Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por medio centenar de jóvenes, de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".
#13:
#11 Hola, soy vecino de un profesor de primaria del colegio de tu hijo y me ha contado que los niños han pasado un mal rato. Mi hija también va a un colegio concertado y si me entero de que están entrando unos cafres a hacer el gilipollas por el motivo que sea os juro que esa noche duermo en un calabozo con las manos colorás.
Me parece estupendo que la gente se manifieste pero entrar a saco en un colegio donde hay niños pequeños es criminal.
#39:
#37 Si hubiesen entrado al grito de «vamos a quemar maricones» no habría inconveniente en ponerlos en relación con la derecha política, el catolicismo, la tradición, el patriarcado, etc., y en criminalizar a toda la derecha por ello. Pero como han entrado diciendo que van a quemar curas, seguramente serán considerados simples «gilipollas», cuyas actitudes no han sido generadas por nada ni por nadie, sino surgidas espontánea y casualmente.
"Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, [...]
"Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez."
¿No es un poco contradictorio?
#54:
En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor".
Bien, la pedagogía progresista, igualitaria y participativa le ha enseñado a los alumnos lo que estos deben saber. La LOGSE funciona (contrariamente a lo que dicen sus detractores). Congratulémonos.
P.S. Veo que la noticia ya empieza a tener negativos. ¿Por qué será?
#11:
Me vais a perdonar, pero si esto es verdad, al margen de que sean curas monjas o lo que sea, no se puede entrar en un colegio, lleno de niños y decir esas sandeces, yo soy el padre de un niño de ese colegio, y te aseguro que esos "angelitos" se van calientes a su casa.
#45:
Pongamos la información en cuarentena http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/10/quien-miente-aqui.html
Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
Javier Sánchez, representante del movimiento 15-M ha señalado que primero los estudiantes se han ido al Instituto Emérita Augusta, luego al Santa Eulalia, donde había poca gente y que después, acompañados tanto de la Policía Nacional y Local, se han acercado a los Salesianos.
Allí, según cuenta Sánchez, entre 300 y 350 estudiantes se han acercado al centro. «Incluso hemos estado hablando con un profesor, que es una de las únicas personas que hemos visto, porque repetimos que no hemos entrado».
Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez.
También desmiente que hayan hecho una pintada en la pared, como también confirma el director del centro, Marco Antonio Romero. «Lo único que se ha hecho es un escrito en una pared, con un bolígrafo, que pone 'Menos crucifijos y más trabajo fijo'».
Vuelve a insistir este representante del 15-M que han estado fuera todo el tiempo y que la Policía no ha tenido que intervenir y que se han disuelto fácilmente.
También dice que, al menos él, no sabe nada de que nadie le haya puesto un bocadillo a un santo ni de que se haya mojado a ningún alumnos con una manguera, «como también nos ha acusado el director».
#103:
Comunicado de prensa del Colegio de Salesianos de Mérida:
COMUNICADO DE PRENSA
Mérida, 18 octubre 2012.
A medio día de ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento, en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato.
El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.
Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:
- Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro.
- Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo.
- Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes.
- Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.
La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos, siempre ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados. En los centros de Formación Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.
La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país.
#3:
Angelitos.... ¡ése es el espíritu!, ¡adelante chavales! ¡Provoquemos otra guerra civil!
#25:
#23 pues el padre sería un fascista al cual también pueden pegar #11 pues serias un fascista al cual también se puede pegar
#0 #1 yo no sé como la gente aún sigue riéndole las gracias a los antifascistas o radicales que utilizan la violencia.
Su mente dice Facha = no es una persona = la puedo agredir = la puedo matar . Esta ultima la de matar no lo hacen porque pueden ir a la cárcel
El problema es que su lema es "Con el fascismo no se dialoga se destruye" , es decir contra los que ellos consideran fascismo no se aplican los derechos humanos. Da igual que sean "frikis fascistas" de 16 años, o bien "neonazis pega inmigrantes" no hacen distinciones, no creen en la reinserción social...
Pero solo pueden "Pegar o matar" a los que ellos dicen que "Pueden pegar o matar" , que justamente suelen ser sus adversarios políticos. En Madrid en los años 90 mucha gente casi no diferenciaba los nazis de los redskin , en los bajos de argüelles podias comprobar que era dificil diferenciarlos, también por sus actitudes. Si bien lso nazis pegaban a abanico enorme de personas, desde inmigrantes hasta "raritos", los redskin, también le daba por pegar a pijos, fachas de medio pelo y por supuesto nazis
A la conclusión que quiero llegar es SOLO ellos pueden usar la violencia y marcarse sus objetivos, da igual que esten equivocados, tenian sospecha de que era "facha"
Y yo me pregunto, si sale un partido islamista radical que quiera aplicar la sharia que haran los "antifascistas" pegaran palizas a los fascistas-machistas? mmm será peligroso y les dará más votos, además creo que entraran en cortocircuito. Y fascistas de otras etnias/razas? a esos se les puede matar? o no? o se entra en cortocircuito?
Y a un pedrasta? se le puede matar? o como no es nazi no? y aun asesino en serie? y a un "navajero" que atraca por pplacer y deja heridas a sus victimas ?
Desde el antifascismo se llega al fascimo.
#60:
Personas que se dicen Antifascistas que actúan igual que los fascistas.
#82:
tipica noticia que se tumba sin motivo y jamas saldra a portada, porque no me sorprende...
Me vais a perdonar, pero si esto es verdad, al margen de que sean curas monjas o lo que sea, no se puede entrar en un colegio, lleno de niños y decir esas sandeces, yo soy el padre de un niño de ese colegio, y te aseguro que esos "angelitos" se van calientes a su casa.
#11 Hola, soy vecino de un profesor de primaria del colegio de tu hijo y me ha contado que los niños han pasado un mal rato. Mi hija también va a un colegio concertado y si me entero de que están entrando unos cafres a hacer el gilipollas por el motivo que sea os juro que esa noche duermo en un calabozo con las manos colorás.
Me parece estupendo que la gente se manifieste pero entrar a saco en un colegio donde hay niños pequeños es criminal.
#13 Criminales son los 2000 años de historia de la secta, no entrar a hacer el capullo a un colegio de curas, y no les estoy dando la razón a esos capullos.
