1179 meneos

Carta de un funcionario a los nuevos ricos

Hace poco todos se reían del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, vivían bastante mejor que nosotros. Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá?

negativos: 7   usuarios: 439   anónimos: 740  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #84 #88 #89 ¿Quereis decir que preferís vivir mal a vivir bien? Por mucho que nos joda el mundo no se va a cambiar, estaría bien, pero no. Llevamos miles de años haciendo siempre lo mismo, una y otra vez: en.wikipedia.org/wiki/Marx#Philosophy El lo interpreta como que hay que darse cuenta y cambiarlo, mejorar el mundo, yo lo interpreto como que no va a cambiar y hay que intentar sacarle provecho.

    Intento ser realista, no me gustan las ideas felices.

    #99 Desde pequeño el escritor tenía buenas ideas y era ingenioso, como con la biblioteca de comics, mercado inmobiliario o no habría conseguido hacerse rico de alguna otra manera.
    14  votos: 2   link
    el 07-03-2010 15:15 UTC por --18713-- --18713--
  2. #102   Y para los que dicen "nosotros pagamos el sueldo de los funcionarios con nuestros impuestos", una pregunta: y a ti ¿quién te paga? ¿De quién vives? ¿Quién "te da de comer"?

    Todos en este mundo vivimos de nuestros clientes, en último término no es nuestro jefe, ni nuestra empresa, son nuestros clientes quienes nos dan de comer (a unos garbanzos y a otros caviar Beluga). Los clientes de las Administraciones son los ciudadanos, en eso no son tan diferentes a cualquier otra empresa, y los servicios se pagan con impuestos.

    Una cosa es que el cliente exija un buen servicio (con todo el derecho del mundo) a un coste razonable, pero de ahí a pensar que los servicios públicos deben ser gratuitos o casi va un mundo.
    46  votos: 4   link
    el 07-03-2010 15:21 UTC por python python
  3. #103   #101 "Desde pequeño el escritor tenía buenas ideas y era ingenioso, como con la biblioteca de comics, mercado inmobiliario o no habría conseguido hacerse rico de alguna otra manera."

    ¿Eres adivino?
    20  votos: 1   link
    el 07-03-2010 15:22 UTC por python python
  4. #104   #101 ¿y tú, quieres decir que ganar más dinero cada día equivale a vivir bién?,
    creo que has hecho sobreentendidos extraños...
    27  votos: 2   link
    el 07-03-2010 15:23 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  5. #105   #2 y #4: Toda la razón. En un sistema como el nuestro, el potencial económico reside en los emprendedores. Ahora bien, aquí se tiende a confundir ser emprendedor con el pelotazo y tentetieso del Mercedes y la cuenta con siete cifras de la noche a la mañana.
    30  votos: 3   link
    el 07-03-2010 15:30 UTC por mciutti mciutti
  6. #106   #104 No, ganar más dinero equivale a tener más libertad, y ser libre equivale a vivir bien.
    10  votos: 0   link
    el 07-03-2010 15:36 UTC por --18713-- --18713--
  7. #107   #102 No, los ciudadanos son los accionistas de la administración, no sus clientes. Hay una diferencia evidente.
    20  votos: 2   link
    el 07-03-2010 15:37 UTC por cax cax
  8. #108   #39 Yo creo que para tener cultura* hace falta inteligencia, y para cometer los errores que explica (de sus conocidos ricos) es necesario no ser inteligente.

    No todas las constructoras han quebrado, ni todos los enyesadores se han quedado sin trabajo. Algunos han aguantado, y son aquellos que supieron hacer su trabajo bien (sin rebajar calidad para ganar un poco más) y no se han endeudado hasta el cuello.

    Aquí lo que pasa es que mucha gente prefiere tener estabilidad a arriesgarse un poco (tanto para ganar más como para hacer cosas más interesantes).

    * Donde cultura aquí no tiene el mismo significado que en los concursos de televisión.
    10  votos: 0   link
    el 07-03-2010 15:43 UTC por John_C John_C
  9. #109   #107 Los ciudadanos son los usuarios de los servicios y punto. A ver si ahora por la misma regla de tres un alumno se va a creer que es el jefe de su profesor y le va a exigir que le apruebe porque para eso le paga, por poner un ejemplo ¿No?

    Los funcionarios son independientes y se deben únicamente a unas normas, no a unos intereses particulares.
    49  votos: 5   link
    el 07-03-2010 15:45 UTC por Kuco Kuco
  10. #110   #106 apreciado: la falacia de tu argumento está en que consideras
    vivir bien=ganar más (y más cada día)
    vivir bien=libertad
    por lo tanto: ganar más=libertad
    pasas de la premisa a la conclusión con demasiada ligereza.
    deberias saber que a determinados niveles de renta (que no llegan a ser los de riqueza) vivir bién no equivale a riqueza aunque si a libertad entre otras cosas porque hay cosas que no se pueden comprar y porque también lo que posees te posee a su vez.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 15:49 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  11. #111   #70. Ya..... Lo que ocurre es que la familia con 426 euros está en el paro, y la que cobra 1400 al mes está trabajando. ¿Qué tienen que ver los funcionarios en la ecuación?
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2010 15:58 UTC por chavi chavi
  12. #112   "Y me alegro de la situación actual de la economía [...]"

    Pues yo no, sin peros y sin aditivos. No me alegra y no he sido víctima de la crisis ni allegados.
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:09 UTC por Jiraiya Jiraiya
  13. #113   Me siento parcialmente identificado con la carta.

