensiones españolas, necesitamos crecer a tasas chinas” (en 2018 el PIB chino creció el 6,6 %).

Comentarios

GeneWilder

Parte interesada. No vale.

D

#1 Ad-hominem.

D

#12 No, la falacia la hace el panfleto de elindependiente que utiliza a las aseguradoras, parte interesada, como un argumento de autoridad.

Para tener pensiones españolas necesitamoos tener salarios franceses.

D

#21 Eso no quita que el argumento de #1 sea una falacia ad-hominem.
Te devuelvo el negativo.

D

#5 No. No hay dinero.

D

#3 No, no hay dinero de sobra para pensiones, y la cosa sólo va a ir a peor.

Dicho esto, los planes privados de pensiones son sacacuartos.

Peka

#13 Hay mas riqueza que nunca, ¿pero no hay dinero?

Solo esta mas repartida.

D

#14 Me temo que no. Te paso una noticia que resume el problema: "Un recién jubilado cobra de media 32 euros más que un nuevo contratado"

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/12/28/5c253063fdddffd30d8b46e5.html

PD: ¿Qué es para ti la riqueza?

Peka

#15 ¿Y que tiene que ver eso? Las jubilaciones hay que pagarlas con la riqueza que se genera, no con la mierda que pagan. Si un trabajador genera 40.000€ al año eso es el total, no los 15.000 que le pagan.

Para mi y para todo el mundo es el P.I.B. que se genera.

D

#16 Para mi y para todo el mundo es el P.I.B. que se genera.

Aquí hay que recordar que el PIB no se mide en especie, se mide en euros. Por cierto, ¿quién dice cuánto valen las cosas?

Lo de la plusvalía es un cuento chino. Los humanos no venimos con un contador mágico que indica el valor exacto y objetivo de lo que producimos.

i

#13 si hay dinero. Solo hay que repartirlo con criterio. Lo que falte de las pensiones debería salir de los presupuestos y asunto terminado.

D

#18 Claro, lo arreglamos con una trampilla contable, y asunto arreglado. Eso sí, la proporción entre población activa y población pasiva va a seguir empeorando. ¿Alguna solución a largo plazo?

i

#19 presupuestar las pensiones en los presupuestos generales del estado, donde siempre debieron estar. Cobrar una pensión digna en la jubilación no debe depender en ningún caso de lo que ingrese la caja de pensiones, al idual que no lo hace tener hospitales, educación u otros derechos básicos de la población.

D

#20 Y una vez que has hecho el apaño contable, seguimos teniendo el mismo problema a corto, medio y largo plazo.

i

#23 no veo el problema. Cual es?

D

#24 El problema son las matemáticas. Estamos en un escenario en que los gastos aumentan y los ingresos disminuyen de manera constante e irremediable. Cada vez va a haber más gente cobrando una pensión, y menos gente trabajando.

Si haces las cuentas, la eficiencia de los trabajadores tiene que aumentar en proporción a lo que aumenta el gasto en pensiones. Cuando miras la pirámide demográfica, eso está muy lejos de suceder. Menos aún si seguimos con la política actual.

i

#26 De eso se trata. A ser posible que trabajen robots y nosotros podamos vivir. Una renta básica financiada por impuestos. Es hacia lo que debemos ir.
La población mejor más baja, déjate de pirámides de población.

D

#27 El problema es que no llegamos a tiempo. Precisamente digo que el aumento en la eficiencia no da para compensar el invierno demográfico. Pero que no da ni de lejos.

La verdad, no me parece prudente que nos vayamos a lo fácil y confiemos en milagros tecnológicos futuros que nos salvarán de la hecatombe. Vamos, a mí no me deja más tranquilo.

comadrejo

Yo advierto. Para que los planes de pensiones privados sean rentables deben crecer a tasas chinas.

http://menea.me/1vbyw

ContinuumST

#30 Jajajaja, gracias, pues sí. Jajajaja. 👍

Autarca

Si, si lo hay.

ContinuumST

¿Alguien me puede traducir las declaraciones de esa señora? Es que no entiendo el lenguaje alambicado y confuso que usa. Gracias.

comadrejo

#7 El lenguaje vende-motos es así. Te quieren vender un plan de pensiones privado.

ContinuumST

#28 Ah. Vale. Gracias por el resumen, es que a mí me colocan frases como "insostenibilidad esencial" o "consenso técnico, un buen sistema para el cálculo de la sostenibilidad del sistema” y que “retire del debate si las pensiones son sostenibles o no”. A mí me enreda mucho... es como cuando uno escribe en modo circunloquio, que me marea mucho.

Hay alternativas para pagar las pensiones sin necesidad de recurrir a aseguradoras ni planes privados.

botafoch

Trabajo a cambio de un bol de arroz al día, claro.

S

Los pirómanos dicen que para que haya bomberos primero tiene que haber fuego

j

Vayase a la mierda,señor presidenta.Hay dinero de sobra hasta para subirlas si se quiere.