Hace 9 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 9 años por juvenal a infocatolica.com

Mons. Jesús Sanz Montes ha arremetido contra el ataque frontal que el gobierno del Partido Popular está acometiendo contra la asignatura de religión. El arzobispo de Oviedo recuerda que «pertenecemos a una historia que con sus claroscuros, es una historia cristiana». Y asegura que «esta historia y cultura es lo que está censurándose».

Comentarios

D

#2
Los obispos no mienten, es la realidad la que miente.

Dios ha puesto ahí esos datos para poner a prueba tu fé de pagano. lol

D

#4 no dejes que la realidad te mienta.

a

¿La historia cristiana de España incluye el genocido de la llamada cruzada franquista contra los rojos? o eso si que interesa censurarlo.

D

Eramos pocos y parió el arzobispo

D

Arzobispos de España, Dios os llama a la Santa Cruzada contra la herejía pepera. Id preparando las santas hogueras purificadoras para Sorayas, Carromeros y demás infieles. Matadlos a todos que Dios distinguirá a los suyos en el cielo.

¡Deus vult!
¡Dios lo quiere!


P.S. Que dé gracias este tipo porque (en gran parte gracias a ellos) la mayoría de los españoles no conocen la brutal historia de la Iglesia Católica especialmente cuando surgía un movimiento protestante o liberal o socialista que perjudicaba sus intereses en la economía o en el mundo de la educación o en la libertad sexual.

D

Pues yo creo que tiene razón.

Hay que hablar sobradamente del AUGE de la iglesia en España y lo que significó para nuestra historia. Hay que reconocerlo.

Y a continuación hay que hablar de su DECLIVE, de las causas de su HUNDIMIENTO y de por qué las iglesias se VACÍAN y explicar como tendríamos que ser un estado ACONFESIONAL como está estipulado.

La historia entera... No solo la que le guste a este tío.

vet

El mismo que dijo que la gente que formaba parte del 15 tenía un problema con su alma o escribía cartas pastorales sobre Whitney Houston.

D

Recuperemos el paganismo celta-íbero-pagano entonces y recordemos ciertos sacrificios rituales...

c

Vayase usted a cagar, monseñor.

asola33

Creo que es perjudicial para la iglesia que se conozca su historia

fofito

"claroscuros" ,bonita palabra para definir el pasado de represivo de la iglesia.

p

Yo propongo que los curas se enfrenten a ISIS, eso si es una guerra santa. Cuando terminen unos con los otros, posiblemente el resto de ciudadanos viviremos en paz.

k

España, como dice la Constitución es un estado aconfesional, así que en las escuelas del estado (públicas) no se debería impartir ninguna religión y, quién profese alguna cristiana, musulmana, judía, etc. que se la pague.

Claro, eso en un estado verdaderamente aconfesional, porque esta Constitución es papel mojado, para lo que no les interesa.

Findopan

Cuando crees que la Iglesia ya no puede sorprenderte más.

millanin

Me parece indignante.

Cualquier tiempo en clases de religión es desperdiciar el tiempo de los niños.