    Por el lado que no me siento tan identificado es por ese resquemor que siente hacia los nuevos ricos. Yo me encuentro en la misma situación que describe. De hecho es más exagerado, por tener solo un sueldo un poco mayor que el de este señor, siendo responsable de la seguridad alimentaria y salud ambiental del Distrito Sanitario más grande de España (600.000 personas viviendo todo el año y varios millones que pasan aqui sus vacaciones), y tener familiares ricos sin muchas luces calcados a los nuevos ricos que se describen. Yo no tengo acritud hacia ellos, no tenían capacidad mental para estudiar, preparar oposiciones, etc., pero fueron lo suficientemente listos como para subir al carro de la riqueza cuando llegó. ¿Y qué? Si no lo hubieran hecho ellos lo habría hecho otro, no les odio por eso. También han vivido a todo tren y ahora lo están pagando, culpa suya, pero no creo que merezcan ese odio, como tampoco lo merecen los funcionarios, en esta época de crisis, en este pais, donde siempre hemos funcionado con la mitad de funcionarios que el resto de paises por la ambición desmedida de los politicos, que han preferido gastar ese dinero en otras cosas, como sus bolsillos, y encima con el agravante de no haber sabido optimizar los recursos de los que disponian.
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:09 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  14. #114   Cualquiera diría que le obligaron a hacerse funcionario.
    Yo lo que veo es que a las oposiciones se presentan unas 10 personas por cada puesto disponible(en algunos casos menos, y en otros muchisimas más de 10)
    Eso significa que hay mucha más gente que esta en peor situación.

    pero puede estar seguro ese señor que el no va a perder el empleo, hay casi tantos funcionarios como personas en paro, por mi se pueden intercambiar la papeleta.
    o mejor no, que me suban los impuestos a mi para pagarles más a ambos, a los parados y a los funcionarios.
    -1  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:13 UTC por yorelito yorelito
  15. #115   #79 No creo que nadie quiere convertir a los funcionarios en los chivos expiatorios (todos sabemos quiénes son los culpables de esta crisis), creo que sólo le pedimos que arrimen el hombro.

    ¿Que no es justo que se os congele el salario? ¡¡Por supuesto que no!!! Nadie dice que sea justo, pero si 4 millones de parados necesitan que se os congele el salario para que ellos puedan cobrar un subsidio o mejorar la economía y así encontrar trabajo, pues se os tendrá que congelar, porque mientras a vosotros se os congela el sueldo los demás trabajadores están perdiendo el empleo. A los jubilados les han subido los impuestos para "ayudar" en la crisis y, en términos de salario líquido, cobran menos que el año pasado...¿os importa eso a los funcionarios? Porque no he visto ni oído a ninguno quejarse por esa estafa del gobierno, por ejemplo.

    Les pedimos que optimicen su trabajo, que rindan lo que hay que rendir, que no utilicen los medios de la admón para su propio beneficio (llamaditas, papeles, fotocopias, material de todo tipo....), que no se escaqueen del trabajo por motivos futiles, que intenten que sus bajas sean lo más cortas más posibles y no al contrario, alargarlas lo máximo, que no tengan dos trabajos (funcionario y otro) normalmente puesto a nombre de otra persona por ser incompatbles, etc, etc...

    #92 ¿no? Pues yo conozco muuuchos funcionarios que han comprado pisitos para revenderlos sacando una ganancia (y por supuesto muuuchos no funcionarios)
    24  votos: 2   link
    el 07-03-2010 16:14 UTC por mefistofeles mefistofeles
  16. #116   #64

    - Te refieres a las empresas inmobiliarias y a los bancos???

    Que malas empresas que son!! que venden casas sobrevaloradas y dan hipotecas/créditos a intereses hinchados ... Y LA GENTE SE LOS COMPRA!! Son unos vampiros, pero coño si tu les pones el cuello y el culo... que esperas? que te den un besito y una palmadita? Además menudos ejemplos, bancos e inmobiliarias... que han sido santas a lo largo de su historia excepto los últimos 5 años, no? por eso la gente se fiaba xD andaaa

    - Estás pensando en las dignísimas empresas de trabajo temporal (ETTs)???

    Pues como te tenga que buscar trabajo en INEM...

    - O quizás te refieres a las empresas que contratan temporalmente y despiden para no hacer jamás fijos???

    Pues si no te gusta, mochila y carretera. Tengo muchos amigos currando sin formación ninguna y tienen trabajos estables, empezaron en empresas asi y se fueron moviendo. Claro, a la mayoria les ha costado cambiar de ciudad y a dos de país. Pero mejor si te lo llevan a la puerta de casa, no? De todas formas, eso es ilegal, y no es lo generalizado. Y si no te gusta, pues te mueves, estudias, te formas, haces cursos... aprendes un oficio y sigues probando.

    - O tal vez a las empresas que práctican el Mobbing con los empleados que consideran no necesarios para la empresa a pesar de sus años de antigüedad en las mismas???

    Generalizando otra vez. Hijos de puta hay en todos los bandos. Ó acaso no hay empleados que se cogen bajas sin estarlo, ó llaman los lunes diciendo que estan malos ó hace mobbing a otros compañeros. No es lo normal.

    - Y esas empresas que se meten en la vida privada de los solicitantes para descartar mujeres embarazadas o con enfermedades que no impiden una vida laboral normal???

    Eso es ilegal. Si se hace es porque nadie lo denuncia. Aqui en Irlanda esta hasta mal visto poner tu fecha de nacimiento en el CV, mucho menos una foto!!

    - No, seguro que estas pensando en lo mucho que se esfuerzan las empresas españolas al considerar el salario mínimo establecido como un salario suficiente y digno para vivir.

    Una empresa no tiene una labor social, ni se crea para dar trabajo. Se crea para crear beneficios y maximizarlos. Se le debe exigir que cumpla con la legalidad vigente y respete los derechos de los trabajadores. Pero si el trabajo de alguien vale 800€ ó lo que sea, pues eso se le paga, a la empresa se la suda si tienes 16 hijos y dos coches, eso es TU problema, cada uno debe vivir acorde a sus posibilidades. El salario mínimo es el salario mínimo, no contempla facturas de movil, ni hipotecas, ni vivir cerca del trabajo, ni comprarse la ropa en el Corte Ingles. Quien no pueda subsistir porque tenga hijos o personas mayores a cargo, puede pedir ayudas al gobierno.

    - Claro!, no te refieres a las empresas que aprovechan su posición en el mercado para timar constantemente a sus clientes. Ni a tantas otras que sin posición especialmente privilegiada basan sus ingresos muchas veces en el engaño y la mala fe hacia sus clientes.

