Hace 13 años | Por ladinia a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por ladinia a libertaddigital.com

La reforma del sistema que regula el pago del canon digital en la UE amenaza con convertirse en una nueva guerra abierta entre la industria tecnológica y las entidades de derechos de autor. Mientras que las empresas abogan por el diálogo y una tasa justa y equitativa al daño económico que genera la copia privada, los artistas presentan un documento de máximos: Criminalizar el impago del canon, imponer dicha tasa a todo el comercio electrónico de Europa, acceder a la información fiscal de las empresas y gravar la venta de productos tecnológicos.

Comentarios

InfameIznogud

#1: Así queda más bonito:

shinjikari

Me niego. Los artistas no opinan eso. Lo opinan los cuentistas.

Wir0s

Y yo quiero que me la chupen, pero va a ser que no, verdad?

Pues eso...

chubichanko

Crimen penal, algunas canciones como las del "artista" Ramoncin

D

Cuando me paguéis vosotros el canon por los cds de Arch Linux y Haiku , panda de HIJOS DE PUTA. Entre lo de el ejercito de Israél y estos cabrones me dan ganas de salir a la calle con una lata de gasolina y dirigirme a la sede de la SGAE en Bilbao .

bosomu

#20 Por mí no te cortes, y si te sobra gasolina aquí en Valencia tenemos otra que también se puede quemar. lol lol
Te votaría positivo, pero no tengo Karma suficiente.

D

Estos todavía no se han enterado de que el canon se ha declarado ilegal por la UE.

L

#75 lo mismo sí, pero están intentando ver quién la dice más gorda para que nosotros nos olvidemos de eso...

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Y yo quiero un café no te jode!!!

M

Pues yo quiero que por ley no se puedan llamar artistas, chupasangres o caraduras es mas acorde a la realidad.

D

Debería dejarse de titular estas noticias con el término "artistas". Primero, porque no representan a todos los artistas. Segundo, porque estos son sólo de una disciplina de las artes, la música. Tercero, porque dentro de la música, esto lo promueve el lobby discográfico junto con algunos cantantes y cantautores; ni siquiera representa a todos los músicos o autores.

No tiene ninguna culpa un pintor o un escultor con el canon de la sgae, de hecho son víctimas también de éste. Llamemos bien a las cosas, por favor.

R

Que les pregunten al resto de artistas de verdad que hacen en este momento mientras ellos siguen durmiendo en sus casas, seguro que muchos estan ensayando, preparando su proximo disco o incluso tocando en algun concierto en este momento, ganandose su dinero y viviendo con el apoyo de la "comunidad", no como ellos, muertos de hambre sin ningun talento especial, ya que la mayoria no saben ni cantar ni na, joder, yo no se cantar, no me meto a cantante porque se que no duro ni dos semanas, me gustaria verles a ellos trabajando de verdad para ganarse la hipoteca (al igual que muchos politicuchos)

Saludos!

D

Pues a mi la foto me parece acertadísima, los que la votan sensacionalista por la foto... estee.... ¡¡joder no haberle votado!!

D

#37: ¿Que tiene que ver la foto con la petición? ¿A caso el gobierno ha hecho que el impago del canon sea un crimen? Cuando el Gobierno les haga caso, le criticáis, mientras tanto solo es una petición como si yo pido que vuelva el vapor a Renfe.

hardrock

crimen penal? se han quedado cortos! Cadena perpétua o incluso pena de muerte!

M

Crimen penal tendría que ser el Pago a dicha entidad.

D

Aquí, los "artistas":

D

Antes de aplicar esas dictomedidas, podíamos empezar por que se hiciesen auditorías serias a la SGAE y asociados, en temas de dinero en paraisos fiscales, empadronamientos en otros paises cuando viven aquí para evadir impuestos, ... y por supuesto todo eso penado con cárcel como a cualquier hijo de vecino, no con pagar una multa y para casa.

