Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El príncipe Saud bin Abdulaziz ha sido arrestado por orden del rey Salman de Arabia Saudí después de que se difundieran unos vídeos en los que aparece golpeando y propinando palizas a varias personas, incluyendo mujeres indefensas. Junto con la orden de arresto, el rey también ha autorizado una investigación exhaustiva sobre las actividades violentas de bin Abdulaziz.

Comentarios

D

#25

por eso es mejor fiarse en la forma que andan las cabras del lugar a reconocer.

sonix

#25 vamos a ver, Argelia es arabe. Y de beréber poco.

thingoldedoriath

#45 Sí, veamos. Argelia es árabe porque después de muchas vicisitudes (entre ellas la expulsión de los moriscos de España a principios del año 1.600). Porque en ese caso están otros países del Magreb...

Como si te da por asegurar que España es árabe porque en el siglo VIII fue invadida por "gente" pagada por la dinastía árabe (esos si eran árabes) de los Omeyas, que antes habían conquistado e impuesto el islam en Argelia.

El territorio que hoy llamamos Argelia, fue invadido por los árabes en el siglo VIII. Antes de eso fue fundado por bereberes, ocupado por romanos, regresó a manos de los bereberes, después de los vándalos que fueron expulsados por los bizantinos.

La mayor parte de la gente que habla árabe (el árabe del Magreb) en Argelia, no son árabes. Lo mismo que la gente que habla árabe en Marruecos, no son árabes. Tampoco podemos llamar árabes a los descendientes de árabes que seguro que viven en la mitad sur de España (porque está claro que después de 8 siglos de ocupación, hay mucho ADN de árabes en ese territorio).

sonix

#46 Joe según tú ni los árabes son árabes

thingoldedoriath

#47 Son árabes los habitantes de la península arábiga. Los que descienden de árabes y viven en esa zona y alrededores.

Si nos ponemos en plan purista y analizamos los marcadores étnicos (árabes), habrá miles de personas en las que predominen esos marcadores en muchos países, entre ellos España, porque 800 años de colonización no desaparecen en los 500 años posteriores, así como así.
De ahí a decir que un país que, como España fue colonizado por árabes, hoy es árabe; hay un trecho. Y asegurar que no queda sangre de sus fundadores que además retomaron el gobierno del país en varias ocasiones, es muy arriesgado.

sonix

#49 en España habrá árabes como en muchos más sitios del mundo pero no es arabe, lo siento Argelia si lo es y claramente.

thingoldedoriath

#50 Tanto como podría ser España si no se hubiese expulsado a los moriscos para implantar el catolicismo.
No conozco a ningún argelino que no sea bereber (y que no esté orgulloso de serlo).

Ni siquiera le llamaron nunca "República árabe de Argelia", ni "República islámica de Argelia"...

Tu eres libre para pensar lo que quieras. Ellos no se definen como árabes.

Saludos cordiales.

sonix

#53 tienes una fijación insana por España, hay gente en España que no se siente español y mire usted lo es.
Y en argelia puedes decir lo que quieras pero la mayoría son árabes.
Por cierto me lo pareces o estás generalizando?

thingoldedoriath

#55 Recuerdo la historia que leí acerca del país en el que nací y de algunos más. Eso no es ninguna fijación con España... yo nací en España porque la madre que me parió estaba en ese país.

Yo no digo lo que quiera sobre Argelia, ni sobre España. Eres tu el que dices que un país es árabe y yo te digo que ese país fue invadido por una dinastía árabe unos años antes que España. En España estuvieron durante 8 siglos y después fueron expulsados. Algunos de los expulsados regresaron o se fueron a Argelia, y ese es el motivo por el que hoy hay más árabes en Argelia que en España.
Pero ni Argelia ni España son países árabes. Ni fueron fundados por árabes (ni por romanos, ni por bizantinos), ya existían antes de ser invadidos por esos árabes que llegaron de la Península Arábiga (claro).

De la misma forma que dices que Argelia es un país árabe, podrías decir que es un país romano o francés.

Espero que tu problema para ver la realidad se deba solo al desconocimiento de la historia.
Pero no me hago ilusiones.

sonix

#56 no, para ser denominado arabe hay que seguir unos criterios, y si miras la Wikipedia sorprendentemente Argelia es arabe.
Me da igual que si otros países dices lo pueden ser porque tú lo digas, para empezar en España el arabe no es lengua oficial ya por ello es un punto bastante a mí favor y ya para acabar el combo ni la region es acorde a ello pero es que te suena eso de la liga de los paises arabes? Pues menos uno creo recordar todos cumplen su criterio de países árabes

thingoldedoriath

#57 No se trata de una competición entre lo que crees tu y lo que creo yo... En Wikipedia se puede leer esto:

Junto con Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia, es uno de los países que comprenden el Magreb. Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia.

Puede que no sepas lo que significa "amazigh"... Se define como un país árabe, bereber y musulmán. Y tu comenzaste este debate diciendo que "bereber poco".

Claro que me suena lo de la "Liga Árabe", y qué?? un país puede pertenecer a los clubes que le admitan y eso no significa gran cosa. Lo que si es, sin duda es un país africano!! porque es claro que está en el continente africano.

Puedes seguir buscando justificaciones para tu necia afirmación inicial. Y no acudir a la historia para no aceptar que Argelia es uno de los países del Magreb y la península Ibérica que fueron invadidos por árabes en el siglo VIII, en el que queda una buena parte de la población que es árabe y otra buena parte que es amazigh.

