Hace 11 años | Por nanobot a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por nanobot a bbc.co.uk

Los medios locales dicen que el hombre pagó una dote de alrededor de US$17.000 por la adolescente, que dijo haber cerrado con llave la puerta de la habitación para no verlo en la noche de bodas.

Comentarios

Justified

Son sus costumbres y...oh wait !

Justified

#3 Igual no ha quedado claro lo que quería decir, lo normal es que en este tipo de noticias se demonice a los arabes y rapido se ponga esa estúpida frase de "son sus cost....", pero la indignación de sus compatriotas es un síntoma de salud social ante una aberración tal...

Eso si, si tu ves bien que se puedan comprar niñas pues es preocupante...

oleirostv

#4 sus compatriotas 'opinan' que la chica es ya demasiado mayor

Justified

#5 "Muchos sauditas condenaron en internet el matrimonio y algunos lo calificaron de abuso infantil o trata de personas."

Uno de los dos está espeso o me estás tomando el pelo...

Belu84

#4 #6 creo que tienes desactivado tu detector de ironías.

Justified

#10 Fijo

ailian

El problema no es la diferencia de edad, sino que esa chica la casan con alguien en contra de su voluntad. Me parecería igual de mal aunque tuviese 60 años.

D

#14 si, pero apuesto a que lo que indigna en Arabia Saudi es la diferencia de edad, si la hubieran casado contra su voluntad con uno de 25 no habría problemas.

Bender_Rodriguez

Bueno, Hugh Hefner tiene 86 años y se ha casado con una tía de 26.

oleirostv

yo... de ahí lo de

VG6

Pff... Le pega un susto y se queda viuda y con dinero de por vida.

Nagash

Esto pasa a cada rato alli, En 2012, el caso de Fátima, una niña de 12 años obligada a casarse y tener relaciones sexuales con un hombre de 50 años, casado y padre de diez hijos algunos mayores que Fátima, conmocionó a la prensa: el padre de la niña –un adicto a las drogas- la vendió porque quería comprarse un auto. Los familiares de Fátima intentaron evitar la boda, pero el juez falló que la decisión de casarla con quien quiera y a la edad que quiera, es del padre. El padre adelantó que las dos hermanas de Fátima: Noura de 9 años y Basma de 7, están disponibles para casarse.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

buenop, teniendo en cuenta que la última esposa de su querido profeta tenía 9 añitos cuando la desposó, y que todo lo que su profeta hizo es sagrado para ellos, no se por qué les sorprende esto. No creo que los que se muestran indignados sean un porcentaje importante de la población, y menos de la población islámica en general, donde las bodas de hombres mayores con niñas están a la orden del día, como denunció la fotógrafo Stephanie Sinclair http://www.stephaniesinclair.com/childbrides/ . Y como se ha impedido en España hace poco cuando ha saltado algun caso http://elpais.com/diario/2011/03/23/sociedad/1300834808_850215.html .La compra de niñas es una realidad en el mundo islámico.