L0tHaR

¡Hay que decirlo más!

gndolfo

Bueno... y yo quiero que sea un crimen penal que no repartan sus ganancias conmigo. ¿Pataleo mucho o lo consideramos ya una gilipollez?

mefistófeles

¿Delito penal? Pero imagino que eso será después de la sala de torturas y tras una denuncia anónima, ¿no?

Y nos quejamos de la Santa Inquisición, hay que joderse con estos artistoides que van de izquierdosos (que no de izquierdas, que estos últimos son muy respetables) y lucha por la igualdad pero que, quien toque sus pelas, a la cárcel, ni los banqueros fascistas piden eso para sus deudores.

Ransa

Antes me parecían imbéciles, con la que está cayendo me parece insultante. Vayanse a la mierda. Si estos años nos hubieramos dedicado a otra cosa en vez de la puta sga. a lo mejor no nos iría ahora así.

JRMora

Son unos artistas...

Wintermutius

Pues yo ya hace algún tiempo que antes de comprar música, consulto el repertorio de la SGAE, para evitar la compra.

Lo siento por mis grupos preferidos, pero no voy a dar ni un solo euro más a esta panda de delincuentes.

Volveré a comprar discos, los nuevos y los atrasos, de todos aquellos grupos que se salgan del repertorio de la SGAE

D

De verdad que la solución a todo este lio es sencilla. Se elimina el canon. Los artistas que no trabajen que se dediquen a otra cosa (los que trabajan ya tendrán sus ingresos). O alternativamente, si no quieren dar golpe, que vivan de sus ahorros. En último extremo, si no sirven para nada y se están muriendo de hambre, pueden vender entradas para presenciar el espectáculo. Aún muriendo de hambre estarán mejor que muchos.

Esta solución tiene muchas ventajas y ningún inconveniente.

D

Y la sede sin quemar, hay que ver lo que aguantan los españolitos cobardes con un hierro candente insertado en el culo.

Encima de puta vota al PPSOE

asturdany

Siguiente titular: "Los artistas piden el derecho de pernada con quién escuche sus canciones"

D

Los amigos de la ceja cada dia le salen mas caros.

Osea, que no pagas el canon, a pesar de tener musica libre y te follan vivo.

En cambio, te roban la cartera, le pillan pero no pasa nada.

Nova6K0

El vivir del cuento, si que debería ser delito penal y esto va para todos los VIP de la SGAE y de quienes los defienden. Dan puta pena y puto asco.

Salu2

vegano

#82 Totalmente de acuerdo: Vivir del cuento y de robar a los que trabajan de verdad sí que debería ser un crimen penal.

D

O sea si yo compro consumibles por internet en sitios fuera de esta mierda de pais ¿estoy cometiendo un "crimen" penal?
Esto es la revolución de los bufones..y la gente continua comprandoles sus mierdas de canciones y riendoles sus putas gracias

¡¡Y UNA MIERDA!!

Venga ya tenemos otro motivo para marchar de este pais, por si habian pocos...

Yo converti el impago del canon en un crimen #bardemfacts (mi hijo necesita dinero porque se quiere casar con la que salio con el enano cienciologo...

No, fui yo, Yo converti el impago del canon en un crimen #bautistafacts, porque ahora nos han quitado el palacio que queriamos usar para hacer orgias escatologicas..

e

Los "artistas" me van a comer la polla.

p

#p ¿por qué? ¿te causa sensación de algo más que de asco?

Dinosaurioakatsukiano

Los corruptos quieren que la corrupción sea legal. No te jode...

D

Lo curioso es lo optimistas que son, se creen que la gente se descarga "obras" de ellos, jajajajaja

Estoy yo bueno para descargarme gitanadas o a los peludos del canal latino que no conoce ni su madre...

Esta semana me he descargado lo último de Community, Breaking Bad, The Big Bang y estoy empezando con episodios viejos de los Fragel en inglés y subtitulados en inglés para aprender más inglés... y cantando !!!

INTERNET ES LIBERTAD !!!!!!

Arlequin

¿Qué artistas? En la SGAE los que tienen más peso son productores y editores.

