Hace 13 años | Por castrojo a publico.es
Publicado hace 13 años por castrojo a publico.es

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, ha levantado hoy un auténtico revuelo en Bélgica por unas palabras suyas, citadas en un libro recientemente publicado, en las que considera que el sida es "una especie de justicia inminente".

Comentarios

Penetrator

#4 Sí, bueno, lo mismo dicen algunos acerca del islam, o del judaísmo. Todos dicen que su religión es amor, pero luego te topas con la cruda realidad: ignorancia, intolerancia, odio, y fanatismo.

NiMihita

#8 O que es infinitamente más tolerante y partidario del libre albedrío que sus supuestos representantes.

jm22381

Y la pedofilia en la Iglesia un castigo divino.

l

El renacimiento y la ilustración sí que fueron justicia.

m

#31 Mas bien es la añoranza de no poder hacer lo q hacian hace 40 años con la vida social ,cuando el cura era casi la ley.

D

Si el SIDA es justicia, lo lamento por la cantidad de curas pecadores

VictorGael

Dos mil años asesinando, mintiendo, manipulando y maquinando. Ahí es nada. La mitad de la curia debería acabar como el arzobispo de Los Pilares de la Tierra.

p

que por cierto, me he quedado anodadada

D

Si realmente hay justicia divina todos estos se van a meter una hostia épica.

caosdelcolacaos

que le den por culo

Sidku

justicia seria una enfermedad donde se contagiaran estos joputas.

R

Como dijo Barney Gamble "el niño Jesús está retorciéndose en su tumba"

¿Y si algún día la ciencia descubre la cura del SIDA reconocerán la derrota de su Dios frente a la ciencia?

D

Este cabrón no se va a comer por lo que ha defecado por la boca ni la mitad de portadas que se tragaría cualquier primo suyo talibán igual de cabrón si hubiese dicho lo mismo. Veremos si la derechona cristofascista lo saca siquiera en sus medios en la sección de breves.

GotMilk

Hay que decirlo más...

D

Qué manía con poner micrófonos a los imbéciles.

Jiboxemo

"Eh, oigan, que yo a ese tio no le conozco de nada!!!" comentó Dios.

f

Si fuera justicia, la tendrían los curas pederastas, los abusadores, la gente que predica una cosa y se hacen millonarios haciendo lo contrario, no los pobres en África que no tienen acceso a los preservativos. No existe justicia, y Dios son los padres.

Vettel

y la pedofilia también es justicia? vamos, sólo te pregunto, maldito hijo de la gran puta

D

Otro...
HIJO DE LA GRAN PUTA

mejorquelpan

ME HACE gracia cuando le preguntan sobre los casos de curas que abusaron de niños y comenta"eso es cosa del pasado",,,, COSA del pasado? A VER tio subnormal, cosa del pasado no sera, le destrozaron la vida a niños, niños que creceran con ese trauma toda su vida, yo no diria que cosa del pasado... es una cosa que esas familias siempre van a tener muy presente ¡¡

l

Que alguien haga el favor de infectar a ese hijo de ... Dios.

davidx

#46 de puta,se dice hijo de PUTA

Toftin

Este tipo lo que es es un hijo de puta.

tokland

"Cometer actos de crueldad con la conciencia tranquila es un deleite para los moralistas, es por eso que inventaron el infierno" (Bertrand Russell)

D

Con gentuza así, la iglesia terminará extinguiéndose, y no tardando, ale, ale, sigan por ese camino.

russell

Y el cáncer, democracia ¿no? Ahora comprendo lo de la virtud de la discreción en El Príncipe de maquiavelo.

l

no es delito decir semejante barbaridad?

k

hay que ser un hijo-de-la-gran-puta para declarar eso, y más ocupando un puesto notorio dentro de una institución religiosa con tantos seguidores (algunos fanáticos, otros no tanto)

Orgfff

No soy católico, pero si lo fuera, por este tipo de pastores me "descatolizaba"... Vergüenza me daría!

D

Arrastrar a ese malnacido con una cuerda atada a un caballo hasta que acabe despellejado es de justicia.

D

Bien sabía el Mesías de lo que hablaba cuando mentaba a los sepulcros blanqueados.

Menudo gilipollas

PD: Este mierda debe volver a la teoría los hijos que heredan los pecados de sus padres...

Cretino.

ElCuraMerino

Perdón, pero hay un error como una catedral en la entradilla. Lo que el Obispo ha dicho es que cree que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente", según extractos divulgados hoy.

Una justicia "inmanente", no "inminente". Claro que a lo mejor es que #0 no tiene ni idea de lo que significa "inmanente" y ha puesto el vocablo más parecido cuyo significado sí conocía.