#3 Decir que unos pelamanillas imberbes van a provocar una guerra civil por semejante payasada es del género bobo, perdona que te diga. Mira a ver en intereconomía, te pueden dar un puesto de becario/contertulio
#13 Di que sí, hombre. Cuando unos gamberros arman jaleo, la respuesta es curtirlos a hostias. A quién se le pasa por la cabeza el diálogo o la acción policia. La justicia callejera se impone. Además es una gran lección para tu hija: la violencia resuelve los problemas.
Valiente imbécil, y encima con cientos de votos positivos.
#68 Depende de los «gamberros». Creo que pocas personas creen que los camisas negras fascistas de Mussolini podían ser reconducidos por el diálogo. La policía, sin duda, debería ejercer su responsabilidad. Pero ya sabes lo que se diría en ese caso: «el estado policial y fascista, etc. etc.» ¿O no?
#99¿Que generación está gobernando ahora mismo? ¿Qué generación ha llevado al país a donde está (de acuerdo, con la colaboración de los demás) ?
Genial, como los de nuestra generación no son los que está gobernando, entonces no tenemos culpa de nada, ni ningún tipo de responsabilidad ... lo dicho, que nuestra generación es brillante, sobretodo echando las culpas a otros.
Me temo que sacas unas conclusiones de mis comentarios a las que yo no he llegado.
En ningún momento he dicho que esta generación fuera perfecta. He dicho que no es esencialmente peor que otras.
#68 No hablamos de educar a una juventud descarriada, sino de que a un niño de 4 años lo estén acusando cuatro subnormales. En cuanto al insulto pues nada, si me lo dijeras a la cara la cosa cambiaría pero así en la distancia en plan cobarde sólo me hace descojonarme de lo zote que eres.
#23 pues el padre sería un fascista al cual también pueden pegar #11 pues serias un fascista al cual también se puede pegar
#0 #1 yo no sé como la gente aún sigue riéndole las gracias a los antifascistas o radicales que utilizan la violencia.
Su mente dice Facha = no es una persona = la puedo agredir = la puedo matar . Esta ultima la de matar no lo hacen porque pueden ir a la cárcel
El problema es que su lema es "Con el fascismo no se dialoga se destruye" , es decir contra los que ellos consideran fascismo no se aplican los derechos humanos. Da igual que sean "frikis fascistas" de 16 años, o bien "neonazis pega inmigrantes" no hacen distinciones, no creen en la reinserción social...
Pero solo pueden "Pegar o matar" a los que ellos dicen que "Pueden pegar o matar" , que justamente suelen ser sus adversarios políticos. En Madrid en los años 90 mucha gente casi no diferenciaba los nazis de los redskin , en los bajos de argüelles podias comprobar que era dificil diferenciarlos, también por sus actitudes. Si bien lso nazis pegaban a abanico enorme de personas, desde inmigrantes hasta "raritos", los redskin, también le daba por pegar a pijos, fachas de medio pelo y por supuesto nazis
A la conclusión que quiero llegar es SOLO ellos pueden usar la violencia y marcarse sus objetivos, da igual que esten equivocados, tenian sospecha de que era "facha"
Y yo me pregunto, si sale un partido islamista radical que quiera aplicar la sharia que haran los "antifascistas" pegaran palizas a los fascistas-machistas? mmm será peligroso y les dará más votos, además creo que entraran en cortocircuito. Y fascistas de otras etnias/razas? a esos se les puede matar? o no? o se entra en cortocircuito?
Y a un pedrasta? se le puede matar? o como no es nazi no? y aun asesino en serie? y a un "navajero" que atraca por pplacer y deja heridas a sus victimas ?
En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor".
Bien, la pedagogía progresista, igualitaria y participativa le ha enseñado a los alumnos lo que estos deben saber. La LOGSE funciona (contrariamente a lo que dicen sus detractores). Congratulémonos.
P.S. Veo que la noticia ya empieza a tener negativos. ¿Por qué será?
Pongamos la información en cuarentena http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/10/quien-miente-aqui.html
Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
Javier Sánchez, representante del movimiento 15-M ha señalado que primero los estudiantes se han ido al Instituto Emérita Augusta, luego al Santa Eulalia, donde había poca gente y que después, acompañados tanto de la Policía Nacional y Local, se han acercado a los Salesianos.
Allí, según cuenta Sánchez, entre 300 y 350 estudiantes se han acercado al centro. «Incluso hemos estado hablando con un profesor, que es una de las únicas personas que hemos visto, porque repetimos que no hemos entrado».
Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez.
También desmiente que hayan hecho una pintada en la pared, como también confirma el director del centro, Marco Antonio Romero. «Lo único que se ha hecho es un escrito en una pared, con un bolígrafo, que pone 'Menos crucifijos y más trabajo fijo'».
Vuelve a insistir este representante del 15-M que han estado fuera todo el tiempo y que la Policía no ha tenido que intervenir y que se han disuelto fácilmente.
También dice que, al menos él, no sabe nada de que nadie le haya puesto un bocadillo a un santo ni de que se haya mojado a ningún alumnos con una manguera, «como también nos ha acusado el director».
#47 Obviamente, la derecha miente siempre. La izquierda es, siempre, víctima inocente.
* Antes de que alguno de lance a responderme, digo que para mí El Mundo es un periódico no ya que manipula, sino que en determinados temas dice puras y duras mentiras. Pero un desmentido de los manifestantes no me vale, tanto por el carácter inequívocamente fascista que ha tomado el «laicismo» español como por la edad de estos chavales, ya que en ella se tiende, en primer lugar, a la retroalimentación imitativa y, en segundo, a la autoindulgencia exculpatoria (incluso retorciendo la visión de los hechos hasta puntos extremos).
#70 ¿Qué derecha, ni izquierda? ElMundo lleva "estigmatizando" las protestas sistemáticamente desde hace dos años y COPE ha visto que era un colegio religioso y ha dicho: "Esta es la mia", simple y llanamente.
#74 Lo de ElMundo lo puedes comprobar con sus editoriales y artículos de opinión. Y lo de COPE, ¿crees que hubieran dado esta noticia si no llega a ser en un colegio de Salesianos?
#77 Como he dicho en un comentario anterior, opino que El Mundo no solo ha manipulado, sino que ha mentido en varios casos, directamente. Ahora, ¿miente siempre? Razónelo.
