811 meneos
2641 clics

Los arquitectos reclaman derechos de autor sobre los edificios que construyen

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha reclamado una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para que reconozca los derechos de autor de estos profesionales sobre los edificios que construyen y que se añadiría a la autoría en planos y maquetas que ya recoge la legislación. El decano del COAS, Ángel Díaz del Río, ha explicado que la iniciativa que ha presentado en Sevilla pretende "proteger" los derechos de los arquitectos sobre la "reproducción" de sus obras con ánimo de lucro...

negativos: 0   usuarios: 352   anónimos: 459  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El atomium por ejemplo tiene copyright y la SGAE belga mandan cartitas a aquellos que usen fotos de él en su página web www.chillingeffects.org/fairuse/notice.cgi?NoticeID=760
    12  votos: 0   link
    el 09-02-2011 19:59 UTC por Pecinejo Pecinejo
  2. #102   Yo tambien soy arquitecto y si pudiese hacer algún edificio o aunque sea,que tuviese trabajo, tampoco me importaría que le sacaseis fotos, etc... Ahora mismo los arquitectos tenemos cosas muchiiiiiiiiiiiiisimo más importantes de las que preocuparnos.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2011 20:02 UTC por Vuduchild Vuduchild
  3. #103   Cuantas veces se ha comentado que segun esas leyes de propiedad intelectual los arquitectos deberian cobrar por hacer uso de su edificio? Pues aqui esta la prueba del sinsentido este. Lo proximo será que un ingeniero reciba compensacion cada vez que se usa o se duplica su tuerca o su motor o cualquier otra tonteria de estas...
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2011 20:03 UTC por globalwarm globalwarm
  4. #104   yo me voy a poner copyright y que me paguen por mirarme.
    26  votos: 2   link
    el 09-02-2011 20:20 UTC por --231333-- --231333--
  5. #105   #1 hay impresoras 3D, no? juas.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2011 20:28 UTC por caraca1 caraca1
  6. #106   Como soy informático voy a patentar el "if", el "else" el 0 y el 1 para poder reclamar derechos de autor.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2011 20:37 UTC por Andorod Andorod
  7. #107   Me parece muy bien que se ponga en evidencia el punto al que hemos llegado: la locura. Todos deberíamos hacer lo mismo porque todos somos creadores en mayor o menor medida.
    12  votos: 0   link
    el 09-02-2011 20:58 UTC por asencio asencio
  8. #108   Y al resto de ingenieros qué? Qué pasa con nosotros? Y un puente, lo construye un arquitecto (bueno si, Clatrava lo hace y ya vemos como le sale)?

Y que pasa con los castillos de arena que hace mi hermano pequeño cuando vamos a la playa, quién le paga a él.

Y la tortilla de patata de mi madre, jugosa y en su punto.

Y mis comentarios absurdos de meneame, no es cultura?
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2011 20:59 UTC por Pamoba Pamoba
  9. #109   y los interpretes de la obra, no cobran? Por que yo sepa, el arquitecto no se puso a juntar ladrillos....

me parece una inmensa gilipollez y de necios pretender cobrar por que un edificio salga en una foto o video sea con animo de lucro o no. Pero es lo que da pie que a otros se les consienta tanto en este tema.

Los derechos de autor, contra menos, mejor (tampoco es plan de eliminarlos, pero no permitir que vayan mas alla de un limite logico). La evolucion de la tecnologia y la cultura humana se basa en la copia y mejora.

Por otra parte, pretender igualar lo de los edicios a las creaciones artisticas es una idiotez. El tema de los derechos de autor en las creaciones artisticas (musicas, libros, etc) se basan en la reproducción de la obra.
    Sacar la sagrada familia en un videoclip no es una reproducción, para eso tendrias que construir otra.
    Es como si los autores de libros y editoriales pretendiesen cobrar por derechos de autor por que se usasen sus libros como ladrillos para construir una choza.
    22  votos: 1   link
    el 09-02-2011 21:00 UTC por keo01 keo01
  10. #110   Pues a mi me parece genial esta iniciativa, porque si dan la tabarra suficientemnte se abre la veda y ¿sabréis que pasará el día que todos pidamos derechos de autor por lo que hacemos y se nos tengan que conceder si o si?
    Los tuyos por los mios, y estamos en paz, es el primer paso a que se eliminen.