D

Joder con los artistillos que morro le echan a la cosa no? Por pedir que no quede... Serán cabrones.

c

¿qué hay que estuiar para ser artista?

D

#2 nada, de ahí la calidad de nuestra música...

Esto lo dicen por esta otra noticia:

Los músicos ingresaron por primera vez en 2009 más por el canon digital que por la venta de discos

Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com


Resumiendo: que quieren ganar dinero tocándose (aún más) sus respectivos genitales

j

Ojo...que ya se de que pie calzan los artistas...Pero de libertad digital me fio lo justo, justo...jeje...

RespuestasVeganas.Org

Espero que estos "artistas" están claramente incluidos en una lista negra para no comprarles nada ni asistir a sus conciertos.

D

Al final va a salir más a cuenta matar a alguien que no pagar el canon.

Cantro

Si les hacen caso, tomemos nota para las elecciones. No está el gobierno como para cabrear aún más al personal después de la gloriosa legislatura que se están marcando

jomersimson

un crimen contra la humanidad condenable por el TPI de La Haya

D

Y yo quiero que les den por culo. Empate.

(Lo siento, no se me ocurria algo más diplomatico.)

HaScHi

Estos de Libertad Digital ya han descubierto la forma de infiltrarse en el "nido de rojos" que es Menéame para echar su mierda contra ZP; atacar a la SGAE criticando implícitamente al PSOE.

drodriguez

#55 Ya lo creo... de hecho lo descubrimos hace mucho: en concreto hace dos años, que es la fecha de la noticia

En general, a los que se quejan de la foto: no creo que sea manipular enlazar los privilegios que han recibido los titiriteros estos años y el apoyo que le han brindado al Gobierno. Y eso no se puede simbolizar mejor que con la foto de Zapatero haciendo el gesto de la ceja, aunque no hubiera estado mal tampoco colocar a cualquiera de los de la plataforma de apoyo a Zapatero haciendo lo mismo...

lordraiden

Los amigos de la ceja nos quieren meter en la carcel lol jajajaja ohh si ZP abrete mas a ver si te entran todos los votos comprados de golpe.

#14 ->

Si no les debieran nada ni se molestarian en decir gilipolleces, ya nos han metido la SGAE, ya pagamos un canon ilegal y ahora nos quieren meter en la carcel todo gracias a ZP
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=175872

D

Y yo quiero que sea un crimen penal "El pago del canon" por pedir que no sea.

D

Hi! Her Chiken King!

f

esta guerra hay que ponerse mas duro para hacer frente a ella

ya sabes las armas y hay que usarla el dia a dia usar musica libre en todo y ante todo

Deje que la musica libre Suene y las sedes de esas bestias avariciosas de dinero caerán como el agua deshace los castillos de arena.. poco a poco... poco a poco...

cuando haya elecciones por favor ir a votar todo el mundo sin falta, sin escusas, sin demora, sin dudarlo pero ante todo sabiendo que votar y cuales de verdad no votar

y quitaros la idea que España es bi-partidista convencer a tus alrededores que no lo es, que hay mas partidos que tienen otros objetivos mas nobles para el país... que estos que solo tiene Deudas... con el extranjero... con el pueblo.... con la SGAE.... y se vende a un precio demasiado bajo para merecer ser presidente

Nhat

Cada vez son más insoportables los artistas. Que odio les estoy cogiendo a todos. Que se vayan a Miami todos de una vez ya y no vuelvan.

D

Artistas fascistas, fletad una cano y tirad para Israel

kakarottolive

Esos no son artistas, son ladrones.

Vease el arte como la máxima expresión de belleza, de conocimiento, de luz, y no del "trabajo" de cuatro mataos chupaculos.

D

hala! hala! hala!...se les va la olla más no poder!!