    En España existen las letras pequeñas, que hay que leerse antes de firmar nada. Si fuese una estafa estaria denunciado. El problema es que la gente firma autenticas barbaridades sin leer, porque ocmo lo hace todo el mundo... No se puede crear un sistema que salve al ciudadano de su propia estupidez. Es como lo de los teletimos de la Sexta, cerrarlos no tine sentido, porque el que es gilipollas para llamar... cuando cierren ese caera en otra cosa.
    26  votos: 3   link
    el 07-03-2010 16:29 UTC por --158000-- --158000--
  17. #117   Para #116. Tienes razón, España y sus empresas van bien. Toda la culpa de las injusticias sociales es del resto de ciudadanos. <ironic mode off>
    11  votos: 2   link
    el 07-03-2010 16:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  18. #118   #78 si, tienes razón. Estaba enfocandolo desde mi punto de vista en las materias que yo conozco, cuando hay muchísimos tipos de funcionarios. Esta claro que hay cosas que solo se pueden ejercer a cierto nivel siendo funcionario.

    Siento no leerme tu post entero porque no tengo las gafas y con lo que ahorras en saltos de línea se me pierde la mirada entre tanta letra xD
    14  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:34 UTC por --158000-- --158000--
  19. #119   Para #116. ...Una empresa no tiene una labor social, ni se crea para dar trabajo...

    Siempre he pensado que la función principal de una empresa debe ser precisamente su compromiso social con sus empleados y clientes. Si no reprogramamos en la mente de los empresarios esta idea, la crisis actual comparada con la crisis que pueda avecinarse será puramente anecdótica.

    Vivir en un mundo de personas que tiende a excluir a las personas con la excusa del capital no depara nada bueno.
    18  votos: 3   link
    el 07-03-2010 16:39 UTC por frankiejcr frankiejcr
  20. #120   #117 ten en cuenta, que si la gente no aceptase creditos a intereses estupidos, ni comprase pisos a precios hinchados, si ahorrase en vez de pedir prestado, denunciase las injusticias, y pudieses rechazar un puesto de trabajo por alegal sabiendo que los que vienen detras de ti tambien lo rechazarán... la situación seria otra.

    Que no somos ovejas, somos personas!! no podemos estar quejandonos siempre de como nos trata el pastor. Las empresas estan para explotar personas (como recurso económico digo), pero no somos vacas atadas a un ordeñador!! somos personas, podemos negarnos a ser su materia prima. Ellos no pueden vivir sin nosotros, dependen de nosotros. Tenemos el poder, pero la gente es tan vaga, conformista y mientras vaya tirando le da igual...
    15  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:41 UTC por --158000-- --158000--
  21. #121   #119 pues entonces se va a montar una empresa Rita. Quien quiere montar una ONG se la monta, quien monta una empresa espera resultados.

    Aqui todos hablamos de compromiso social desde nuestros ordenadors fabricados en China que nos costaron 4 duros, que cosas...
    27  votos: 3   link
    el 07-03-2010 16:44 UTC por --158000-- --158000--
  22. #122   Al funcionario lo que no le enseñaron es lo mala que es la envidia. Ahora se regocija en las desgracias ajenas para esconder sus propias miserias. Que hay que ahorrar, vale. Pero que tu forma de vida y "lo que mamaste" depende de cómo le vaya a los demás, no hay por dónde cogerlo. Un individuo lamentable.
    0  votos: 1   link
    el 07-03-2010 16:56 UTC por errorconautomata errorconautomata
  23. #123   #49 Sí tienen culpa aquéllos que aprovecharon la ola y se montaron una inmobiliaria. Aquellos, que pensaron que "esto del ladrillo es un lujo", me sumo al carro que yo aquí no voy a dejar de ganar dinero, voy agrandando la empresa y contratando a gente. Que siempre tendré más pedidos y siempre más caros.

    Era un espejismo, querer arrimarse a algo porque está creciendo no es arriesgar como dices. Es no pensar en las vueltas que da el mercado y endeudarse como si no existiera un mañana.

    ¿Quieres montarte una empresa? Me parece perfecto, ¿Quieres arriesgar? Arriesga, pero no juegues a las tragaperras porque la primera vez te llevaste el gordo.
    9  votos: 0   link
    el 07-03-2010 17:47 UTC por xaman xaman
  24. #124   Para #121. Son las propias empresas las que nos quieren vender en muchas ocasiones una imagen de marca y responsabilidad; si eso no se corresponde con la realidad no debemos invertir en modo alguno en esas empresas. Nuestros ordenadores estan fabricados en china, pero no olvides que estan diseñados por empresas ubicadas en Estados Unidos. El precio de nuestros ordenadores no debe nunca justificar injusticias sociales por parte de las empresas relacionadas. La tecnología informática es barata en gran parte por su fabricación en grandes cantidades. Por otra parte espero que las condiciones laborales en China evolucionen por el bien de sus trabajadores. Si esto último repercutiera en el precio de los ordenadores, sería de justicia.
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2010 17:52 UTC por frankiejcr frankiejcr
  25. #125   #39 Tú, como gran parte de la población, confundes "listo" con inteligente. Para mí, "listo" tiene un significado peyorativo (por eso lo entrecomillo). El "listo" español es ése a quien le da igual pisar a los demás para su beneficio, aquél que no respeta los derechos de los demás saltándose a la torera todo tipo de normas con el fin de lucrarse o beneficiarse aunque sea mínimamente.
    Esto está a la orden del día. Desde el que te adelanta por el arcén en un atasco mientras tú (y otros tantos) esperas pacientemente a que se resuelva la situación, hasta el ejemplo del que este funcionario está hablando. Además, tenemos que aguantar su soberbia del tipo: "no sabes con quién estás hablando".
    Las personas inteligentes suelen ser educadas y respetuosas. Pero, claro, tú a éstos me imagino que los llamarás "tontos".
    16  votos: 1   link
    el 07-03-2010 17:58 UTC por cleofasico cleofasico
  26. #126   #14 el gráfico lo ve raro porque la cosa es que #9 lo lee al revés... Holanda, Alemania, Reino Unido y (la que tantos años de ventaja nos lleva) Finlandia, tienen menos funcionarios por habitante, El gráfico está tomado de www.funcionariosdeprimera.com/index.php?option=com_content&view=ar y lo que expone es el ratio de "ciudadanos/funcionario": oseasé España tiene 15,5 habitantes por cada funcionario, Eslovaquia 135 hab/funcionario y Finlandia 1 funcionario cada 42 personas.
    45  votos: 4   link
    el 07-03-2010 17:59 UTC por plantas plantas
  27. #127   Este tipejo de funcionario que se queja comparándose con gente que, según él, son todos unos ignorantes da bastante asco. En primer lugar sus "amigos" nuevos ricos han corrido un riesgo que él no está dispuesto a correr; y en segundo lugar tienen las pelotas de trabajar por objetivos y ganarse la vida por ellos mismos, cosa que este tipejo no tiene.

