Publicado hace 13 años por BartolomewScottBlair a xlsemanal.finanzas.com

En la columna de hoy, APR habla de los abusos de la Ley de Igualdad y las inspecciones de trabajo. La incultura hace mella y ya no da risa.

Comentarios

D

#14 Así es, lo que a la gente más le importa y les motiva a actuar son las '/a', que en un caso de divorcio solo tengan que decir 'mu' para quedarse con todo y además meter al ex en la cárcel, el fútbol en abierto o que no les cierren las webs de descargas. En Islandia a lo mejor no, aquí sí, esto es España.

"Somos muchas las que preferimos un trabajo bien hecho por la igualdad que el feminismo de boquilla."

No, que va, son muy pocas, eso solo ocurre en otros países. Los ideales son ideales hasta que hay dinero de por medio. Si te subvencionan te falta tiempo para saltar al feminismo de boquilla, te olvidas de los valores fundamentales que debe respetar un sindicato o de la ideología supuestamente de izquierda del partido en el que militas.

Dinero y votos pasando por la manipulación popular y lo segundo lleva a lo primero como un círculo vicioso, es la corrupción del poder actual.

N

#18: No estoy de acuerdo en que seamos muy pocas. En mi entorno, todas las mujeres piensan como yo a este respecto. Igual que no me parece justo criminalizar a todos los hombres por lo que hagan unos cuantos, no me parece justo prejuzgar a la mayoría de las mujeres por lo que hagan otras tantas. Yo he conocido procesos de divorcio, y en tres de ellos fue la mujer la que salió perdiendo dinero, en dos de ellos la custodia fue compartida, y en el último si los hijos no nos fuimos con el padre fue directamente porque no queríamos, pero el régimen de visitas del pequeño se cumplió a rajatabla. Cada uno contará la feria como le ha ido, pero en los casos que yo conozco las mujeres que se comportan con justicia y equidad son mayoría. Sé que no es así en todas partes y no juzgo a todo el mundo por los casos que yo conozco, pero tampoco deben los demás juzgar el mundo por su experiencia particular.

¿Que hay aprovechadas? Seguro. ¿Que son la mayoría? No es cierto. La mayoría prefiere ganarse el respeto y el sueldo por sus propios medios. Más que nada porque date cuenta de que es IMPOSIBLE que el Estado financie a un grupo que corresponde al 50% de la población. Para que fueran una mayoría, habría que soltarle un dineral a un... ¿26% de la población? (El 26% sería la mayoría del 50%). Tu teoría, por lo tanto, no es posible: el gobierno no puede "comprar" a la mayor parte de las mujeres con subvenciones. Si no tienen ni para guarderías o para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, ¿van a tener para subvencionar al 26% de la población? No cuadran las cuentas.

Las hembristas se arrogan el derecho de hablar en nombre de todas las mujeres, pero no lo hacen. La mayor parte de las mujeres se rompe los cuernos para llegar a fin de mes y además ver al niño. Y no, no se ven representadas por un "os/as" ni por quienes hacen bandera de semejante chorrada.

s

#20 comparto su opinion , igualdad, justicia, fraternidad y libertad

D

#20 Las subvenciones van a asociaciones y organizaciones pseudo-feministas, no al 50% de la población. De la misma forma que se subvencionan a los grandes sindicatos, pero no a los millones de afiliados a esos sindicatos. Luego solo tienen que mover los hilos según les interese y los subvencionados responden adecuadamente. A los hechos recientes me remito.

Un ejemplo hipotético: si creas leyes y normas que favorecen a los ciudadanos de Cuenca discriminando al resto, simpatizas con unos miles y enfadas a los millones que no son de esa ciudad. No es rentable electoralmente.

Si en vez de eso creas leyes y normas que favorecen a un grupo que supone más del 50% de la población discriminando al resto, entonces es rentable electoralmente.

Si además tienes a la población discutiendo sobre si se tiene que buscar trabajo de 'pogramadora' pero no de 'periodisto' en vez de hablar de crisis y de millones de parados como quien le da un juguete a un niño para que no moleste, entonces también es rentable electoralmente.

N

#23: O sea, que el porcentaje de mujeres que está de acuerdo con estas injusticias es el mismo que el porcentaje de trabajadores que está de acuerdo con cómo les han vendido los sindicatos mayoritarios. En ambos casos, el grupo subvencionado se llena la boca con ayudar a sus "protegidos", pero los problemas de verdad no se arreglan y tenemos leyes discriminatorias y el despido de 20 días. Acabáramos. Si es eso lo que quieres decir, entonces estoy más o menos de acuerdo, pero sigo en mis trece de que en ambos casos, siguen siendo una minoría. La mayor parte de las mujeres está en contra de estas chorradas.

