2261
Hace poco todos se reían del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, vivían bastante mejor que nosotros. Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá?
menéame
Intento ser realista, no me gustan las ideas felices.
#99 Desde pequeño el escritor tenía buenas ideas y era ingenioso, como con la biblioteca de comics, mercado inmobiliario o no habría conseguido hacerse rico de alguna otra manera.
Todos en este mundo vivimos de nuestros clientes, en último término no es nuestro jefe, ni nuestra empresa, son nuestros clientes quienes nos dan de comer (a unos garbanzos y a otros caviar Beluga). Los clientes de las Administraciones son los ciudadanos, en eso no son tan diferentes a cualquier otra empresa, y los servicios se pagan con impuestos.
Una cosa es que el cliente exija un buen servicio (con todo el derecho del mundo) a un coste razonable, pero de ahí a pensar que los servicios públicos deben ser gratuitos o casi va un mundo.
¿Eres adivino?
creo que has hecho sobreentendidos extraños...
No todas las constructoras han quebrado, ni todos los enyesadores se han quedado sin trabajo. Algunos han aguantado, y son aquellos que supieron hacer su trabajo bien (sin rebajar calidad para ganar un poco más) y no se han endeudado hasta el cuello.
Aquí lo que pasa es que mucha gente prefiere tener estabilidad a arriesgarse un poco (tanto para ganar más como para hacer cosas más interesantes).
* Donde cultura aquí no tiene el mismo significado que en los concursos de televisión.
Los funcionarios son independientes y se deben únicamente a unas normas, no a unos intereses particulares.
vivir bien=ganar más (y más cada día)
vivir bien=libertad
por lo tanto: ganar más=libertad
pasas de la premisa a la conclusión con demasiada ligereza.
deberias saber que a determinados niveles de renta (que no llegan a ser los de riqueza) vivir bién no equivale a riqueza aunque si a libertad entre otras cosas porque hay cosas que no se pueden comprar y porque también lo que posees te posee a su vez.
Pues yo no, sin peros y sin aditivos. No me alegra y no he sido víctima de la crisis ni allegados.
Por el lado que no me siento tan identificado es por ese resquemor que siente hacia los nuevos ricos. Yo me encuentro en la misma situación que describe. De hecho es más exagerado, por tener solo un sueldo un poco mayor que el de este señor, siendo responsable de la seguridad alimentaria y salud ambiental del Distrito Sanitario más grande de España (600.000 personas viviendo todo el año y varios millones que pasan aqui sus vacaciones), y tener familiares ricos sin muchas luces calcados a los nuevos ricos que se describen. Yo no tengo acritud hacia ellos, no tenían capacidad mental para estudiar, preparar oposiciones, etc., pero fueron lo suficientemente listos como para subir al carro de la riqueza cuando llegó. ¿Y qué? Si no lo hubieran hecho ellos lo habría hecho otro, no les odio por eso. También han vivido a todo tren y ahora lo están pagando, culpa suya, pero no creo que merezcan ese odio, como tampoco lo merecen los funcionarios, en esta época de crisis, en este pais, donde siempre hemos funcionado con la mitad de funcionarios que el resto de paises por la ambición desmedida de los politicos, que han preferido gastar ese dinero en otras cosas, como sus bolsillos, y encima con el agravante de no haber sabido optimizar los recursos de los que disponian.
Yo lo que veo es que a las oposiciones se presentan unas 10 personas por cada puesto disponible(en algunos casos menos, y en otros muchisimas más de 10)
Eso significa que hay mucha más gente que esta en peor situación.
pero puede estar seguro ese señor que el no va a perder el empleo, hay casi tantos funcionarios como personas en paro, por mi se pueden intercambiar la papeleta.
o mejor no, que me suban los impuestos a mi para pagarles más a ambos, a los parados y a los funcionarios.