Es decir, lo que el prelado belga dice es parecido a lo que decía uno de los descubridores del SIDA, que si no se tuvieran más de 5 parejas, el SIDA sería controlable; o sea, que si te pasas un poco, la naturaleza te pasa factura. Eso es lo que quiere decir "Inmanente". ¿Cuál es el problema? ¿Acaso no es verdad que si te pasas la naturaleza te pasa factura?

Además, Público, y esta vez creo que es por pura ignorancia de los becarios redactores, mezcla este asunto en la noticia con el de el escándalo por pederastia de los Obipos belgas. Pero lo que no dice es que los Obispos que ampararon a los pederastas eran todos los Obispos aplaudidos durante décadas por la progresía, encabezados por el nefasto Cardenal Danneels, amigo de diarios como Público.

Ha sido precisamente el nombramiento de Monseñor Léonard el que ha desbloqueado este ocultamiento y ha hecho dar un volantazo a la Iglesia belga en la persecución y denuncia de su clero pederasta. Si hubiera seguido Danneels, el amigo de Público, aun estaríamos en la ignorancia de los casos de pederastia en la Iglesia belga.

castrojo

#76 #77El enlace está perfectamente como está y la entradilla tambien porque es lo que aparecía en el artículo del periódico. Para más señas, posteriormente el portavoz del personaje este, el Sr. Mettepenningen explicó que, al releer el borrador del libro, le advirtió de que esa expresión podía generar problemas, pero indicó que "el arzobispo no la ha modificado, al afirmar que no podía escribir otra cosa de lo que él piensa".

La gente como el arzobispo en cuestión, aparte de pensar estas barbaridades, encima tiene la boca tan grande como un buzón y para rematar, siempre acaban saliendo dias despues intentando rectificar lo irrectificable. Y además, él lo dice claramente: Lo que piensa, lo piensa y no puede decir otra cosa que lo que piensa. Más claro el agua.

ElCuraMerino

#78: Entonces, si aparecía así, es que Publico ha cambiado el texto de la noticia. Repito la pregunta: ¿Acaso no es verdad que si te pasas la naturaleza te pasa factura? , e insisto en que los becarios de Publico no tienen ni remota idea de quién amparaba a los pederastas en Bélgica. Eran sus amigos los Obispos progres como Danneels los que no sólo han amparado a pederastas, sino que han rechazado, y despreciado a las víctimas que durante años han estado protestando públicamente ante su Obispado.

Léonard ha supuesto precisamente el cambio en esta situación. Por eso han salido ahora las noticias de los curas pederastas belgas.

#85: Al leer, se comprende leyendo lo que dicen las palabras. Entender, entienden lo que quieren otros. ¿Acaso no es verdad que si, como decía uno de los descubridores del SIDA, no se tuviesen más de 5 parejas, el SIDA sería controlable? ¿Es ese descubridor del SIDA otro hijo de puta?

#89: Las palabras no se interpretan, sino que significan cosas. "Inmanente" e "Inminente" significan cosas absolutamente dispares. Nadie puede extraer una intención de una afirmación. Sin embargo, están algo más claras las intenciones de los que condenan e insultan en base a una entradilla que no se corresponde con el texto de la noticia.

Seta_roja

#90 lo de los monos es solamente una teoría de las muchas que hay y si escogiésemos la teoría conspiranoica de que fue creado por laboratorios farmacéuticos pues no les iban a parar que la gente no mantuviese relaciones sexuales...

Por otra parte, lo de las 5 parejas es una elucubración sin ninguna base. Se puede transmitir de madres a hijos con lo cual aunque sólo tuviésemos una pareja en toda nuestra vida el virus se podría seguir reproduciendo. Incluso se puede pasar a través de jeringuillas entre drogadictos sin que mantengan relaciones sexuales. Con lo cual esa afirmación no sirve para nada...

Por otra parte y teniendo en cuenta el "experimento del mundo pequeño", si yo tengo sida y se lo pego a 5 personas, y esas a otras 5, al final tendría sida hasta Kevin Bacon...

Seta_roja

#76 #77 será que al leer entiendes sólo lo que quieres

stingtor

#76 El problema no es la interpretación de la palabra inmanente o inminente. La cuestión es la intención con la que se utiliza la palabra JUSTICIA.Saludos.

l

Pues que justicia mas injusta,que se lo digan a tantísima gente que ha sido infectada a causa de recibir transfusiones de sangre.

D

Una prueba más de que no son seguidores de la sabiduría de Jesús.

J

¡ Psiquiatría canónica ya !

s

"El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así..."

¿Catolicismo y selección natural?

D

El sida se trata simplemente de un caso de mala suerte. Algún guarrete zoofílico se fué a Africa a follarse monos y macacos que portaban un virus ante el cual los monos estaban inmunizados, pero no así el ser humano. Desgraciadamente el guarrete zoofilico se infectó y volvió de sus vacaciones con un regalito inesperado. El resto es historia.
Y sobre este tipo, tan solo decir escoria, basura, excremento.