D

#18 si lo mejor que puedes ofrecer a un debate son tópicos rancios y cansinos, déjalo. Ahórranos la vergüenza ajena que pasamos al leerte. Gracias.

D

#28 "lo único que veis son mujeres desinteresadas por la realidad en la que viven y entusiasmadas con la política de género del ministerio".

Habla por ti si es que ves eso o si ves justo lo contrario. Como dije anteriormente, estas leyes y normas polémicas están orientadas a captar voto de más del 50% de la población femenina, es lógica matemática aplicada a la política.

"Esto no es una lucha de una mitad contra la otra mitad, ni mucho menos". Como ya dije en mi primer comentario no es más que métodos de márketing para conseguir votos extra. Como puedes ver en los comentarios de este meneo funciona.

Si muchas mujeres se ven indignadas con esta falsa y peligrosa vena paternalista estatal, según tus propias palabras, me alegro mucho por ellas, el problema es el resto, de la misma manera que muchos sindicalistas están igualmente indignados y otros no, pero al final todo el mundo se jode con la jubilación a los 67.

D

#30 te has equivocado citando, yo simplmemente he dicho que, por caridad, nos ahorres los tópicos tan rancios como estúpidos, que producen verdadera vergüenza ajena

D

#34 Gracias por el aviso, iba para #29. Seguramente tengas razón en eso, porque eres la que decías que con franco se vivía mejor, así que eres experta en comentarios rancios y estúpidos.

#37 Así es, pero la sección neofeminista siempre atenta para está el acoso y derribo de comentarios que no interesan a "la causa".

D

#40 además de no saber ni citar, inventas cosas. Menuda joyita lol lol

Ale, sigue diciendo tonterías, que a falta de argumentos es lo que te queda, campeón.

D

#41 No invento nada, eres un troll bastante conocido aquí y una vez me estuviste porfiando porque, según tú, la gente vivía mejor en tiempos de franco que ahora.

D

#42 cita, chato, cita.

Creo que me confundes con otra persona; pero si te hace ilusión intentar soltar una falacia ad-hominem para intentar enmascarar el nivelón de los comentarios que has hecho, estupendo. Inténtalo, aunque no cuele, campeón

D

#43 No es una falacia lo recuerdo perfectamente, decías que en tiempos de franco la gente tenía una vida más fácil que ahora. Lo cuál no significa que seas franquista necesariamente, sino simplemente un troll, como demuestran tus comentarios en este meneo que no aportan argumentos sino descalificaciones y apariciones en la fisgona. Sigue, a ver si lo subimos a portada.

D

#44 lo que recuerdes o dejes de recordar, comprenderás tiene un valor, como decirlo, subjetivo. Pon una cita a ese supuesto comentario...

En fin, mejor dejarlo aquí, cuando la gente empieza a inventarse cosas, señal de que hace tiempo que no tiene argumentos.

D

#45 No pasa nada, yo acepto a todo el mundo sin importarme su ideología, conozco a gente de izquierdas, de derechas, ateos, religiosos y también algún franquista confeso, no voy a odiarte por eso ni nada parecido ni debes avergonzarte por expresar tus ideas, es lo bueno de la democracia.

s

#14 100% deacuerdo contigo, que pena que solo se puede dar un solo positivo

Una pregunta en otros paises como suecia , finlandia o alemania hay guarderias sociales para dejar a tus hijos, es dinero de esas guarderias salen del estado al igual que los centros de dia para ancianos y residencias para estos.entonces¿porque no las hay?
muy simple porque ese dinero ha ido a parar a los bancos y empresas en los ultimos 20 años para que en algunos casos se mantuvieran o no se marcharan(caso de multinacionales, caso muy claro de seat que si no fuera por las subvenciones del estado ya se la hubieran llevado a alemania) y en incentivar a esta enorme burbuja inmobiliaria

en definitiva la casta ha usado nuestro dinero en dividirnos, hundirnos en la miseria economica y social y en enriquecerse hasta limites incalculables.

D

#14 no deberías sentirte insultada lo que dice #8 es cierto pero tan cierto es en ambos sexos, estamos en una sociedad de gañanes, gañanas y viceversa, no te des por aludida como muchos lo hacemos en otros aspectos.
Los políticos parecen estar insultando constantemente la inteligencia de la gente tanto en su conjunto como en los colectivos que la forman, y tristemente les funciona, por algo será.