    Que se regocije si quiere con lo que él cree que es justicia verdadera, porque sus amigos van a volver a estar de puta madre dentro de muy poco, gracias a gilipollas que compran pisos a lo loco.

    Por cierto, no sé qué pasa en Menéame, un día estamos de malas con los funcionarios y otros de buenas.
    8  votos: 2   link
    el 07-03-2010 18:10 UTC por carlosNC carlosNC
  28. #128   Entiendo los motivos del funcionario, pero creo que exagera. Un funcionario con esa antigüedad, si quiere puede pedir una excedencia y volver a lo privado, sin correr grandes riesgos porque siempre puede volver a ser funcionario. Si no ha cogido excedencia es porque no quiere o porque no se quiere arriesgar.

    Y claro, es que si comparamos funcionario, trabajador por cuenta ajena y trabajador por cuenta propia, de izquierda a derecha hay menos seguridad laboral, pero también mayores oportunidades.

    Simplemente creo que en este caso se trata de un hombre que ha preferido la tranquilidad laboral frente a las oportunidades arriesgadas. No es ni mejor ni peor, simplemente va con el "ADN" (como dice en la carta) y con la cultura de cada uno.
    17  votos: 1   link
    el 07-03-2010 18:17 UTC por pablo82 pablo82
  29. #129   #127
    Por cierto, no sé qué pasa en Menéame, un día estamos de malas con los funcionarios y otros de buenas.

    Es que no tiene que ver. Si un funcionario expone sus quejas, las argumenta y tiene razón, no hay porqué no dársela. Sea funcionario o gasolinero (es un ejemplo).
    Yo creo que lo que le jode realmente es la actitud de desprecio de los nuevos ricos mientras estaban montados en el dólar.
    9  votos: 0   link
    el 07-03-2010 18:22 UTC por cleofasico cleofasico
  30. #130   #126 Gracias por la aclaración... el link del que está sacado el gráfico resulta interesante también. Lo que parece claro es que la situación española no resulta exagerada en cuanto a ratio de funcionariado... se encuentra en el medio de la tabla.
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2010 18:26 UTC por toot_ toot_
  31. #131   a la mierda con los nuevos ricos y con los funcionarios, unos por basura y los otros por llorones...
    -10  votos: 4   link
    el 07-03-2010 18:28 UTC por --158773-- --158773--
  32. #132   #131 Comentario con argumentos que no se puede rebatir... (ironía)
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 18:32 UTC por kobeto kobeto
  33. #133   Muchos funcionarios son casi mileuristas. No son ellos los que han provocado la crisis. No deberían pagarlo porque son útiles, ya que, como su nombre indica, hacen que funcione la sociedad. Un profesor de enseñanza secundaria que trabaja con grupos de adolescentes de unos treinta alumnos, se deja la garganta todos los días, aparte de los nervios. ¿Hay que congelarle el sueldo? Un alto cargo, que chupa del erario público (es funcionario interino) cobra cinco veces más que el anterior y come y viaja a costa de las dietas que el anterior nunca tendrá. ¿No sería mejor ver el nivel de productividad de cada funcionario en vez de generalizar? Los funcionarios son necesarios. Pero algunos, los que más ganan, no.
    16  votos: 1   link
    el 07-03-2010 18:38 UTC por viaducto viaducto
  34. #134   #89 yo con tu mentalidad tambiee me he reido mucho
    3  votos: 1   link
    el 07-03-2010 18:40 UTC por Nameless. Nameless.
  35. #135   Castellano: si toda esa gente a la que tienes tanta envidia le va mal, tu no cobrarías, a ver si te das cuenta que tu cobras del dinero que ellos pagaban en impuestos del BMW, de los caballos y del golf.

    Posiblmeente ellos no saben de donde comían, pero tu desde luego no tienes ni puñetera idea.

    En asturias para la gente de tu tierra tenemos un mote que os define muy bien. Tu mensaje rezuma envidia por todas partes.
    -3  votos: 1   link
    el 07-03-2010 18:43 UTC por --159601-- --159601--
  36. #136   #60 De acuerdo, porque no se puede desmantelar el estado, pero por ejemplo la administración de justicia no está formada solamente por personas del ámbito judicial, están los de mantenimiento, los encargados del transporte de documentos ... cada uno con su contrato vitalicio. Ese trabajo habría que realizarlo de todas formas, contratándolo a empresas privadas, pero claro eso ya no son votos fijos.
    8  votos: 2   link
    el 07-03-2010 19:15 UTC por McAstur McAstur
  37. #137   Perdón, tambien para #44 mi comentario #136
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 19:26 UTC por McAstur McAstur
  38. #138   #133 Un profesor gana, nada más empezar su carrera profesional, 3.000 € brutos o más (dependiendo de la comunidad), bsuca otro ejemplo mejor. Ojo que no digo si los merece o no, pero de mileurista no tienen nada, de ahí que señalo que busques mejor otro ejemplo.
    17  votos: 1   link
    el 07-03-2010 19:42 UTC por mefistofeles mefistofeles
  39. #139   #125 No señor. Listos son los que han montado una empresa, se han forrado en dos días, se lo han gastado todo y ahora están en el paro. Inteligente es el que monta la empresa y la mantiene, da trabajo y a la vez gana dinero.

    El tema de la construcción es que había muchos listos y pocos inteligentes, y por eso ha pasado lo que ha pasado. Mi pregunta era: por qué en este país de mierda los inteligentes no montan empresas?

    No era nada irónico en #39 (aquí en menéame la gente ve ironías cuando no hay y viceversa). No dudo para nada que el tío del post sea más inteligente que los que describe. Mi pregunta es, por qué coño está haciendo de funcionario en lugar de montar una empresa? (Y si no lo hace, que tendrá sus razones, pues que no se queje).
    17  votos: 1   link
    el 07-03-2010 19:44 UTC por John_C John_C
  40. #140   Es lo que ocurre en el sector privado, si eres un jeta o tienes suerte, puedes sacar mucho dinero (otra cosa es en que te lo gastas). Y es lo que ocurre en el sector público, son 1400€, pero para toda la vida. Él puede escoger que camino quiere.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 19:50 UTC por duc duc
  41. #141   ¿Como voy de karma? ufffffffff, casí mejor me callo.

