Hace 12 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por telemako a elconfidencial.com

Ser esposa del presidente de la Generalitat tiene sus ventajas. Por ejemplo, que a una la puedan nombrar presidenta de un salón de la Fira. Eso es lo que le ha pasado a Helena Rakosnik, casada con Artur Mas desde 1982. Este miércoles, fue designada presidenta del Festival de la Infancia, que abrirá sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero. La perjudicada ha sido la actriz, modelo y empresaria Judith Mascó, que había ejercido el cargo durante las últimas siete ediciones.

Comentarios

w

#8 ... como se dice... estoooo... chupa chupa que yo te aviso

Saludos

w

#40 Naaaah, eso es un refrán popular, aquí el primero que se lleva el merito es el que lo pone primer lol

Saludos

Stash

#50 lol

jsianes

#8 los políticos no tienen vergüenza ni la han conocido!

losuaves

#12 Pues si, un poco todo si que es. Lo ha hecho al revés.

RespuestasVeganas.Org

Artur Mas y CiU = PPSOE

D

#3 Habría que ver qué puntuación ha sacado en la bolsa que se hizo para el cargo.

chemari

#24 lol lol lol

m

me remito a #49. A veces parece que por ser familiar de algo esa persona tiene que ser estúpida de narices... la gente oye "enchufe" y ni se limita a mirar las condiciones ni cómo las personas anteriores habían llegado hasta allí.
También debe cobrar dietas de las diferentes fundaciones en las que participa, no?

D

#49 Que podríamos hablar también de si hace falta seguir el ejemplo de Marta Ferrusola (a los presupuestos que pagamos todos por el enchufe de la empresa de esa señora en las jardineras de la Vall d'Hebron me remito a modo de ejemplo).
Pero lo que sí es cierto es que no se puede pretender que una ejecutiva siga con los cargos de confianza de la anterior. Que a fin de cuentas si nos ponemos muy quisquillosos con el tema, Judith Mascó estaba ahí también por ser vos quienes sois, y nadie se escandalizó por retirar a Ferrusola del cargo.

blanjayo

Hijo de puta Mas, hay que decirlo más

KimDeal

#39 seguro que mañana las críticas en RAC1 y la Vanguardia serán brutales, como lo fueron cuando los consellers del tripartit hacian lo mismo con sus familiares.. ay no, espera... que RAC1 es del grupo Godó, una de las 400 familias no? menudo país...

d

Antes de Judith Mascó, la directora del festival de la infancia era Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol

Teofilo_Garrido

#32 A lo mejor es que es un puesto reservado a la "primera dama"...espera un momento...entonces...

¿se lo montaba Montilla con Judith Mascó?

n11d3a

Si este es su perfil, desde luego es un gran currículum
http://es.linkedin.com/pub/helena-rakosnik/13/a76/218

KimDeal

#6 impresionante, toda una experta en networking.

D

♩♫♩♬♩♪ Disfruten lo votado ♩♫♩♬♩♪

areska

#21 ¿Cómo pones esos simbolitos musicales? Me encantaann lol

areska

#64 Eres un ☼ (Quería que fuese un sol pero parece más bien un erizo lol )

antoniosoyo

Pues a mí me gusta mucho más Judith, se le ve toda una señora aparte de la belleza que tiene.

D

#1 "Una señora" y "una belleza". Porque lo de elegir a alguien en base a sus capacidades y cualidades para el puesto no lo contemplamos, ¿no? lol

polvos.magicos

#70 Y quien te ha dicho a ti que la mujer de Mas tiene esas capacidades y la Mascó no?.

l

Tomates y huevos a la inaguración.

3 puntos los primeros, 10 los segundos.

hamahiru

La fira de mi niña, by Artur Mas.

aiounsoufa

En realidad, no es la primera vez que la elección de familiares para cargos de responsabilidad levanta ácidas críticas. No está lejos el pequeño escándalo que se formó tras la vuelta de CiU a la Generalitat y saberse que tres esposas de altos dirigentes convergentes encontraron inmediatamente un puesto de trabajo con cargo a las arcas públicas: Assumpta Farran, esposa del diputado en el Congreso Pere Macias, designada directora general de Calidad Ambiental; Meritxell Lluís, esposa del diputado Josep Rull, nombrada asesora en materia de relaciones con las entidades locales; y Núria Burguera, esposa de Enric Ticó (presidente de Ferrocarriles de la Generalitat), designada directora de comunicación del Puerto de Barcelona. Y a ellos se les añade Oriol Puig, hermano del consejero de Interior, Felip Puig, que fue nombrado director del Servicio Meteorológico de Cataluña. O sea, que el caso de Helena es un suma y sigue.

#nolesvotes (ni PP ni PSOE ni CIU)

rojo_separatista

No quiero ni imaginar lo que diría la prensa aquí en Catalunya si algún conseller del tripartit hubiese colocado un primo de quinto grado en cualquier cargo de confianza.

e

Dedocracia

dragonut

Disfuten los 3 años y medio que quedan de Mas y cia.

