Hace 12 años | Por --265314-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --265314-- a publico.es

La antigua república soviética está tratando de reducir el gasto público para poder optar a un crédito de unos 11 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno ya aprobó una reforma fiscal y del sistema de pensiones, y ahora acaba de llevar al Parlamento una propuesta para reducir los subsidios sociales que reciben varios colectivos, como los veteranos de Afganistán y los voluntarios de Chernóbil.

Comentarios

el_Tupac

#9 Sobre el punto 4) ¿Cómo mantenemos eternamente este sistema tan injusto?

Creo sinceramente que nadie tiene la intención de mantener este sistema eternamente. Hemos llegado a un punto de no retorno en el que sencillamente las élites se están preocupando por trincar todo lo posible a costa de los demás antes de que el sistema de derrumbe como el inmenso castillo de naipes que es.

El tiempo lo dirá...

p

#11 El otro día hablaba con un amigo precisamente de esto.

Pienso que la élite económica que gobierna no es en absoluto la élite intelectual. Me explico: creo que hay gente ahí arriba que mueve los hilos a su favor sabiendo perfectamente lo que hace, pero que hay una proporción alarmante de lerdos que están tan confundidos como la ciudadanía que los apoya. La única diferencia es que el ciudadano de apie que "vota chorizo" palma bienestar y ellos no.

A pequeña escala (España): Tú crees que Ana Mato, Pepe Blanco o González Pons controlan mucho de macroeconomía? Que leen algo más allá de La sombra del viento?

A mí más bien me parecen hooligans verbales que se enteran de lo justito.

AbiRN

#15 Hace poco precisamente leí que hay gente mucho más preparada actualmente para llevar un país que los ineptos que tenemos en multitud de gobiernos (es decir, gente con más estudios y más conocimientos globales y probablemente con mucha más conciencia social). Pero la sangre vieja no quiere bajarse del sillón y dejar paso a la más joven.

l

#11 Como en el Titanic, los de primera clase acaparan los botes salvavidas.

D

#1
#4 Supongo que será una errata, si no no tiene ningún sentido.

D

#1: No deben estar mal. El gobierno debe estar entongado con el FMI. El neo-liberalismo se expande por Europa, pobre Europa.

hobbiton

Éstos sí que saben, no se quedan sólo en la plaza. lol

D

Asaltan??

Titular alternativo: Miles de ciudadanos se manifiestan frente/ marchan sobre el parlamento Ucraniano por los recortes.

vinola

#8 Si no recuerdo haberlo visto mal ayer en la TV, tiraron abajo la verja y tuvieron que salir los antidistubios.

Actualizo: aquí lo tienes ->

D

#21 Si, es verdad como ya aclaró #13.

angelitoMagno

Desde que no está Yulia Tymoshenko, Ucrania se desmorona

assman

sigo preguntandome como la maldita policia sigue protegiendo a esos delincuentes, y en todos los paises es lo mismo. Menuda verguenza de personas.

w

Como cambian los titulares cuando no son las de FEMEN las que se manifiestan...

Saludos

succionator

serán 11.000 millones

D

Deberiamos seguir el ejemplo

A

Como digo, todo sea que no recorten la paga a los esbirros porraflautas.

D

¡¿11 millones?! Eso lo roba un corrupto en España una mañana.

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro

¿Asalto al Parlamento?

Cerca de 2.000 personas trataron de acceder al Parlamento para protestar contra los nuevos planes de austeridad que promueve el presidente Víctor Yanukóvich.