Tsubasa.Akai

#14 Solo puedo decir AMÉM.

M.Kerrigan

#8 Usted está preguntándose por qué sube el petróleo, por qué le regalan el dinero de sus impuestos a los banqueros, por qué hay 5 millones de parados, etc. pero mientras tanto, más del 50% de la población (féminas) están pensando lo sensible que es el gobierno con ellas que les pone un ministerio a medida y provoca que pasen las cosas que relata este artículo...

Lo que has dicho me parece una barbaridad porque significaría que tanto tú como todos los usuarios que te votan positivo, tras mirar alrededor y reflexionar, lo único que veis son mujeres desinteresadas por la realidad en la que viven y entusiasmadas con la política de género del ministerio. Y de algún modo ayudáis a implantar la idea de una división de intereses según sexos que yo no veo en torno a mí. Lo cierto es que la mayoría de los problemas que derivan de este tipo de políticas que incluyen discriminación positiva nos afectan a todos.

Esto no es una lucha de una mitad contra la otra mitad, ni mucho menos. El empresario que no se atreve a meterse en un juicio contra un inspector de trabajo y que rectifica por miedo a una multa puede ser una mujer. La madre de un supuesto maltratador que no tiene presunción de inocencia desde el momento cero lo es, como lo es aquella que ve como su hijo queda fuera de una prueba de acceso por cuestiones que no tienen que ver con el mérito, el esfuerzo o la ilusión. La supuesta víctima de un maltrato que ve como su credibilidad queda mermada y que su juicio irá más lento a causa de aquellas personas que acusan en falso a sus parejas tiene padres, hermanos y amigos de ambos sexos. Todos padecemos las consecuencias de las políticas de pacotilla del ministerio cuando tenemos que pagar comedores, guarderías y viejos cuentos escolares escritos en neolengua.

Muchas mujeres se sienten indignadas con esta falsa y peligrosa vena paternalista estatal, como te sentirías tú en su lugar probablemente, y lo denuncian cuando tienen ocasión. Quiero creer que tu identidad personal está por encima del sexo al que perteneces, como lo está la mía.

D

#8 Lo que quiere decir, entiendo, y como tal he votado, no es que eso suceda, sinó que es lo que ellos pretenden. Es lógico. Si tu consigues tratar de llegar a una parte que es el 50% y es una oportunidad de volver a ganarte una parte del electorado, sin gasto apenas, ni tener que tomar decisiones realmente relevantes, mientras en todo lo demás eres un idiota balbuceante porque no tienes pelotas ni ganas de luchar con quien deberías (empresarios, mercados, otros países más poderosos) que quieren joderte la vida tienes que intentertarlo además para diferenciarte en algo del opositor. No creo que prentenda ofenderos o que piense que las mujeres pasais por el aro (también a mi me intenteron convencer de la bondad de la ley Sinde no te jode....)

u

Vaya hombre, yo que creía que hoy dormía tranquilo... pero en este país de la pandereta, no te acostarás sin tu motivo diario de cabreo con esta mierda de gobierno/administración.

a

Y si en virtud de la ley de paridá, hay que ofertar pidiendo un sexo específico, va a suceder que:

«se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos».

Y es que los analfabetos de politicos nos estan haciendo la picha un lio.

"De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan"

Gran verdad. nolesvotes.com

D

#3 Esa cosa de nolesvotes solo va contra PP,PSOE y CIU. Pero todas estas leyes "de genero" han sido votadas tambien por los partidos que Nolesvotes(Tm) contrapone como alternativas.

Asi que tu mismo....

D

Acojona ver a un académico no encontrando mejor término que "feminazi".

McManus

En el fondo, hay algo que chirría en esa concepción del lenguaje "como creador de toda la realidad" que hay detrás de esas ideas lingüísticas. Se están aferrando a concepciones posmodernas que han fracasado en las ciencias sociales. En verdad, el lenguaje nunca definió toda la realidad: sólo parte de ella, siendo algo bastante más complejo. Pero lo que acaeció fue un horroroso momento en donde perdimos el norte, esa cosa que algunos aún no han encontrado.

Frases como "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", de Ludwig Wittgenstein, pueden ser muy intuitivas en concepción (es fácil dar una suma importancia al lenguaje). Pero fallan miserablemente cuando entendemos los hehcos del mundo físico.

D

Y "se necesita camarera"?