Y si el colegio no fuera salesiano, a lo mejor le daría importancia o no. Sabemos que los periódicos suelen difundir preferentemente las noticias que apoyan su línea editorial. También Público emite ciertas noticias con el ánimo de perjudicar a la Iglesia. ¿Pero te parece que ese ánimo sirve para exculpar algo malo, si es cierto? La cuestión principal es: ¿es verdad o no?
"Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, [...]
"Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez."
#51 Si, pero nada, que ahora va a resultar que eran unos chavales que pasaban por allí y los profesores del centro salieron a meterlos dentro a hostia limpia. En una hora más verás como cambian la historia.
En fin. Los colegios, institutos y universidades deberían ser sitios donde no se involucrasen en estos follones y manifestaciones. No son lugares para ir a reivindicar nada, son lugares para aprender, menos aún cuando hay menores de edad por medio.
#45 por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
«Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez.
Deben de tener persianas en el campo de fútbol, claro.
#65 Jeneración se me ha colado. Mas no, eso es porque ignoro las tildes por la dificultad de usarlas en los teclados extranjeros.
#66 Yo no he dicho si era buena una u otra versión. Simplemente que hay dos versiones totalmente contradictorias. Desconozco como han ido los hechos pero la noticia del mundo es, como poco, exagerada.
#67 Yo lo que veo es que la del del 15M hace aguas. Lo primero porque él habla de lo que vio, cuando podría haber pasado algo que no hubiera visto. Por tanto no puede asegurar que no tiene conocimiento de causa.
Por otra parte no tiene sentido que una profesora se pillara la mano con una persiana al tratar de impedirles el paso si, tal y como dicen, no intentaron entrar en el edificio.
Virgen Santa, el mundo se va acabar... anécdota: una vez me expulsaron por escribir en la pizarra: Elevemos a las hermanas a la categoría de madres...sí, era un colegio de monjas.
Del enlace de #40 "La Policía Local y la Nacional se han acercado hasta el centro para custodiarlo, pero no ha hecho falta su intervención ya que los jóvenes se han retirado." Si la policía no ha visto indicios de delito apaga y vamonos. Sensacionalista
'Más educación pública y menos crucifijos', coreaban
El agit-prop del «progresismo laicista», del cual las consignas habituales en Menéame han venido siendo un buen reflejo, está dando sus frutos. Era esperable. Cada vez está más cerca el momento en que nos habremos de medir el grosor de las pelotas de verdad, de forma inapelable.
Resulta curioso que mucha gente dude o tache la noticia de mentira pero que si se da a la inversa ese esporitu critico e investigador desaparezca por completo.
A los convocantes de esta manifestación habría que juzgarlos y condenarlos, ¿Qué pasa si un padre presencia como insultan a su hijo? Además nos dejan en ridículo a los que pensamos que hay motivos para hacer una huelga en educación.
#76 Fíjate en la entradilla que está copiada del texto anterior de la noticia. Ahora la noticia la han rectificado y habla de "una decena" anteriormente, cuando yo posteé mi primer comentario, decía "medio centenar"
El nacionalismo exacerbado, los radicales de izquierda asaltando centros religiosos y supermercados, el gobierno atacando mediante leyes y policía a las clases medias y bajas, algunos ministros y militares llamando a las armas, manifestaciones día sí día también en todo el país... Cada vez se hace más evidente que hemos olvidado los años 30, no acabaremos bien.
Vaya, la extrema izquierda meneadicta protegiendo (con sus negativos) a la extrema izquierda callejera. Una vez más. Maravilloso.
A estas alturas me apetece recordar, no sé muy bien porqué, las famosas palabras de sir Winston Churchill. Como siempre, un visionario: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Then, you got it
"Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor".
Esto será mejor dejarlo al margen de los libros de Historia que estudien esta revolución espontánea en el futuro, no vayan a pensar los ciudadanos que sus héroes eran unos cobardes y unos macarras.
Y, a buen seguro, la mayoría de esos adolescentes son hijos de papá o de burguesitos medios (como tú y yo), aparte que, considerando el nivel de la educación y la cultura española (y más aún la extremeña...y soy y vivo en Badajoz) estos putos payasos sepan quiénes son los fascistas, qué representan y qué significan.ç
Eso sí, valientes como ellos solos: "tócame que te grabo y como soy menor se te cae el pelo"
espero que les hayan grabado a ellos y les lleguen las pertinentes denuncias por amenazas, coacciones y demás.
#87 Es una cuestión generacional. La chavalada ha sido criada en esto, en una afirmación chulesca de su «derecho» a despreciar al resto del mundo. Es un proceso muy amplio, y no sucede únicamente en España. Yo creo que es una generación ques víctima del nihilismo de la generación de sus padres, y que será verdugo de sí misma y de la generación de sus padres. Justicia poética.
La noticia exuda exageración y sensacionalismo por todas partes. Además, varios puntos:
- en los colegios de curas hay menos curas que bueyes en una granja de vacas. La mayoría del profesora es seglar y ya hay muchos antiguos colegios de monjas/curas en los que no queda ya ningún cura ni monja.
- los Salesianos, si se caracterizan por algo, es por ser una de las confesiones más volcada en los problemas de la juventud. De entre los colegios religiosos que puede haber, a años luz de los regentados por Opus, monjas carmelitas... Es más, cuentan con muchos centros de FP y sus centros sueles estar abiertos durante los fines de semana, dejando que cualquiera pueda jugar en sus patios y campos deportivos. En los colegios públicos, eso es casi imposible.
Y, con todo esto, mi opción es la de una enseñanza como la francesa, donde la iglesia tiene prohibido directamente regentar colegios y donde toda la enseñanza es pública. Para bien o para mal. Así, no hay categorías.
#85 No creo que el fascio anticlerical haga demasiados distingos entre las diversas órdenes religiosas, ¿no te parece? Yo creo que para ellos todos serán «fascistas», «inquisidores», «violadores de niños» y punto. Y en general se nota que su desconocimiento de curas, frailes y monjes es crasísimo.
es que...pero...no es lo mismo...es distinto y despues llorando del doble rasero, pero en fin esto es meneame y el que lleve algo de tiempo tampoco se escandalizara demasiado de la doble moral de aqui
Copio un comentario de la noticia del blog que he enlazado antes
Coyote dijo...