SirLebert

en palabras de rafel Alberti, A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar!!

e

Eso a los etarras les dejamos en la calle y a los que no paguen el canon los encarcelamos.

b

Yo supongo que el gobierno tiene cosas más importantes que hacer que atender a una camarilla de artistas para conseguir que se legisle a su gusto encima pidiendo de más para hacer razonable las exigencias de las empresas.
Lo que debería ser delito de agresiones o intento de homicidio (al buen gusto), lo que la mayoría de los que hablan hacen con su arte.

Sembei

mientras se congelan las pensiones … los "arti$ta$" se aseguran las rentas, desde luego spain is different

Abohemiada

¿Qué coño crimen penal? ¡Silla eléctrica, señores!

mailto

HIJOSDEPUTA... hay que decirlo más

Jeron

El canon en sí es ya un delito penal

D

JAJAJAJAJA QUE CACHONDOS!

D

Y el asesinato una falta o, como mucho, un delito administrativo, o algo. Saludos.

D

Magnífica foto.

f

Que se vayan a chuparla!

D

Estos no se han enfrentado a Chuck Norris

polvos.magicos

¡¡¡Anda y que les den a todos por el culo y sin vaselina!!!.

ferrysfer

esto va sin ninguna ironia..

cuantas firmas se podrian llegar a recojer pidiendo que expulsen de España a Teddy Flautista ?

se que no vale para nada , pero...y lo mal que se le tiene que quedar el cuerpo a uno sabiendo que es odiado por casi todo el mundo ?

o quiza ya lo sabe y lo disfruta ? .....mierda !!!!

D

¿Sorpresa? ninguna, de esta gentuza no me sorprende ya nada. Bueno, ellos lo quiere, otra cosa es que se haga, que por en bien de todos esperemos que no.

D

Pero... ¿de que van?

D

tomad ceja! tomad! ^!

y

Por suerte, Zapatero ya no pinta nada... Así que pueden ir pidiendo audiencia a Berlin, a ver qué opina Merkel...

T

Yo sigo apoyando el cierre de webs tipo blogspot, que solo única y exclusivamente suben material en mp3. Y me hace gracia, porque tengo visto que subían discos de grupos que odian el mp3, y eso es joder la mandanga. Eso es lo mismo que te den una patada en los huevos.
Ahora cualquier pringado, se baja 2352525 discos, que ni aprecia, ni gustan ni escuchara, se hace un blog ,y los vuelve a subir, ¿a alguien le parece eso normal?

D

#73 Que cierren Correos también, no sea que algún loco envíe una carta bomba a tu casa.

D

Voto sensacionalista por la foto.

De momento los artistas han hecho una petición. ¿A caso ha dicho el gobierno que la vaya a seguir? ¿Porqué ponen la foto de Zapatero? Ahora mismo las críticas hay que dirigirlas hacia los artistas, y si el gobierno les hace caso, entonces criticamos al gobierno.

Estos de LD aún no recuerdan que la SGAE también estaba muy consentida con Aznar, y que en la campaña electoral eliminaron un poster con la mula de eMule que tenían en la sede electoral. ¿Porqué lo eliminaron?

Politizar la lucha contra la SGAE y los abusos (que no derechos) de autor es un error.

D

¿Qué artistas? ¿Los cuatro gorrones que mandan en el cotarro y que hacen de todo (sobre todo cobrar) menos música? La noticia es una generalización manipuladora de cuidado. Sensacionalista como una casa.
Y además me niego a votar lo que salta de ese panfleto ultraderechista. Osea, irrelevante.
Y podemos volver a hablar del falso daño que genera la copia privada, de lo ilegal que es el cánon y demás... Así que cansina también.

D

Foto de Zapatero --> sensacionalista.

o

¿Porqué sale la foto de ZP? ¿Se ha pronunciado a favor ya de la medida?...
Ah, coño! Si es la página de Libertad digital. ZP es el anticrito!!!!!!!!!!!!!
sensacionalista
#11 por que haya insinuado que está deacuerdo con alguna de sus propuestas no significa que esté con todas.
Por cierto, aún, que yo sepa, no se ha tirado adelante ninguna de sus propuestas en ninguna ley.