¿Que no es justo que se os congele el salario? ¡¡Por supuesto que no!!! Nadie dice que sea justo, pero si 4 millones de parados necesitan que se os congele el salario para que ellos puedan cobrar un subsidio o mejorar la economía y así encontrar trabajo, pues se os tendrá que congelar, porque mientras a vosotros se os congela el sueldo los demás trabajadores están perdiendo el empleo. A los jubilados les han subido los impuestos para "ayudar" en la crisis y, en términos de salario líquido, cobran menos que el año pasado...¿os importa eso a los funcionarios? Porque no he visto ni oído a ninguno quejarse por esa estafa del gobierno, por ejemplo.
Les pedimos que optimicen su trabajo, que rindan lo que hay que rendir, que no utilicen los medios de la admón para su propio beneficio (llamaditas, papeles, fotocopias, material de todo tipo....), que no se escaqueen del trabajo por motivos futiles, que intenten que sus bajas sean lo más cortas más posibles y no al contrario, alargarlas lo máximo, que no tengan dos trabajos (funcionario y otro) normalmente puesto a nombre de otra persona por ser incompatbles, etc, etc...
#92 ¿no? Pues yo conozco muuuchos funcionarios que han comprado pisitos para revenderlos sacando una ganancia (y por supuesto muuuchos no funcionarios)
- Te refieres a las empresas inmobiliarias y a los bancos???
Que malas empresas que son!! que venden casas sobrevaloradas y dan hipotecas/créditos a intereses hinchados ... Y LA GENTE SE LOS COMPRA!! Son unos vampiros, pero coño si tu les pones el cuello y el culo... que esperas? que te den un besito y una palmadita? Además menudos ejemplos, bancos e inmobiliarias... que han sido santas a lo largo de su historia excepto los últimos 5 años, no? por eso la gente se fiaba
- Estás pensando en las dignísimas empresas de trabajo temporal (ETTs)???
Pues como te tenga que buscar trabajo en INEM...
- O quizás te refieres a las empresas que contratan temporalmente y despiden para no hacer jamás fijos???
Pues si no te gusta, mochila y carretera. Tengo muchos amigos currando sin formación ninguna y tienen trabajos estables, empezaron en empresas asi y se fueron moviendo. Claro, a la mayoria les ha costado cambiar de ciudad y a dos de país. Pero mejor si te lo llevan a la puerta de casa, no? De todas formas, eso es ilegal, y no es lo generalizado. Y si no te gusta, pues te mueves, estudias, te formas, haces cursos... aprendes un oficio y sigues probando.
- O tal vez a las empresas que práctican el Mobbing con los empleados que consideran no necesarios para la empresa a pesar de sus años de antigüedad en las mismas???
Generalizando otra vez. Hijos de puta hay en todos los bandos. Ó acaso no hay empleados que se cogen bajas sin estarlo, ó llaman los lunes diciendo que estan malos ó hace mobbing a otros compañeros. No es lo normal.
- Y esas empresas que se meten en la vida privada de los solicitantes para descartar mujeres embarazadas o con enfermedades que no impiden una vida laboral normal???
Eso es ilegal. Si se hace es porque nadie lo denuncia. Aqui en Irlanda esta hasta mal visto poner tu fecha de nacimiento en el CV, mucho menos una foto!!
- No, seguro que estas pensando en lo mucho que se esfuerzan las empresas españolas al considerar el salario mínimo establecido como un salario suficiente y digno para vivir.
Una empresa no tiene una labor social, ni se crea para dar trabajo. Se crea para crear beneficios y maximizarlos. Se le debe exigir que cumpla con la legalidad vigente y respete los derechos de los trabajadores. Pero si el trabajo de alguien vale 800€ ó lo que sea, pues eso se le paga, a la empresa se la suda si tienes 16 hijos y dos coches, eso es TU problema, cada uno debe vivir acorde a sus posibilidades. El salario mínimo es el salario mínimo, no contempla facturas de movil, ni hipotecas, ni vivir cerca del trabajo, ni comprarse la ropa en el Corte Ingles. Quien no pueda subsistir porque tenga hijos o personas mayores a cargo, puede pedir ayudas al gobierno.