Por cierto, en la constitución de Corea del Norte dice que es un país democrático (República Popular Democrática de Corea)... y en la antigua RDA (República Democrática Alemana) muchos creían que su régimen era democrático. En la CE dice que España es un país aconfesional... No me pongas ejemplos de lo que dicen las constituciones.
Lee la historia.

sonix

#58 vamos a ver beréber son monitoria en todos los paises que están, y curiosamente del tema algo sé porque tengo un amigo rifeño y justamente hace poco se estaban manifestando en Marruecos para más autonomía, y el no se siente árabe pero ni de coña dice que Marruecos no lo sea, y si, que diga que hay bebereberes son minoría, Joe el país es árabe le guste al beréber te guste a ti, o a quien quieras.
Haz una revolución y declararos libre de árabes si quieres, pero la realidad es que internacionalmente es un país arabe.

thingoldedoriath

#59 Yo tengo muchos amigos en el Atlas Marroquí que son amazigh y dicen que no son árabes... y en esa zona de Marruecos hay mas bereberes que en el Rif. Y (aún) no se están manifestando. Son gente pacífica.

Creo que hablamos de cosas diferentes...
Dejémoslo estar.

sonix

#60 no no, yo hablo desde el principio de lo mismo, Argelia y Marruecos es arabe, no sé cuál es el problema?
Tal vez que no quieran? Pues mira si se aliasen todos los beréberes de ambos paises algo podrían decir, pero recordemos, son tribus. Creo que muy distintas entre ellas, solo prácticamente les une la lengua pero poco más, verlos como un solo pueblo me da que ni sería correcto

estemenda

#18 La xenofobia no tiene una patria roll

sonix

#18 macho si es argelino no beréber es arabe

D

#44 es cabileño

g

#1 Con impuestos...

D

#6 lol si si, con impuestos-

D

#1 Pero dilo todo: Por grabar videos en vertical.

D

#1 Los grabaría en vertical.

Daniel_D

Por pegarles flojo.

tiopio

#3 ¿Pero no eran sus costumbres?

D

#3 No. Por dejarles marcas. Parece que no ha aprendido nada de su Iman.

earthboy

Poca cosa parece con lo que pasa cada día en ese sitio.
Será...
-Bueno, cosas de chavales.
-Ahora a "juzgar" y ahorcar a una docena de homosexuales, lapidar a unas mujeres que hayan hablado y a dormir.

Aokromes

Seguro que le han detenido por que se han difundido no por hacerlo.

Sawyer76

#2 Eso tenlo por seguro.

simiocesar

incluyendo mujeres indefensas.
Esta claro que a ellos les gustaba que les pegaran hasta sangrar y les apuntasen con armas. No se defendian porque no querian

D

#51 Iba a poner algo parecido hasta que te leí, manía de poner siempre a la mujer como víctima única y exclusiva, faltó llamar machista al príncipe.

D

Froilán en pura esencia.

ÆGEAN

Puto sádico. Encima se graba con un fusil y una pistola. Valiente desgraciado.

Jiraiya

Albert Rivera ya para allá para abrazar a los sirvientes

D

Pues yo voy a decir ésto que se me vino a la mente... y si lo arrestan para que no haya una revuelta? Hubo también otro "príncipe" de estos que pegaba a un "acompañante-sirviente-noviete" y salió detenido en Londres porque fue captado por las cámaras de un ascensor dándole estopa.. (apareció muerto al tiempo también el principito)

D

Abdul Aziz gana el rasgo iracundo

CK2 Saudi Arabia 2017 DLC

thingoldedoriath

Un millonario agrediendo a sus criados en un estada feudal. Prohibirán hacer grabaciones de las palizas...

voidcarlos

¿Pero cuántos príncipes saudíes hay?

D

Uff no se, ellos tratan a la gente que trabaja para ellos como seres inferiores. Si lo ha condenado es por otra cosa. De hecho, no me imarino a ningun rey saudí tratando precisamente bien a nadie.

N

Tok, tok, tok ¿ONU?
Tok, tok, tok ¿ONU?
Tok, tok, tok ¿ONU?

D

¿Pero los príncipes no son esos seres de luz de Walt Disney?

narvatu

Estoy convencido de que no lo han detenido por las palizas. Por eso hasta le habran ascendido en el escalafon de principes.
Seguro que lo que les jodio fueron las tomas del elemento con botellas de alcohol.

#24 Y porque a las mujeres no se les pega, que no valen el esfuerzo. Con una vez llega, le tienen que temer para que una sola mirada sea suficiente.

HimiTsü

Mucha envidia veo por aquí...

Lo que pasa es que NINGUNO sois Príncipes y tampoco tenéis servicio.
Ay, si supieseis còmo está el servicio !

En fin. Un blando el colega que sólo les estimula con la mano y unas palabritas ( para esto, en lugar del àrabe, es mucho mejor el alemán. Qué se lo digan a mi entrenador de galgos.. ) en lugar del conocido "" NADA da más VELOCIDAD que el LÁTIGO.""

bronco1890

#37 Ni putiyates...

D

foto del primer plano del careto del follacabras en todos los diarios que "pretendan" ser neutrales y orden internacional de detención del pájaro.

m

#medievallife (o peor)

o

Ese tío no tiene vergüenza.... mira que grabar en vertical

D

¿En Arabia Saudí cuantos príncipes hay?

D

#13 Muchos.

Todos los descendientes de la casa Saud son considerados príncipes.

RoterHahn

#13 tantos como Sauditas.

Treal

Me imagino el interrogatorio.

Es usted un idiota sr. príncipe. A quién se le ocurre grabar su día a día. Maldita sea... Mohamed!, que parezca un accidente...

Cuando estos hijos de puta se queden sin el petrodolar vamos a ver una revuelta estilo Espartaco.

s

El rey debe de ser de arabia la buena.

D

Chiquilladas