Publicado hace 13 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

El disco trilobulado de Sakkara Rescatamos hoy de la primera planta del Museo Egipcio de El Cairo una pieza que se halla en una vitrina solitaria, quizás porque los sucesivos conservadores del museo no han sabido donde ubicarla entre el gran catálogo de objetos recuperados de las ruinas egipcias en las excavaciones arqueológicas del siglo pasado. Se trata de la rueda o disco del príncipe Sabu. Nos remontamos hasta su descubrimiento, allá por el año 1936 en la región de Sakkara, más exactamente en el Templo de Zóser. Allí dirigía Brian Walter...

Comentarios

t

Es el tapacubos del arqueólogo....

D

... pero si está claro... es la llanta de su carruaje tuneao... (#6, por 15 sg)

Pacman

#31
Ciertamente podria ser un uso perfectamente valido del chisme.
El centro gira sobre un poste en horizontal mientras que las cuerdas, atadas a los lobulos, van tejiendose.


Vease por el minuto 2.

Eso si, yo opino que es un estadio de batallas beyblade.

Feindesland

chulísimo artefacto

D

Para dar de comer a las palomas

D

No puede ser parte de nada mecanico o que suponga un esfuerzo para el material en que esta construido, piedra, es una estructura relativamente fragil . Solo cabe el uso ornamental, higienico o relacionado con el culto.

Aventuro un lavamanos, por el agujero central sale el agua que se derrama en cortina por los bordes, usandose los brazos de piedra para colgar la toallas lol . O una simple fuente de ricohombre.

l

Hace 5000 años también tenían su arte moderno, está claro.

Feindesland

Editado el titular para cambiar SAB por SABU, que es el nombre correcto.

D

jaja como se quema la gente de este foro cuando aparece algo que podria dar indicios de la existencia de ets,en fin,no voy a decir que eso es un ovni ya que podria ser cualquier cosa,pero esa animadversion hacia la posibilidad de que ets hallan o esten visitando lla tierra me parece irracional,es una teoria perfectamente posible,de echo explicaria muchas cosas,que hay an llegado seres de otros planetas a la tierra en los mas de 4000 millones de años que ya tenia esta cuando empezamos a deambular por aqui es algo que tranquilamente pudo haber pasad


ado,acaso no llegamos nosotros a la luna?que podran hacer civilizaciones con unos cuantos millones de años mas de evolución que nosotros?

B

#28 Este es sólo un objeto más de los muchos inexplicables, no hay que sacarlo fuera de contexto. En el propio museo egipcio no hay nada más ni remotamente parecido. Viaja, mira, observa y alucina

T

Hummm... me recuerda al símbolo de "Biohazard"...

D

Seguro que más de uno ya esta maquinando como relacionarlo con los ovnis y las civilizaciones extraterrestres al estilo Stargate.

D

#2 está clarinete que es un disco fabricado por los priores para escuchar a los ORI.

Eso o una maquina antigua que los la tock'ra lleva años buscando...

perrico

Con un palo, un batidor para hacer mantequilla.

D

Sabu era poligonero y es el tapacubos de su Subaru Impreza

t

Más brain storming de la posible utilidad del disco debajo de esta linea

__________________________________________________________________________________

d

#11 Como si no tuviera cosas mas importantes que hacer...

(un frisbee, un tapacubos, un volante, un sombrero, un disco de musica de la epoca...)

D

Parece un frisbee

#12 te me has adelantado!

kumo

#43 De la wiki:

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino

t

De todos modos, Josmar tiene discos más insólitos

D

A lo mejor era un OVNI

Campos

Lo curioso es que siempre sale "boca arriba"; igual en realidad es "boca abajo"? además saber de que material es lo del centro, o que hay dentro de ese tapón también sería útil. Igual incluso falta algo que no se haya podido poner en la tumba, un alimento por ejemplo.

D

porque siempre las cosas tienen que servir para algo.... pero si han creado las piramides, todo el mundo sabe que si, son grandes, pero no sirven para nada, y ahora lo vamos a flipar con un pequeño artefacto lol

Robus

#5 Las piramides si que servian para algo... bueno, al menos igual que las catedrales sirven para algo.

kumo

#5 Las pirámides son tumbas. No sé de donde sacas que no servían para algo.