D

La historia de un cristofascista que odia a los gays y defiende a los pedófilos.

Otro día en la Tierra.

D

El SIDA es la consecuencia de seguir los consejos de la iglesia y no usar condón.

V

Que se lo diga a una madre que le transmite el sida a su bebé en la profundidad de África...

IndividuoDesconocido

-¿No crees que el SIDA sea una enfermedad?
-No, no, la homosexualidad es una enfermedad, el SIDA es la cura.

La ultima cena (1995)

Gran Película lol
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2956

Nova6K0

Para mi que fumó demasiado incienso para decir tal estupidez. Eso o es que se le va la pinza.

Salu2

Granjero

Los insultos se me amontonan en la boca. Hay que ser miserable o realmente estar convencido de lo que dice, no sé que será peor.

x

Está bien que sigan retratándose.

Aunque me temo que los vamos a tener gobernándonos en breve plazo.

Jeau

"Dios te ama..."

D

A juzgar por el nick del que envía la noticia diría que es el mismo arzobispo de Bruselas el que envía su propia noticia.

Vamos, que el arzobispo es un castrojo... lol

Pollas_en_vinagre

Lo justo sería colgarlo.

D

Veo que no tenemos el monopolio de obispos descerebrados.

ElCuraMerino

Lo extraño es que después de 76 comentarios, nadie se haya percatado del error de la entradilla... Se comprobaba con sólo pinchar el enlace. ¿Será que nadie ha leído la noticia?

e

Qué asco. Que uno de los líderes de un inmenso grupo de personas que predican el amor al prójimo diga estas barbaridades... Qué ciegos están. Qué asco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siguen en el siglo I. Lamentable.

basuraadsl

Más tonto y no nace.

D

Y cuando uno creía que no podían dejarse más en evidencia ¡zas, en toda la boca!

Gonzo345

¿Pero esto qué es?

nosfermg

Justicia sería que él lo pillase y lo dejasen morir.

PussyLover

Pues si crees que es justicia, espero que a vuestra secta os ajusticie por pederastas.

blanjayo

Otro para mi coleccion de imbeciles, alguno ya lo tengo hasta repe, si existe justicia divina tu te pudriras en el infierno

Ryouga_Ibiki

Y la peste era otro castigo divino, y la viruela... y la vacuna de estas ultima fue atacada como una rebelión a la voluntad de dios.

No han cambiado desde la edad media y los tribunales de la santa inquisición, solo están aparente moderados debido a las leyes democráticas que les hemos impuesto.

sauron34_1

Cada vez que leo un comentario así, no puedo dejar de oír la pala cavando en la tierra la tumba de estos impresentables. No necesitan la ayuda de nadie.

D

si el sida es justicia ... la pederastia del mundo eclesiastico que es ?? obra del señor ??

ATOLOMIUNX

Esta gente que se relaciona alrededor de algo que no Existe.

D

Por eso los curas no tienen relaciones sexuales con personas adultas. Ellos solamente follan con niños vírgenes y 'puros'; de esa manera tienen la seguridad de que no les van a contagiar ninguna enfermedad. ¡Son unos tipos listos estos jodíos curas!

Knaus

Me da asco ya leer este tipo de declaraciones.

stingtor

AAACHUSSSSS!!!!..... jesus!

Prisciliano

Si el sida es "justicia" las hemorroides son una venganza divina?

stingtor

Tiene tanta lógica como decir que Dios tiene discriminados a los amputados para con sus milagros.Vaya un liante retrasado con piel de cordero!!.

Zorlek

torquemada retuns!! muy pronto en sus plazas.

nineoni

Catolicismo: busqueda constante de la mentira.

c

Que animal...eso no se puede ni pensar

a

JUSTICIA te daba a tí cabrón!

m

"una especie de justicia inmanente",seria q toda la secta esta q tiene montada la iglesia desapareciera por arte de dios... ah no! eso seria justicia divina.

K

¿Y a esta "persona" se le permite vivir?

Raúl_Rattlehead

Le ha costado reconocer que lo pensaba, por esa regla de tres yo puedo interpretar la quema de iglesias que se dio en el siglo pasado como una cuestion de justicia historica, ya que ellos anteriormente se dedicaron a aplastar todo lo que no oliese a incienso.

p

La estaba subiendo ahora mismo lol

Libers

La cuestion es, todavia hay gente que les cree y bautiza a sus hijos. Y todavia hay instituciones que no apoyan la apostasia. ¿La gente es que no sab leer y procesar cosas como estas?

Prisciliano

Y sobre la sífilis? algún comentario.