- Claro!, no te refieres a las empresas que aprovechan su posición en el mercado para timar constantemente a sus clientes. Ni a tantas otras que sin posición especialmente privilegiada basan sus ingresos muchas veces en el engaño y la mala fe hacia sus clientes.
En España existen las letras pequeñas, que hay que leerse antes de firmar nada. Si fuese una estafa estaria denunciado. El problema es que la gente firma autenticas barbaridades sin leer, porque ocmo lo hace todo el mundo... No se puede crear un sistema que salve al ciudadano de su propia estupidez. Es como lo de los teletimos de la Sexta, cerrarlos no tine sentido, porque el que es gilipollas para llamar... cuando cierren ese caera en otra cosa.
Siento no leerme tu post entero porque no tengo las gafas y con lo que ahorras en saltos de línea se me pierde la mirada entre tanta letra
Siempre he pensado que la función principal de una empresa debe ser precisamente su compromiso social con sus empleados y clientes. Si no reprogramamos en la mente de los empresarios esta idea, la crisis actual comparada con la crisis que pueda avecinarse será puramente anecdótica.
Vivir en un mundo de personas que tiende a excluir a las personas con la excusa del capital no depara nada bueno.
Que no somos ovejas, somos personas!! no podemos estar quejandonos siempre de como nos trata el pastor. Las empresas estan para explotar personas (como recurso económico digo), pero no somos vacas atadas a un ordeñador!! somos personas, podemos negarnos a ser su materia prima. Ellos no pueden vivir sin nosotros, dependen de nosotros. Tenemos el poder, pero la gente es tan vaga, conformista y mientras vaya tirando le da igual...
Aqui todos hablamos de compromiso social desde nuestros ordenadors fabricados en China que nos costaron 4 duros, que cosas...
Era un espejismo, querer arrimarse a algo porque está creciendo no es arriesgar como dices. Es no pensar en las vueltas que da el mercado y endeudarse como si no existiera un mañana.
¿Quieres montarte una empresa? Me parece perfecto, ¿Quieres arriesgar? Arriesga, pero no juegues a las tragaperras porque la primera vez te llevaste el gordo.
Esto está a la orden del día. Desde el que te adelanta por el arcén en un atasco mientras tú (y otros tantos) esperas pacientemente a que se resuelva la situación, hasta el ejemplo del que este funcionario está hablando. Además, tenemos que aguantar su soberbia del tipo: "no sabes con quién estás hablando".
Las personas inteligentes suelen ser educadas y respetuosas. Pero, claro, tú a éstos me imagino que los llamarás "tontos".
Que se regocije si quiere con lo que él cree que es justicia verdadera, porque sus amigos van a volver a estar de puta madre dentro de muy poco, gracias a gilipollas que compran pisos a lo loco.
Por cierto, no sé qué pasa en Menéame, un día estamos de malas con los funcionarios y otros de buenas.
Y claro, es que si comparamos funcionario, trabajador por cuenta ajena y trabajador por cuenta propia, de izquierda a derecha hay menos seguridad laboral, pero también mayores oportunidades.
Simplemente creo que en este caso se trata de un hombre que ha preferido la tranquilidad laboral frente a las oportunidades arriesgadas. No es ni mejor ni peor, simplemente va con el "ADN" (como dice en la carta) y con la cultura de cada uno.
Por cierto, no sé qué pasa en Menéame, un día estamos de malas con los funcionarios y otros de buenas.
Es que no tiene que ver. Si un funcionario expone sus quejas, las argumenta y tiene razón, no hay porqué no dársela. Sea funcionario o gasolinero (es un ejemplo).
Yo creo que lo que le jode realmente es la actitud de desprecio de los nuevos ricos mientras estaban montados en el dólar.
