Hace 11 años | Por rigarye a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por rigarye a politica.elpais.com

La familia del difunto, fusilado en 1936 en Salamanca, denuncia los hechos

Comentarios

D

La verdad duele !!!!

D

#4

Sobre todo Soraya Saenz de Santamaria, que estuvo en la batalla del Ebro.

D

#9

Y bueno... la soraya esta no estuvo en el ebro, pero seguro que su padre, destacado militar franquista y muy destacado en los juicios contra los GAL estuvo cerca...

¿ De dónde te has sacado lo de que el padre de Soraya era militar franquista ?
¿ lo puedes demostrar con datos ?

dreierfahrer

#10 Lo he sacado de google

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WP_2QCs3dtoJ:franciscolarrauri.blogspot.com/2012/02/s-saenz-de-santamaria.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=ubuntu

Pero mirando mas parece ser que puede que no sea una biografia correcta...

De todos modos no veo ninguna biografia oficial, asi que retiraria si pudiera lo dicho de esa pava.... pero lo de Mayor oreja, fraga y las votaciones es incontestable y suficiente para reiterar mi postura en #4 sobre #6

D

#13

Eres un impresentable. Juzgas basándote en bulos. ¿ Cómo voy a tenerte en cuenta ? ¿ Me vas a explicar tu a mi la dictadura franquista como si hubiese llegado de la Luna ?

D

#18

Claro, yo soy un facha porque no escribo lo que quieres
Pero si me das la razón con tus comentarios: "Como no piensas igual que yo y yo soy super de izquierdas, entonces tu eres facha".

Y para engrandecerlo ya me asignas el papel de ofender a los muertos de Franco , de negar no se que historias, de defender a Fraga, etc
NO sabes discutir en otros términos que no sean "tu eres facha y yo no" . NO SABES

dreierfahrer

#20 Has desviado la conversacion de la noticia a la biografia de soraya saez de santamaria... y ya no va a volver a su punto original... has ganado. Hasta otra.

D

#23

Es que has dado un dato falso para justificar tus argumentos.
Si tus argumentos se basan en datos falsos ¿ en qué quedan ?

D

#17

¿ Pero cómo voy a darte datos del bulo ? ¿ Eres tonto ?
Investiga un poco más, anda

De todas formas ¿ tu prefieres quedarte con que es hija de un militar franquista ¿ ¿ quieres quedarte con eso ?
Pues adelante. A mi me da igual que hagas el ridículo como ha hecho #13. Más a mi favor

yonose

#19 Aprende a no insultar, si tienes capacidad para ello. El único que hace el ridículo eres tú. Adiós.

D

#21

Pero si estás diciendo que Soraya Saenz es hija de un militar franquista cuando es más que conocido , Meneame incluido , que fue un bulo
Joder, se sabe de sobra y encima vas de digno difundiendo bulos

D

#10 #13 #15 Yo me fío bastante de http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/soraya/sorayacurriculum.html
"Su padre, vallisoletano, es empleado en una empresa constructora; la madre, proveniente de un pequeño pueblo soriano, Berlanga de Duero, trabaja por su cuenta."

yonose

#30 Así, sí. Siempre es mejor con datos, y rectifico lo dicho en #15. Una equivocación la puede tener cualquiera, sobre todo si tenemos datos que no son verdad.

D

#15

La primera página no cita a Soraya , como es normal
La segunda es un bulo , si buscas un poco más

Lo cierto es que su padre trabajó en una fabrica en Valladolid y su madre ( viuda a los 61 años ) despachando en un mercado.
Pero da igual ¿no? Si los apellidos coinciden y nos cuadra la historia ...

yonose

#16 ¿Podrías darme datos del bulo?

D

#16 Vale que no es su hija, pero, teniendo en cuenta las fechas de nacimiento ¿podría ser su nieta? No afirmo, sólo es por salir de dudas.

D

#28

Me temo que no. Investiga.

D

#6 no estuvo, pero como si hubiera estado.

D

#5 #4

La gente entiende mejor lo que pasó hace 80 años que lo que ocurre hoy: hace 80 años habia unos buenos, otros eran los malos, ganaron los malos y todos hubiesemos ido con los buenos.

Por eso identifican lo que pasa ahora con lo de 80 años: porque no requiere esfuerzo análitico : "O sea el PP son los malos, los de la guerra. Ahhhh, ya entiendo .... Y los otros son los del otro bando " Y así se hace politica en este pais.

Todo sabemos lo que hubiese hecho falta hacer hace 80 años pero nadie sabe qué hacer hoy en día.

Sale el ministro Wert diciendo lo de 'españolizar' y el analisis politico no es que sea un cretino, o que no exista esa palabra, o que no tiene sentido aplicar esas politicas. El analisis politico es que "es franquista". Y así, aplana el camino del razonamiento a los receptivos : "Es verdad, es franquista, de los malos, ahora recuerdo"

D

#11

Y bueno... la soraya esta no estuvo en el ebro, pero seguro que su padre, destacado militar franquista y muy destacado en los juicios contra los GAL estuvo cerca...

¿ De dónde te has sacado lo de que el padre de Soraya era militar franquista ?
¿ lo puedes demostrar con datos ?

D

#12 es hija de José Antonio Sáenz de Santa María (Gijón, 1919 – Madrid 2003), destacado militar franquista.

No hace falta que me votes positivo

D

#63

¿ Puedes aportar pruebas ?
Lo digo porque ya hemos llegado a la conclusión en este hilo de que ese dato es falso.
¿ En qué te has basado ?