    Solo una cosa a todos los que demonizan a los empresarios, estamos en un país libre, os invito a dejar vuestro puesto de funcionario y montar una empresa, ya me contareis.

    Casualmente los empresarios que he visto siempre exclavizando trabajadores han sido anteriormente funcionarios o muy muy progres.
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2010 20:01 UTC por gsusled gsusled
  42. #142   Es trabajo que todos los españoles quieren: funcionario
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 20:18 UTC por --4662-- --4662--
  43. #143   Soy profesor y hace unos años un alumno se mofaba de mi porque cuando el cumpliera los 16 se iba a trabajar a la construccion y le iban a pagar 4000 euros al mes, mientras yo era un pobre desgraciado. Por supuesto a los 16 años y 1 dia abandono el centro y nunca mas se supo del alumno (no es nuestra competencia), pero me gustaria saber si realmente se hizo tan millonario o esta pasandola canutas como tantos millones de personas sin estudios minimos....... ¿Como se va a salir de la crisis con esas mentalidades? ¿Donde estan todos esos millones de euros que ha movido la construccion y que ahora estan desaparecidos?. Ahora todo el mundo se acuerda de los funcionarios, recuerden que los medicos, bomberos policia, jueces, profesores.. etc son funcionarios, ¿Ahora que quieren anarquia?
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2010 20:32 UTC por alejario alejario
  44. #144   sineto verguenza ajena que en en 2010 se sigan dando esos casos. me sorprende aún más que se acuse a otros de lo que peca cada uno...

    una pena!
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 20:54 UTC por joru joru
  45. #145   #118 Ups, perdón, es que me embalo a escribir y se me va la olla...:)
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2010 21:06 UTC por --168290-- --168290--
  46. #146   #142 Seguro?
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 21:17 UTC por --168290-- --168290--
  47. #147   Funcionarios malos bla bla bla, empresarios esclavistas bla, bla, bla... me aburro, me aburro... En este país cualquiera que consiga una posición mejor que el vecino de manera lícita, será apaleado por el resto de envidiosos. Esto vale para el que es funcionario como para el que es empresario. Me aburro de tópicos.
    12  votos: 1   link
    el 07-03-2010 22:24 UTC por eltiofilo eltiofilo
  48. #148   #147 De acuerdo todos conocemos las reglas del juego, todos podemos ser funcionarios, no hace falta ser un genio. Pero no por ello deja de ser injusto. Las injusticias te pueden tocar más tarde o más temprano, por eso creo que hay que denunciarlas o por lo menos sentir asco por quienes las permiten, si no cuando te toque a tí, no te podrás quejar.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 22:46 UTC por McAstur McAstur
  49. #149   #147 Mi no comprender. ¿Qué es injusto? ¿Qué denuciamos? Me aburro.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 22:55 UTC por eltiofilo eltiofilo
  50. #150   #147 De tópicos está el mundo lleno... o de realidades.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 23:23 UTC por kobeto kobeto
  51. #151   #150 O de ambas ;)
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 23:43 UTC por eltiofilo eltiofilo
  52. #152   #149 Vete madurándolo... :-)
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 23:55 UTC por McAstur McAstur
  53. #153   #152 Me lo esperaba :-D
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 00:03 UTC por eltiofilo eltiofilo
  54. #154   Veamos, para empezar, envidia de un empresario? No, para nada, por ejemplo a mi no me dan absolutamente ninguna envidia, es más em dan asco(me refiero a la figura de empresario), y sí el empresario es explotador por definición, en eso se basa ser empresario simple y llanamente esa es la forma en la que debe actuar todo empresario, sino ya no eres empresario.

    El empresario es la figura del antiguo amo, y el asalariado la figura del esclavo, el sistema esclavista no ha cambiado, solo han cambiado los nombres, no ver eso es ser un ciego.

    Entonces defender el sistema capitalista y los empresarios, que por cierto no hacen nada para el bien social(como dijó alguno, aunque en principio la empresa se supone que debe tener una función social, es uno de los principios supuestamente básicos del capitalismo) por lo único que se interesa es por el beneficio propio, por sus intereses privados y nada más, por lo tanto no tendrá manias en ejercer toda su fuerza para someter a los trabajadores.

    Y lo que vemos a lo largo de la historia es esto, sumisión del trabajador ante el empresario, y recortes de sus derechos laborales, culpa de los que creen en este engaño, y los trabajadores que por razones que sean son incapaces de ver cual es la fuente del problema y no se unen para luchar contra ella.

    Luego, la situación en la que estamos, a parte de los que se creen el engaño del sistema y de que tendrás oportunidades de mejorar y de poder pertenecera ese 1% priviligiado, JA! inocentes.

    Incluso el autónomo que sí que se le parecería a un asalariado, es un potencial explotador.

    Y luego tenemos los funcionarios, asalariados pero tienen unas condiciones de vida mucho más aceptables que el resto de trabajadores asalariados, y que los trabajadores asalariados como mínimo deberían estar luchando por unas condiciones de trabajo iguales a las suyas.

    Así que en conclusión, el autor tiene toda la razón, y se me olvidaba, los que hablan de envidia no tienen ni idea de como es este señor ni de sus oportunidades, quizás sí que ha podido tener una empresa, pero por diferentes razones no le interesa.
    10  votos: 0   link
    el 08-03-2010 00:35 UTC por llorencs llorencs
  55. #155   Funcionario envidioso.
    Se alegra de que ahora a mucha gente le vaya mal.
    Él se ha comido los mocos mientras otros se lo pasaban pipa.
    Que se folle más a su mujer.

    Mi carta:
    Yo, que trabajo para una empresa privada, a veces cobro más otras menos, tú siempre lo mismo, 23 años, ya qué vas a hacer, si no despotricar.
    Vive, y deja vivir chaval, cada cual que haga lo que quiera, no necesitamos a porteros mirando por la ventana criticando... ains mira de dónde sacarán la pasta, Ñoño.
    21  votos: 2   link
    el 08-03-2010 01:11 UTC por Paulborilla Paulborilla
  56. #156   No he leído los 155 comentarios, así que igual alguien más lo ha dicho antes, pero no me quiero callar.

