Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El ensamblaje de la primera turbina del proyecto Windfloat Atlantic, que será el primer parque eólico flotante en Europa continental, comienza este miércoles en el puerto exterior de Ferrol (Galicia).Las tres turbinas eólicas que conforman el parque eólico estarán montadas sobre plataformas flotantes ancladas al lecho marino y dotarán al complejo con una capacidad instalada total de 25 MW.El parque eólico se situará a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en Portugal, y a un calado de 100 metros de profundidad.

Comentarios

Rorschach_

O 'con un calado de 100 metros' o 'a 100 metros de profundidad'. Jodidos juntapalabras...
#MierderPeriodismo

skaworld

La verdad es que tengo curiosidad por como aguantarán esos cacharros el primer temporal un poco gordo.

Jack_Halcyon

#1 Supongo que por la altura de las olas y la fuerza de las mismas no habría problema dado que muy gorda tiene que ser la ola para llegar a impactar con fuerza a las aspas y porque al tener toda la base redondeada aguantará embates como cualquier faro bueno.

La cuestión será el viento; pero si no me equivoco esos bichos aguantan rachas de vientos de hasta 250km/h (huracanes categoría 4) así que muy fuerte tiene que ser el temporal para que les pase algo.

T

#19 No es que fallen, es que a los X años tienen que cambiarlos SÍ o SÍ.

ElPerroDeLosCinco

#13 La idea no es mala y de hecho se hace. Pero esas mejoras de capacidad no bastan para cubrir toda la demanda.

ElPerroDeLosCinco

Quiero creer que esta gente sabe cómo se las gasta el mar en el Ferrol. La eólica offshore ya está muy curtida en el Mar del Norte, que no es manco.

Wurmspiralmaschine

#2 en la costa de Viana do Castelo, en Portugal.

T

Ganas de joder las vistas.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Qué propones tú en su lugar para generar 25 MWh?

T

#8 Ponlos fuera de la vista.

ElPerroDeLosCinco

#9 No siempre se puede, depende de la extensión de la plataforma continental submarina. La península Ibérica no tiene mucha plataforma, así que la profundidad del mar crece rápidamente cuando te alejas de la costa. Por eso en España los parques eólicos offshore no se pueden plantar tan lejos que no se vean desde la costa.

T

#10 Me da igual. Ya se ha jodido mucho monte y mucho paisaje terrestre como para también joder paisaje marítimo, amén de que está por ver cómo afectan a la fauna y flora y a las corrientes marinas.

ElPerroDeLosCinco

#11 Nadie quiere plantar una cosa tan fea en su costa. Pero si queremos tener energía limpia, que yo sepa no hay alternativas. No vale decir "me da igual". Hay que proponer ideas mejores y yo no conozco ninguna.

T

#12 Corrígeme si me equivoco: los molinos que salen ahora tienen mucha más capacidad que los que se instalaban al principio. En algunos casos me consta ya que se han sustituido varios molinos por uno solo y compensa. Pueees, eso, en vez de, digamos, cambiar 10 antiguos por 5 nuevos, o 3, o los que sean, cámbialos por 10 nuevos. El daño ya estaba hecho y no creas uno nuevo.

D

#13 sustituir en lugar de añadir hace que la pozencia instalada no aumente, por lo que no sirve.

Hasta que no se aplique la reducción de gasto no haremos nada.

T

#14 amoavé.

Si en vez de 10 que producen 5 pones 10 que producen 10, y no sólo 5 ¿cómo que no se aumenta?

D

#15 pero si en lugar de quitar 10 que producen 5 , los dejas y pones además 10 que producen 10..... ves el problema?
El tema es que nadie quiere prescindir de gastar más, por lo que nadie quiere prescindir de producir más...es un círculo vicioso.

T

#17 No sé cuál es el problema al que te refieres. En serio.

Además, los molinos tienen una esperanza de vida tras la cual hay que retirarlos, no se pueden quedar indefinidamente (aunque, curiosamente, según tengo entendido, se venden a otros países o algo). Así que si vas a sustituir, será por modelos nuevos o estaríamos haciendo el tonto.

D

#18 El tema es que si puedes plantar más molinos, tienes más energía. No sé qué es lo que no entiendes.
Por supuesto se reemplazarán por modelos más nuevos cuando vayan fallando los viejos, pero proponías hacer ese cambio en lugar de anhadir más, y eso no lo verás porque si puedes producir más...quien querría producir menos?

D

3 turbina = 25 MW como evoluciona la energia eolica, hace 25 años tendrias que poner muchas mas