Hace 12 años | Por --193912-- a o.radiocatalunya.ca
Publicado hace 12 años por --193912-- a o.radiocatalunya.ca

El gobierno catalán, presidido por Artur Mas, ha subido el sueldo de algunos cargos de confianza hasta un 45% en las últimas semanas. Estos movimientos se producen después de prometer reiteradamente que reduciría el gasto en este capítulo presupuestario. El pasado 27 de abril, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nombraba Joan Raventós Pujadó responsable de Seguimiento de Relaciones con el Territorio, del Departamento de Presidencia, con una categoría similar a funcionario del grupo A nivel 30 y un complemento de 38 916,72 euros...

Comentarios

levante_star

#1 Aunque por lo general brut es bruto para hablar de sueldos, en este caso creo que pasa por buena la traducción de brut por "sucio".

v

#1 #22 Poner traducciones de google como primer comentario en una noticia de Menéame para subir karma. Hazte fan.

ajgallego

#1 "sucios", nunca mejor dicho... (Google Translator)

Scan

#16 No creo que te falten cojones... solo la oportunidad, como a muchos.

PETITROUSSEAU

#16: No desesperes, lo de Sol y el resto de las plazas es sólo el principio...la gente cada vez está más cabreada, y como esta gentuza siga así, al final esto va a estallar. Lo que es importante es que difundamos estas cosas, que la gente no se entera con tanta distracción en forma de futbol y telebasura.

#28: la oposición está esperando a llegar al poder para hacer lo mismo. El error de la gente está en creer que los partidos están en bandos distintos, cuando los que estamos en distintos bandos son ellos y los ciudadanos.

IceC

#34 Lo que yo decía, soy una ilusa

D

#3 funcionará lo mismo que en estas elecciones: NADA.

D

#7 Crees que semejantes inutiles vivirian tan bien de no ser por la corrupcion? Si no tubieran el chollete montado se moririan de hambre.

S

#6 Exacto, luego tenemos que aguantar que quiten la ayuda de 600 € anuales por hijo entre 0 y 3 años: La Generalitat elimina las ayudas universales por niños de hasta tres años a cargo

Hace 12 años | Por Espleni a lavanguardia.com


Austeridad??? JA!

b

#27 Somos muchos los que pensamos como tu, lo que pasa es que no nos expresamos tan bien.

#58 Yo no sé como puedo colaborar pero estaría muy interesado en el proyecto.

L

#61 Veamos si alguien más se apunta y cómo podríamos llevarlo a cabo. Voy a ver qué opinan por la fisgona (si eres nuevo, puedes mirarla clicando en la pestañita de arriba).
Sinceramente creo que es un buen proyecto.

D
D

Esto ya es vergonzoso, esta gentuza se sigue riendo de nosotros como le da la gana, yo cada día, estoy más INDIGNADA.

a

Lógico, se suben el sueldo y la gente les vota en masa, pues a seguir subiendo.

ramiro_mella

#11 No era 'La confianza da asco'?
#17 Tanto como en masa... en BCN el 50% se abstuvo y sólo les votó el 15% de la población llamada a urnas...

Scan

que sigan tensando la cuerda... cuando se rompa nos vamos a reir...

D

#0 Pon mayúsculas a su apellido, que si no el titular es confuso!

m

Pues la próxima vez ir a votar coño, que meter rodajas de chorizo en los sobres no vale para nada, mejor votar al partido pro-cannabis de turno. Que si, las sentadas y acampadas muy chulas, pero a la hora de la verdad sin votos no valen para nada, para muestra un botón, y los que vendrán.

LTKerr

Definitivamente no hay pan para tanto chorizo

mencabrona

Pasen señooores que hay barra liiibre!

D

¿Esto sorprende a alguien?

frankiegth

Para #18. Esto indigna a cualquiera. Menos a los premiados de confianza, claro, sin embargo son una escandalosa minoría en comparación con los que nos indignamos.

D

#19 Yo lo que digo es que todos sabiamos de que rollo iba CiU, no es como si fueran nuevos en eso de gobernar. Los sueldos de los altos cargos de la Generalitat son los más altos desde Pujol. Pujol siempre cobro más que el presidente del gobierno de España.

daTO

Si vais a una sede de CiU y os llevais un ordena, por ejemplo, no estáis robando .. estais recuperando lo robado..

e

Ojo, que en la foto oficial sólo se ha gastado 300euros, y el tipo va por ahí pregonándolo como si hubiera salvado las cuentas

D

Nadie de la oposición dirá algo?? Pero esto que es!!!!!!!!