Quien manda, manda (las mujeres, siempre). Ha sido muy corta la entrevista, el Director ha sido prudente y a mi juicio ecuánime. Ha dicho que serían unas cien personas, pero que sólo entraron los más radicales, que muchos de los que se manifestaban son conocidos de Mérida y se han manifestado pacíficamente. Ha dicho que han tirado cosas en el comedor y que le han puesto un bocadillo a un Santo. El entrevistador (Merlos) estaba más exaltado que el director del Centro.
17 de octubre de 2012 21:20
Parece que ni mucho menos ha habido esa invasión gritando que iban a quemar a nadie.
#69 La propia noticia dice que entraron unos diez, así que si el «comentario de desmentido» que pones dice que «solo entraron los más radicales», que «han tirado cosas» en el comedor, etc., más parece una confirmación de la noticia que una refutación de la misma.
"Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas."
Doble negación ergo quería que entrasen, o el becario se ha liado buscando frases para alargar el párrafo.
El que se ha mentido en un lio es adulto del 15m, por eso esta nervioso y se contradice. Y no es ninguna broma como alguna alumna le diera por "violar" simbólicamente a un santo y se desnudara y tal, al adulto se le caería el pelo
entran en el colegio demi hijo de 5 años agrediendo a niños pequeños y asustandoles, me presento alli y mas de uno se va con la cabeza abierta y me suda la polla que sean menores, son un panda de hijosdeputa.
#37 Si hubiesen entrado al grito de «vamos a quemar maricones» no habría inconveniente en ponerlos en relación con la derecha política, el catolicismo, la tradición, el patriarcado, etc., y en criminalizar a toda la derecha por ello. Pero como han entrado diciendo que van a quemar curas, seguramente serán considerados simples «gilipollas», cuyas actitudes no han sido generadas por nada ni por nadie, sino surgidas espontánea y casualmente.
Tal vez porque mientras desde partidos políticos de derecha, y desde la propia iglesia catolica se fomenta actualmente el odio contra los maricones, tal cual (convenientemente disfrazado de respeto a la tradición, correccion lingüística y etimológica y mas aún, defensa de la familia) resulta mas dificil ver a partidos políticos de izquierdas actuales fomentar el odio contra la iglesia católica.
Y no, criticar los privilegios de la iglesia católica no es fomentar odio hacia la iglesia catolica. Responder al insulto perpetuo de la iglesia católica tampoco es fomentar odio a la iglesia católica. Y si no, te pediria que me nombres alguna iniciatia de algún partido político de izquierda que pretenda cohartar el derecho de los creyentes a practicar su religión en igualdad de condiciones con el resto de creyentes y personas.
No he tenido problema alguno en enviar una noticia que me parece un hecho lamentable, y se perfectamente que ni toda la derecha fomenta el odio a la iglesia católica, ni de hecho todos los fieles católicos siguen las patochadas de su grupo.
Pero equidistanes, los justos. Porque que partidos de derecha y la iglesia católica fomentan el odio a las personas homosexales, es un hecho incontestable.
Por lo demás, tus demagogias y tus estupideces en este meneo te acercan bastante a las posturas de estas luminarias.
Reza mucho porque haya mucho laicista "intolerante" de esos que dices tu. No sea que algún dia se acaben cumpliendo las apocalípticas previsiones que hacen esos correligionarios tuyos sobre la amenaza de los islamistas, como implicando que debemos fomentar el cristianismo para oponernos a ellos.
Porque algún dia puedes despertarte y encontrarte que formas parte de una minoría religiosa.
Estoy por votar sensacionalista... la noticia esta llena de tópicos: entraron gritando "putos fascistas" Y grabando con movil
He buscado en twitter un poco, y se ve que intento entrar un grupo pequeño de estudiantes (No 100), pero les echaron rapido... habrá que investigar un poco mas
Esos meneos donde el sentido crítico hacia lo que se menea desaparece en los monoculistas y florece en los atunes.
Esto tiene los mismos fallos de sensacionalismo y falta de vericidad que en muchos otros meneos, en los que unos han meneado cuasi a ciegas y otros han criticado y negativizado férreamente.
Menuda panda de animales. Seguro que más de la mitad de los que gritaban eso, hace varios años que dejaron de estudiar (suponiendo que alguna vez lo hicieran).
Totalmente de acuerdo con #58
#58 Ya, pero como las noticias sensacionalistas que llegan a portada suelen ser siempre del mismo palo .... habrá que compensar de alguna forma ¿no? no vaya a parecer esto rojéame Salsa Roja
Esta noticia parece un absurdo: al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar' deberían haber ido a una iglesia y no a un colegio, digo yo, vamos...
Es fascinante que haya gente que lleve a sus hijos a que les eduquen en el catolicismo y pagando.
Dios que todo lo puede, en el reino del Señor, educar en los valores de la iglesia, en siete días lo hizo, mató a su hijo por nosotros, pecado original, hay que confesarse que ya tienes 6 años cuéntale al viejete tus pecados....
La ilustración laica avanza, y su ideal penetra en lo mas florido de la juventud, la jeneracion mejor preparada de la historia, que no solo es un egemplo de cultura, progresismo y tolerancia si no tambien de cibismo y supremos valores morales.
Y el puto fascista que no esté de acuerdo que me lo diga y le parto la cara.
Por cierto, como estos chavales quieren más educación y menos crucifijos, habría que hacerles un examen de ortografía y de cultura general. Seguro que comprobaríamos que —en coherencia con su ideal ilustrado y progresista— son incluso más eruditos que el meneante anticlerical promedio (que ya es decir).
Sería algún grupillo de estos que se estilan ahora de borregos de extrema izquierda educados por los profesores Wyoming y Évole. No me extrañaría, porque es el estilo violento e intolerante que suelen destilar.
Comentarios
Me vais a perdonar, pero si esto es verdad, al margen de que sean curas monjas o lo que sea, no se puede entrar en un colegio, lleno de niños y decir esas sandeces, yo soy el padre de un niño de ese colegio, y te aseguro que esos "angelitos" se van calientes a su casa.
#11 Hola, soy vecino de un profesor de primaria del colegio de tu hijo y me ha contado que los niños han pasado un mal rato. Mi hija también va a un colegio concertado y si me entero de que están entrando unos cafres a hacer el gilipollas por el motivo que sea os juro que esa noche duermo en un calabozo con las manos colorás.