Posiblmeente ellos no saben de donde comían, pero tu desde luego no tienes ni puñetera idea.
En asturias para la gente de tu tierra tenemos un mote que os define muy bien. Tu mensaje rezuma envidia por todas partes.
El tema de la construcción es que había muchos listos y pocos inteligentes, y por eso ha pasado lo que ha pasado. Mi pregunta era: por qué en este país de mierda los inteligentes no montan empresas?
No era nada irónico en #39 (aquí en menéame la gente ve ironías cuando no hay y viceversa). No dudo para nada que el tío del post sea más inteligente que los que describe. Mi pregunta es, por qué coño está haciendo de funcionario en lugar de montar una empresa? (Y si no lo hace, que tendrá sus razones, pues que no se queje).
Solo una cosa a todos los que demonizan a los empresarios, estamos en un país libre, os invito a dejar vuestro puesto de funcionario y montar una empresa, ya me contareis.
Casualmente los empresarios que he visto siempre exclavizando trabajadores han sido anteriormente funcionarios o muy muy progres.
una pena!
El empresario es la figura del antiguo amo, y el asalariado la figura del esclavo, el sistema esclavista no ha cambiado, solo han cambiado los nombres, no ver eso es ser un ciego.
Entonces defender el sistema capitalista y los empresarios, que por cierto no hacen nada para el bien social(como dijó alguno, aunque en principio la empresa se supone que debe tener una función social, es uno de los principios supuestamente básicos del capitalismo) por lo único que se interesa es por el beneficio propio, por sus intereses privados y nada más, por lo tanto no tendrá manias en ejercer toda su fuerza para someter a los trabajadores.
Y lo que vemos a lo largo de la historia es esto, sumisión del trabajador ante el empresario, y recortes de sus derechos laborales, culpa de los que creen en este engaño, y los trabajadores que por razones que sean son incapaces de ver cual es la fuente del problema y no se unen para luchar contra ella.
Luego, la situación en la que estamos, a parte de los que se creen el engaño del sistema y de que tendrás oportunidades de mejorar y de poder pertenecera ese 1% priviligiado, JA! inocentes.
Incluso el autónomo que sí que se le parecería a un asalariado, es un potencial explotador.
Y luego tenemos los funcionarios, asalariados pero tienen unas condiciones de vida mucho más aceptables que el resto de trabajadores asalariados, y que los trabajadores asalariados como mínimo deberían estar luchando por unas condiciones de trabajo iguales a las suyas.
Así que en conclusión, el autor tiene toda la razón, y se me olvidaba, los que hablan de envidia no tienen ni idea de como es este señor ni de sus oportunidades, quizás sí que ha podido tener una empresa, pero por diferentes razones no le interesa.
Se alegra de que ahora a mucha gente le vaya mal.
Él se ha comido los mocos mientras otros se lo pasaban pipa.
Que se folle más a su mujer.
Mi carta:
Yo, que trabajo para una empresa privada, a veces cobro más otras menos, tú siempre lo mismo, 23 años, ya qué vas a hacer, si no despotricar.
Vive, y deja vivir chaval, cada cual que haga lo que quiera, no necesitamos a porteros mirando por la ventana criticando... ains mira de dónde sacarán la pasta, Ñoño.
El autor me merece muy poco respeto. A lo largo de todo el texto, da la impresión de que quiere transmitir la idea de que él o su familia tienen un modo de vida mejor o más humilde y ahorrador que el resto gracias a la educación que recibió. MENTIRA. En mayúsculas, en negrita y con todas las letras.
El modo de vida que tiene le ha venido impuesto por los hechos. No es algo que haya elegido él sino algo que se ha visto obligado a aceptar. No ha gastado poco por humildad, ha gastado poco porque de donde no hay no se puede sacar. Para demostrar lo contrario tendría que decir "y con este sueldo mierdero me las he apañado para ahorrar X dinero". Pero no. Eso no se menciona por ninguna parte. Por tanto se entiende que ha estado gastando todo el dinero que ha ido ganando, y eso no le permite establecer diferencias con los demás.