Porque ahí sí que veo un caso de discriminación, y no veo que nadie haya denunciado.

D

Cuanto daño esta haciendo a la sociedad en su conjunto, este feminismo extremista, feminazismo, como lo llama Reverte. Y añado, con el silencio complice de las feministas moderadas.

Lo que en este pais se ha hecho en nombre de la "igualdad" no tiene nombre.

sorrillo

#15 Por lo visto también existe "varona" para referirse a una mujer:

varona.
1. f. p. us. Persona del sexo femenino, mujer.
2. f. p. us. Mujer varonil.


Y como referencia la definición de varón:

varón.
(Del lat. varo, -ōnis, fuerte, esforzado).
1. m. Ser humano de sexo masculino.
2. m. Hombre que ha llegado a la edad viril.
3. m. Hombre de respeto, autoridad u otras prendas.
[...]


Nunca lo había oído, es curioso cuanto menos. Aunque la segunda acepción parece que lo de "varona" sea más adecuado aplicarlo a un "marimacho" (sin intención de insultar a nadie).

N

#16: En mi guardería y colegio nadie lo sabía. Muchas gracias A la cama no te irás sin saber una cosa más.

hiroko

En resumidas cuentas, dice: el artículo 22 bis de la ley 56/2003 hay que interpretarlo a la luz de los usos gramáticos tradicionales, por los que la desinencia masculina engloba también al género femenino.
Por ejemplo, que a ver si vamos a tener que decir "taxisto".
(No dice nada de los "modistos", que desde los años 50 se distinguen de las "modistas" en que cobran muchísimo más).

c

#10 los "modistos", que desde los años 50 se distinguen de las "modistas" en que cobran muchísimo más).
Tienes mucha razón. Te recomiendo el enlace http://www.blogolengua.com/2009/03/modista-o-modisto.html sobre la oposición modista /modisto:
"La verdadera razón es que el masculino se asocia a un mayor valor profesional y social".
"No deja de ser curioso que se haya formado una forma masculina para modista, donde es frecuente la presencia de homosexuales declarados y no para otros donde el estereotipo es marcadamente masculino (futbolista, electricista, ebanista, etc)."

ceroalaizquierda

Análisis de revertismo del artículo:

Apariciones de la palabra «puta»: 0.

Nota final: 0, apuesto por un hoax.

BartolomewScottBlair

Me ha costado la categoría. Sé que podía ir en Cultura. Pero, me ha parecido más pertinente que lo haga en Sociedad, que es la que nos ha tocado o formamos.

Tahrir

He empezado a leer:

Al principio creí que era simple estupidez; pero rectifico. Es prepotencia, vileza y mala leche. Es la imbecilidad de unos pocos visionarios analfabetos, aceptada con entusiasmo formal por los clientes y en silencio cómplice por los cobardes.

y lo he tenido que dejar.

D
D

No te preocupes Arturo, tú escribe como te sale del arco del triunfo y piensa en la de páginas del suplemento que puedes rellenar con éso.

D

En realidad, si el texto fuese así:
"Necesitamos un programador (o programadora)"

a mí incluso me parecería más machista. Porque suena a burla. Imaginaos. "Necesitamos un programador" (todo el el mundo serio) "o programadora" (risitas).

D

Cuando comencé a leer este artículo, al principio creí que era simple estupidez; pero rectifico. Es prepotencia, vileza y mala leche. Es la imbecilidad de unos pocos visionarios analfabetos, aceptada con entusiasmo formal por los clientes y en silencio cómplice por los cobardes.

grein

Se me ocurre una idea: que Reverte publique un anuncio buscando contratar "un programador" para su cuenta de twitter y demas. Cuando el comisario de turno le denuncie, el mismo Reverte se monta el pleito y les lleva a juicio.

Tsubasa.Akai

Si quieren luchar contra el machismo, yo les propongo otro punto de vista: Las discotecas.

Entrada y copa gratis para las mujeres

Y lo jodido es que a muchas de ellas les gusta esa idea pero no se dan cuenta q nos son más que un medio para conseguir que vayan chicos, es como decir: "venir aqui tenemos a muchas chicas y borrachas perdidas"

Y eso si tambien deberia de ofender a las mujeres

D

Que hable (¡y sea académico!) de la lengua y su pureza y cuidado un fulano que no hace más que empalmar frases hechas es muy preocupante.

D

He votado Copia/Plagio porque este tipo es una máquina de plagiarse a si mismo. De hecho creo que ha escrito unos 2.000 articulos a partir de tres plantillas.