Hace 14 años | Por jicosa a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por jicosa a es.noticias.yahoo.com

A petición de la fiscalía de Venezuela, la Asamblea nacional está estudiando aprobar una ley que castigue con penas de prisión de 2 a 4 años a periodistas o dueños de medios que "falseen la verdad".

Comentarios

D

Ahora el problema es ver quien dice que es "la verdad"

Bueno en realidad todos sabemos que dirá que es "la verdad"

D

Que penita de Venezuela. Van derechos a la más represiva de las dictaduras.

D

es cierto que puede ir por mal camino.
Pero lo que tampoco es normal es que cuando cojas dos periodicos que supuestamente informan de la realidad y de los hechos ocurridos, parezcan uno de planetas diferentes o realidades paralelas.
Deberia ser delito tergiversar las noticias para manipular a la gente. Y imagino que va hacia eso, ahora, lo dificil es encontrar el limite.
Simplemente, por un lado la informacion, veraz, sin tergiversacion, y por otro la opinion. Yo eso lo veria logico.
No es normal periodicos de tirada nacional que hacen politica con las noticias y su enfoque, y que las adulteran totalmente. Eso se aleja del periodismo pero no solo de el sino de la democracia.

Ahora como he dicho, a ver como es la medida esta, puede ser un logro o un gran retroceso.

MrPerfect

#9 Ahí es donde entra tu libertad para elegir cual de los dos leer.

Yiteshi

La desinformación se combate con educación, no con censura.

D

El derecho a la libertad de expresión es el derecho a mentir.

Alguien debería guardar esta frase en el archivo de "Mensajes para la posteridad" de menéame.

DexterMorgan

Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas, asi que lo tienen claro para conseguirlo.

assamita

Que falseen SU verdad, claramente

ThEInSaNE

Existe la verdad, y la verdad

MrPerfect

Venezolanos, si aprueban esa ley prepárense a tener sólo canales de TV estatales que presentarán al líder 12 horas al día. Las 12 horas restantes serán la retransmisión.

D

#15 yo creo que no
hay que diferenciar la informacion de la opinion. Todo lo que lo mezcle( opinion haciendose pasar por informacion) es mentir.

Yo estoy deacuerdo en que se multen las mentiras, conscientes. Que lo que la gente lea parta de la realidad, y no se aleje de ella, ni se omita lo que no interesa.
Estamos acostumbrados en este pais a que, unos oculten una parte, y otros la otra, de un asunto. En ved de centrarse en la noticia en si, los medios se centran en la parte de estas que les benefician

Yo veria cojonudo que los periodicos fuesen, informacion, y opinion de esa informacion, no un conjunto manipulado y demagogico de ambos. Por que al fin y al cabo lo que reivindico yo es que todos tengan informacion, de todas las tendencias, no que segun su "equipo" vean unas partes u otras.

Luego la medida de venezuela si se aplica bien puede ser cojonuda, si se aplica mal muy negativa. Si se prohibe mentir en los medios aqui en españa, de primeras, la mitad de anuncios serian ilegales, y yo creo que una cosa es ser ignorantes y otra mentir con intenciones politicas o economicas, y creo que la mentira por medios de informacion deberian de ser multadas sinceramenet, deberian de dejar de existir.

No estoy diciendo que no se pueda salir de la verdad, simplemente que para los medios sea ilegal mentir conscientemente ante una realidad que adulteran, repito, conscientemente.

MrPerfect

#16 El problema a lo que dices está en definir quién y cómo se debe medir qué es mentira y qué no. El que juzgue siempre estará inclinado a favorecer su opinión y hacer ver a las demás como mentiras, y más si es el Estado el que decide. La libertad de expresión soluciona eso: cada cual elija qué creer. La función del Estado es entonces educar a la población para que aprenda a buscar y elegir la información más veraz, no ayudarle a decidir.

D

#17
La informacion es clara.
Si x tribunal dice eso, se dice textualmente, no se reinterpreta al gusto de la ideologia.
Si un politico de los enemigos dice algo, no se le sesga para que se malinterprete o cambie el sentido de sus palabras.
Si hay rumores sobre algo, se dice claramente que son rumores.

Basicamente, una cosa es transmitir la informacion, que ciertamente, el 90% deberian de transmitir lo mismo en esencia, y no es asi( dejo un margen de 10 a ojo, para exclusivas y demas). Y otra cosa, es sesgar las informaciones para que quien lo lea, no tenga otra que pensar lo que tu piensas si no tiene mucha formacion politica.

Vamos, yo estoy totalmente en contra de la manipulacion politica, de unos u de otros, y ojala en españa tuviesemos una ley asi.
Por que cojes la razon y publico, y si encuentras una noticia sobre un mismo tema, puedes flipar, si no se contradicen entre ellas suerte tendras.

D

#7 a caso esperas otra cosa del comunismo y derivados?

a

#7 comparto contigo el sentimiento... pero la cosa, lamentablemente, es mucho más trágica para los venezolanos que una simple pena... solo espero que la eterna sonrisa de los venezolanos permanezca a esa tragedia