Publicado hace 12 años por marcocastillo a surrealistaracional.com

“Arrepiento haberme casado. Aunque amo a mi esposa y estoy satisfecho con mi vida, frecuentemente me pregunto que hubiera sido de mi vida si no me hubiera casado. Creo que el haberme casado me ha restringido de haber viajado, de conocer a personas nuevas y más interesantes y de tener experiencias más satisfactorias que las que he vivido” Individuo #182 “Mi mayor arrepentimiento en la vida es no haberme casado con mi novia de la preparatoria, la mujer más bella que he visto” Individuo #31 Hace un par de meses realicé una encuesta....

Comentarios

Cabrita

La vida es en ocasiones como las cartas, solo te acuerdas de las malas manos. Todos tenemos una serie de cargas con las que convivimos cada día de nuestra vida y sólo nos queda tratar de ser capaz de seguir adelante pese al dolor, la verguenza, el arrepentimiento que nos provocan.

C

Me arrepiento de:

1. Haber comprado una unidad zip100
2. Comprar libros sobre tecnología que se volvieron obsoletos y no los leí.
3. Intentado aprender muchos lenguajes de programación (incluyendo foxpro)
4. Haber esperado mucho tiempo para pasar de cliente-servidor a plataforma web en desarrollo de software comercial.
5. De comprar algunos videojuegos que salieron aburridos.
6. De no ver con seriedad hasta hace un año, los smartphones como plataforma de desarrollo, hasta ahora estoy empezando con android.

s

Supongo que para responder a esto adecuadamente lo ideal sería hacerle las preguntas a nuestros abuelos o personas que hayan vivido "bastante", y que tengan una visión más global de la vida. La perspectiva de nuestra vida cambia mucho con veintipocos años que con 70 años.
En general, y como dice el artículo, solemos arrepentirnos y acordarnos más de las cosas que no hacemos que de las que hacemos. Y cosas que ahora nos parecen graves o peores, con el pasar de los años, seguro que incluso te provoca risa.
Por ello, son muy interesantes las entrevistas a personajes "mayores", que hablan de su vida.
Como diría mi abuelo: arrepientete de lo que no haces que de lo que has hecho.