Frippertronic

#22 A mí CiU me ha demostrado que es el partido, con representación parlamentaria más a la derecha de todos, adelantando al PP. Y no lo digo por este caso.

Creo que lo he dicho alguna vez pero para mí, Ciu quedaría a mitad de camino entre PxC y el PP. Aunque con un toque ligeramente (no mucho, sólo un poco de cara a la galería) catalanista, eso sí.

Un saludo

t

Es Judit, no Judith (wikipedia dixit). En un diario "serio" no deberian cambiar los nombres. Por otro lado, si el puesto no es remunerado no le veo yo la garra a la noticia (y conste que me indignan los puestos publicos designados a dedo como al que mas).

Ya os dije que CIU era una mafia.

Tanatos

Puesto las comillas en vez de los símbolos raros esos

D

Sabéis cuanto va a ingresar?? Yo diría que nada, es un tema puramente político y de representación.

D

#17 Más dietas, las famosas dietas... que a veces pueden llegar a ser de varios miles de euros y un espacio para seguir haciendo enchufes

D

#19 NO hay dietas, no hay nada, lo hacen de manera gratuita. Es gente que ofrece su imagen para la promoción de un salón que atrae enormes inversiones de todo el mundo. Olé por la Sra. Mas.

D

#88 una gran parte del Saló es ocupado por el Ejército ESPAÑOL para darse un lavado de imagen ante la sociedad Catalana, llevan años con una pista americana para que los hijos de catalanes se diviertan haciéndose pasar por el rambo español, mucha congruencia con la manera de pensar de tanto político catalán que reniega del Estado

fernandoar

¿Como los catalanes pueden votar a este fascista que solo piensa en enriquezerce a costa de los contribuyentes?

bombillero

- Has puesto a la Judith Mascó esa, ¿Que le ves? Si está en los huesos(envidia cochina). Ya podrías ponerme a mi que soy mucho mas guapa y soy tu mujer. bla bla bla...
- Lo siento cariño, hazlo tu roll (con tal de que se calle) roll

Mindrod

Aki las dos juntitas pasandolo en grande!
http://coolhunterdiary.files.wordpress.com/2011/06/cimg6660.jpg

j

Pongase la musiquita del anuncio de la TV:

Votar a los nacionalistas.... error.

Que haya embajadas catalanas y y quiten hospitales... error.

Que os colocan a la Sr. Mas en vez de a Judith... error.

Disfruten lo votado... acierto.

r

Este Mas es un saco de mierda cósmico. De la desvergüenza de subirse el sueldo lo que les da la gana, de la desvergüenza de quitar los impuestos a los ricos, esta piltrafa humana ahora "coloca" a su señora.
Tienen la mentalidad de que lo público les pertenece y no a los ciudadanos que se deben limitar a pagar y callar.
Es verdad que los nacionalistas sólo se diferencian en el terreno que marcan con su orina. Por lo demás son la misma bazofia.
Pués va a ser que no y esa carota que parece el escudo del Barça se la van a partir en cualquier momento.

T

Anda mira tú, el independentista está casado con una "checarnega"... qué cosas...

malespuces

#78 Independentista? JAJA

Orgfff

Artur Mas y Espe harían buena pareja.

polvos.magicos

Nepotismo salvaje y descarado que debería estar prohibido si es que no lo está.

D

Venga, que siga la fiesta... estolopagamosentretodos y tal

Mucha sangre tiene que correr. Mucha.

D

Me da un poco de asco que la política acabe por contaminarlo todo.

Teofilo_Garrido

Me imagino la cara que habrán puesto los trabajadores de Fira de Barcelona.

"Nos quitan a la Mascó a cambio de la abuela esta..."

D

Pues no me extraña, a esta señora cuando Mas entro en la Generalitat se le asignaron recursos del departamento de presidencia en carácter de primera dama, cosa que en los dos gobiernos anteriores no había existido.

Supongo que se le quedarían pequeñas esas asignaciones y tuvieron que buscar otra forma para robar más dinero.

PussyLover

Nada, sea Catalunya o España, los enchufismos funcionan igual.

#nolesvotes

i

Ya me imagino que Judith Mascó será competente y que le habrá dicho a algo que no.

torri90

Seguro su mujer lo hace mejor, es ironía. Ademas si es su mujer la tendrá controlada y podrá fiscalizar si hace mejor su trabajo, eso es lo que debe pensar algun dirigente convergente en su mente para justificar esto.

Javi-_Nux

Bueno y lo del cuñado, que entra y sale de cargos conforme ellos entran y salen del gobierno.