Me parece estupendo que la gente se manifieste pero entrar a saco en un colegio donde hay niños pequeños es criminal.
#13 Menos
negativoslobos#17 A menéame se viene llorado de casa
#13 Criminales son los 2000 años de historia de la secta, no entrar a hacer el capullo a un colegio de curas, y no les estoy dando la razón a esos capullos.
#3 Decir que unos pelamanillas imberbes van a provocar una guerra civil por semejante payasada es del género bobo, perdona que te diga. Mira a ver en intereconomía, te pueden dar un puesto de becario/contertulio
#13 Di que sí, hombre. Cuando unos gamberros arman jaleo, la respuesta es curtirlos a hostias. A quién se le pasa por la cabeza el diálogo o la acción policia. La justicia callejera se impone. Además es una gran lección para tu hija: la violencia resuelve los problemas.
Valiente imbécil, y encima con cientos de votos positivos.
#68 Depende de los «gamberros». Creo que pocas personas creen que los camisas negras fascistas de Mussolini podían ser reconducidos por el diálogo. La policía, sin duda, debería ejercer su responsabilidad. Pero ya sabes lo que se diría en ese caso: «el estado policial y fascista, etc. etc.» ¿O no?
#71 Vamos, que un par de hostias bien dadas a tiempo, quitan mucha tontería.
No se en que momento se perdió este saber popular, pero ahora son muchos padres los que tienen mucha tontería y se la consienten a sus hijos.
¿Cuando han dejado de "educar" "los mayores" del instituto a los pequeños?
Sí ... es culpa de la generación de la LOGSE.
#96
Pues alguna generación que no era de la logse montó una guerra civil, y aprovechó para acabar a tiros las rencillas personales de los pueblos
Que toda generación anterior va a acusar a las posteriores de ser lo peor, es algo que ha ocurrido y va a seguir ocurriendo.
#97 Que toda generación anterior va a acusar a las posteriores de ser lo peor, es algo que ha ocurrido y va a seguir ocurriendo.
Soy de la Logse y estoy acusando a mi propia generación de ser peor que la anterior.
#98
Pues mira, yo no, así de claro.
¿Que generación está gobernando ahora mismo? ¿Qué generación ha llevado al país a donde está (de acuerdo, con la colaboración de los demás) ?
#99 ¿Que generación está gobernando ahora mismo? ¿Qué generación ha llevado al país a donde está (de acuerdo, con la colaboración de los demás) ?
Genial, como los de nuestra generación no son los que está gobernando, entonces no tenemos culpa de nada, ni ningún tipo de responsabilidad ... lo dicho, que nuestra generación es brillante, sobretodo echando las culpas a otros.
#100
Me temo que sacas unas conclusiones de mis comentarios a las que yo no he llegado.
En ningún momento he dicho que esta generación fuera perfecta. He dicho que no es esencialmente peor que otras.
#68 No hablamos de educar a una juventud descarriada, sino de que a un niño de 4 años lo estén acusando cuatro subnormales. En cuanto al insulto pues nada, si me lo dijeras a la cara la cosa cambiaría pero así en la distancia en plan cobarde sólo me hace descojonarme de lo zote que eres.
#23 pues el padre sería un fascista al cual también pueden pegar
#11 pues serias un fascista al cual también se puede pegar
#0 #1 yo no sé como la gente aún sigue riéndole las gracias a los antifascistas o radicales que utilizan la violencia.
Su mente dice Facha = no es una persona = la puedo agredir = la puedo matar . Esta ultima la de matar no lo hacen porque pueden ir a la cárcel
El problema es que su lema es "Con el fascismo no se dialoga se destruye" , es decir contra los que ellos consideran fascismo no se aplican los derechos humanos. Da igual que sean "frikis fascistas" de 16 años, o bien "neonazis pega inmigrantes" no hacen distinciones, no creen en la reinserción social...
Pero solo pueden "Pegar o matar" a los que ellos dicen que "Pueden pegar o matar" , que justamente suelen ser sus adversarios políticos. En Madrid en los años 90 mucha gente casi no diferenciaba los nazis de los redskin , en los bajos de argüelles podias comprobar que era dificil diferenciarlos, también por sus actitudes. Si bien lso nazis pegaban a abanico enorme de personas, desde inmigrantes hasta "raritos", los redskin, también le daba por pegar a pijos, fachas de medio pelo y por supuesto nazis
A la conclusión que quiero llegar es SOLO ellos pueden usar la violencia y marcarse sus objetivos, da igual que esten equivocados, tenian sospecha de que era "facha"
Y yo me pregunto, si sale un partido islamista radical que quiera aplicar la sharia que haran los "antifascistas" pegaran palizas a los fascistas-machistas? mmm será peligroso y les dará más votos, además creo que entraran en cortocircuito. Y fascistas de otras etnias/razas? a esos se les puede matar? o no? o se entra en cortocircuito?
Y a un pedrasta? se le puede matar? o como no es nazi no? y aun asesino en serie? y a un "navajero" que atraca por pplacer y deja heridas a sus victimas ?
Desde el antifascismo se llega al fascimo.
#25 En el momento que mi hijo corre peligro, me da igual quien este delante, se ve que no eres padre.
#26 era ironia tio!!! No has visto todo el mensaje?
#27 Perdona, pero es que me ponen de muy mala leche estos actos.
Angelitos.... ¡ése es el espíritu!, ¡adelante chavales! ¡Provoquemos otra guerra civil!
#3
Creo que se exagera mucho la facilidad con la que pueden ocurrir las guerras civiles. Empezando por la situación europea de hoy con la del 36
#5 La europea no mucho, pero a falta de que se prenda fuego a alguna iglesia, no vamos muy desencaminados.....
#3 si acaba con una plaza de la bastilla, bienvenida sea.
En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor".
Bien, la pedagogía progresista, igualitaria y participativa le ha enseñado a los alumnos lo que estos deben saber. La LOGSE funciona (contrariamente a lo que dicen sus detractores). Congratulémonos.
P.S. Veo que la noticia ya empieza a tener negativos. ¿Por qué será?
#54
Si,fue un partido progre el que aprobó la ley del menor, lo sabemos todos.