Y eso por no mencionar que si ahora el resto está perdiendo sus Audis, BMWs y demás mientras que él no pierde nada, se debe ni más ni menos a que el resto no tiene los privilegios de continuidad laboral de un funcionario. Esos incultos a los que critica ganaban en función de sus resultados, mientras que este funcionario puede permitirse ser un vago y un mal trabajador y ni por esas perdería su empleo. Su empleo será poca cosa pero es invulnerable. Esa es la única diferencia, y no le deja en mejor lugar.
Soy hijo de emigrante. Tengo 44 años, a los dieciséis tuve que romper mi formación académica (2º BUP) para hacerme cargo del pequeño negocio familiar, falleció después de tres años de enfermedad una hermana menor y es como si fallecieran mis padres, el negocio se quedaba sin rumbo y tuve el mínimo sentido de verlo. A los veintitrés años me independicé de mi familia, ya repuesto el trabajador incansable que era mi padre y me empezó a tocar una vida con muchos altibajos, en los que me dio tiempo a ganar dinero, arruinarme, hacer amigos, perderlos y volver a encauzarme en la vida. Pasé por infinidad de negocios y relaciones, TODAS me sirvieron de experiencia. Nunca tuve tiempo de retomar mi formación académica, cosa que luego te explicaré tampoco creo me haya hecho falta…. Hoy dirijo una compañía de comercio internacional, soy intermediario de materias primas, trabajo en Networking con una red de más de 400 personas de todo el Mundo y poseo dos despachos en capitales diferentes con una nómina de cuatro personas todas ellas muy contentas con su sueldo y el trato que les dispenso. Como te dije soy hijo de emigrante y de ahí uno de los tres idiomas que hablo y escribo correctamente y que me preocupé de seguir cultivando. En mi trabajo empiezo a las ocho de la mañana desde mi casa, luego me voy al despacho, hay días que alguno de mis ayudantes le doy lástima y me trae un aperitivo de la taberna del edificio (menos mal que hay taberna), generalmente acabo a las tres o cuatro de la mañana, por aquello del cambio horario, no me da tiempo a comer ni a cenar, procuro desayunar al estilo anglosajón por aquello de que se la que me espera.
Se que hago mi trabajo con profesionalidad. Por supuesto, conduzco el coche que me da la gana, tengo Chalet aislado, piso céntrico y despachos en propiedad, además por norma, todos los sábados me voy de cena, copas y lo que caiga con mis amigos, entre los que hay funcionarios. Yo creo amigo que los títulos no son solo los que se enmarcan y se ponen en el salón con mucho orgullo, hay otro tipo de títulos, que se llevan entre pecho y espalda, dónde el pecho es el corazón y la espalda el alma la espina dorsal. Son el título del espíritu de autosuperación, de la constancia y de la nobleza y honradez, se estudian en la misma carrera, y aunque ayuda mucho la formación de tus padres, el hecho de que estés predispuesto a asumir ese conocimiento es la base principal. Ninguna de las cuatro asignaturas da » ver todo el comentario
No en absoluto, no me conoces, es que lei esto anoche y no he podido dormir, estaba realmente crispado, me reuno, como y tomo cañas o copas con funcionarios, además me acuesto con una funcionaria, nunca a nadie le habia oido tanto resentimiento, y fardando de que es funcionario. No, no soy prepotente, pero en ultimo extremo me permito serlo ante tal aberración mental, soy un trabajador nato, eso es lo que soy y que se indigna ante la obscenidad mental. Se esta arruinando mucha gente que conozco Y NO SOLO DEL LADRILLO, porque se esta cortocircuitando el consumo y el crédito. Algunos de ellos, por lo sana de la envidia nacional, no me desean ningún bien y otros del ladrillo se negaron a reconocerme comisiones de operaciones que se tramitaron en mi despacho, NO LES DESEO NINGUN MAL NI ME ALEGRO, no olvideis que somos un conjunto, todos dependemos de todos. El: que se jodan!! me sacó de mis casillas. Bueno, que se joda con sus 1400 pavos, yo he vivido muchas épocas con menos, sufrí desahucios y cortes de luz, no soy novato en la miseria, siempre me gustó innovar y trabajar, me falto el factor suerte y me ha reventado mas de uno se alegrara, estos son mala gente, ya te lo digo yo. Que se joda él. Vivia de los impuestos de los paletos, lo que han jorobado estos sátrapas, las arcas del estado, yo con mi edad ni paro ni jubilación, éste a alegrarse de los contribuyentes muertos, pues que se joda!!!