Summertime

Claro ejemplo de que en este pais no importa lo bien que trabajes ni la dedicacion que pongas en un proyecto, en cuanto aparece el primo, cuñao, parienta o hijo aunque no tenga ni idea de que va el tema date por jodido....el puesto es suyo

jose.albamesalles

Estos son los que quieren mucho a Cataluña,si la quieren toda para ellos, si sale el PP seguro que para contemporizar nombran a Duran ministro para que no incordien ya veréis como se le alegra la pajarita que es lo que lleva tiempo esperando haciendo la rosca al PP por que el sabe que con CIU no podía llegar tan alto y como no es Catalan no le importa nada de Cataluña se ha arrimado a CIU para trepar y lo esta consiguiendo

m

políticos al cadalso ya!

p

Ahora que ya tenemos información de miles de casos de favoritismos en las actividades de los políticos, para cuando una leghislación para que no suceda?

S

Cataluña va camino de seguir la estela de grandes cortijos corruptos como andalucía o valencia.

t

Dios, la foto está puesta a mala leche! lol ...

T

A mi no me sorprende,es una practica habitual en el mundillo,me sorprende que lo cotidiano sea noticia.

ElRelojero

Vaya, yo pensaba que los políticos catalanes eran diferentes, por eso del nacionalismo y tal, como que todos estos chanchullos eran del resto de España y no de ellos, pero por lo que se ve son igual o más sinverguenzas que los del resto.

Futzy

Lo increíble de todo esto es que está tan institucionalizado que ni nos echamos las manos a la cabeza. Tu puedes tirarte un montón de años estudiando, preparando sociología, relaciones públicas, máster en comunicación, etc. y llega un señor de estos (es que da igual el puto signo que tenga), y te cuela a la parienta porque si. Se puede ser más sinvergüenza?

Imaginad por un momento que esa decisión o esa destitución se hubiera consultado (obligatoriamente) por internet. Crees por un momento habrían sido Ferrusola, Mascó o la torpeda esta seleccionadas? Es que no habrían pasado ni el primer corte joder. La función pública que la desempeñen los profesionales, que para eso estudian y se aprietan unas oposiciones de cojones.

Es una auténtica desfachatez investir de poder a quien no sabe ejercerlo, a quien no está preparado y a quien a todas luces dañará la imagen del organismo que dirige. Además, es que estas mierdas las pagamos todos! Porque a mi se me exige un nivel de conocimiento adecuado al cargo que ostento y estos señores haciendo de su capa un sayo se saltan todos los mecanismos imaginables para satisfacer su ego?

Esto debería estar por ley; ministro de defensa un militar, de sanidad un médico, de administraciones públicas un ingeniero en ciencias políticas, que si, que existe, sino recordad en Madrid a Rafael Simancas, que no gano nunca, pero era un profesional de esto, al menos...

Y CON IDIOMAS! Que esta sabrá Checo, pero me da a mi que el Checo es como hablar esperanto.

Tuviste muy mal profesor Artur, pero es que te lo ponemos a huevo. Te ponía a mitad de mes sin poder salir de casa por no tener un puto duro, así aprenderías a sentirte como algunos que te votan, en la tierra, ladronzuelo.

Mullin

Menos mal que han puesto se "carga" y no "se cepilla" o "se pule" a Judith Mascó.
No sería más correcto haber puesto "destituye".

Prisciliano

Debemos dar la enhorabuena a la 1ª Dama?

Seta_roja

Aún me acuerdo cuando el año pasado discutía con un colega de Barcelona que CIU iba a destrozarlo todo y el defendía que era la mejor opción a votar...

Voy a preguntarle... ¡A ver si lo mantiene!

m

No me extraña que la gente no crea en los políticos. Arriba los indignados!!

antoniosoyo

Al decir "una señora" doy por supuesto que es trabajadora, inteligente, culta, etc...

D

Parece que los polos se atraen. Caso de enchufismo días después de que en Madrid sucediera algo parecido con Bankia y el Gobierno de Esperanza Aguirre (http://bit.ly/uDrxgl)

A

#7 #27 Derecha neoliberal nacionalista.
Lo único que les diferencia es la nación a la que consideran pertenecer, por lo de más, son esencialmente el mismo partido.

Moderdonia

Que buena está la hija secreta de Aznar:

"Quien te ha dicho a ti, que quiero que conduzcas por mi en pelotas, hip"

Ferran

#52 Te has colado de noticia

Moderdonia

#52 Ups es cierto sorry.

D

Este sr es un chulo de mi_rrrrda

D

Bueno es ley de vida, unos vienen y otros van. --- http://thnlnk.com/blogspot/xz/699

D

Para que el dinero se lo lleve una modelo, que se lo lleve mi mujer, o sea, yo. Y los ciudadanos que se jodan. Y que se joda la democracia también.

k

#56 ¿De qué dinero hablas, si es un cargo de representación sin remuneración?

D

#57 Del que chorizean aún sin ser cargo remunerado.

D

Cabrón, cabrón, cabrón