    El autor me merece muy poco respeto. A lo largo de todo el texto, da la impresión de que quiere transmitir la idea de que él o su familia tienen un modo de vida mejor o más humilde y ahorrador que el resto gracias a la educación que recibió. MENTIRA. En mayúsculas, en negrita y con todas las letras.

    El modo de vida que tiene le ha venido impuesto por los hechos. No es algo que haya elegido él sino algo que se ha visto obligado a aceptar. No ha gastado poco por humildad, ha gastado poco porque de donde no hay no se puede sacar. Para demostrar lo contrario tendría que decir "y con este sueldo mierdero me las he apañado para ahorrar X dinero". Pero no. Eso no se menciona por ninguna parte. Por tanto se entiende que ha estado gastando todo el dinero que ha ido ganando, y eso no le permite establecer diferencias con los demás.

    Y eso por no mencionar que si ahora el resto está perdiendo sus Audis, BMWs y demás mientras que él no pierde nada, se debe ni más ni menos a que el resto no tiene los privilegios de continuidad laboral de un funcionario. Esos incultos a los que critica ganaban en función de sus resultados, mientras que este funcionario puede permitirse ser un vago y un mal trabajador y ni por esas perdería su empleo. Su empleo será poca cosa pero es invulnerable. Esa es la única diferencia, y no le deja en mejor lugar.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 06:40 UTC por Nylo Nylo
  57. #159   Buena iniciativa.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 12:00 UTC por lesiscopesdepep lesiscopesdepep
  58. #160   Respuesta sincera al funcionario,
    Soy hijo de emigrante. Tengo 44 años, a los dieciséis tuve que romper mi formación académica (2º BUP) para hacerme cargo del pequeño negocio familiar, falleció después de tres años de enfermedad una hermana menor y es como si fallecieran mis padres, el negocio se quedaba sin rumbo y tuve el mínimo sentido de verlo. A los veintitrés años me independicé de mi familia, ya repuesto el trabajador incansable que era mi padre y me empezó a tocar una vida con muchos altibajos, en los que me dio tiempo a ganar dinero, arruinarme, hacer amigos, perderlos y volver a encauzarme en la vida. Pasé por infinidad de negocios y relaciones, TODAS me sirvieron de experiencia. Nunca tuve tiempo de retomar mi formación académica, cosa que luego te explicaré tampoco creo me haya hecho falta…. Hoy dirijo una compañía de comercio internacional, soy intermediario de materias primas, trabajo en Networking con una red de más de 400 personas de todo el Mundo y poseo dos despachos en capitales diferentes con una nómina de cuatro personas todas ellas muy contentas con su sueldo y el trato que les dispenso. Como te dije soy hijo de emigrante y de ahí uno de los tres idiomas que hablo y escribo correctamente y que me preocupé de seguir cultivando. En mi trabajo empiezo a las ocho de la mañana desde mi casa, luego me voy al despacho, hay días que alguno de mis ayudantes le doy lástima y me trae un aperitivo de la taberna del edificio (menos mal que hay taberna), generalmente acabo a las tres o cuatro de la mañana, por aquello del cambio horario, no me da tiempo a comer ni a cenar, procuro desayunar al estilo anglosajón por aquello de que se la que me espera.
    Se que hago mi trabajo con profesionalidad. Por supuesto, conduzco el coche que me da la gana, tengo Chalet aislado, piso céntrico y despachos en propiedad, además por norma, todos los sábados me voy de cena, copas y lo que caiga con mis amigos, entre los que hay funcionarios. Yo creo amigo que los títulos no son solo los que se enmarcan y se ponen en el salón con mucho orgullo, hay otro tipo de títulos, que se llevan entre pecho y espalda, dónde el pecho es el corazón y la espalda el alma la espina dorsal. Son el título del espíritu de autosuperación, de la constancia y de la nobleza y honradez, se estudian en la misma carrera, y aunque ayuda mucho la formación de tus padres, el hecho de que estés predispuesto a asumir ese conocimiento es la base principal. Ninguna de las cuatro asignaturas da   » ver todo el comentario
    6  votos: 2   link
    el 08-03-2010 13:48 UTC por caliloso88 caliloso88
  59. #161   Hombre yo más bien creo que se refiere a los que se creían nuevos ricos sin serlo.
    7  votos: 0   link
    el 08-03-2010 15:40 UTC por strel strel
  60. #162   #160 acabas de colocarte al mismo nivel del que tanto criticas.... prepotencia va (la suya) y prepotencia viene (la tuya)
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 16:17 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  61. #163   #162
    No en absoluto, no me conoces, es que lei esto anoche y no he podido dormir, estaba realmente crispado, me reuno, como y tomo cañas o copas con funcionarios, además me acuesto con una funcionaria, nunca a nadie le habia oido tanto resentimiento, y fardando de que es funcionario. No, no soy prepotente, pero en ultimo extremo me permito serlo ante tal aberración mental, soy un trabajador nato, eso es lo que soy y que se indigna ante la obscenidad mental. Se esta arruinando mucha gente que conozco Y NO SOLO DEL LADRILLO, porque se esta cortocircuitando el consumo y el crédito. Algunos de ellos, por lo sana de la envidia nacional, no me desean ningún bien y otros del ladrillo se negaron a reconocerme comisiones de operaciones que se tramitaron en mi despacho, NO LES DESEO NINGUN MAL NI ME ALEGRO, no olvideis que somos un conjunto, todos dependemos de todos. El: que se jodan!! me sacó de mis casillas. Bueno, que se joda con sus 1400 pavos, yo he vivido muchas épocas con menos, sufrí desahucios y cortes de luz, no soy novato en la miseria, siempre me gustó innovar y trabajar, me falto el factor suerte y me ha reventado mas de uno se alegrara, estos son mala gente, ya te lo digo yo. Que se joda él. Vivia de los impuestos de los paletos, lo que han jorobado estos sátrapas, las arcas del estado, yo con mi edad ni paro ni jubilación, éste a alegrarse de los contribuyentes muertos, pues que se joda!!!
    12  votos: 1   link
    el 08-03-2010 17:07 UTC por caliloso88 caliloso88
  62. #164   Ser funcionario ya implica no ser analfabeto? porque no estoy yo tan seguro. Para cobrar 1400 después de 23 años que categoría es? La que requiere únicamente el pase de las pruebas? No sé, veo demasiadas lagunas.
    A nadie le cae bien el típico tio chulo que le ha caido del cielo su dinero por arriesgarse, pero hay gente a la que le sale bien y a la que le sale mal y otra que se conforma con lo que tiene y no necesita vivir con lujos y luego está la gente como el autor que dice que se conforma con lo que tiene y no necesita más pero en realidad le gustaría tenerlo, es un hipocrita.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 17:15 UTC por danao danao
  63. #165   #136 Poco conoce usted la administración de justicia. Desde el mantenimiento hasta los informáticos de la administración de justicia son personal laboral externo ¿Y quienes son los encargados del transporte de documentos? Creo que se ha montado un mundo en su cabeza de cómo funciona la administración de justicia que no se corresponde con la realidad. Mejor hable de lo que conoce, que ha tocado un tema que yo si conozco muy bien y creo que usted no. Y precisamente en la Administración de Justicia muchos servicios son empresas privadas externas con personal laboral (no funcionarios).
    12  votos: 0   link
    el 08-03-2010 18:36 UTC por Kuco Kuco
  64. #166   #163 tienes razón en que prácticamente no te conozco, también te diré que el tono revanchista de este señor es absolutamente repugnante(no le hace ningún bien a la función pública, pero por favor cuidemos de no herir tanta susceptibilidad como anda suelta en estos tiempos de crisis...y si, también yo conozco en propia piel las aristas de lo público (ahora) y de lo privado (como currante y empresaria).
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 20:51 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  65. #167   #165 De acuerdo que patiné con este ejemplo. Pero la respuesta era para demostrar que sí se puede privatizar la administración, no enteramente por supuesto. Pero es que la administración no tiene una definición clara. Ahí metes desde jueces a carteros pasando por políticos. Tiene sentido que un juez sea independiente del poder, pero no tiene sentido que lo sea un cartero(lo es desde que saca unas oposiciones). Creo que está clarito. :-)
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 23:58 UTC por McAstur McAstur
  66. #168   #163 Pues yo lo tuyo lo veo de esta manera. Teniendo bastante razón en lo que dices, a final caes en lo mismo. Por cierto que hablar de Zapatero te ha sobrado también o de "la izquierda". Si no duermes al leer lo que un tío escriba un blog, sientes el mismo resentimiento y demuestras la misma prepotencia. El problema al final de este señor acaba siendo que es funcionario, porque su sentimiento es el mismo que tienen muchos licenciados, incluso empresarios que se mataban a currar mientras otros sin esfuerzos. Si los que no pasaban de la ESO y ponían ladrillos vacilaban a los Licenciados. Los empresarios del tocho vacilaban a los industriales... y el mensajito de este señor es precisamente la misma reacción que han tenido mucha gente y que tú tienes con él. Es muy loable y comparto tu opinión de que no quiero que se joda nadie, pero muchos de los cuales ataca este hombre se rieron de los demás, vivían de los demás, etc. Si hablamos de resentimientos y de malos deseos podemos ir recuperando post y comentarios de foros sobre funcionarios y veremos que este señor no ha estado muy lejos del tono que han empleado con él y su colectivo.