Manolitro

#8 Este siempre ha sido un país de rebaños, y al rebaño, para que pueda digerir la información, hay que dársela trituradita a lo que se llama "nivel LOGSE", el problema de esto es que luego sus razonamientos son de ese nivel
que te sales del rebaño: facha!
liberalismo: eso es de fachas!
intervenir la economía: cosas de fachas
Básicamente cualquier cosa que no les guste es de fachas, no importándoles las contradicciones que pueda suponer eso

D

#2

Claro, porque generalizar no afecta nada a cómo nos va.
Te ha faltado decir que las hordas nazis están invadiendo España

Macant

#3 ¡Aaaah, pero se habían ido!

D

#3

Para invadir, primero os tendríais que haber ido.

D

#31

Es posible que lo más cerca que hayas estado de un fascista haya sido viendo La gran evasión.
No des lecciones

D

#32

Vivo en Valladolid y estudié con los marianistas. Los he visto a puñaos.

D

#33

Vaya, eres mi héroe. Un luchador, sin duda

D

#35

Yo te hacía más de Queipo de Llano.

D

#36

Tu me harás de lo que te encaje mejor en tus esquemas mentales
Para no tener que pensar mucho, ya sabes.
Tu del Frente Popular, y yo de Queipo de Llano. Ya tienes tu universo puesto a punto para hacerlo entendible

odolgose

#37 Grhol devuelve la lapida.

D

#35 Don't feed the troll

AdobeWanKenobi

#32 Yo he estado más cerca: una vez le di la mano a Javier Arenas

D

#3 Es curioso que tu hables mal acerca de la costumbre de generalizar, cuando ese es precisamente tu deporte favorito.
Aunque es cierto, generalizar -sin criterio- es malo. A ver si un día de estos haces caso a tus propios consejos lol

B

grhol = troll

lorips

Es que son unos desagradecidos. Se molestan en asesinarlos por Espaaaññaa y ni dan las gracias.

D

Lo repito: don´t feed the Ghrol

CerdoJusticiero

#42 Si es que parecemos nuevos. Se le casca un negativo y a otra cosa, mierdiposa.

o

Estos son los que quieren olvidar, pero a la hora de borrar los nombres de fascistas de las calles, ponen el grito en el cielo.

DonTonteque

Asesinado por falangistas y atacado en muerte por sus herederos ideológicos.

i

Mi abuela, que fue, es y será muy de derechas, me dijo que en la Falange se metían "los rebotados de cada casa, los chiflados que les gustaban las armas y que en realidad les daba igual asesinar por un ideal o otro, las mayores atrocidades las cometieron ellos". Detrás de eso hay una excusa clara, pero aún así creo que lleva razón.

EspecimenMalo

Fué Gallardón en persona

GeoX

No os enteráis, que los falangistas son las víctimas de nosequé y el PP no tiene nada que ver con ellos, y el que diga lo contrario es un intolerante fascista de esos que eliminan la disidencia en menéame mandándolos al gulag.

Tela marinera.

D

Ahora pondrá en la lapida asesinado y profanado por falangistas.
Como sigan así, no va ha caber en la lapida toda sus fechorías.

paputayo

Se la lleven o no, seguirá siendo verdad. Joda a quien joda.

PussyLover

Uno/s que no pensaban como el muerto asesinado.

Aitor

Hay que ver, a mí me hacen mucha gracia estas cosas porque siempre veo la misma tendencia: Los fascistoides que aún andan sueltos por este país siempre nos acusan a los de izquierdas de negar los errores del pasado de "nuestro bando" y de enfadarnos cuando se nombran (creo que entienden por enfadarse intentar argumentar en las pausas de sus vociferaciones o corregir cosas que exageran). Luego, si se les nombra algún hecho reprobable (de los poquíiiisimos que hay lol) de "su bando", se ponen como animales (con perdón para los animales).

De todas formas, yo es que no entiendo para qué empiezan el tema (que suelen empezar siempre ellos) cuando saben que tienen muchísimo menos que "recriminarnos" que nosotros a ellos. Yo al menos estoy hasta los mismísimos cojones de que fachas de mierda me hablen de los hechos de Paracuellos, no entiendo como aún existe el pueblo, casi da la sensación que se tendría que haber desgastado de tantas veces que lo nombran, y luego se olvidan de todas las barbaridades que hicieron en "su bando".

Milkhouse

Son lo que fueron siempre asesinos cobardes.... Les extraña que los catalanes quieran irse? Acabaremos yéndonos todos.... Euzkadi.... Galicia..... Andalucía para hacer de una vez por todas su reforma agraria....
Salud y República Federal. roll

I

Qué lastima damos, precisamente en el día nacional.

p

es lo que tienen las guerras civiles, que los asesinos y sus descendientes viven en el mismo sitio que los descendientes de las víctimas

D

Perdonen que no me levante.

Miguel_Enriquez

Ironic mode on

Tranquilos, que la Fiscalía del Estado va a abrir un proceso para investigar el crimen. En cuanto la persona (presumiblemente, un fascista) sea detenida, pasará a disposición de la Audiencia Nacional y será condenado, siguiendo las leyes del Código Penal, por hacer apología del fascismo.

Ironic mode off

d

Lo de este foro solo puede explicarse mediante física cuántica. Y es que es increíble como pueden superponerse dos estados, el de la completa indignación por la intolerancia (o vandalismo) de los que profanaron la tumba de el señor de la noticia y el del completo linchamiento ideológico que sufre en MNM cualquiera que no sigue al rebaño.

e

Otra mamonada de noticia. Como la coja algún director progre nos hace una peli subvencionada infumable. Año 1936? Paso página.

D

Es que es de muy mal gusto ir escribiendo esas cosas... morir asesinado no lo es.