Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a naiz.eus

Para unas generaciones de vascos y vascas, Xabier Arzalluz representa la «Política» con mayúsculas. Lo tenía todo para ser así: inteligencia, astucia y poder. Y tenía partido, un partido con una tradición política potente y consolidada durante un siglo entero. Un partido del que él hizo un movimiento institucional, un fenómeno político como pocos en el contexto europeo.

Comentarios

Stiller

#2 "Me pregunto si lo que molesta de ETA es el tiro o la finalidad"

Un hijo de puta como pocos, en efecto.

Amonamantangorri

#2

GARA no es revolucionaria, para nada.

En realidad, Arzalluz, exjesuita rebotado bastante descreido, abogó explícitamente por la despenalización del aborto y el reconocimiento de las parejas homosexuales, así como de la secularización de su partido, en la misma línea del resto de la democracia cristiana europea. O sea, lo que no hizo el PP.

GeneWilder

#2 Otra perla de este andoba: " Para Euskadi, las bombas, y para Madrid, el arte"

elkaladin

#11 Se refería al cuadro del Gernika. Explicame, razonadamente si eres capaz, de que modo es esa frase es una perla?

GeneWilder

#12 Sencillo: Madrid sufrió casi tres años de asedio por las tropas de Franco. Así que la afirmación de ese carlistón fue otra prueba más de su mezquina bocachanclez y victimismo.

Z

A mi, cuando se desclasificaron los papeles de la stasi en los que decían que no apoyaban a ETA porque eran falsos revolucionarios y sus auténticos dirigentes en la sombra eran de la derecha nacionalista, se me vino la cara de soberbia y odio mal disimulado de Arzalluz a la cabeza.

D

Tipo formidable. Regaba el nogal, que decía que no era suyo, pero era el que recogia las nueces.

D

Era el único que le paraba los pies al bocachanclas de Ansar !

E

El artículo me ha gustado, independientemente de la ideología o identidad del periódico

debunker

Era una escoria y punto.

D

Donde se ponga el peinado Anasagasti