Hace 13 años | Por Radion a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Radion a lavozdegalicia.es

La policía de Ferrol ha detenido a un casero y a dos de los cuatro supuestos matones que contrató para que echasen a la calle al inquilino que llevaba meses sin abonar la renta. El suceso ocurrió en el barrio de Ferrol Vello y la comisaría local intervino a raíz de la denuncia de un arrendatario que narró que el pasado 5 de marzo se presentaron cuatro hombres en su domicilio en actitud violenta. Llegaron a agredir a su pareja, que vivía en la casa, y obligaron a ambos a salir del inmueble, si bien antes les arrebataron las llaves.

Comentarios

Lokewen

Bueno, este es un tema dificil, al casero llevaban meses sin pagarle, eso no justifica los medios, pero todos sabemos lo dificil que es conseguir algo por via judicial (he visto casos de hasta 3 años esperando a que se hiciera justicia por via judicial)A pesar de todo, esa deberia haber sido su primera opcion

D

Hay algo en esta noticia que no veo claro, primero dicen que envían a los matones para cobrar la deuda, "El inquilino reconoce que debían al casero varias mensualidades" y después el artículo finaliza con una disertación sobre el mobbing inmobiliario "fuentes del caso creen que se trata del caso más brutal de mobbing inmobiliario ocurrido en Ferrol en los últimos años" ¿que tiene que ver una cosa con la otra? Si el inquilino debe, el casero le envía matones a cobrar, no lo quiere echar para especular con la vivienda.Para mi eso no es un caso de mobbing inmobiliario, es alguien que se harta y toma una decisión equivocada. ¿no?

D

yo conozco a uno que tiene una teoría muy buena;
alquila el piso sin contrato, se pasa todos los meses a cobrar en mano, y los recibos van a su nombre.
en cuanto dejan de pagar se presenta con un cerrajero cuando sabe que han salido, cambia la llave, saca las cosas de los inquilinos al pasillo, y a correr...
que demuestren que vivían ahí.

lo malo es que todo es dinero negro... pero el tio está "protegido" ante caraduras.

Kapirote

La gente lo que tiene es mucho morro, se piensan que pueden alquilar un piso, no pagar e
irse de rositas, yo hubiese hecho lo mismo. La justicia en Ezpaña da asco.