Emigraré. Esto ya no lo aguanta ni dios

Z

Ciertamente uno ya no sabe si esto es ingeniería social para que se arme, estupidez, inconpetencia, choteo máximo, expoliación, falta absoluta de vergüenza o todo junto.

elpeci

Pero el problema es que aunque tengan casi el 50% de abstención, una vez montada su mayoría a su antojo con los que votan ya nos dominan a todos y hacen lo que les da la gana. Hemos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar la ley electoral que está hecha para disfrute de los políticos

D

Relacionada: Artur Mas sube el sueldo 12 000 € a siete cargos. Austeridad sí, pero no para todos. [CAT]

Hace 12 años | Por AitorVR a tarragona21.com



Aclaro que estos son cargos de confianza, y no de austeridad, por lo tanto, hablamos de otras personas.

b

Artur: Mas os robo.

D

Al mejor estilo Laporta, o cuestor de la antigua Roma. Expoliooooo!!!

SHION

Austeridad y esas cosas

faelomx

Artur más parné para los sosios. :)

sabbut

Mirando la pela por la pela, habría valido la pena que se gastase 7.000 euros en la fotito como su predecesor a cambio de no subir el sueldo a sus amiguetes.

Orgfff

Disfruten lo votado.

#nolesvotes

f

En realidad los políticos "suelen ser" muertos de hambre, pero con poder y si tienen la suerte de estar en los organos de decisorios de un partido politico al que se le vota pasan de ser muertos de hambre a verdaderos vampiros de la sociedad (he puesto vampiro porque es la palabra no malsonante que se me ha ocurrido después de un ratito).

A esta gente la democracia les hace gracia, es algo que tienen que sufrir cada 4 años y que si no ganan ya lo harán dentro de 4, 8, 12 años. Eso si, si están, como decía antes dentro del partido y su órgano decisorio seguirán cobrando un pastón solo por estar en la oposición. Un chollazo lo mires por donde lo mires.

Así que no seamos tontos, la ley electoral no es que diga que esta mal, pero no es lo preocupante, lo preocupante es que un político no pudiera estar en cargo publico (cual fuere) mas de 12 años, que si la gestión es nefasta que vayan a la cárcel y paguen con bienes personales, nada de privilegios con la justicia y juicios rápidos y públicos a todos ellos.

Eso, a mi entender si seria mejorar la democracia un poquito.

g

Cuanta austeridad,

alfonsovng

Dejando claro que no voto a CiU, si que me gustaria decir que me parece bien que los cargos clave de un gobierno esten bien pagados. Un puesto similar en la empresa privada recibe mucho más dinero (ver La red se indigna con los sueldos de los altos directivos [Gráfico]

Hace 12 años | Por araujo a noticias.lainformacion.com
).

Por supuesto, siempre que hagan bien su trabajo y no se corrompan. En este caso, considero el dinero bien invertido. Mejor pagar 100 a una persona capaz que 50 a una incapaz.

También podria argumentar que muchas veces nos rasgamos las vestiduras por detalles, cuando el aténtico agujero está en otras cosas... pero me da pereza.

progresismo2.0

#41 Solo te falta decir que si la cagan ,al final la culpa sera del gobierno español.PENOSOOOOOOOOO

alfonsovng

#54 Perdón, pero no lo pillo. ¿Qué tiene que lo que dices con mi comentario?

progresismo2.0

#69 Que los puestos a dedo no se dan por la capacidad de las personas,tienen mas que ver por el amiguismo.Y subirles el sueldo(otra vez) después de todo lo que cobran y encima en la época en la que estamos, es por lo menos como para indignarse un poquito y criticarlo....
A no ser como siempre se piense con el paletismo nacionalistas y todo lo que hacen los partidos nacionalistas esta bien .

D

La culpa es de madriT

F-16Viper

Esta gente hace lo que le da la gana y solo le interesa tu voto cada 4 años. Democracia Real Ya !!!

PussyLover

A disfrutar de lo votado catalanes. A ver si aprendemos de una vez.

ramiro_mella

Y mientras tanto, despidos a tutiplén [/coherencia]

G

Normal, les sobra la pasta después de lis últimos recortes. ¿Por que no estamos ya quemando la Generalitat/Moncloa/etc...?

Delphidius

Es que ya se sabe, donde hay confianza...

A

Catalunya se parece cada día más a esa mala broma que es la Comunitat Valenciana, qué asco de gobernantes y qué pocas ganas de seguir viviendo aquí

Estar INDIGNADO me parece que es poco para lo que muchos sentimos leyendo cosas así y viendo lo que hace el Sr. Puig con nuestros impuestos.

m

#43 Ojalá aquí en Catalunya tuviéramos una Mónica Oltra...

D

"The poor stay poor and the rich get rich,
that's how it goes, and everybody Knows"

Leonard Cohen.