En un mundo que todos tienen derechos de autor, qué sentido tiene tener derechos de autor?

El fontanero querrá cobrar por los derechos de autor de su reparación, lo cual veo justo.
    El agricultor por los derechos de autor de su fruta....

A pedirlos todos!!!!
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2011 21:05 UTC por satanasof satanasof
  11. #111   Si hubiesen hecho eso mismo los que construyeron las pirámides ahora mismo estaríamos viviendo debajo de un árbol.

Si Pitagoras hubiese cobrado por utiliza su teorema...
    Si Euclides hubiese cobrado por usar sus 5 postulados...
    Si el inventor de la guitarra hubiese cobrado canon por cada canción que se toca con uno de sus instrumentos...
    Si Gutemberg hubiese cobrado royalties por cada imprenta...
    ...

Si yo entiendo a los arquitectos, si un colectivo tiene derechos de autor ¿por que el resto no? Los derechos de autor son de alguna manera un robo, porque las obras que se realizan son derivados de conocimientos libres, bases matemáticas, estilos de pintura, formas arquitectónicas, algoritmos, acordes, invención de instrumentos musicales...

El ser humano evoluciona porque copia y mejora, incluso a nivel genético a base de aleatoriedad. Pero unos señoritos se creen que tienen mas derecho que el resto de la humanidad.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2011 21:16 UTC por juanparati juanparati
  12. #112   Toda una invención para luego cobrar canon en los ladrillos, ya que con ellos podrían copiar sus obras.
    Quizás también puedan poner un canon a sobre las escuadras y cartabones, y por supuesto sobre el papel A3 o más grande .... y los plotters.
    Y por supuesto, sobre las parcelas, que podrían contener una copia de sus obras.
    Vamos que a falta de faena de verdad quieren sacar pasta de no hacer nada, como algunos "artistas"
    el 09-02-2011 21:23 UTC por raids raids
  13. #113   Yo reclamo un canon por cada equipo o sistema que repare, no sea que luego lo repare otro y me quede sin mis leuros.
    el 09-02-2011 22:11 UTC por PussyLover PussyLover
  14. #114   Yo reclamo mi legitimo canon por cada comentario que publique, sea ingenioso o no, así que si lees esto, pagame!!
    el 09-02-2011 22:26 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  15. #115   Este periodico es de locos. Menuda noticia. Sin pies ni cabeza y sobre todo sin corazón
    el 09-02-2011 22:37 UTC por joansas joansas
  16. #116   #8 ¿y donde se pueden ver? :-)
    el 09-02-2011 22:43 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  17. #117   No... no... no...
    Son demasiados gilipollas sueltos... y todos en el mismo planeta...
    Ahora falta que la iglesia reclame el derechos de salvación y estamos jodidos...
    .
    .
    .
    Ohhh Wait!
    WTF.
    el 09-02-2011 23:03 UTC por toscanitex toscanitex
  18. #118   Los del COAS se han puesto moraos a finos antes de tiempo...lo que hay que leer
    el 09-02-2011 23:18 UTC por mosayco mosayco
  19. #119   yo pensaba que ya los tenían... en el conservatorio de valladolid tuvimos una movida por querer poner bancos (si, putos bancos pa que se siente la gente) con el arquitecto en cuestión (bofill) porque al parecer no se podía "alterar" la obra.
    el 09-02-2011 23:18 UTC por leumasmg leumasmg
  20. #120   Ojalá haya una avalancha de colectivos de profesionales de diferente pelaje, todos reclamando derechos por haber movido un dedo meñique.
    Llegará el día en que todos vean lo absurdo de los derechos de autory terminen por desaparecer.
    el 09-02-2011 23:59 UTC por Enking Enking
  21. #121   Are you fucking kidding me?
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2011 00:05 UTC por JosHendrix JosHendrix
  22. #122   "Los arquitectos reclaman derechos de autor sobre los edificios que construyen..."

"Los carpinteros reclaman derechos de autor sobre los muebles que hacen..."

"Los diseñadores de alfombras reclaman derechos de autor sobre los dibujos y diseños que emplean para hacerlas más un canon por "si alguien las pisa"..."

"Los pintores de brocha gorda reclaman derechos de autor sobre las paredes que pintan y un canon por cuadro colgado en ellas..."