    #167 Vas de éxito en éxito, hace años que los carteros no son funcionarios. De hecho a día de hoy en la Administración funcionarios de carrera cada vez hay menos. Lo cual no necesariamente acaba siendo ni más barato ni garantiza un mejor funcionamiento. Para esto tengo una pregunta tipo test que lo explica muy gráficamente.

    ¿Cuál considera usted que es la Administración que peor funciona?

    a) Estado

    b) Autonomías

    c) Ayuntamientos
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 11:03 UTC por eltiofilo eltiofilo
  67. #169   #168 Me refería en mí comentario a la administración pública en general y correos como servicio público se puede considerar. Si sus trabajadores son personal laboral me parece lógico y así debe ser si es que tiene razón para existir esta empresa, que no digo que no. Lo mismo para el INEM, TVE ...
    El tema de los funcionarios es un problema político, similar al de los controladores aéreos, donde el gobierno pretende ahorrar gasto a base una reducción del número de funcionarios lo que va en contra de unos, los que no somos funcionarios ya que será más difícil serlo y los que dejamos de recibir unos servicios que en teoría son útiles, y en favor de otros, los funcionarios que mantienen sus "privilegios" y por supuesto el gobierno que sale ganando electoralmente. Por supuesto también es un problema de insolidaridad de los funcionarios, representados por sus sindicatos así como de injusticia del sistema, ya que lo que aportan y reciben unos y otros al estado es muy diferente, y aprobar unas oposiciones con un 10 no hace que sea más justo.
    Está claro que las administraciones locales y autonómicas son las peor gestionadas, pero eso es un problema político de transferencias excesivas, despilfarro... eso daría para escribir una enciclopedia.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 13:31 UTC por McAstur McAstur
  68. #170   #169 A día de hoy el 40% de la Administración Pública es personal laboral. Tengo serias dudas de que sea beneficioso electoralmente, son bastante más los que no son funcionarios que los funcionarios. Sobre eso de los privilegios, realmente sólo tienen uno que es el que pica. Pero que es entendible que como tal exista. Al final no es problema de solidaridad, que muchos funcionarios tendrían a bien tenerla. Es que nadie ha sido solidario con ellos al grito de "yo te pago", véase la evolución salarial/inflación en 20 años. Nadie fuera de su colectivo en estos años de gloria se preocupó de la pérdida de poder adquisitivo o de que no tuvieran claúsula de revisión. Si ahora se les pide congelación habrá que joderse, pero cuando llevas 20 años perdiendo poder adquisitivo que de nuevo te cuenten la misma película cabrea. Hombre, aprobar unas oposiciones con un 10 siempre será más justo que los "dedazos" que se dan por otro sistema.

