Hace 4 años | Por Vendemotos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elpais.com

Inés Arrimadas tiene las cosas claras. Su tesis es que el partido tiene que “demostrar” que es una formación de centro y, lo más importante, que es “útil”, según comentó ayer en conversación informal con periodistas en el acto de conmemoración de la Constitución. Poco a poco, Arrimadas comienza a marcar distancias con la etapa de Rivera.

Comentarios

Magankie

#1 Tienen 4 años para hacer que la gente se olvide de eso, por lo que #2, ya va a tener un nuevo curro como líder del partido. Y #3, eso me lo dices en las próximas elecciones. Inés sería la primera secretaria general de un partido político con representación en las cortes, por delante de cualquier partido que se proclama feminista, y va a dar una imagen de mujer fuerte e independiente que va a captar muchos votos.

D

#5 Inés Arri...qué...?

No lo has entendido verdad? Siguen bajando en encuestas y va a desaparecer

Es lo que tiene basar tú política en montar pollos y que te financie el IBEX35 para detener a Podemos y que no sirvas para ello, que te dejan de financiar y los pollos no salen rentables a largo plazo, ya por no hablar de todos los que se esnifan

https://electomania.es/ep5dic/

c

#5 Rosa Díez?

blodhemn

#1 Yo lo que no entiendo es que si son de centro, y no tienen reparos en apoyar a Vox, a que viene que se nieguen a apoyar al gobierno PSOE-Podemos ejerciendo un veto a Podemos. Me parece un sinsentido. A unos sí y a otros no, sobre todo teniendo en cuenta que Ciudadanos nació para frenar independentismos varios: pero antes que dejar un gobierno con Podemos deben preferir un gobierno con ERC. Me parece ilógico y que va contra sus principios y de centro nada.

p

#7 A mi me parece menos comprensible que se no hubieran apoyado en el segundo intento de investidura al PSOE, cuando a sus socios del PP les ha apoyado incondicionalmente, en la práctica, por que en la teoría es después de llegar a un acuerdo con el PP, que no ha llegado a respetar el PP.

Feindesland

#7 No lo pillas. Se hundieron pro no apoyar a VOX lo suficiente. Sus votantes se marcharon a VOX, no al PSOE. ¿O no lo viste?

Si fuera como decís, sus votantes se hubieran ido al PSOE o a Podemos...

cc #1

D

#12. Si mucho voto se fue al PP y a Vox, cierto, pero supongo que ese voto era 'prestado' de esos partidos por la corrupción. El grueso de la debacle fue el millon y pico que se abstuvo directamente, imagino que irá a por esos votos. Una primera medida podria ser dejar caer a los gobiernos con Vox, pero eso los dejaría sin ingresos... y puede que ya fuera tarde.

Feindesland

#27 Yo creo, ya te digo, que su votante no es de izquierdas.

Pero ese es el misterio que se pulió a Albert Ribera...

D

#34. Bueno Casado se pasó media campaña diciendo que si Vox estaba a su derecha y C's a su izquierda, el PP era el centro. A lo mejor es ese 'centro' el que sigue queriendo recuperar Arrimadas...

Edito. Cc #38.

D

#7 igual es porque, tal como consideran extrema derecha a Vox también consideran extrema izquierda a Podemos

m

#31 pero si están en el centro les debería dar igual ¿No?

D

#1 Estar en el centro implica poder pactar con la derecha o la izquierda indistintamente según circunstancias.

D

#1 En dos años que sera lo que dure el gobierno Sanchez-Iglesias la gente ya no se acordara ni de con quien ha pactado C´s , ademas la venderan como la unica candidata a la presidencia del gobierno, que ella es de centro liberal feminista y que ella va a defender a las mujeres, a los desfavorecidos y que no pactara con nadie que acepte eso, aunque luego haga su santa voluntad.

pozoliu

Arrimadas me parece que llega tarde... la intransigencia y el hiperliderazgo de Rivera han dejado a C's herido de muerte... bueno eso y toda mierda que le han echado encima los medios por intentar sustituir al PP en lugar de aceptar su papel de muleta del bipartidismo.

ur_quan_master

#4 y la fuga de sponsors.

Bosck

Arrimadas búscate un curro. Primer aviso.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Qué batacazo le espera a la pobre en las próximas elecciones. Su próximo curro será feminista.

