Hace 11 años | Por mecania a eldiario.es
Publicado hace 11 años por mecania a eldiario.es

La renta garantizada de ciudadanía va camino del Parlament de Catalunya. Las entidades sociales y colectivos que la promueven ya tienen a punto la campaña para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la que se servirán para trasladar al debate político una propuesta de prestación que asegure a todos los ciudadanos de Cataluña unos ingresos mínimos. En este caso, 664 al mes. El Parlament ya admitió esta semana a trámite la ILP, y ahora los promotores tienen 120 días hábiles -a partir del 15 de abril, cuando empieza la recogida oficialmente...

Comentarios

ziegs

#11 "...y curren en negro", es que eso es precisamente lo que está sucediendo, cada día conozco más casos de gente que trabaja en negro, la economía sumergida es cada día mayor y también de ahí sacan tajada los empresarios a los que ahogan los impuestos. Parecería que el gobierno quiere abocar, tanto a empresarios como a "trabajadores" a ello.

No tengo idea de economía, más que la doméstica, y me alarma muchísimo la falta de acción del gobierno para paliar todo esto, que ha de tener alguna justificación, cuya explicación nos están negando.

ziegs

#3 Si no hay trabajo, la gente tendrá que vivir de algo ¿no?, lo que no se puede es dejar a la gente excluida socialmente de por vida.
¡Ojalá! no fuese necesario recurrir a ayudas del Estado del tipo que sea, ¡Ojalá! la gente pudiese tener un trabajo sin ser una rémora para el resto.

#4 Por supuesto, yo tampoco estoy de acuerdo en darle un dinero a todo el que decida "voluntariamente" dejar de trabajar y vivir del Estado, me refería en mi comentario a esa gente que no tiene para vivir ni lo imprescindible y que tampoco se le ofrece nada para salir de su situación de desamparo, como hay, lamentablemente, muchas familias.

D

#5 Si lo que hay es hambre, se pueden organizar huertos urbanos o soluciones similares. Pero pedirle al estado, acosado por los recortes, que pague ese dinero a cualquiera porque sí, me parece un brindis al sol, impracticable.

ziegs

#6 Claro, pero pedirle a un Estado, que tiene un gobierno que entrega dinero a manos llenas a los que precisamente nos tienen con la soga al cuello, ayuda para ciudadanos abandonados a su suerte creo que es de justicia y estoy de acuerdo contigo más parece un brindis al sol.

Todos deberíamos pedir un mejor reparto de la riqueza, para que no se den estas situaciones.

D

#4 Y no has tenido en cuenta en tu calculo que los unicos trabajadores que generan riqueza son los de la industria privada, porque los de la pública viven de los impuestos de todos, dicho sea sin menoscabo a su labor necesaria.
cc/ #5

D

#10 Sabes que hay gente que investiga gratis? La mayoría de los inventores así lo han hecho. Sabes que los becarios cobran desde cero a 600€ algunos llegan a 1000€ con suerte/enchufe.
Hay muchas formas de mejorar la idea de la renta básica. La primera es obligar cada cierto tiempo a formarse para acceder a un trabajo, pero si quieres dejar a la gente a su suerte en mundo en el que todo tiende a la automatización, tu-a-tu-bola.

danic

#18¿Donde digo que hay que dejar a la gente a su suerte? Lol me estas dando la razón yo digo que la renta básica para todos sin mas no es aplicable y tu hablas de aplicar limitaciones es decir me das la razón

D

8.000 € al año para 250.000 personas son 2.000 millones de €, no 1,9 millones de € como dice el articulo.

No especifican de donde saldran los 2.000 millones

D

#1 por 25 pesetas, partidas de donde se podría sacar:
de i+d militar
de defensa
de infraestructuras
de alta direccion
de otras actuaciones
....
que no tienen sentido cuando la gente no tiene para comer

O

#13 Cataluña no puede recortar de i+d militar ni de defensa más que nada porque no tiene competencias.

¿Recortar en infraestructuras? ¿Más aún?

http://www.lavanguardia.com/economia/noticias/20100722/53969749551/el-gobierno-rescindira-32-contratos-de-obra-publica.html

¿Alta dirección? ¿Cuanto crees que cobran estos tipos en total? Dudo que no lleguen ni a los 50 millones todos juntos, ni siquiera el 50% del coste total de lo que se tendría que recaudar.

Me temo que solo te queda eso de "otras actuaciones". Venga, 2000 millones de euros. Dime de donde los vas a sacar.

Para mi esa ley es papel mojado hasta que me expliquen como van a sacar el dinero.

D

#16 solo en presidencia 671,7 mM

MonkShadow

#19 ¿Qué unidades son mM y cuál es la fuente del dato?

D

#1 De los 10000 millones a la iglesia? Del coste de los aeropuertos fantasma? Del sueldo de todos los asesores puestos a dedo? De las empresas en paraísos fiscales? En fin, sin comentarios.

Se puede sacar de sobra de muchos sitios, pero hay gente que no quiere que acabe la pobreza, ya que entonces no tiene a quien explotar... Ya veremos cuando el trabajo empiece a escasear (lo de ahora es sólo el principio) y la mayoría trabaje por dos duros por miedo a perder el trabajo (esto ya pasa), a ver si así aparece el dinero o no.

MonkShadow

#1 De aquí:
http://www.espolimetre.cat/

Si Cataluña continúa dentro de España, tanto si paga esa renta o no, irá a la bancarrota.

D

¿Por qué 664 euros? Mejor 3000 euros al mes. Y un coche y un chalet con piscina para cada españolito.

Cuanto populismo, lo peor de todo es que incluso hay gente que no tiene ni puta idea de los conceptos más básicos de economía que lo ve viable. Algunos deben creer que los billetes crecen de los árboles.

P

#14 De la manera que despilfarra el Gobierno actual como el anterior, y el anterior, etc. parece que sí, que crece en los árboles.

thirdman

ziegs

¡Es de justicia! España se ha convertido en un país de menesterosos, gente sin lo más mínimo para sobrevivir.

D

#2 Pero tu que quieres, trabajo o subvención? Y como propones financiarlo? Con un corralito a las cuentas de más de 100.000€? Chipre 2.0?
Si sabes de algún árbol de piruletas o gallina de los huevos de oro avisa..