Lo raro de este objeto es que esté en El Cairo y no en el British lol lol

Carusso

Llevo mucho tiempo entrando a meneame, pero poco tiempo leyendo comentarios y posteando... así que me gustaría saber una cosa: ¿Es normal que te voten negativo por pedir que se respete otra opinión contraria a la mayoría? Porque de ser así me voy a plantear seriamente contestar lo mismo que el resto del personal... no vaya a ser que me dejen sin karma!!!!!!

En fin, rechazar la teoría extraterrestre es equivalente a no haberte empapado en el tema. Así de sencillo. El otro día lo hablaba con un amigo, hoy en día lo más antisistema es ser prosistema. Grandes usuarios de meneame, poseedores del pensamiento crítico, gente que se informa antes de hablar, me temo que la postura del "yo soy un tipo listo, a mí no me la meten doblá con paparruchas, mi escepticismo es una prueba de mi inteligencia, no como esos ingenuos que creen en platillos volantes...jojojo" se ve demasiado por aquí. Y repito, descartar la teoría extraterrestre es no haberse informado ni un poquito sobre historia antigua, y no lo digo por este artefacto, porque como ya dije, éste es de los menos llamativos. #29 La navaja de Ockham... francamente, un argumento DEMOLEDOR.

#37 Las pirámides no eran tumbas. De hecho, la explicación de que fueran tumbas es porque tenían sarcófagos, y que salteadores de tumbas llegaban a la pirámide, movían la tapa del sarcófago de unas 2 toneladas, sacaban los restos del faraón y se tomaban la molestia de volver a poner la tapa... muy considerados ellos.

La flecha roja está abajo a la izquierda. Saludos.

s

#43 Yo solo quisiera avisarte de que hace bastantes años que Von Däniken confesó que se lo había inventado todo.

D

La cultura Olmeca de México tiene unos objetos que nadie sabe para que servian, lo interesante es que la cultura Olmeca dejó cientos de ellos:

http://goo.gl/zm4xI
http://goo.gl/xvlND
http://goo.gl/iJ9Ds

J

#39 Se trata de cubre-wc, el papel todavía no estaba demasiado asentado y era de cara fabricación, así que los fabricados en piedra eran los más económicos. Los había de diferentes texturas según la delicadeza de las posaderas de cada uno.

D

#40 #41 Muchos creen que eran tapas de WC, incluso eso explicaría el porque hay tantas "tapas" de tamaños tan distintos.

D

Un condensador de flujo.

Obvio.

#39 ¿Tapas de inodoro? No, demasiado frías.

AntonioDera

Mucho más misterioso era el Orbe de Isis. Que le den el disco a Homer Simpson, que te resuelve el enigma en un momento.

D

Igual estoy como una cabra, pero a mi me da que es una polea, similar a un carrete de los de pesca, que permitía evitar que se saliera la cuerda con facilidad. Y por eso ese diseño. Aparte en el eje central parecen existir rozaduras por el exterior, o igual es mi vista que falla.

Si sopesamos que diversas teorías sostienen que las pirámides se utilizaron poleas, creo que encajaría.

cyberdemon

Hmmm una cuña? el centro de una sombrilla? lol
A saber...

B

Curioso, hace un artículo basándose en este http://www.paleoastronautica.com/018_disco_sabu.html sólo para intentar rebatirlo de una manera muy muy pobre.

D

28 ,yo no he dicho que crea que ese artefacto lo hicieron ets,lo que quise decir es que me llama la atencion el odio visceral que profesan algunos hacia la posibilidad de la existencia de ets y de que nos visiten,no afirme nada,pero considero que no es imposible que haya pasado

Carusso

Pues eso, otra pieza más para el rompecabezas. Aunque ni de lejos es, de las cosas que han sido descubiertas, la más llamativa. ¿Teorías extraterrestres? ¿Y por qué no? Es una posibilidad entre otras tantas. Ya que si sólo fuese este objeto el único desconcertante pues todavía... pero habiendo como hay innumerables elementos impropios de la época, pensar en extraterrestres es tan válido como cualquier otra teoría... vamos creo yo.

#16 Antes de pensar en respuestas extraordinarias, conviene entender que sabemos muy poco del Antiguo Egipto. El desconcierto viene de ese desconocimiento.

D

#16 "¿Teorías extraterrestres? ¿Y por qué no?"

Por todo el conocimiento humano. ¿Y por qué sí?

"Es una posibilidad entre otras tantas"

Claro, como la posibilidad de que la luna esté hecha de queso. No he estado, así que... ¿y por qué no? roll

CapitanObvio

#16

¿Teorías extraterrestres? ¿Y por qué no?


Por la navaja de Ockham...