Griton_de_Dolares

Luego dicen que lo facil es meterse e insultar a los politicos.

Poco me parece para la continua barrabasada de gestion que hacen. Van a dejar este pais como un solar.

springdew

Este energúmeno tiene la cara más dura que el cemento. Es pérfido y cabrón.

i

Para empezar se merecen una somanta de palos. Claro, por gente sin identificar.

Bonzaitrax

Necesitan dinero a mansalva para pagar a tanto parásito que han colocado a dedo:

La Generalitat recomienda al Gobierno recortes como el AVE a Extremadura
La Generalitat recomienda al Gobierno recortes como el AVE a Extremadura

Hace 12 años | Por --216577-- a elmundo.es


Ahora sabemos donde deberían ir esos fondos.

IceC

Yo creo que soy muy inocente, pero si esto es cierto y existen pruebas, la oposición no lo puede denunciar? Se supone que la justicia es independiente (ejem), no?

Ilusa de mi, lo sé...

D

Como diría una de Barcelona, muy conocida entre tod@s por sus ratos televisivos divertidos...
"Artur Mas, te voy a dar por DETRÁS"
Si esque al final todos los niños y niñas van a querer ser políticos antes que astronautas...
En fín, esto tiene que petar por algún lado, y cuando digo petar, digo petar DE VERDAD. Yo ya me estoy haciendo mi gallinero y mi huertecito,... Llegaré a ser tan autosuficiente como ellos? O se me van a morir las gallinas y mi huerta?

Ayekan

#70 "Yo ya me estoy haciendo mi gallinero y mi huertecito,... Llegaré a ser tan autosuficiente como ellos? O se me van a morir las gallinas y mi huerta?". Ni se te ocurra. Lo más probable es que te confisquen los pollos y las hortalizas para hacerle una cena- homenaje al President, por el éxito de su política de "austeridad"

Eri

Debe ser para que la desviación del 200% respecto a lo imprescindible, de los gastos autonómicos, sea del 400%.
Hijo de mala madre

D

Quieren aprovechar antes de que sea tarde.

N

¡como les odio!

a

Soy al único que le parece que piden a gritos que los quemen en la hoguera de la plaza mayor?

J

¿Alguien me puede aconsejar? ¿A que país puedo emigrar para alejarme lo más posible de esto?

r

En el poco tiempo que llevan gobernando ya han quitado el impuesto a los ricos, recortado la sanidad, apaleado a ciudadanos indefensos en la Plaza de Cataluña y blindando a sus amiguetes.
Todavía no me explico como Durán es el político más valorado porque CiU es de los partidos más corruptos del panorama político español, si no el Más.
A los trabajadores y los no ricos que los votaron sólo puedo decirles: ¡¡¡ PRINGADOS !!!

b

Artur Mas Mas Maaaaaaaaasssssssssssss

Yeyo_Veloz

"...responsable de Seguimiento de Relaciones con el Territorio..." ¿pero eso que es lo que es??? en mi opinión no es ya lo que cobren, es que creo sinceramente que son puestos que no se necesitan.

D

Si si....es de vergüenza


De absoluta vergüenza

Somos unos panolis por permitirlo, yo el primero, pero que voy a hacer?¿?¿?


Si por mi fuera, ni manifestaciones pacificas ni nada asi: habria que ir a por ellos en serio

coillette

Esta mañana le he oído llenarse la boca con que hay que aplicar un plan de austeridad.Austeridad para nosotros claro, ellos no forman parte del "populacho", así que mientras nosotros luchamos cada día por mantener el trabajo (en el caso de tenerlo claro, que esa es otra), ellos se suben el sueldo; pero recortan en sanidad,educación y en ayudas sociales. ¡Claro coño!a ellos ni fu ni fa, si se ponen malos no irán a la seguridad social claro, y sus hijos no tendrán problemas de recorte educacional ya que los que pagamos siempre el pato, los que nos apretamos el cinturón, los que realmente estamos jodidos somos nosotros, los de siempre, los indignados y no su puta madre precisamente...

D

NO SE PUEDE SER MAS CÍNICO Y ESO QUE SOLO LLEVA TRES MESES OS A BEIS PROPUESTO TERMINAR CON CATALUÑA OS ESTÁIS PARECIENDO A LA GENERALIDAD VALENCIANA ENTRE UNOS Y OTROS NO VA A QUEDAR NADA DE ESTAS DOS REGIONES NI LA CUERDA DE LOS CHORIZOS AS ENGAÑADO A TODA CATALUÑA PUJOL HIZO MUY MAL EN NOMBRARTE SU SUCESOR PUTO MARICÓN