A nadie le cae bien el típico tio chulo que le ha caido del cielo su dinero por arriesgarse, pero hay gente a la que le sale bien y a la que le sale mal y otra que se conforma con lo que tiene y no necesita vivir con lujos y luego está la gente como el autor que dice que se conforma con lo que tiene y no necesita más pero en realidad le gustaría tenerlo, es un hipocrita.
#167 Vas de éxito en éxito, hace años que los carteros no son funcionarios. De hecho a día de hoy en la Administración funcionarios de carrera cada vez hay menos. Lo cual no necesariamente acaba siendo ni más barato ni garantiza un mejor funcionamiento. Para esto tengo una pregunta tipo test que lo explica muy gráficamente.
¿Cuál considera usted que es la Administración que peor funciona?
a) Estado
b) Autonomías
c) Ayuntamientos
El tema de los funcionarios es un problema político, similar al de los controladores aéreos, donde el gobierno pretende ahorrar gasto a base una reducción del número de funcionarios lo que va en contra de unos, los que no somos funcionarios ya que será más difícil serlo y los que dejamos de recibir unos servicios que en teoría son útiles, y en favor de otros, los funcionarios que mantienen sus "privilegios" y por supuesto el gobierno que sale ganando electoralmente. Por supuesto también es un problema de insolidaridad de los funcionarios, representados por sus sindicatos así como de injusticia del sistema, ya que lo que aportan y reciben unos y otros al estado es muy diferente, y aprobar unas oposiciones con un 10 no hace que sea más justo.
Está claro que las administraciones locales y autonómicas son las peor gestionadas, pero eso es un problema político de transferencias excesivas, despilfarro... eso daría para escribir una enciclopedia.
Si está tan claro que las administraciones locales y autonómicas son las peores, se da la circunstancia que precisamente en los Aytos. es donde hay más personal laboral que funcionarios de carrera. Y funcionan peor, son más chanchulleros, están en quiebra... Es más, el ejemplo de Estado europeo homologable a España más burocratizado es precisamente el más centralizado.
Vamos, que el principio de eficiencia en la Administración se debe cumplir. Son cosas de cajón. Pero también le pedimos a la Administración una excelencia que nosotros mismos no tenemos. Con que se cumpla lo que ya arreglábamos muchas cosas de sobra, que es lo que no pasa.
Es triste que ahora los debates sean como la fábula:
Dos vecinos, uno de ellos pobre como las ratas y el otro, que tenía una oveja, vivía bastante bien gracias a la leche y la lana que le daba la oveja.
Un día se le apareció un genio al vecino pobre y le dijo:
- "Me he apiadado de tu sufrimiento. Dime que deseas y te lo concederé"
El genio, suponía que el buen hombre le pediría una oveja como la de su vecino, pero sin embargo éste le expresó su deseo:
"Quiero que se muera la oveja de mi vecino"
Si sabes que no tienes nada de lo que avergonzarte quédate tranquilo y tampoco te enfades con alguien que no lo merece. Ya se sabe que el peor desprecio es no hacer aprecio. Porque si no te pones a su nivel. Un saludo y suerte en tus asuntos.