Hace 13 años | Por Soriano77 a chandra.harvard.edu
Publicado hace 13 años por Soriano77 a chandra.harvard.edu

Justo a tiempo para el Día de San Valentín llega la imagen de un anillo – no de joyas – sino de agujeros negros. Esta imagen compuesta de Arp 147, un par de galaxias que interactúan entre sí a 430 millones de años luz de la Tierra, muestra rayos-X captados por el Observatorio Chandra de Rayos-X de la NASA. Via (en castellano): http://www.cienciakanija.com/2011/02/10/arp-147-un-anillo-gigante-de-agujeros-negros/

Comentarios

jm22381

Por los Antiguos, se acercan los Ori!

D

#7 Grande jajajajajaja

La ciencia, siempre un paso por detras de Stargate. lol

Asgardo

Para que luego hablen mal de Sauron, lol

pablicius

Del enlace: A ring of these black holes can be seen

Traducción: Se puede ver un anillo de estos agujeros negros

¿No esta frase una contradicción en sí misma?

S

#5 Es una contradicción en parte. Los agujeros negros son invisibles, pero la materia que al caer dentro choca violentamente entre sí emite radiación visible y rayos X.

tachyon

#12 -> #9

GeoX

Si hay seres inteligentes en el centro del anillo... verán lo que hay fuera?

ramiro_mella

Se va a liar parda

Black_Diamond

Hoy que es San Valentín... se lo pondría a mi suegra.

rafaLin

Es el anillo de los Xeelee
(http://en.wikipedia.org/wiki/Xeelee_Sequence)

Reinos_Iberos

No se supone que eso es peligroso y tal?

p

Una pregunta desde la ignorancia. Si los agujeros negros se llaman así porque absorben todo incluso la luz, ¿como es que se escapa radiación visible y rayos x?.

D

#12 Espero que algun fisico me corrija. Hay un limite en el cual todo lo que lo traspasa ya no puede salir pero eso no significa que el agujero negro no siga teniendo un gigantesco campo gravitatorio que afecte a lo que tiene a su alrededor. Los rayos x tan caracteristicos son emitidos cuando la materia es atraida hacia el agujero negro.

p

#13 Una respuesta, merece un voto. Gracias.

D

Anillos de agujeros negros? Dios mio, HALO EXISTE!

Angelusiones

#15 nada de eso , es el kugelblitz ... (para mas información , Frederik Pohl , Los Anales de los Heechee (Saga de los hechee))

p

#16 De lo mejor. Una de las mejores sagas de Ciencia-Ficción. Si la lees en plan relajante, es espectacular. Si la lees en plan economía, como el día a día de hoy. Tienes mi voto.