Hace 5 años | Por chapulina a republica.com
Publicado hace 5 años por chapulina a republica.com

Artadi cree que Llarena no tendría miedo "si estuviera seguro de que todo lo que ha hecho es inmaculado" y ante el rumor de que se emita una nueva euroorden, asegura que no impedirá que Puigdemont siga trabajando

Comentarios

D

#3 Esas no eran las consecuencias de sus actos, eran las consecuencias de una justicia de pandereta. Vamos, que todavía intentáis vender a Puigdemont de cobarde cuando está más que claro que aquí no hubiera tenido es juicio justo, es q no hay por donde cogerlo.

k

..., tanto "miedo" de ir como Puigdemont de venir.

BRRZ

#2 Hasta lo que yo sé Puigdemont se ha entregado a las autoridades competentes dentro de los plazos establecidos. ¿Ha elegido país para hacerlo? Si. Pero se ha entregado para que se le juzgue.

Llarena debería hacer suyo el lema español de más vale honra sin barcos que barcos con honra y aceptar las consecuencias de sus acciones.

D

#7 No deberia haber más autoridad que todos los catalanes. Si haces lo que haces no puedes salir por patas y hacer requiebros tecnicos-juridicos. Dar la cara y ser el primero en mostrar la injusticia que supuestamente hace el estado español. Cómo Gandhi hizo, fue el primero en ir al talego y se hizo mártir y héroe. Puigdemont ha hecho una mierda y la ha repartido encima de todos los catalanes. No comprendo cómo lo pueden apoyar y si ese tipo es un referente social hay que empezar a mirar que esa sociedad tiene lo que merece.

BRRZ

#12 yo lo que he dicho es que Puigdemont debe afrontar las consecuencias legales (o criminales) de lo que ha hecho. Y eso lo dispensa de momento la justicia.

Veo que no dices nada de Llarena. Te parece bien o mal que "presuntamente" desde el poder judicial se entorpezca el desarrollo del poder político democráticamente elegido? Porque de eso es de lo que se trata. Llarena, por lo que representa, debería decir que lo investiguen que como es lógico no hay mácula en su procedimiento. Lo que ha hecho es dar a entender que la ha liado y que necesita que no se le juzgue para que no salga que la separación de poderes se la ha pasado por el forro. Y ESO ES MUY GRAVE TAMBIÉN!

D

#20 En varios comentarios lo he dicho.

D

#7 Ese lema es una mierda, y no es un lema español, es un lema que podría tener sentido en el contexto en que se empleó, manoseado por los años y atribuido a Méndez Núñez. En mí opinión ya en el contexto naval es equivocado arriesgar una flota por querer demostrar cojones o razones similares.

Un juez de un país UE no tiene por qué acudir a otro país de la UE a rendir cuentas como si fuésemos un estado títere de Bélgica, nada menos. Si Puigdemont quiere denunciar a Llarena, puede mediante ese abogado que tiene condenado por terrorismo, poner una denuncia en un juzgado español. Lo mismo le dan la razón, aquí jueces y políticos desfilando por los juzgados encausados se ven bastantes.

BRRZ

#17 Estoy de acuerdo en la primera parte pero no en la segunda.

Me da la impresión que Llarena hizo cosas irregulares amparado o instigado por el anterior gobierno, sabiendo que en España no habría fuego amigo en la justicia. Ahora ha visto que en Bélgica corre riesgo de ser condenado y que es poco probable que se le proteja. Creo que esa es la razón por la que pide lo que pide.

Y lo de que un juez no tiene por qué ir a otro país a rendir cuentas es una milonga. Un juez ha de ser puro y casto y además lo ha de parecer. Y yo (como catalán no independentista) creo que estás cosas están mejor juzgadas fuera de España que en España, ya que las consecuencias de Llarena condenado por prevaricación o mal uso de la justicia son tan heavies que no me creo que nadie medre en favor del juez si se juzga aquí.

gale

Llarena debería fugarse a Alemania.

D

Normal que tenga miedo el prevaricador. Que pida ayuda al estado.

M

#1 Llarena debió salir a escondidas de Bélgica después de quebrar la ley belga.

D

Cuando se tiene razon, se debe señalar y, en mi opinión, está señora la tiene. No puedo decir que todos los jueces estén podridos o que no tengan errores, pero me fío poco de los que llegan a altas cotas de poder, en cualquier lado. Respecto a los jerifaltes indepes, para mí, lo peor que han hecho no es un supuesto acto de rebeldía (todos deberíamos ser rebeldes ante lo que consideramos injusto) sino por la irresponsable cizaña que han sembrado y la cobarde reacción que han tenido tras salirles el tiro por la culata. Los cargos políticos deben mirar por el bien general y punto.

Sinfonico

#8 (todos deberíamos ser rebeldes ante lo que consideramos injusto) ....El buen ciudadano es el que incumple leyes injustas, el resto son ovejas...

D

#9 Hay formas y formas, cada uno con sus capacidades. Cada uno también debe ser responsable de sus actos. Antes y después. Suponiendo que seas anticomunista... ¿No te rebelarias ante un gobierno comunista? Si le quitas al ser humano eso no es sino un peluche.
Añadir que una persona con un mínimo de honor cuando hace algo debe apechugar y no esconderse con escusas tipo... Es que era broma.

Sinfonico

#11 "Suponiendo que seas anticomunista... ¿No te rebelarias ante un gobierno comunista? "....hablo de justicia, no de ideales, se puede ser comunista, socialista o conservador y ser justo,una cosa no quita la otra.

D

A mi todas estas chorradas, todas estas declaraciones me dan lo mismo, son puro fuego de artificio. Estoy muy tranquilo sabiendo que el orden constitucional funciona y que si se vuelven echar al monte se aplica el 155 y aquí no pasa absolutamente nada. Los indepes también lo saben, tienen bien claro a que atenerse si se les va la pinza de nuevo, y estoy seguro de que ninguno de ellos tiene gana de hacerle compañía a Junqueras y a los demás. Por cierto, me parece desproporcionado que aun sigan en prisión preventiva.

j

Toda esta mierda es para que no nos revelemos y reventemos las cárceles donde están los "terroritas" de Alsasua. A mi que cojones me importa un juez o un político. Lo que están haciendo con esos chavales si es un crimen

D

Cobarde de mierda, en un cara a cara conmigo no tendría nada que hacer...