No te jode.
Pongamos la información en cuarentena
http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/10/quien-miente-aqui.html
Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
Javier Sánchez, representante del movimiento 15-M ha señalado que primero los estudiantes se han ido al Instituto Emérita Augusta, luego al Santa Eulalia, donde había poca gente y que después, acompañados tanto de la Policía Nacional y Local, se han acercado a los Salesianos.
Allí, según cuenta Sánchez, entre 300 y 350 estudiantes se han acercado al centro. «Incluso hemos estado hablando con un profesor, que es una de las únicas personas que hemos visto, porque repetimos que no hemos entrado».
Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez.
También desmiente que hayan hecho una pintada en la pared, como también confirma el director del centro, Marco Antonio Romero. «Lo único que se ha hecho es un escrito en una pared, con un bolígrafo, que pone 'Menos crucifijos y más trabajo fijo'».
Vuelve a insistir este representante del 15-M que han estado fuera todo el tiempo y que la Policía no ha tenido que intervenir y que se han disuelto fácilmente.
También dice que, al menos él, no sabe nada de que nadie le haya puesto un bocadillo a un santo ni de que se haya mojado a ningún alumnos con una manguera, «como también nos ha acusado el director».
#45
He hablado con gente de Alli y eso es MENTIRA lo que dice el mundo
#45 La info de los ataques y la frase de marras ha salido en ElMundo y COPE. Te puedes imaginar por donde van los tiros.
#47 Obviamente, la derecha miente siempre. La izquierda es, siempre, víctima inocente.
* Antes de que alguno de lance a responderme, digo que para mí El Mundo es un periódico no ya que manipula, sino que en determinados temas dice puras y duras mentiras. Pero un desmentido de los manifestantes no me vale, tanto por el carácter inequívocamente fascista que ha tomado el «laicismo» español como por la edad de estos chavales, ya que en ella se tiende, en primer lugar, a la retroalimentación imitativa y, en segundo, a la autoindulgencia exculpatoria (incluso retorciendo la visión de los hechos hasta puntos extremos).
Una versión de los profesores sería de ayuda.
#70 ¿Qué derecha, ni izquierda? ElMundo lleva "estigmatizando" las protestas sistemáticamente desde hace dos años y COPE ha visto que era un colegio religioso y ha dicho: "Esta es la mia", simple y llanamente.
#73 ¿Y ese juicio de intenciones de dónde lo has sacado? ¿Telepatía o es que «El Mundo y la COPE siempre hacen así»?
#74 Lo de ElMundo lo puedes comprobar con sus editoriales y artículos de opinión. Y lo de COPE, ¿crees que hubieran dado esta noticia si no llega a ser en un colegio de Salesianos?
#77 Como he dicho en un comentario anterior, opino que El Mundo no solo ha manipulado, sino que ha mentido en varios casos, directamente. Ahora, ¿miente siempre? Razónelo.
Y si el colegio no fuera salesiano, a lo mejor le daría importancia o no. Sabemos que los periódicos suelen difundir preferentemente las noticias que apoyan su línea editorial. También Público emite ciertas noticias con el ánimo de perjudicar a la Iglesia. ¿Pero te parece que ese ánimo sirve para exculpar algo malo, si es cierto? La cuestión principal es: ¿es verdad o no?
Del comentario de #45
"Un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, [...]
"Relata además, que han estado coreando cánticos y que desmienten que hayan herido a una profesora, como cuenta el director del centro. «Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez."
¿No es un poco contradictorio?
#51 Si, pero nada, que ahora va a resultar que eran unos chavales que pasaban por allí y los profesores del centro salieron a meterlos dentro a hostia limpia. En una hora más verás como cambian la historia.
En fin. Los colegios, institutos y universidades deberían ser sitios donde no se involucrasen en estos follones y manifestaciones. No son lugares para ir a reivindicar nada, son lugares para aprender, menos aún cuando hay menores de edad por medio.
#51 muy contradictorio.
#51 Hay vídeos en Youtube de esos en el interior de las aulas.
#45 por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
«Ha sido un accidente. Mientras que ella intentaba que algunos no entrasen en el colegio, se ha pillado la mano con una persiana. Pero nosotros no le hemos hecho daño», afirma Sánchez.
Deben de tener persianas en el campo de fútbol, claro.
#65 Jeneración se me ha colado. Mas no, eso es porque ignoro las tildes por la dificultad de usarlas en los teclados extranjeros.
#66 Yo no he dicho si era buena una u otra versión. Simplemente que hay dos versiones totalmente contradictorias. Desconozco como han ido los hechos pero la noticia del mundo es, como poco, exagerada.
#67 Yo lo que veo es que la del del 15M hace aguas. Lo primero porque él habla de lo que vio, cuando podría haber pasado algo que no hubiera visto. Por tanto no puede asegurar que no tiene conocimiento de causa.
Por otra parte no tiene sentido que una profesora se pillara la mano con una persiana al tratar de impedirles el paso si, tal y como dicen, no intentaron entrar en el edificio.
Personas que se dicen Antifascistas que actúan igual que los fascistas.
¿Y no amenazaron con comerse algún niño de primaria?
#1 Sí, pero se olvidaron el tupper en casa...
Una madre cuyo hijo estudia en ese colegio está contando lo que según su hijo ha sucedido....
#12 Puessssssss, hoy habra movida y de la buena, ni republicanos ni hostias, quien cojones se creen que son?,
Virgen Santa, el mundo se va acabar...
anécdota: una vez me expulsaron por escribir en la pizarra: Elevemos a las hermanas a la categoría de madres...sí, era un colegio de monjas.
No me creo mucho lo que se cuenta en la noticia.
#8, ¡claro! Resulta totalmente increible: ¡Llevaban banderas republicanas!
La iglesia es fuente de muchos males, pero no son formas. Con desproveerles de su riqueza y privilegios me basta.
