Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

Los suicidios no siempre son voluntarios. Una aseguradora acaba de indemnizar la muerte de un hombre que una mañana después de desayunar saltó al vacío en Alicante. En un principio, la compañía se negó, como suele ser habitual, a abonar la prima del seguro alegando que el suicidio estaba excluido de la cobertura por accidentes. Pero la abogada de la viuda defendió que no había sido “voluntario y consciente”, sino que una serie de factores, casi todos derivados de un erróneo tratamiento antidepresivo, habían precipitado la muerte.

Comentarios

Ripio

Usuario que veta "El confidencial" por ser de la policía patriótica, pasando de sus propios principios para rascar karma:

A prisión el cuñado de Rita Barberá por una trama de mordidas en los años del PP/c6#c-6

lol lol lol

rar

la compañía se negó, como suele ser habitual, a abonar la prima del seguro alegando que el suicidio estaba excluido de la cobertura por accidentes

Mal empezamos. la prima del seguro la abona el Tomador a la Compañía. Supongo que se referirán al Capital Asegurado. Malditos becarios.

D

Prácticamente todos los casos así acaban en juicio.

Otro ejemplo menos "tétrico, si es que puede considerarse así". Persona mayor se cae por las escaleras y se mata. A simple vista parece claramente un accidente, pero un examen médico detallado puede revelar otras cosas, si le dio un infarto o un ictus, qué fue ¿Causa o consecuencia de la caida? De ello depende si se paga el seguro o no. O sin llegar a esos extremos, una persona con osteoporosis o simplemente porque ya es muy mayor y le falta calcio o lo que sea el hueso simplemente se quiebra sin más y eso ocasiona una caida, que al lado de una escalera puede ser faltal.

Un accidente se puede tener tengas la edad que tengas, es por eso que podrían considerarse los seguros de este tipo vitalicios. Sin embargo, por razones como las anteriores los seguros de accidentes suelen finalizar a los 75-80 años y si acaso se mantiene de forma vitalicia la cobertura de defunción pero con un capital limitado y bajo.

Puesto que los accidentes son hechos fortuitos las primas de los seguros son fijas para todas las edades (y son mucho más baratos que los seguros de vida). Los únicos hechos que pueden hacer incrementar la prima son las "prácticas" que haga el asegurado, por ejemplo que practique deportes de riesgo como el alpinismo o tenga profesiones con más riesgo de accidentes. Pero claro, en personas mayores los casos de duda como los que he mencionado son más frecuentes.