D

Ciudadanos? Quienes son esos?

Noeschachi

Si hubieran puesto un lider con una imagen menos frentista y mas dialogante y apoyaran la investidura con un pacto programático y la excusita de la “estabilidad” aún podrían empezar a venderse como partido de centro liberal. Pero sin refundarse, oponiendose frontalmente a cualquier cosa que no sea PP o Vox y la montapollos de cara visible... me da a mi que van a seguir el camino que llevan

sempregalaico

Cierra la puerta al salir, apaga la luz y ADIÓS.

D

#24 choni sí se puede decir? No es despectivo para la mujer?. En el centro también estaba un abogado laboralista que renunció al marxismo y dejó a España en la OTAN. Este país no es nada comunista. Los 4 comunistas que hay es porque aspiran a engañar al resto y vivir como los cerdos de La Granja de Orwell.

Miraobras

#37 - Poligonera mejor? En contraposición a rural? Urbanita? Para nada despectivo, simplemente descriptivo.
- El abogado no tomó el centro. Simplemente traicionó a la izquierda a la que engañó haciéndole pensar que por fin se contaba con ella. Pero el centro? Nunca le votó.
- No defiendo para nada el comunismo y a la vista están los experimentos ruso, chino y cubano. Pero no quiero ni pensar en el liberalismo económico combinado con la picaresca tradicionalmente asociada a este país. Con el comunismo, al menos, sabes quiénes son los cerdos.

Por cierto, deja de mezclar churras y merinas y empieza a utilizar signos de puntuación y saltos de línea. He tenido que leer varias veces tu comentario para sacar algo en claro que contestarte. Porque el tirabuzón de juntar lenguaje inclusivo, a Isidoro y al comunismo se hace un poco bola al tragar. Te recuerdo que hablábamos de Ciudadanos y el centro.

asola33

Su base, su razón de ser, era el españolismo anticatalanista. Llegó VOX que lo superaba y lógicamente los votantes de esta tendencia se fueron a VOX.

R

A quién tienen que convencer es al Ibex35 y no creo que les vuelvan a dar su confianza, y espera a que sus socios PP y Vox se empiecen a repartir el cadáver.

gale

Parece que Arrimadas está dando un giro al centro de nuevo. Aunque me gustaría también que haya un reconocimiento público de los errores cometidos. Sin tampoco flagelarse pero sí alguna frase o algo que haga ver que piensa que el giro a la derecha de Ciudadanos fue un error.

D

#23. De entrada podria dejar caer al PP en Andalucía, pero los agradecidos 'nuevos cargos' no se si la dejarían.

D

#23. Edito. Me duplica los comentarios, como si no fuera ya cansino

D

El Felipismo no encaja en el picapiedrismo. Ahí hay un espacio político.

Miraobras

Ah, el centro en España... Ese animal mitológico que nadie ha visto, pero al que todos quieren cazar...

D

#17 ponte gafas

Miraobras

#21 las llevo puestas. Y no, el centro en este país nunca ha existido. Ha sido el quiero y no puedo de encajar a una derecha moderada que reniega de su pasado franquista. Y ahora viene una choni a pastorearlos a todos.

r

Para recuperar el centro lo primero que tendrían que hacer en ciudadanos es quitar a arrimadas, que basicamente lleva el mismo discurso que rivera, y poner a alguien de centro... Pero de centro de verdad, no de centro porque lo dice la prensa .

Budgie

No se puede recuperar lo que nunca tuviste.

p

¿Y como van ha recuperar algo que nunca han tenido?

D

Primera mujer presidenta de gobierno de España, pero no, el feminismo neomarxista siempre en lucha, y está mas en machacar al hombre que en subir a la mujer.

GatoMaula

#20 lol lol lol

Ahora resulta que en C's han preferido poner a los mandos a una cani tuitera sin más méritos que poner carita de "Qué asco pordioxsss", en lugar de intentar integrar la línea de un "animal político" como Manuel Valls, por culpa del feminismo marxista...
Idos al guano ya, inútiles!!!

D

#26 sí, un animal, un burro político odiado en Francia, un chulo que vive de la mujer...lo ideal para la bandera feminista

D

#20. "feminismo neomarxista"??

Alguien inventa fantasmas, parece.

D

#28 pérdida la bandera de los asalariados el marxismo postgramsciano se fijó en resentidos emocionales...si leyeras