#4 No son formas… Bonito eufemismo.
tipica noticia que se tumba sin motivo y jamas saldra a portada, porque no me sorprende...
http://www.hoy.es/20121017/local/merida/medio-centenar-jovenes-estudiantes-201210171709.html
Del enlace de #40 "La Policía Local y la Nacional se han acercado hasta el centro para custodiarlo, pero no ha hecho falta su intervención ya que los jóvenes se han retirado." Si la policía no ha visto indicios de delito apaga y vamonos. Sensacionalista
'Más educación pública y menos crucifijos', coreaban
El agit-prop del «progresismo laicista», del cual las consignas habituales en Menéame han venido siendo un buen reflejo, está dando sus frutos. Era esperable. Cada vez está más cerca el momento en que nos habremos de medir el grosor de las pelotas de verdad, de forma inapelable.
Resulta curioso que mucha gente dude o tache la noticia de mentira pero que si se da a la inversa ese esporitu critico e investigador desaparezca por completo.
A los convocantes de esta manifestación habría que juzgarlos y condenarlos, ¿Qué pasa si un padre presencia como insultan a su hijo? Además nos dejan en ridículo a los que pensamos que hay motivos para hacer una huelga en educación.
#76 Fíjate en la entradilla que está copiada del texto anterior de la noticia. Ahora la noticia la han rectificado y habla de "una decena" anteriormente, cuando yo posteé mi primer comentario, decía "medio centenar"
#79 Ok.
El nacionalismo exacerbado, los radicales de izquierda asaltando centros religiosos y supermercados, el gobierno atacando mediante leyes y policía a las clases medias y bajas, algunos ministros y militares llamando a las armas, manifestaciones día sí día también en todo el país... Cada vez se hace más evidente que hemos olvidado los años 30, no acabaremos bien.
Vaya, volvemos a la época pre franquista...
Cuanto daño ha hecho no conocer nuestra historia reciente completa.
Vaya, la extrema izquierda meneadicta protegiendo (con sus negativos) a la extrema izquierda callejera. Una vez más. Maravilloso.
A estas alturas me apetece recordar, no sé muy bien porqué, las famosas palabras de sir Winston Churchill. Como siempre, un visionario: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Then, you got it
No me parece nada más allá de una gamberrada.
Que este periódico lo convierta en noticia es lamentable.
Como si todos los curas fueran el mal...
"Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor".
Esto será mejor dejarlo al margen de los libros de Historia que estudien esta revolución espontánea en el futuro, no vayan a pensar los ciudadanos que sus héroes eran unos cobardes y unos macarras.
y con los curas que paso?
Y, a buen seguro, la mayoría de esos adolescentes son hijos de papá o de burguesitos medios (como tú y yo), aparte que, considerando el nivel de la educación y la cultura española (y más aún la extremeña...y soy y vivo en Badajoz) estos putos payasos sepan quiénes son los fascistas, qué representan y qué significan.ç
Eso sí, valientes como ellos solos: "tócame que te grabo y como soy menor se te cae el pelo"
espero que les hayan grabado a ellos y les lleguen las pertinentes denuncias por amenazas, coacciones y demás.
Y en meneame tumban esta noticia y se quedan mas anchos que largos
La juventud de Mérida, ejemplo para todos:
Detenidos dos jóvenes por realizar pintadas en el puente romano de Merida
Detenidos dos jóvenes por realizar pintadas en el ...
elperiodicoextremadura.comLas pintadas no respetan el yacimiento arqueológico más importante de España
Las pintadas no respetan el yacimiento arqueológic...
publico.es#87 Es una cuestión generacional. La chavalada ha sido criada en esto, en una afirmación chulesca de su «derecho» a despreciar al resto del mundo. Es un proceso muy amplio, y no sucede únicamente en España. Yo creo que es una generación ques víctima del nihilismo de la generación de sus padres, y que será verdugo de sí misma y de la generación de sus padres. Justicia poética.
P. S. Y de la catarsis resurgiremos.
El que quiera curas que se los pague de sus bolsillos!!
Fascistas con bandera de la II República... esto ya no es un oximoron.
#29 Es que el fascismo lo es todo. Ya no hay otra cosa.
Vídeo de los incidentes:
La noticia exuda exageración y sensacionalismo por todas partes. Además, varios puntos:
- en los colegios de curas hay menos curas que bueyes en una granja de vacas. La mayoría del profesora es seglar y ya hay muchos antiguos colegios de monjas/curas en los que no queda ya ningún cura ni monja.
- los Salesianos, si se caracterizan por algo, es por ser una de las confesiones más volcada en los problemas de la juventud. De entre los colegios religiosos que puede haber, a años luz de los regentados por Opus, monjas carmelitas... Es más, cuentan con muchos centros de FP y sus centros sueles estar abiertos durante los fines de semana, dejando que cualquiera pueda jugar en sus patios y campos deportivos. En los colegios públicos, eso es casi imposible.
Y, con todo esto, mi opción es la de una enseñanza como la francesa, donde la iglesia tiene prohibido directamente regentar colegios y donde toda la enseñanza es pública. Para bien o para mal. Así, no hay categorías.
#85 No creo que el fascio anticlerical haga demasiados distingos entre las diversas órdenes religiosas, ¿no te parece? Yo creo que para ellos todos serán «fascistas», «inquisidores», «violadores de niños» y punto. Y en general se nota que su desconocimiento de curas, frailes y monjes es crasísimo.
es que...pero...no es lo mismo...es distinto y despues llorando del doble rasero, pero en fin esto es meneame y el que lleve algo de tiempo tampoco se escandalizara demasiado de la doble moral de aqui
Copio un comentario de la noticia del blog que he enlazado antes
Coyote dijo...
Quien manda, manda (las mujeres, siempre). Ha sido muy corta la entrevista, el Director ha sido prudente y a mi juicio ecuánime. Ha dicho que serían unas cien personas, pero que sólo entraron los más radicales, que muchos de los que se manifestaban son conocidos de Mérida y se han manifestado pacíficamente. Ha dicho que han tirado cosas en el comedor y que le han puesto un bocadillo a un Santo. El entrevistador (Merlos) estaba más exaltado que el director del Centro.
17 de octubre de 2012 21:20
Parece que ni mucho menos ha habido esa invasión gritando que iban a quemar a nadie.
#69 La propia noticia dice que entraron unos diez, así que si el «comentario de desmentido» que pones dice que «solo entraron los más radicales», que «han tirado cosas» en el comedor, etc., más parece una confirmación de la noticia que una refutación de la misma.
"Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas."
Doble negación ergo quería que entrasen, o el becario se ha liado buscando frases para alargar el párrafo.
