Hace 10 años | Por --357128-- a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por --357128-- a cuartopoder.es

Este bloque político y social reclamado por las mencionadas asambleas populares del 15-M debe conformarse según recoge su propuesta bajo los criterios de “confluencia” y “desde abajo”. “Hasta ahora los partidos nos han propuesto sus programas, ahora serán los ciudadanos los que propongan el suyo a los partidos”, reza la propuesta.

Comentarios

Vichejo

Las asambleas del 15-M se meten en política y los participantes de las mismas abandonan el 15-M, esto va así

bensidhe

#9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 hay que leer las noticias, no se habla de crear una coalición o propuesta "electoral", sino de un Bloque Político y Social. Mientras IU y partidos como Izquierda Anticapitalista podrán converger en la vertiente electoral, en la calle se unirán con otros en la movilización y la acción.

Toda la gente de izquierdas sabemos que el Gobierno no es el Poder, que ganar las elecciones no es ganar el poder. Si mañana IU u otra fuerza política gobierna, habrá que luchar en la calle para defender las políticas llevadas a cabo porque habrá intentos de golpe de estado (como en 1936), habrá reacción de las grandes empresas y bancos. Y se necesita un bloque social fuerte en la calle que vele por la coherencia en el Gobierno, que quien gane las elecciones no se desdiga de su programa electoral.

La noticia es muy positiva, este debate está llegando a todo el 15M y a todos los colectivos. Eso no significa, en absoluto, que todos apoyen propuestas electorales, pero este proyecto es mucho más amplio que esto, se trata de converger en un frente amplio en todos los ámbitos, cada uno con lo que pueda aportar, para poder llegar a la mayoría social y cambiar el rumbo de este país.

equisdx

#10 Bueno, antes de que sigas con el automático ¿En qué se diferencia este bloque de, por ejemplo, el que lidera Anguita? ¿Otra vez IU intentado capitalizar votos desencantados de izquierdas?

Paradisio

#11 Pues por ejemplo en que Anguita no tiene conformado un partido político.

Tánto tiempo pidiendo que nos escuchen los políticos y cuando lo hacen es porque buscan votos. Por lo menos buscan votos a partir de nuestras ideas, muchas de las cuales ya estaban en los programas electorales de , por ejemplo, IU.

Hablando de Anguita. ¡¡¡¡ Programa, programa, programa !!!!

bensidhe

#12 #11 el Frente Cívico que impulsa Julio Anguita está en estas conversaciones, si bien ha dejado claro que forma parte de la vertiente social y que no tendrá posicionamiento electoral definido. Este bloque es más amplio, trata de integrar a todos los colectivos y buscar un cambio electoral, participando en la calle pero también en las instituciones.

Además, aunque IU sea la fuerza más mayoritaria aquí, la idea es que sea algo mucho más amplio, con muchos otros partidos políticos, organizaciones y plataformas. Estamos todos en el mismo barco, los que queremos un cambio de políticas tenemos que unirnos en un bloque unitario y si IU puede ayudar a conformarlo... adelante, pero no son los únicos.

Paradisio

#13 Es lo que tiene que ser, todos aportando ideas. Y lo que creo es que hay que posicionar esas ideas en los lugares dónde se votan y llevan a cabo: congreso y senado.

Eso ya debería ser así con el PP PSOE mas pasan de nosotros. Un abrazo

¿A que se deben los negativos de la noticia?

alexwing

Bueno solo han tardado 2 años en quitarse la careta, con esa rapidez nos sacan de la crisis fijo. roll

equisdx

¿Las asambleas del 15-M son parte del movimiento del 15-M?

Paradisio

Nos están jodiendo por todos lados y ya estamos criticando a un grupo de gente que solo quiere poner algo de justicia sobre la mesa. Alucinante.

#1 El 15m son ciudadanos dispersados por toda españa de diversas ideologías intentando aportar algo a la sociedad, aportando ideas y señalando necesidades de todos. Eso lo sabe todo el que haya ido a una asamblea. Y les han dado una caña mediática tremenda ¿por que será?

PPPSOE lo único que han hecho ha sido mirar para otro lado, el de la banca por ejemplo. El de la CEOE, por ejemplo. ¿Y los deshauciados?

Por eso mi apoyo para todos los que quieren cambiar las cosas a mejor, no los políticos que quieren seguir con su chiringuito y a vivir del morro, las fundaciones, las eléctrias, los aforamientos...

Otro mundo es posible, y si esta unión de izquierdas lo hace mal, el tiempo les pondrá en su sitio como están ahora desenmascarados PP y PSOE. A ver que programa presentan, porque yo si soy de los que exigen que cumplan el programa que he votado.

equisdx

#7 Tranquilo, hombre. Yo lo decía porque el 15-M siempre ha manifestado que no se vincularía a partidos políticos, ¿y ahora resulta que las asambleas se unen en un frente impulsado por IU? Una cosa es que simpatizantes de IU estén dentro del movimiento 15-M, pero yo creo que es contraproducente.

Paradisio

#8 okok... Al principio tan solo era una manera de llamar la atención de los políticos y juntar a los ciudadanos a hablar de los problemas. La intención era integrar el debate político en las calles, en la gente. Y sin canalizar hacia ningún partido político ni montar uno nuevo. ¿Error o acierto? El sacar a la luz mucha información, ver muchos puntos de vista, debatir bastánte se ha conseguido con creces.

Pero viendo lo visto, y es mi opinión, creo que hay que canalizar esas energías hacia algo que de resultados directos. Porque PPPSOE no han escuchado nada de su pueblo. No hay más que ver los deshaucios, el pasote de ayuda a la banca, la no transparencia... Van a sus intereses.

IU habla de canalizar un frente de izquierdas, a ver que se consensua y se propone en su coalición. Pero eso no quiere decir que ese frente de izquierdas sea el 15m.

El 15m somos tu o yo o todo el que quiera participar, es el símbolo de la participación real ciudadana. Hablar de nuestras necesidades, problemas, soluciones. Coño, un poco como el menéame y lo que estamos haciendo ahora mismo.

w

Curiosa declaración de intenciones.... que lejos quedan demagogias como:

Movimiento 15-M: No se trata de izquierda o derecha
http://www.periodismoindependiente.es/espana/movimiento-15-trata-izquierda-derecha/

15M: Ni izquierda Ni derecha, izquierda.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/15m-ni-izquierda-ni-derecha-izquierda-479589

D

Esto se veía venir hace tiempo...