"Los diseñadores de lámparas reclaman derechos de autor sobre la luz que emiten éstas al usarlas..."

DESPIPORREEEEEE!!!
    el 10-02-2011 00:21 UTC por Pakipalla Pakipalla
  23. #124   Eso, y cuando los usen los de la SGAE les cobran un canon.
    el 10-02-2011 07:37 UTC por Nosena Nosena
  24. #125   Yo, como diseñador 3d y diseñador web, voy a pedir derchos de autor tambien,¿o acaso no creo? Yo tambien "creo" de la nada obra, por que los LADRONES de la SGAE pueden cobrar y yo no? No es tambien cultura?

Lo dicho, cada vez que entreis a mi Web, tracatrá, un pequeño e insignificante tasa sera cobrada, ah, y si no entrais tambien, por si se os ocurre descargaros o copiar mis webs.
    el 10-02-2011 08:32 UTC por Moreno81 Moreno81
  25. #126   #116 En Lugo y su entorno principalmente. Buscando en mi página se puede ver algo de lo que he realizado.
    De todos modos el comentario era para manifestar que estoy en desacuerdo con la absurda pretensión del COAS y que es una pretensión sin sentido, cualquier arquitecto debería estar encantado de que se fotografíe o filme una obra suya, la mayoría de las existentes no recibirán atención.
    17  votos: 0   link
    el 10-02-2011 09:40 UTC por anxosan anxosan
  26. #127   Voy a proponer al colegio de Ingenieros Informáticos de Madrid que se aplique la directiva europea de propiedad intelectual y se cobre cada vez que alguien lea el código de un programa informatico o lo mire de refilón, por supuesto los libros de informática llevarán doble, no!!! mejor triple o cuadruple canon porque están escritos por un informático llevan CDs con contenidos protegidos y mucho código que tiene que ser protegido. Cada vez que un estudiante de informática use mi código como ejemplo que pague, cada vez que se haga una foto de un CPD, que se pague, cada vez que una empresa quiere montar una infraestructura informática debe pagar un canon por su uso y disfrute. De hecho voy a pedir la creación de la SGIE (Sociedad General de Informáticos Españoles) para velar por los derechos de propiedad intelectual de los informáticos, por supuesto yo seré el presidente y me jubilaré con 60 años y con 30000000€ anuales

En resumidas cuentas cualquiera puede exigir derechos de autor, al fin y al cabo todos somos creadores en mayor o menor medida. Esto es lo que los sucesivos gobiernos que hemos tenido están fomentando, el que siembra vientos...
    el 10-02-2011 09:50 UTC por --234063-- --234063--
  27. #128   Totalmente lógico, han visto que los cantantes pretendenn forrarse de por vida on su trabajo pasado y han pensado que ellos también deberían forrarse. Tontos no son.
    el 10-02-2011 10:04 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  28. #129   #128 y forrarse con trabajo que ni siquiera es suyo, ejemplo claro la Giralda, que creo que el arquitecto ese murio y encontrar algún familiar va a ser harto complicado
    el 10-02-2011 10:19 UTC por --234063-- --234063--
  29. #130   #129 Pues si lo piensas bien... Hasta podría cobrarse canon por las fotos a la catedral de Córdoba, solo tiene que ir un arquitecto a proponer una restauración y decir que es una obra derivada.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2011 10:42 UTC por balrugh balrugh
  30. #131   Y que hay de pobre cavernícola que inventó la rueda??? Es que nadie piensa en los cavernícolas????!!!
    5  votos: 0   link
    el 10-02-2011 10:52 UTC por fulero fulero
  31. #132   #130 chis!!! no digas derivada que los matemáticos cobran canon.. mierda, lo he dicho!!! :-)
    el 10-02-2011 10:59 UTC por --234063-- --234063--
  32. #133   Nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos, nos hemos vuelto ya locos. /mode simpsons off
    el 10-02-2011 15:21 UTC por jastron jastron
  33. #134   #109, es más, ¿quién pagó la obra? El arquitecto cobró por su trabajo, y el dueño del edificio pagó todos los gastos, así que el edificio es suyo. Si hay que pagar derechos, ¿deberían pagarse al dueño, no?
    14  votos: 0   link
    el 10-02-2011 18:52 UTC por pcmaster pcmaster
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame