1631
La artista holandesa Tinkebell, conocida por un proyecto que incluía arrojar pollitos a una trituradora en un rastro, se hizo un bolso a partir de su gata y colgó en internet las instrucciones para hacerlo. Frente a una avalancha de correos anónimos amenazantes, Tinkebell recopila toda la información posible sobre esas personas y junto con Coralie Vogelaar, escribe un libro sobre eso. Un montón de personas que pensaban que enviaban correos llenos de insultos de forma anónima ese día pierden el anonimato.
menéame
En cuanto a la "artista" en cuestion, a mi como estudiante de bbaa me daría vergüenza tener que recurrir a ese tipo de estrategias para promocionar una obra mia, si pinto o hago algo que no gusta pues me la quedo para mi o la regalo a algun conocido, pero montar eso a costa de un animal?... con ella si que me haria yo un monedero
Maltrato animal en toda regla, y permitido... Pero vaya, que no es lo único, aqui en España tenemos casos que hasta son celebraciones...
Ahora resulta que los animales no se usan para comer y hacer ropa y utensilios derivados. Ah claro, que el gato en mi cultura es un animal doméstico, y como mi cultura es la única buena, el gato es superior a los demás animales y quien lo utilice de forma natural es jodido asesino despiadado hijo de puta y demente. ¿Pero cómo es posible que no os deis cuenta de la gilipolleces que estáis soltando? Y seguro que muchos defendéis los toros porque es un evento cultural decente, claro, mientras en otros países las vacas son sagradas, por ejemplo (qué cosa más ridícula, ¿eh?). Y qué me decís de esos granjeros que matan gallinas y conejos. ¡Hostias qué genocidio!
Si la mujer ha torturado a un animal, si ha incumplido alguna ley, se verá con la justicia (seguro que con la barbaridad de los pollitos ya tuvo algún lío). El resto son amarillismos estúpidos y problemas culturales sobre los que deberíais recapacitar.
y tu que sabes si un perro tiene alma o no??...creo que estás un pelín jodido de la cabeza y para la próx, métete la jeringuilla por el culo.. a ver si te gusta.
La inteligencia y la sensibilidad que muchos percibimos en gatos y perros es percibida por otros muchos en caballos, vacas, o cerdos. A mi me gusta comer carne, no tengo remordimientos por el ganado a pesar de que entiendo que son seres sensibles, y creo que igualmente debo respetar que otras culturas, por ejemplo, coman carne de perro.
Pienso que la clave en este caso es si lo hace con la intención de provocar (herir) al público o se trata de un aspecto cultural, y ella lo ha hecho sin ánimo de ofender ni hacer sufrir a nadie. También es importante saber si el animal sufrió dolor.
Y obviamente el toro no es un animal doméstico, pero a nivel moral no veo que eso importe mucho: en ambos casos hablamos de "matar a un animal por diversión". Y esto me parece un acto malvado con independencia de que el animal sea salvaje o doméstico.
Por contra la forma en que mueren ambos animales no es equivalente: El toro muere tras un buen cuarto de hora de duro sufrimiento y por contra el gato de esta señora parece que murió sedado. Punto moral contra el "arte del toreo"
Y finalmente la maldad de convertir la muerte de un animal en un espéctaculo público es también mayor en el caso de los toros. En el caso del gato se hace espéctaculo público del despellejamiento posteior a su muerte. En cambio en los toros el espéctaculo es la propia muerte cruel -en directo- del toro.
En conclusión: Lo de los toros es más malvado y sin embargo más socialmente aceptado.
Ahora claro, pilla una ternerita y llamala Gloria, que pocas ganas te daran de cargartela para saborear sus suculentisimas costillas, algo atroz, pero que sin embargo sabemos (corfirmado por un metodo de estudio totalmente imperativista) que esa experiencia seria totalmente satisfactoria (con una buena salsilla y unos choricillos, siendo estos ultimos las tripas arrebatadas de un puerco rellenas de su propia carne cadaver (y cebolla) )
Ahora bien, estoy cansada de leer noticias en las que se habla del maltrato de animales y, en los comentarios, las personas debaten si se mata para comer, para divertirse, si mejor un perro, un gato, si las vacas, los toros; Asimilemos de una vez: El ser humano es el mayor depredador que existe y, posiblemente el más cruel, (debido, no a sus cualidades físicas, sino a los medios que ha ideado y de los que evolutivamente ha aprendido a valerse). El motivo que sea justificable para producir la muerte de un animal en opinión de cada persona, puede variar pero, lógicamente, el que no merece aprobación es matar o hacer daño POR DIVERSIÓN y alardear de este tipo de acción y, mucho menos, que a este tipo de acción, lejos de castigarla, se le de publicidad.
- ¡ZORRA!"
Kase-O.
Has dejado claro que para ti lo más normal del mundo es que la gente se mate entre si. Has demostrado que, para ti, matar por supervivencia (independientemente de que sea más o menos moral) es exactamente lo mismo que matar por placer. También has dejado caer que, para ti, no hay diferencia entre tus padres, los políticos, el papa y Sadam (por decirte unos cuantos, que podría haber dicho otros). Lo curioso es que, si para ti quitar vidas es quitar vidas sean de lo que sean, no hayas incluido que asesiamos arañas, mosquitos, moscas, cucarachas, bacterias y una larguisima lista de seres vivos a los que matamos sin piedad y sin compasión.
Sinceramente, me alegro de no ser tu vecino.