Publicado hace 15 años por --77918-- a ecodiario.eleconomista.es

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por una mayoría abrumadora una resolución que pide el fin del embargo económico y comercial declarado hace casi medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

Comentarios

D

El año pasado c&p: 'El documento logró un apoyo casi unánime de los 192 países que integran la ONU, ya que en su favor votaron 184 países, en contra cuatro (EE.UU., Israel, Palau e Islas Marshall) y hubo una única abstención.'

Este año c&p: 'El documento logró un apoyo casi unánime de los 192 países que integran la ONU, ya que a favor votaron 185 países, en contra tres (EEUU, Israel y Palau), hubo dos abstenciones y los representantes de otros dos países no asistieron a la votación.'

Ya se ve que países están en contra. EEUU e Israel y Palau, que por cierto no se que país es. Buscado y se llama Palaos y es independiente de EEUU desde 1.994 http://es.wikipedia.org/wiki/Belau

l

A favor votaron 185 países, en contra tres (EEUU, Israel y Palau).

Recuerdo que Palau fue tambien una de las 48 potencias que se unieron a la coalición multinacional (coalition of the willing) que invadió Irak en 2003. Veo que esa incipiente nación isleña del pacifico tiene mucho peso geopolítico. No descartaría que pronto entrase en el G-20 o algun organismo similar.

Respecto al embargo, sería interesante conocer los motivos por los que se hace un embargo a Cuba y se negocia con China.

rondamon

...y luego EEUU viene a pedir respeto, hablar y certificar países en materia de derechos humanos cuando tienen untadas las uñas de sangre... manda cojones!

D

La ONU??? Y eso que es? Que hace? A que se dedica?
Por favor!

IkkiFenix

USA no levantará el embargo por miedo a que Cuba prospere y sea un ejemplo para el resto de latinoamerica. Además, con el embargo lanza un mensaje al resto del continente, como diciendo: "¡Cuidado con lo que haceis!"

D

Quiero felicitar al pueblo Cubano su victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la aprobación de la resolución titulada "La necesidad de poner fin al embargo comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba" hoy 29 de Octubre de 2008. Así mismo quiero felicitar a su canciller Pérez Roque por su valiente y emotivo discurso.

Miguel Angel Angulo
Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias

Wilder

#5 El gobierno de Palaos es el principal empleador de la fuerza de trabajo, confiando fuertemente en la ayuda financiera de los Estados Unidos.

D

Y EE.UU se pasará esta resolución por...., donde siempre se ha pasado las resoluciones que no le gustan. Eso sí, si Iraq no cumple con dos resoluciones, se le invade y ya está.

g

Almenos se consigue que por un dia no se olvide el tema del embargo.

D

#4 por qué se hace un embargo a cuba y no a china? Preguntas eso?
Pues porque fidel (cuba) nacionalizó las empresas americanas que operaban en cuba despues de la "revolusión" Desconozco si después de la "revolución cultural" china se nacionalizó la coca cola

D

"pa barrer por debajo", añadieron mas tarde

D

Aquí uno más.

(y acaban de hacer una declaración en el mismo sentido también en la cumbre Iberoamericana)

Variable

Yo propongo otra cosa, frente al embargo, boicot comercial y financiero (sobre todo esto último) a los Estados Unidos de América, que con su ultracapitalismo nos han llevado a esta situación tan lamentable.

Si esto (una utopía total) se llevara a cabo, ya se verían las protestas por parte de los "pobrecitos" americanos, y es que la doble vara de medir es, para mí, la principal característica de la gente de derechas (osea, casi toda norteamérica, que elige en sus elecciones nacionales, si quiere que el país sea, un de derecha moderada o de casi extrema derecha cada 4 años)

a

#8 Obama necesita apoyos de la extrema derecha y Cuba es el punto fácil, que internamente no molesta a nadie.

D

fffuuuuuuuuu

Yiteshi

Es probable que Obama nos de una sorpresa respecto al embargo de Cuba.