El que se ha mentido en un lio es adulto del 15m, por eso esta nervioso y se contradice. Y no es ninguna broma como alguna alumna le diera por "violar" simbólicamente a un santo y se desnudara y tal, al adulto se le caería el pelo
Me parece gravísimo que las sectas actuan contra los niños.
entran en el colegio demi hijo de 5 años agrediendo a niños pequeños y asustandoles, me presento alli y mas de uno se va con la cabeza abierta y me suda la polla que sean menores, son un panda de hijosdeputa.
Desgraciadamente el mundo esta lleno de gilipollas
#37 Si hubiesen entrado al grito de «vamos a quemar maricones» no habría inconveniente en ponerlos en relación con la derecha política, el catolicismo, la tradición, el patriarcado, etc., y en criminalizar a toda la derecha por ello. Pero como han entrado diciendo que van a quemar curas, seguramente serán considerados simples «gilipollas», cuyas actitudes no han sido generadas por nada ni por nadie, sino surgidas espontánea y casualmente.
#39
Tal vez porque mientras desde partidos políticos de derecha, y desde la propia iglesia catolica se fomenta actualmente el odio contra los maricones, tal cual (convenientemente disfrazado de respeto a la tradición, correccion lingüística y etimológica y mas aún, defensa de la familia) resulta mas dificil ver a partidos políticos de izquierdas actuales fomentar el odio contra la iglesia católica.
Y no, criticar los privilegios de la iglesia católica no es fomentar odio hacia la iglesia catolica. Responder al insulto perpetuo de la iglesia católica tampoco es fomentar odio a la iglesia católica. Y si no, te pediria que me nombres alguna iniciatia de algún partido político de izquierda que pretenda cohartar el derecho de los creyentes a practicar su religión en igualdad de condiciones con el resto de creyentes y personas.
No he tenido problema alguno en enviar una noticia que me parece un hecho lamentable, y se perfectamente que ni toda la derecha fomenta el odio a la iglesia católica, ni de hecho todos los fieles católicos siguen las patochadas de su grupo.
Pero equidistanes, los justos. Porque que partidos de derecha y la iglesia católica fomentan el odio a las personas homosexales, es un hecho incontestable.
Por lo demás, tus demagogias y tus estupideces en este meneo te acercan bastante a las posturas de estas luminarias.
Reza mucho porque haya mucho laicista "intolerante" de esos que dices tu. No sea que algún dia se acaben cumpliendo las apocalípticas previsiones que hacen esos correligionarios tuyos sobre la amenaza de los islamistas, como implicando que debemos fomentar el cristianismo para oponernos a ellos.
Porque algún dia puedes despertarte y encontrarte que formas parte de una minoría religiosa.
Estoy por votar sensacionalista... la noticia esta llena de tópicos: entraron gritando "putos fascistas" Y grabando con movil
He buscado en twitter un poco, y se ve que intento entrar un grupo pequeño de estudiantes (No 100), pero les echaron rapido... habrá que investigar un poco mas
Bueno, pues nada, la violencia, si es contra quien no nos gusta la aceptamos y ya está. Felicidades
Esos meneos donde el sentido crítico hacia lo que se menea desaparece en los monoculistas y florece en los atunes.
Esto tiene los mismos fallos de sensacionalismo y falta de vericidad que en muchos otros meneos, en los que unos han meneado cuasi a ciegas y otros han criticado y negativizado férreamente.
Si al final todos terminamos por retratarnos.
#58 ¿Y tu voto?
Déjanos adivinar.
Sensacionalista.
Menuda panda de animales. Seguro que más de la mitad de los que gritaban eso, hace varios años que dejaron de estudiar (suponiendo que alguna vez lo hicieran).
Totalmente de acuerdo con #58
#58 Ya, pero como las noticias sensacionalistas que llegan a portada suelen ser siempre del mismo palo .... habrá que compensar de alguna forma ¿no? no vaya a parecer esto
rojéameSalsa RojaEdit: sorry
uaaaaaaaaa.... ¿El Mundo?.... algun enlace más?.
#21 263 enlaces mas https://www.google.es/search?q=Asaltan+un+colegio&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#q=Asaltan+un+colegio&hl=es&client=firefox-a&hs=oIZ&tbo=1&rls=org.mozilla:es-ES:official&output=search&source=lnt&tbs=qdr:h&sa=X&psj=1&ei=qvN-UNCGGImWhQeDqYD4Dg&ved=0CAkQpwUoAQ&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=5536c3ebc84fd9ee&bpcl=35277026&biw=939&bih=587
Esta noticia parece un absurdo: al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar' deberían haber ido a una iglesia y no a un colegio, digo yo, vamos...
Es fascinante que haya gente que lleve a sus hijos a que les eduquen en el catolicismo y pagando.
Dios que todo lo puede, en el reino del Señor, educar en los valores de la iglesia, en siete días lo hizo, mató a su hijo por nosotros, pecado original, hay que confesarse que ya tienes 6 años cuéntale al viejete tus pecados....
¿Quién ha enviado esta noticia a la prensa, Wert? Manda huevos con los fachas, ¿que quieren justificar la dictadura a la que nos están llevando?
La ilustración laica avanza, y su ideal penetra en lo mas florido de la juventud, la jeneracion mejor preparada de la historia, que no solo es un egemplo de cultura, progresismo y tolerancia si no tambien de cibismo y supremos valores morales.
Y el puto fascista que no esté de acuerdo que me lo diga y le parto la cara.
#42 Espero que tu egemplo y tu cibismo hayan sido una hironia.
#63 Lo dejo a tu inteligente criterio.
* Te ha faltado «mas», «jeneracion» y «si no».
Por cierto, como estos chavales quieren más educación y menos crucifijos, habría que hacerles un examen de ortografía y de cultura general. Seguro que comprobaríamos que —en coherencia con su ideal ilustrado y progresista— son incluso más eruditos que el meneante anticlerical promedio (que ya es decir).
Sería algún grupillo de estos que se estilan ahora de borregos de extrema izquierda educados por los profesores Wyoming y Évole. No me extrañaría, porque es el estilo violento e intolerante que suelen destilar.
Y los curas respondieron ,un momento que estamos sodomizando a unos niños.
ElMundo, criminalizando protestas desde...
La profesora denunciara a una puerta de forma urgente...