Hace 4 años | Por --616931-- a diariodeavila.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a diariodeavila.es

Inés Arrimadas afirmó que el PSOE "es esto", para referirse a la propuesta del alcalde leonés que planteaba que su provincia tiene "derecho" a convertirse en una comunidad autónoma porque es un "reino histórico".

Comentarios

D

#2 Valladolid,

c

#2 Tienes una obsesión patológica con Madrid. Igual deberías hacértelo ver. O hazte socio del Barça.

D

#6 Hombre, es que es el estado el que nos trata como a provincianos. No te puede extrañar que a la gente de provincias no nos guste.
Cuando tengo que ir a Madrid para hacer algún papeleo tengo que decir; "Padre, ensílleme el caballo, que parto hacia la capital".

S

#8 cataplán llorando..

KdL

#8 La culpa es la mayoría de madrileños que votan a esos políticos y a esas ideas.

Stiller

#34 Bueno, si culpamos a los políticos siempre se les puede echar mediante el voto.

Si culpamos a los votantes, ¿qué solución se te ocurre? A mí unas cuantas, pero no me parecen ni bonitas ni democráticas. Así que seguiré culpando a los políticos.

KdL

#35 No hay solución posible a corto plazo. Culpar a los políticos es engañarse a uno mismo.

Stiller

#39 A toda culpa le corresponde un castigo o expiación (culpa y causa no son lo mismo).

Así pues, ¿cómo castigamos a los malos votantes?

(A los malos políticos se les castiga no votándoles).

Soy todo oídos.

KdL

#40 ¿Culpa, castigo y expiación? Me parece que lo mejor es que vayas a misa y se lo preguntes a tu cura preferido...

Stiller

#41 ¿De qué narices hablas de misas?

Cuando alguien juzga se erige en juez. El juez determina si el acusado es culpable o no. Y luego impone la pena o castigo.

Si tú determinas que los votantes son los culpables, digo yo que aplicarás alguna pena, ¿no?

Si no vaya juez estás hecho. Si juzgas, determinas culpable y luego no sabes qué pena poner... no cumples con tu pap3l.

Yo he juzgado, he dictaminado que los culpables son los políticos y que el castigo es no votarlos. ¿Qué harías tú con tus culpables?

D

#2 Lo tuyo se llama Madridfobia. Pero se cura. ¡Ánimo, tú puedes!

D

#2 Ya puestos a hablar sobre ciudades que no tienen nada que ver con la noticia yo le quitaría poder a Pekin.

D

#2. Apoyo tu guerra personal contra Madrid, las grandes ciudades tienen mucha culpa de la despoblación, la contaminación, la especulación en la vivienda y la precarización laboral.

Hay que desincentivar las grandes ciudades. Por el bien de todos, sus habitantes los primeros.

S

#2 Ya cansas, tronco... qué obsesión.

urannio

#2 la ideas centralistas traídas por los borbones franchutes jamás encajarán en España. Y para desmontar el chiringuito básicamente se requiere federalismo con compromisos de inseparabilidad y desterrar la ideas homófobas de nación-estado de una España tradicionalmente concebida en el mestizaje y unión de culturas.

yonky_numerotrece

#7 ahora sí....resulta que el problema es Madrid....en Catalunya todo son sonrisas igual que en Euskadi .... hasta el clero es separatista ....aún recuerdo cuando se negaban a oficiar misas por las víctimas y los familiares tenían que sacar al muerto por la puerta de atrás.
Claro.... Madrid.

yonky_numerotrece

#12 Yo no pienso aceptar pulpo como animal de compañía....

jacktorrance

#13 creo que hace falta más autocrítica. En Cataluña se han hecho las cosas mal pero lo de España es de frenopático.

yonky_numerotrece

#16 Mira... ahí si estoy de acuerdo con tu observación.

NinjaBoig

#7 No les molaba el "café para todos" con las autonomías...?
Pues a ver si cada provincia aprende a defender lo suyo, sea "nación histórica" o no, y dejan de someterse al centralismo enfermizo de los partidos y la administración del Estado. clap
Q no estamos en el sXVIII, coño, descentralizar ya de una puta vez y usar internete pa la administración...!

D

#19 España es el país más descentralizado de Europa.

Cada autonomía tiene un poder y unas responsabilidades que no tiene el más optimista de los estados federales.

NinjaBoig

#23 No tengo datos para comparar, pero al margen de lo q hagan en Europa, los políticos de cada provincia tendrían q dedicarse a trabajar para los ciudadanos de su provincia y tener libertad de voto.
Aquí son sumisos esclavos del partido de turno, cosa q lleva a una mentalidad centralizada y sumisa, donde unos pocos deciden para todas las provincias...

D

#30 Sí, completamente.

a

#23 Pues fíjate que hay países de Europa donde se eligen a unos representantes de las regiones que hasta participan de manera activa y efectiva en la elaboración de la leyes de todo el Estado, representando y defendiendo los intereses de sus respectivas regiones. Lo llaman Senado.

casius_clavius

#7 Los que vivimos en Madrid agradeceríamos también que en otras comunidades se impulsara la creación de industria y servicios y se adelgazara una ciudad que ya es demasiado grande y compleja. Madrid necesita reducir en un millón sus habitantes.

c

Come Tabarnia, so montapollos.

Dr.PepitoGrillo

Una sociedad de ignorantes es campo abonado para políticos charlatanes y espabilados.

Socavador

La loca de los gatos...

m

Ya ha montado otro pollo.

cocolisto

La primera autonomía secesionista es Madrid que baja impuestos a empresas,ricos y ladrones vaciando el resto del estado.
Si además tienes al carapolla y a la muñeca Chuki dirigiendo ayuntamiento y comunidad,se bastan así mismos para acabar con cualquier sentimiento de pertenencia a un estado.Más bien a un grupo de lerdos dirigiendo a un grupo de infelices ocultándose en un trapo como todo bagaje intelectual.Y como trapos hay muchos y de muchos colores,cada uno va a por el suyo.

j

Mi hermano fue independentista castellano y siempre estuvo en contra de unir un cacho de Castilla con León y sacar a Santander, la Rioja, Madrid, Cuenca y Guadalajara de Castilla. Según el y sus amigos nacionalistas castellanos el resto de Castilla la Mancha no era Castilla. León serían las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Novelder

#18 ¿y que hacen con ciudad real y toledo? Porque Albacete aún aún lo podían haber unido otra vez con Murcia pero ciudad real y toledo....

casius_clavius

#18 Así andamos, cada uno aplicando sus criterios por creencias, gustos o intuiciones.

aupaatu

Es una fans icondicional de a lotería de las autonomías ,con gran rigor histórico y tan perfectamente argumentadas,que las hace junto con la constitución y la monarquía intocables.Pinto,pinto ,gorgorito...

m

soy castellano leonés y me parece estupendo

a

La Constitución, esa maldita ramera que quiere romper España al permitir a las provincias constituirse en Comunidades Autónomas.

d

Quién es Inés Arrimadas??