Publicado hace 10 años por landaburu a internacional.elpais.com

En la capital siria los ciudadanos defienden a El Asad. Sus calles respiran aliviadas tras disiparse la amenaza de un ataque aéreo. "Mucha gente que apoyó a los que llaman rebeldes se ha dado cuenta de que son terroristas. No luchan contra Bachar sino contra lo que nosotros hemos sido, nuestro país e historia. Donde otros gritan despotismo, muchos damascenos ven un esfuerzo del gobierno por mantener unido un complejo mosaico religioso y social. “Si en dos años y medio Bachar sigue en pie, no es porque sea un déspota. Es porque se le quiere".

Comentarios

D

#1 Exactamente lo mismo que Putin al lado del Nobel Obama... (con todo mi desprecio hacia putin)

D

#2 Pero en este caso, se lo merece mas que obama.

D

Parece que algo está cambiando en El País ¿no está llegando la pasta de Quatar?

D

#3 eso mismo he pensado yo, aunque de Qatar recibe pasta Público, El Pais de quien recibe es de Liberty Acquisition Holdings

Destacan las de Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, los dos principales accionistas de Liberty Acquisition Holdings Corporation, el fondo de inversiones que aporta 650 millones de euros a Prisa y que supondrá la mayoría absoluta del capital de la empresa.

Nicolas Berggruen1
Con un patrimonio cercano a 2.000 millones de dólares, ocupa el puesto 158 en la lista Forbes de 2009 de ricos estadounidenses. La prensa le calificó de “homeless multimillonario”2 porque se presenta como un ejecutivo que no tiene vivienda propia y vive siempre en hoteles. En realidad no es que no tenga vivienda es que es el jefe de los hoteles. Es el fundador y director de la cadena Berggruen Hotels Private Limited. Según la revista Business Week pertenece a 24 consejos de administración de diferentes firmas y sectores.

Berggruen es un gestor de fondos de private equity (fondos de capital privado que toman participaciones temporales en el capital de empresas para obtener beneficio una vez madure el negocio o proyecto) y hedge funds (en España, fondos de inversión libre, cuyo objetivo es obtener beneficios al margen de la evolución de los mercados). Su principal brazo inversor es Berggruen Holdings, aunque su actividad arranca de los años 80 con Alpha Investment. Posee una fortuna de unos 2.000 millones de euros. El financiero neoyorquino también tiene intereses en inmobiliarias y en energías renovables. Berggruen y Franklin poseen alrededor del 20% de Liberty Acquisition Holdings y el resto está dividido en pequeñas participaciones propiedad de hedge funds y firmas de inversión. Entre éstos destacan gestoras alternativas como Millenium, First Tagle, Taurus, GLG, Glenhill o T Rowe Price, además de fondos como Teachers Advisors o Canadian Pension Plan, el Soros Fund del millonario George Soros o las sociedades de inversión de bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse3.

Pocos días después de firmar el acuerdo con Prisa, Nicolas Berggruen ya toma posesión de sus propiedades y publica un artículo de opinión en El País sobre China y Occidente4. Una prueba más de que los dueños de los medios tienen su reflejo en los contenidos y que la autonomía informativa con respecto a los accionistas es falsa.

En junio de 2010, el Estado mayor de Prisa da instrucciones a sus medios para vender a accionistas (faltaban diez días para la junta general), público y trabajadores la imagen de Berggruen, desautorizado como especulador por las malas lenguas. El día 17 lo entrevistan en la cadena Ser y el domingo 20, el suplemento de economía de El País presenta una larga y amable entrevista5 que, con la coordinación habitual reseñan en el económico Cinco Días del mismo día6. Por cierto, la entrevistadora, Alicia González, es la esposa de Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y ex vicepresidente del gobierno con José María Aznar, el mundo del poder económico y mediático es muy pequeño.

Martin E. Franklin

Según la revista Business Week, pertenece a 81 consejos de administración de 19 industrias diferentes. En 2008 ganó 3.498.438 dólares.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117581

L

#3 #5 #7 De un comentario del artículo:

Esta guerra de agresión y rapiña contra Siria no sólo la ha perdido EEUU y lacayos, también la prensa propagandista de la guerra; basta ver como reculan los ensuciacuartillas tras la espantada de Obama.

Totalmente de acuerdo. Esto ha supuesto una derrota para esa maquinaria propagandística que son los grupos mediáticos. Grupos mediáticos cómplices en el mayor de los crímenes de guerra: provocar o avivar la guerra.

Habrá que ver que medidas toma ahora el militarismo de los gobiernos para retomar el poder que han perdido gracias a Internet y las redes sociales. Va a ser interesante.

D

Ya hasta los periódicos mas contrarios a Siria se empiezan a dar cuenta quien son los malos

D

#7 Si solo fuera el masticacorazones , hay muchas cosas mas, coches bomba, matanzas de cristianos ( eso serian crímenes de guerra, ya que es por creencias) bueno y tantas cosas, para un estado laico que hay en la zona quieren acabar con el, ahora lo que resulta curioso y el que quiera pensar que lo haga por si mismo, es que las democracias prefieran los estados Islamitas a Laicos. Después viene el petroleo, los acueductos que están jodiendo a Arabia Saudí, pero que nadie condene como "crímenes" que un régimen como el Saudí tenga penas de crucifixión a menores, hay tantas cosas, pero los medios de comunicación son muy "potentes" y saben como lavar la cabeza a la gente,

D

#7 lo anularán con vídeos en el telediario de perros que se ayudan entre ellos en una autopista o de señoras que se quedan encerradas en un retrete.
La mejor manera de evitar que alguien escuche algo es creando ruido.

Para eso feis y un par de gandia shores y asunto terminado.

MeneanteViajero

#6 "los malos"

Hacía tiempo que no leía algo tan simplista de un problema como el de Siria. Qué fácil sería ir conflicto tras conflicto y saber quiénes son los "buenos" y los "malos"

D

#13 es que yo soy muy simple, si todos fueran tanto a lo mejor el mundo iba de otra manera, hay que dejar pensar a la gente

Bender_Rodriguez

#13 Assad es rojeras, más que suficiente para que los meneantes de la berdadera hizquierda lo definan como bueno. Que haya gaseado a sus ciudadanos no cuenta.
Por cierto, también los serbios apoyaban a Milosevic y hasta los españoles a Franco:

D

Pues nada... Solo quedarán 3.5 millones de refugiados por liquid... digo.. recolocar, suponiendo que se hayan ido de sus localidades para hacer turismo y eso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/internacional/1371623436.html

De 18 millones de población total, no es tanto ¿no?

Ya se sabía que hay zonas totalmente leales a Assad igual que hay zonas donde se está totalmente en su contra. Todo depende.

D

"Si en dos años y medio Bachar sigue en pie, no es porque sea un déspota. Es porque se le quiere".

Tanto como a Putin en Chechenia.