Hace 17 años | Por Yaroze a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Yaroze a elmundo.es

Interesante articulo sobre cómo enfrentar un servicio crítico, tanto desde el punto de vista técnico como desde el de gestión. Se explica cómo es la arquitectura de servidores, que técnicas usan, software, etc... Bastante didáctico. Via http://barrapunto.com/especiales/06/09/13/070208.shtml

Comentarios

gallir

Sí, no da información técnica de cómo funciona la granja, ni las bbdd, ni el balanceo de carga y los métodos de tolerancia a fallos. Mucho hype (y tampoco valida, ni siquiera la presentación ).

D

Una cosa que veo mal en la web de el Mundo, a diferencia por ejemplo del ABC digital u otros medios (no todos), es que las noticias locales no las da el Mundo, por ejemplo: las noticias puramente locales de Barcelona, Sevilla, etcétera no aparecen en la web de el mundo

f

Muy interesante el artículo, aunque que tampoco da mucha información realmente técnica, lo que podría haberlo hecho mucho más interesante aún. En cualquier caso, me parece un poco exagerado que hablen (al final) de "Obsesión por los estándares" y el W3C, cuando la portada NO pasa el sencillo test del validador, y el hecho de figurar como socio del W3C parece más una maniobra para conseguir "PageRank" y backlinks, que la respuesta a esa supuesta "obsesión".

Ojo, que tampoco digo que sea fácil migrar *todo eso* a estándares, pero podrían haber aprovechado el último rediseño visual de hace meses.

Se agradece, en cualquier caso, que estén contentos con el opensource y lo digan tan abiertamente.

H

#2 ZOMG Yaroze es Pedrojota!!!!1!!1!1111unounoonce

s

no deja de ser auto bombo pero bueno, aceptable...

D

Ahora les falta aprender las técnicas de la ética periodística y llevarlas a cabo.

p

Pues yo estuve en la presentación en Cáceres y fue muy interesante por lo rico del debate posterior, etc.

aaadddsss

con la marcha de gumersindo continuarán con está estrategía en este dpto?

Arrikitinkituaun

#5 Creo que Barrionuevo y Vera decían lo mismo hasta que tuvieron que acompañarles a Guadalajara. También Rubalcaba, pero el pollo no estaba demasiado (o nada) pringado, solo desmentía (¿como ahora?)... Veremos como acaba esta vez.

El artículo bien, que aunque técnicamente no dice mucho, al menos introduce al profano en el tema.