    Si está tan claro que las administraciones locales y autonómicas son las peores, se da la circunstancia que precisamente en los Aytos. es donde hay más personal laboral que funcionarios de carrera. Y funcionan peor, son más chanchulleros, están en quiebra... Es más, el ejemplo de Estado europeo homologable a España más burocratizado es precisamente el más centralizado.

    Vamos, que el principio de eficiencia en la Administración se debe cumplir. Son cosas de cajón. Pero también le pedimos a la Administración una excelencia que nosotros mismos no tenemos. Con que se cumpla lo que ya arreglábamos muchas cosas de sobra, que es lo que no pasa.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:26 UTC por eltiofilo eltiofilo
  69. #171   #168 Ok, de acuerdo. Pero no confundas prepotencia con indignación, yo es que de verdad no conozco a ningún ladrillero que se riera del cartero o del barrendero o del policía municipal, y aqui según me contáis, parece que todo el que pase de BMW (conduzco un Toyota, es mi tercer Toyota y no lo cambio por naaaada del mundo)se va riendo de las clases menos favorecidas, no he podido aguantarme con lo del socialismo porque lo que está pasando en este país (por cierto, hasta hace muy muy poquito de una masa enorme de clase media) con el gobierno que tenemos, ha sido encrispar más aún las posturas ideológicas de las dos partes y desde luego que el postulado de izquierda es aberrante hacia las clases altas. Me juego la mano derecha a que éstefuncionario es un "Socialista" de tomo y lomo. Nada más, pido disculpas pero es que dos años para acá la política me exacerba.Es verdad que ha habido mucho "ladrillero" que se han reído de todo, (que no de todos los funcionarios) pero por favor, yo lo que digo es que esos ladrilleros fomentaban economía y sostenían el sistema, que no hay que aberrarlos, si los bancos funcionan, funcionamos todos, si los comercios funcionan, funcionamos todos, si el gobierno recauda por el consumo de los impuestos, funcionamos todos. ¿por qué despreciarlos? vosotros sabéis que la crisis está afectando a TODOS los ectores productivos y comerciales de consumo en este país? es que os creeis que solo se arruinan las constructoras y los almacenistas de materiales de construcción o los yesistas y cristaleros? NO!!!, vamos todos de culo en economóia interna, y no por eso a los que caigan hay que decirles que se jodan!!!. Mira, te digo más: quiero dudar que a este tío se le fueran riendo por las esquinas, porque soy españolito de a pie, llevo años en la calle y conozco mogollón de peña, pero mogollón....no digo que no haya un caso aislado, que lo habrá, gilipollas, cretinos y engreídos los hay en todas partes Y EN TODOS LOS COLECTIVOS; PERO LO QUE SI QUE TE DIGO ES QUE ESTE TÍO HACÍA UN SILOGISMNO SENCILLO Y MAYORIITARIAMENTE IZQUIERDISTA: Si conduce un BMW, es un "hijoputa"... Eso es lo que me jode, concluyo: Ignorante él. El del BMW no le entró en una tómbola, se lo curro cojones!!! (te repito que no tengo BMW ni Cayenne) sin embargo, mira tu por dónde, mi chica a base de ahorro tiene un 320 D que no me lo deja ni para que se lo limpie (la funcionaria). Bueno, disculpas por el tono de los otros posts, me gustaría que me concierais personalemnet y en conjunto, no sólo cuando me dejo llevar por el instinto (mi gran defecto genético, soy vísceral hasta la médula, valga la redundancia)Saludos, voy a seguir con el mcurro que se me acabó el recreo
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 11:07 UTC por caliloso88 caliloso88
  70. #172   #171 Que no los conozcas no quiere decir que no existan. Entiendo que a los engreídos se refiere el texto. Pero al final todo se generaliza. El tono es excesivo. Todo lo que pase de un BMW no es reirse de los demás, el que se rie es el que va dentro. El BMW es un símbolo, puedes tener un BMW y ser un muerto de hambre. Hombre, reirse a lo Nelson de los Simpson tampoco era, no les tiraban tomates a los demás, pero casi. Si está muy bien que de un par de años la política te exacerbe, otros estamos exacerbados hace más de 10 años. Culpabilizar al "socialismo" de lo que hoy pasa es pasarse dos pueblos. Esto viene de largo y es un fracaso de todos. El discurso de "ladrilleros fomentaban economía y sostenían el sistema" se ha demostrado finalmente que no sostenían nada. Y no hay nada de malo en ser ladrillero, es una profesión digna que existe en todo el mundo. Pero un sistema que se sostiene con aumentos de endeudamiento del 15% no va a ninguna parte. Es como la borrachera que mientras dura el pedo te sientes estupendo, pero luego toca vomitona y resaca. La crisis está afectando a todos los sectores porque todo está conectado. Pero la mitad del paro generado hoy viene directamente de la construcción y la baja de autónomos igual. El silogismo izquierdista es contrastable con otro silogismo "si es funcionario es vago". Muchos que tienen BMW se lo curraron con sobres a políticos. Precisamente un tío que tiene una empresa y se tiene que pegar con los clientes, con los proveedores, con los sindicatos, con Ayto., con Hacienda... y saca una mierda de beneficio o si no pérdida era de los más quemados con los "ladrilleros". Precisamente parece que si funciona todo, funcionamos todos. Pero esto ha funcionado a costa del último tonto que pagaba la factura. Entiendo tu reacción impulsiva ante la carta de este señor, que al final no deja de ser otra reacción impulsiva a la situación anterior.

    Es triste que ahora los debates sean como la fábula:

    Dos vecinos, uno de ellos pobre como las ratas y el otro, que tenía una oveja, vivía bastante bien gracias a la leche y la lana que le daba la oveja.
    Un día se le apareció un genio al vecino pobre y le dijo:

    - "Me he apiadado de tu sufrimiento. Dime que deseas y te lo concederé"

    El genio, suponía que el buen hombre le pediría una oveja como la de su vecino, pero sin embargo éste le expresó su deseo:

    "Quiero que se muera la oveja de mi vecino"

    Si sabes que no tienes nada de lo que avergonzarte quédate tranquilo y tampoco te enfades con alguien que no lo merece. Ya se sabe que el peor desprecio es no hacer aprecio. Porque si no te pones a su nivel. Un saludo y suerte en tus asuntos.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:50 UTC por eltiofilo eltiofilo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame